Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.334
Me gusta Me gusta:  2.260
Página 191 de 216 PrimeroPrimero ... 91141181187188189190191192193194195201 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.901 al 1.910 de 2158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    No te lo tomes a mal, pero la credibilidad de algo que diga El economista es como si me lo dice mi primo o lo lees en Fococoches. No digo que mientan a posta (que no me extrañaría) pero tienen un historial de no comprobar rumores antes de publicarlos como noticias bastante extenso.

Yo sinceramente no me fío de lo que puedan decir periódicos del estilo de El País o Expansión con una larga trayectoria de publicar según el interés de las empresas que les patrocinan.

He estado mirando en fuentes internacionales y no he visto ninguna que confirme el interés de Euronext. La última al respecto que he encontrado es de The New York Times:

https://www.nytimes.com/reuters/2019...lding-m-a.html

No sé qué hacer. Si damos por hecho que es solo un rumor ahora mismo BME tendría un PER en mi opinión muy por encima del que debería por su prolongado descenso de ingresos y beneficios. Además, no me da confianza su equipo directivo y nunca he terminado de entender bien su negocio. Por otra parte, aún sin vender BME tengo liquidez de sobra y muy pocas empresas a la vista a precios que me parezcan atractivos, y mientras me decido BME da un buen dividendo...
    A veces a uno le toca tragarse sus comentarios e impresiones. No es que no esté de acuerdo contigo en que estos medios contaminan muchas veces y difunden rumores interesados, pero no siempre que hablan lo hacen sin fundamento, como se ha demostrado en esta ocasión.

Lo de la OPA de BME era cuestión de tiempo porque es un negocio pequeño, de un coste fácilmente asumible por las grandes del sector y no tiene sentido que siga operando sola. Así que el rumor tenía muchas probabilidades de tener algo detrás. Lo que nadie esperábamos es que viniesen dos a la vez a por ella, eso puede ser una ventaja para los accionistas. Dudo que vaya a haber muchas trabas como para que no salga alguna de las OPA.

Vamos a esperar pacientemente a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Tendremos culebrón para rato.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

2. Gracias yoe, PaX, iban thanked for this post
    Me gusta socrates, M.A., pollu8 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por BYH Ver Mensaje
    Por lo que entiendo, hay una gran diferencia con la opa sobre abertis: parece que no se trata de una opa de exclusión. Además se comprometen a mantener la independencia y la sede social. Eso implica que no acudir a la opa es una opción a considerar (también lo era en la opa de abertis pero era más arriesgada). Se puede entender esta opa (si tiene éxito) como un cambio de gran calibre en los accionistas de referencia con cambios en el equipo gestor. A lo mejor, después de la opa, BME sigue siendo una "máquina de hacer dinero". Habrá que ver cómo es la política de los nuevos gestores. En mi caso, aunque estoy corto de liquidez, mi primera intención es no ir a la opa y esperar a ver cuál es la política de los nuevos gestores, sobre todo en cuanto a dividendos.
    Lo de mantener la situación actual tiene fecha de caducidad: 4 años. Y SIX Group no cotiza en bolsa, así que me extrañaría que dejase alguno de sus negocios cotizando durante mucho tiempo. Si se quedan con BME la excluirán de bolsa antes o después con mucha probabilidad, aunque de momento todo son suposiciones.

La postura más sensata para el que la lleve a LP y sin intenciones de vender es esperar y ver. Gregorio seguro que nos dará sus impresiones en breve.

Para el que no tenga claro si la sigue queriendo para LP (entre los que me incluyo), a estos precios se puede plantear vender todo o parte de la posición y reinvertir en otro sitio, que el mundo no se acaba en BME, ya lo vimos con Abertis. Como han dicho antes, mucho recorrido al alza no es probable que tenga. Quizá se llegue a los 40 €, podría ser, pero no es seguro. Ya son decisiones personales de cada uno.

