Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.105
Me gusta Me gusta:  1.683
Página 168 de 183 PrimeroPrimero ... 68118158164165166167168169170171172178 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.671 al 1.680 de 1824
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    En mercados alcistas se genera euforia y se animan los inversores. En mercados bajistas, sucede lo contrario, los inversores se retraen de operar.

En general, cuando el Ibex esta alto el numero de operaciones es mas elevado que cuando el Ibex esta bajo. Por eso mencionan que las operaciones registradas en un año es con Ibex a 8000 y otro con Ibex a 10000.

Un saludo.-
    Además BME cobra el canón en base al dinero de la compra-venta. Si se venden 100 acciones a 100 €/acción el canon es superior a si se vende a 40€/acción.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Además BME cobra el canón en base al dinero de la compra-venta. Si se venden 100 acciones a 100 €/acción el canon es superior a si se vende a 40€/acción.
    Ya, pero es que BME cobra el canon, como bien dices, en base al dinero de compra-venta, no en base al número de acciones. Si invierto 3000 euros, pagaré de canon los 2,45 del tramo de 300 a 3000, sin importar si con ese dinero he comprado 3000 acciones a 1 euro ó 30 a 100 euros. Creo que todos compramos y vendemos en base al dinero disponible para invertir, y no en base a un número concreto de acciones que queramos comprar.

Por otro lado, entiendo que cierto efecto psicologico haga aumentar o disminuir el volumen de operaciones. Pero si esa fuese la causa vemos que en 2016 el Ibex se movió entre 8000 y 9000 aproximadamente, más abajo que en 2018, y sin embargo los cifras que daba BME eran mejores.

Volumen enero 2016 = 74.367 Cotización Ibex a 31 enero 2016 = 8.815,8
    Volumen enero 2018 = 50.897 Cotización Ibex a 31 enero 2018 = 10.451

Datos del artículo citado por sexta-feira: http://www.expansion.com/mercados/20...c518b45fe.html

No se, pido disculpas si se me pasa algo que no veo, pero creo que no se puede negar que le están comiendo terreno.
    Saludos
    Última edición por Kepler; 02-feb-2019 a las 15:31

4. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Car, Riera les gusta este post

Predeterminado

Buenas. 2016 pienso que no es comparable, puesto que es previo a los cambios regulatorios.
    - 2018 con 2019 si pienso que son comparables pues son posteriores.
    - número de negociaciones y precio de esas transacciones si. Matemáticamente sería eso.
    - Pero pienso que el número de operaciones aumentan conforme aumenta el precio y el ticket medio por operación supongo que también, aunque creo que en menor medida.
    - Si te pones el Ibex en gráfico anual del 2000 al 2016, verás que el volumen acompaña los ciclos alcistas. Solo hay un momento bajista donde los volúmenes son igual o más altos que en el pico alcistas y es en los cracks o cuqndo ocurre algo muy imprevisto (como el brexit).
    - el resto del tiempo el volumen va acompañando el ciclo alcista, y cuando está bajo se mantiene mas plano y más bajo.
    - así que si creo que se puede establecer cierta correlación entre el nivel del Ibex y los volúmenes negociados.
    - el Ibex el año pasado estaba más alto y aparte había menos incertidumbre que este año. Así que es probable que el número de negociaciones y el ticket medio fueran mayores que este enero de 2019.

Pienso que no puedo asegurar que ya no hay perdida de cuota en enero, pero que con mucha probabilidad gran parte sino la mayoría de la pérdida de volúmenes de enero de este año tenga que ver más con el sentimiento de mercado que con la competencia.

Voy con el móvil. Sorry si no me explique bien, y encantado si mi planteamiento es erróneo y me ayudáis a corregirlo. El principal damnificado de una conclusión errónea es uno mismo.

