Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.815
Me gusta Me gusta:  1.654
Página 170 de 178 PrimeroPrimero ... 70120160166167168169170171172173174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.691 al 1.700 de 1775

Tema: BME: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas.

Reynho, por barajar ideas, ¿que opciones consideras que tienen mayor proyección?

Gracias.
    Última edición por Steraesm; 01-mar-2019 a las 15:14 Razón: Perdón, es en respuesta a Reynho:

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Yo la verdad es que me he salido esta mañana. Fue de mis primeras adquisiciones, pero la bajada de resultados y dividendos de los últimos años hace que ya no me resulte atractiva. Con una RPD del 7% todavía puede resultar atractiva, pero si el dividendo sigue bajando ya no compensa. Además no encuentro suelo a esta caída de resultados. En Febrero, con el IBEX subiendo, sigue la caída de operaciones...

No dudo que pueda tener un buen futuro, pero el coste de oportunidad es grande y por mi parte, hay muchas más opciones ahora mismo con mayor proyección.
    Pues has hecho muy bien, Reynho. Cuando uno deja de confiar en una empresa es mejor dedicar el dinero a otras inversiones más rentables, en las que se pueda encontrar más a gusto.

Yo la tengo bajo vigilancia, ya que lleva años dando señales de alerta, con aumento de la competencia, reducción de negociaciones y volumenes, y la consiguiente reducción del beneficio.

Ahora bien, partiamos de una empresa excelente, que se ha degradado. La cuestión es si el bache es temporal o no.
    A día de hoy, sigue sin deuda, con 270 millones en caja y 40 millones de exigible a largo plazo, con 136 millones de beneficio en 2018, y con una rentabilidad por dividendo del 7%, que bajará al 6,25% con el recorte del dividendo complementario propuesto, pero que no ha bajdo del 5% desde 2008. Con estos datos no lo veo todavía alarmante. Creo que sigue teniendo bastante margen y posibilidad de recuperarse, o parar el deterioro.

La durarera crisis que empezó en 2008 auyentó a inversores de las bolsas. Los cambios regulatorios MIFID de los últimos años la han perjudicado. La posible implantación de la tasa TOBIN tampoco la ha ayudado, y la evolución de la bolsas en Europa y en España en particular en los ultimos años tampoco animaban a invertir. Tampoco ha ayudado la inestabilidad politica en España de los ultimos años.

Sigue siendo una gestora de bolsa más rentable que las europeas, y si se recupera podría ser objeto de OPA como está pasando ahora con la de Oslo.

Yo la voy a mantener, pero vigilando muy de cerca la evolución.

En fin, es mi modesta opinión.

Saludos

3. Gracias Ringanegra, yoe, Loureiro1981, Yermo thanked for this post
    Me gusta Skipper, Tamaki, Kolbe, pollu8, mtlc2017, Xuan les gusta este post

Predeterminado

RPD, discrepo respetuosamente de tu planteamiento. Al igual que ha ocurrido con otras empresas, en el caso de BME la alta rentabilidad por dividendo es engañosa, puesto que tiene su causa en la bajada de la cotización. Si en los próximos meses la cotización cayese a 20€, con el mismo dividendo de 1,57€, la RPD subiría del 6,28% al 7,85%, pero por sí solo eso no la haría una empresa más atractiva para invertir.

En cualquier caso los hechos son irrefutables: los beneficios siguen cayendo, y por tanto, el dividendo también. Es muy significativo que vaya a repartir menos dividendo que en el año 2013.

Pero además, lo preocupante es que no parece que sea algo puntual, ya que da la sensación de que la empresa no sabe como detener esta sangría. Unas páginas más atrás Gregorio comentaba que en el futuro BME hará muchas más cosas, algunas de ellas que ni la propia BME imagina. Resulta muy difícil de creer. ¿Cómo va a acabar una empresa haciendo algo que ni ella imagina? Es decir, para que las empresas puedan avanzar el primer paso es que tengan claro a donde quieren llegar y pongan los medios para ello (se me ocurren como ejemplos Inditex y su avance en las ventas online; o Repsol tendiendo a gas y electricidad para no depender del petróleo, etc....). El problema es que BME no parece tener ningún plan, simplemente esperar a que por arte divino las tornas cambien y los números mejoren.