En cualquier caso, yo esperaré al menos a ver las noticias que llegan de la decisión que tome Euronext. A eso, sin duda, hay que esperar.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

4. Gracias LECTOR, Augur thanked for this post
    Me gusta oregano, LECTOR les gusta este post

Predeterminado

¡Qué difícil es tener el dedo quieto para no venderlas ya! Las tengo a 23,60€ por lo que con este subidón se me quedan sobre un +48% (sin contar dividendos).
    Así que, visto lo visto hay que poner la paciencia en modo ON y esperar. Eso sí, para que no se nos escape esta situación, en mi caso he puesto un stop-loss a 34,30€, ¿para qué cortar las ganancias? Si quiere correr hacia arriba no voy a ser yo quien se lo impida, eso sí, si baja de 34,30€, pues se venden y recojo ganancias.
    Ahora bien, pongámonos en esta situación... imaginaros que a las 18:00 salta la noticia de que SIX por lo que sea donde dije digo, digo Diego y finalmente no OPA a BME, ¿Qué pasaría? ¿Se podría dar el caso de que mañana al contrario de lo sucedido hoy suspenda la cotización y una vez salga al mercado vuelva BME a su punto de origen a como cerró el viernes con un 35% menos? Si esto es así, entonces sí que dan ganas de darle al botón de vender pero ya mismo.

Predeterminado

Las compre a 24,80 después de las elecciones y ahora me encuentro esto, muy tentador no venderlas.....
    De momento aguanto, aunque con Stoploss(me quedo el 34,10). Espero que no caiga de golpe con el mercado cerrado....

Predeterminado

Entrevista en Capital Radio a Jurg Schneider, responsable de relaciones con los medios de Six Group.
    No descarta subir la oferta si Euronext lanza otra mayor.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

8. Gracias bolson_72, Solfe, Malandro, twin, Skipper thanked for this post

Predeterminado

Vendidas a 34.76 Tan sencillo como que si la O.P.A.se hubiese hecho por debajo de los 30 euros no me hubiede interesado, pero dandome igual lo que dice el Sr. Urbaneja de que vale 40, opino que por sus resultados decrecientes año tras año, creo que la empresa esta muy bien valorada a 34 euros. Lo de euronext esta muy bien pero pagaba en teoria 34 euros, y no me creo que vaya a darmas, si es que iba a dar algo, porque las opas se presentan por sorpresa no se telegrafian porprensa antes de ser presentadas.
    Siento decir que las personas que especularon con abertis para que hubiesen mas contraofertas se tuvieron que conformar con el precio de la opa a 18.36 cuando se pudo vender con tranquilidadpor encima de 19. Quiero decir que un onversor a largo plazo no debiera de especular con hipoyesos sobre hipoteticos precios muy por encima de un precio que ya esta por encima del precio de la opa. Es solo mi opinion.

10. Gracias Ferna_n, Malandro thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Xuan, Ferna_n, saysmus les gusta este post

Predeterminado

Se me ha olvidado comentar que en ocasiones funciona el dicho de que el ultimo duro que lo gane otro. Voy a seguir comprando por debajo de 34 Catalana Occidente. En caso de presentarse una nueva opa a precio superior me alegrare por los que aguantais la accion.

12. Gracias Ferna_n thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, LECTOR, Ferna_n, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    La puede echar atrás la CNMC. O exigir condiciones que no sean del agrado de Six y entonces se eche atrás. En el HR lo especifican.

... y también requiere el visto bueno del Gobierno:

La CNMV avisa: el Gobierno puede imponer condiciones a la operación

14. Gracias Tamaki, gorrion1978, rocky thanked for this post

Predeterminado

Es difícil mantenerse quieto.

Saludos.

16. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Tened cuidado cuando descuente dividendos en diciembre, ya que se irá al entorno de los 33,4 y los stops pueden dispararse!!!

18. Gracias gorrion1978, rocky, Malandro, Eydrom thanked for this post