Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.228
Me gusta Me gusta:  2.211
Página 192 de 213 PrimeroPrimero ... 92142182188189190191192193194195196202 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.911 al 1.920 de 2128
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Por lo que ha hecho hoy la cotización, creo que va a haber contraopa.

Lo que me hace pensar esto es que ha superado por bastante los 34 euros durante toda la sesión, y que el volumen de negociación ha sido descomunal. Mirad el volumen de hoy en el gráfico:

La diferencia con el volumen habitual es completamente descomunal.

Hoy se han hecho 380 millones de euros, cuando a diario se pueden hacer 2-5 millones.

Yo interpreto que es casi seguro que habrá contraopa, porque esta cantidad de dinero nadie la mete a ver si hay suerte y llega una contraopa. 380 millones creo que sólo los meten en algo así los que van a hacer la contraopa, porque se están ahorrando dinero.

Lo que se ha negociado hoy es el 13% del capital de BME.

Así que creo que lo que ha pasado es que el que ya sabe que va a acabar haciendo la OPA final a 38 lo que ha hecho hoy es comprar ya un 13%, ahorrándose 3 euros por acción.

Yo creo que entre minoritarios y fondos no compran un 13% ni de lejos para ver si hay una contraopa.

Lo de los 38 euros es para poner un ejemplo. Pueden ser 38, 36 ó 40. Eso ya lo veremos.

Pero lo que sí me parece prácticamente seguro es que los que han comprado hoy un 13% de BME (que es una cantidad enorme para comprarla en un solo día en el mercado) son SIX y/o Euronext, porque ya saben que la OPA la van a hacer a más de 35 euros, y lo de hoy lo consideran una rebaja del presupuesto inicial que tienen para esta OPA.

Asi que yo mantendría BME.

Y creo que habrá que venderla. Preferiría que siguiera cotizando porque creo que es muy buena empresa y me parece que tiene mucho futuro (como también lo piensan SIX y Euronext), pero en este sector lo lógico es que la OPA sea de exclusión y se fusionen todos los activos.

Creo que el precio de la OPA final estará en la zona 36-40 euros. En poco tiempo creo que lo sabremos. Yo las mantendría, me parece que en cualquier momento saldrá la contraopa de Euronext, quizá hoy o mañana incluso.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

También pienso que lo sensato es esperar y ver, para quienes la consideramos de LP.

La empresa ha perdido cuota por la competencia pero sigue teniendo un 70% del mercado español, está entrando en nuevos campos y hasta ahora ha sido al vaca lechera por excelencia.

No se si es creíble su plan de subir un 6% anual hasta 2021 pero lo que no creo es que el Ibex vaya estar siempre sobre los 9000 puntos--->cuando suba la bolsa española BME saldrá muy beneficiada.

Si a una empresa le salen de golpe 2 novios es por algo.

Eso sí, quienes la consideren de MP o no les guste que actúen según les parezca mejor.

Saludos

3. Gracias yoe, Malandro, Gokuh thanked for this post

Predeterminado

Ahora que veo tu post Gregorio, fíjate como sube el volúmen en los días previos. Suele pasar siempre igual. Eso debería investigarlo la CNMV, aunque supongo que no es fácil demostrar que hay información privilegiada, pero al menos intentarlo.

Saludos

5. Me gusta canichextrem, Malandro, iban les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    También pienso que lo sensato es esperar y ver, para quienes la consideramos de LP.

La empresa ha perdido cuota por la competencia pero sigue teniendo un 70% del mercado español, está entrando en nuevos campos y hasta ahora ha sido al vaca lechera por excelencia.

No se si es creíble su plan de subir un 6% anual hasta 2021 pero lo que no creo es que el Ibex vaya estar siempre sobre los 9000 puntos--->cuando suba la bolsa española BME saldrá muy beneficiada.

Si a una empresa le salen de golpe 2 novios es por algo.

Eso sí, quienes la consideren de MP o no les guste que actúen según les parezca mejor.

Saludos
    Es cierto que a nadie se le ocurrió comprar OHL o Abengoa. La duda es si al final uno está vendiendo bien o le están quitando los buenos activos.