6. Gracias Siskomon, Tamaki, Migue32, Pablus thanked for this post
    Me gusta Siskomon, Mishka, Runciter, Manu73, mtlc2017 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Buenas. 2016 pienso que no es comparable, puesto que es previo a los cambios regulatorios.
    - 2018 con 2019 si pienso que son comparables pues son posteriores.
    - número de negociaciones y precio de esas transacciones si. Matemáticamente sería eso.
    - Pero pienso que el número de operaciones aumentan conforme aumenta el precio y el ticket medio por operación supongo que también, aunque creo que en menor medida.
    - Si te pones el Ibex en gráfico anual del 2000 al 2016, verás que el volumen acompaña los ciclos alcistas. Solo hay un momento bajista donde los volúmenes son igual o más altos que en el pico alcistas y es en los cracks o cuqndo ocurre algo muy imprevisto (como el brexit).
    - el resto del tiempo el volumen va acompañando el ciclo alcista, y cuando está bajo se mantiene mas plano y más bajo.
    - así que si creo que se puede establecer cierta correlación entre el nivel del Ibex y los volúmenes negociados.
    - el Ibex el año pasado estaba más alto y aparte había menos incertidumbre que este año. Así que es probable que el número de negociaciones y el ticket medio fueran mayores que este enero de 2019.

Pienso que no puedo asegurar que ya no hay perdida de cuota en enero, pero que con mucha probabilidad gran parte sino la mayoría de la pérdida de volúmenes de enero de este año tenga que ver más con el sentimiento de mercado que con la competencia.

Voy con el móvil. Sorry si no me explique bien, y encantado si mi planteamiento es erróneo y me ayudáis a corregirlo. El principal damnificado de una conclusión errónea es uno mismo.
    Hola, esto es lo que queria decir:

No es algo exacto ni fiable, pero si parece que puede ser orientativo. Agradezco comentarios.

8. Gracias perejil, sexta-feira, Mr Wilson, Migue32 thanked for this post
    Me gusta COCTE, Pablus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    Aunque el inglés no es mi fuerte creo que a recompra de acciones.
    De todos modos aquí te lo dejo por si quieres echarle un ojo...

http://deutsche-boerse.com/blob/3348...eport-2017.pdf
    ¿A recompra y amortización de acciones propias? ¿Eso no es también como una remuneración al accionista?, aumentas el BPA y por tanto el Beneficio que le corresponde a cada accionista. Digo yo, que si lo mete en eso, como dices, en lugar de en CAPEX, reducir deuda, o en inversiones de expansión, pues eso es como si reduce también el pay out BME y hace lo mismo recompras y amortización. A lo mejor estoy equivocado, sabéis mucho más que yo lo que hace la Deutsche Börse. Que yo ni idea.
    Última edición por Delp; 05-feb-2019 a las 20:20 Razón: .

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    ¿Euronext podría ser una empresa candidata (o sustituta) de Bme en un momento dado?
    He visto de una pasada, sin indagar, los números, y no tiene mala pinta.
    Tiene un growth dividend.
    Margen de ebitda sobre ventas de un 60%.
    Pay out del 50%.
    Free float 75%.
    E invierte para crecer y crear valor. ¿Cómo lo veis?.
    Si la sede de Euronex, está en Amsterdan, entonces de lujo. Ahora si está en Paris, malo, por lo menos para mi con mi Bróker. Y luego a ver la RPD y demás, etc...
    Última edición por Delp; 05-feb-2019 a las 19:18 Razón: .

Predeterminado

Aunque creo recordar que cotiza en varias bolsas, su ISIN es holandés: NL0006294274

12. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Está en Ámsterdam, la sede, pero la RPD es de 3,21%, el pay out 47%, etc. Si me había hecho yo también ilusión, pero na

14. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

BME reúne en Fráncfort a 18 Mid & Small Caps españolas con inversores europeos

Hoy comienza la décimo segunda edición del Frankfurt European Midcap Event, un encuentro anual en el que BME es patrocinador por segunda vez, junto con GVC Gaesco Beka. El evento tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 60 inversores interesados en este perfil de emisores.

Las compañías asistentes son: BME, CAF, Prisa, Talgo, LAR, Solaria, Pharma Mar, Audax, Medcomtech, Greenalia, Grenergy, ADL Bionatur, Atrys, AB Biotics, Gigas, Lleidanet, Tier1 y VozTelecom.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/P...ota_20190212_1

16. Me gusta debian09 les gusta este post

Predeterminado

¿Por qué se desploma el volumen de negocio en Bolsa?

http://www.expansion.com/mercados/20...94c8b460b.html

La bolsa española es lo que es y no da para más.

BME quién te ha visto y quién te ve

Saludos.

18. Gracias Loureiro1981, yoe, jdoradoh, Pablus, Tamaki, rocky, gonzalo1964, PaX thanked for this post