Y si, sigue siendo rentable, pero es que cada vez su trozo de tarta es más pequeño, así que a día de hoy no veo muchos motivos para la esperanza

5. Gracias Yermo, Trwt thanked for this post
    Me gusta Car, Solfe, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Evolución del dividendo de BME.

Evolución de la variación del volumen en renta variable con respecto al mismo mes del año anterior (Elaboración propia):

7. Me gusta pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Yo no veo una clara decisión. Una cosa es que pierda cuota de mercado y la competencia se la esté comiendo y este no es su principal problema.
    Su principal problema son los pobres movimientos en el mercado no?

10. Gracias Skipper, Yermo, rocky, Anatolia, Trwt thanked for this post

Predeterminado

BME todo bien de momento, aunque con nubarrones a la vista
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: png BME.PNG (12,0 KB (Kilobytes), 211 visitas)

Predeterminado

Hola, Hernani dice que la cuota se mantiene estable sobre el 70%. Atribuyen la bajada de volúmenes a la situación coyuntural y que a la competencia también le está pasando. Que se debe al momento del ciclo, a la baja volatilidad (que esperan que se normalice) y a cuestiones políticas.

El crecimiento del bpa que dan del 6% es apoyado en la normalización de volúmenes y en crecimiento orgánico, además de en el estricto control de costes. Excluyen cualquier compra que no encaje y que van sin prisa. Así que su planteamiento es que es un crecimiento mínimo.

La verdad, me cuesta creer que miente, pues este PE es pauperrimo. Así que pienso que hay mucha probabilidad que lo que se ve es lo que es: son prudentes.

Se puede debatir si esa prudencia esconde una incompetencia (yo también tengo la duda), pero pienso o creo que no engañan.

Recalcan que las nuevas adquisiciones no pueden afectar a la política de dividendo de los actuales negocios. Lo que quiere decir, que su intención es seguir repartiendo el 100% de la actual BME, y sobreentiendo que los nuevos negocios que adquieran serán o con deuda o con caja y que en sus análisis se aseguran que no consumirá caja de los actuales negocios.

Asumiento este escenario, que estamos en suelo, entrar ahora es un 6,25. Si se cumple su PE, estamos hablando de 1,8/1,9 para 2021. Lo que significa un 7/7,5% de RPD.

La verdad, cero deuda, generadores de caja, dirección muy centrada en el control del coste, más eficiencia que la competencia.... tiene el problema de la ciclicidad de sus resultados y sobre todo de la incertidumbre regulatoria.
    Última edición por yoe; 01-mar-2019 a las 22:07

13. Gracias Tamaki, oregano, Loureiro1981, Kolbe, Trwt thanked for this post
    Me gusta Yermo, Xuan les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Yvalmor Ver Mensaje
    BME todo bien de momento, aunque con nubarrones a la vista
    hola Yvalmor. Dos cosas:
    - Si pudieras explicar tu análisis te lo agradecería, pues no se te suele entender, o no te entiendo con una afirmación tan corta y una gráfica tan pelada.
    - Hay un hilo para análisis técnico para BME. Si puedes colgarlo allí quedaría mejor ordenado.

15. Gracias Yermo, Trwt thanked for this post
    Me gusta Skipper, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanbolsa Ver Mensaje
    Tortazo al dividendo y futuro incierto.
    Lo de expandirse a nuevas geografías es interesante.

A ver si se ponen las pilas con los nuevos servicios y nos reclaman las retenciones en origen en países con convenio ellos mismos a cambio de una comisión.
    Pregunto: ¿y que tiene que ver BME, si uno tiene acciones compradas a través de otros gestores de bolsas como, la Deutsche Börse, o Euronext para alguna empresa del CAQ parisino, etc..?. Será cosa del Bróker y la Hacienda de esos paises. Ojo, pregunto.
    Un saludo
    Última edición por Delp; 01-mar-2019 a las 20:27 Razón: .

17. Gracias Trwt thanked for this post