BME va a tardar tiempo en volver a repartir 2 euros por título. 2/34=5,8. Con datos de hoy, 1,5/34=4,4%.

hoy todavía se encuentran empresas con un 6% de rpd inicial. Así que veo que vender hoy a 34 y recomprar al 6% mejora la rpd que se puede obtener.

Si al final se animan y ofrecen más, la ecuación se hace más beneficiosa a la hora de vender y rotar.

Segun lei en el HR, no tienen intención de sacarla de bolsa. Así que vender no significaría, seguramente deshacerse de ella. Podría haber oportunidades futuras. De momento espero acontecimientos, pero no veo claro que la opción sea mantener a toda costa.

7. Gracias Malandro, Gokuh, oregano thanked for this post
    Me gusta Augur, npe, canichextrem, Tamaki, Gokuh, oregano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    A veces a uno le toca tragarse sus comentarios e impresiones. No es que no esté de acuerdo contigo en que estos medios contaminan muchas veces y difunden rumores interesados, pero no siempre que hablan lo hacen sin fundamento, como se ha demostrado en esta ocasión.

Lo de la OPA de BME era cuestión de tiempo porque es un negocio pequeño, de un coste fácilmente asumible por las grandes del sector y no tiene sentido que siga operando sola. Así que el rumor tenía muchas probabilidades de tener algo detrás. Lo que nadie esperábamos es que viniesen dos a la vez a por ella, eso puede ser una ventaja para los accionistas. Dudo que vaya a haber muchas trabas como para que no salga alguna de las OPA.

Vamos a esperar pacientemente a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Tendremos culebrón para rato.

Saludos.
    Han estado esperando el momento donde el mercado estaba receptivo. En 2015 era difícil que nadie aceptara por 34/36 euros. Aparte parece que la dirección ahora lo 've bien'.

9. Me gusta oregano, Ceroceroseix, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Lo de mantener la situación actual tiene fecha de caducidad: 4 años. Y SIX Group no cotiza en bolsa, así que me extrañaría que dejase alguno de sus negocios cotizando durante mucho tiempo. Si se quedan con BME la excluirán de bolsa antes o después con mucha probabilidad, aunque de momento todo son suposiciones.
    En caso de exclusión creo recordar que tenían que garantizar el precio de la opa. Así que supongo que mantenerse dentro no supondría tanto riesgo. Lo que no se, es si pasados 4 años seguirían teniendo la obligación de mantener el precio de opa o podrían bajarlo. Esto habría que investigarlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gould Ver Mensaje
    Siento decir que las personas que especularon con abertis para que hubiesen mas contraofertas se tuvieron que conformar con el precio de la opa a 18.36 cuando se pudo vender con tranquilidadpor encima de 19. Quiero decir que un onversor a largo plazo no debiera de especular con hipoyesos sobre hipoteticos precios muy por encima de un precio que ya esta por encima del precio de la opa. Es solo mi opinion.
    Supongo que había que haber hecho más caso a los movimientos de la dirección. Por lo que después ocurrió parece probable que supieran que no iba a subir la oferta.

12. Me gusta oregano, Gould, iban les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gokuh Ver Mensaje
    Yo no estoy dentro, pero los que estais, que es lo que se hace? Se vende ahora que se alcanza el precio que os interesa o teneis que esperar a recibir algun aviso del broker?

Puedes vender ahora a mercado asegurando el precio, o puedes esperar acontecimientos. Esperar acontecimientos tiene la posibilidad de mejorar el precio actual y el riesgo de que se anule la opa, o de que no haya mejor precio y hayas perdido tiempo en rotar el capital.

14. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Para los que somos primerizos en esto de las opas podéis comentar resumidamente, cómo seria el procedimiento, avisa el bróker en el momento correspondiente, cuál sería el precio, el de la opa o el del mercado, ya me podéis perdonar pero en esto estoy muy pez,
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Baciclista Ver Mensaje
    Lanzo 2 reflexiones:
    - Si ya está por encima de los 34, igual es que alguien no quiere vender ni a 34, es decir, esperamos contra OPA?
    - Cual sería su sustituto en la bolsa española? REE? ENAG? otro?
    - No hay sustituto de BME en España. Para ello habría que salir. Por ejemplo recomprar en Euronext.
    - Qie este por encima del precio de la opa puede indicar que el mercado espera una mejora de la oferta. Otra cosa es que se vaya a producir esa mejora.