Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.361
Página 208 de 222 PrimeroPrimero ... 108158198204205206207208209210211212218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.071 al 2.080 de 2216
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días, muy buenos comentarios, así da gusto.
    Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Y como hay muchas que dan un 6%-8% y ya desde el inicio vais a cobrar más que de BME, yo creo que es mejor hacer una rotación rápida, porque es mantener la inversión y subir los dividendos que cobráis de forma inmediata.

Saludos.
    Buenos días,

¿Podría darnos ejemplos concretos de empresas? ¿Está hablando de españolas o europeas? Para muchos de los que estamos aquí tenemos ya las carteras bastante avanzadas y no resulta fácil rotar a otras empresas.

Gracias por anticipado.

Un saludo

3. Me gusta truji, sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

La unión de SIX y BME crearía mucho valor para ambos mercados.

https://www.expansion.com/empresas/2...e758b45cd.html

Jos Dijsselhof, consejero delegado de SIX Group, asegura que las necesidades de los clientes son cada vez más sofisticadas y necesitan soluciones globales y alaba el encaje de ambos grupos

5. Gracias gorrion1978, alfonsodlta, yoe, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Anatolia Ver Mensaje
    Y podremos huir de “mitos y leyendas” que pueblan a veces foros y blogs de internet. El más frecuente, la idea de que la CNMV actúa siempre en contra de los modestos accionistas minoritarios favoreciendo la posición del capitalista poderoso. Esto es falso y absurdo, al menos cuando se expresa de forma generalizada. La CNMV lo que hace es exigir metódica y burocráticamente que se cumplen las normas y su espíritu. Y aprobar las ofertas o exigir su modificación fundamentándose en lo establecido en la ley.

Esto que indico no es contrario a que un accionista minoritario (o un grupo de ellos) consiga en ocasiones que el propio oferente admita -o un juez dictamine- que el precio a pagar ha de ser mayor. O que exista algún aspecto no equitativo en la operación.
    Gracias Anatolia por la exposición. Yo soy de los que piensa que en determinados casos la CNMV no vela por los intereses de los accionistas. No prohibiendo cortos o permitiendo que determinados "personajes" campen a sus anchas por los valores. Es más te diria que los dirigentes son estomagos tan agradecidos o más como los de BME. La CNMV no le llega ni a la suela de las chanclas a la SEC (regulador americano).

Un orden stop-loss, al menos en mi broker, sí permite una orden limitada, de mercado o de variacion respecto al precio. En este caso sobre BME se podría poner una orden stop loss a 34,50 € y limitada a 34,35 € y así te llevas un 1% sobre el precio de la OPA. Cuando el precio toque los 34,50 € se activa la venta a 34,35 €.
    Última edición por Almansa; 25-nov-2019 a las 17:39
    Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

7. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

He vendido a 35,86€ toda mi posición en BME. He puesto la orden a las 17:29 a 35,82 y me ha entrado a ese precio más alto.
    No veo claro que salga adelante esta OPA, o cualquier otra que pueda presentarse y prefiero salir ahora con plusvalías e invertir el dinero en otras empresas.

Tengo la sensación agridulce de haber salido con ganancias por venta y dividendos, pero haber dejado una muy buena empresa.

A los que seguís en BME, mucha suerte.

Un saludo a todos.

9. Me gusta kiku, Tamaki, Anatolia, Jordan Belfort les gusta este post

Predeterminado

Gracias Anatolia, siempre es un placer leerte.

De momento, me mantengo paciente con mis acciones de BME. Como ya dije veo poco probable que no se produzca la OPA, aunque efectivamente los políticos son una caja de sorpresas.
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

11. Gracias Anatolia thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

Tened en cuenta que una guerra de opas en cierto sentido es muy similar a una partida de cartas, porque todos los participantes pueden hacer correr rumores e informaciones que no sean verdaderas, pero que les favorezcan para ser los ganadores de la OPa y/o conseguir un precio más bajo.

Por ejemplo, yo no recuerdo ningún caso en el que alguien dijera que va a lanzar su contraopa pronto. O lo niegan, o dicen que va para largo. Porque si dicen que la contraopa será pronto lo que hacen es fomentar las compras de otros, aumentar la cotización, y encarecerse el precio.

yoe, en general cuando se anuncia una OPA nunca es segura al 100%. Hasta que se abre el plazo de aceptación puede que la OPA no llegue a producirse. Y esto es un riego real, aunque en mayor o menor medida según el caso. Hay OPAs que son muy claras, otras que menos.

En este caso lo que me hace pensar en que no sólo es muy clara la OPA a 34 sino una contraopa superior es el volumen. No es nada normal que en un caso así se negocie casi el 30% del capital a un precio superior al de la OPA anunciada. Este es el dato en que más os tenéis que fijar, no en declaraciones de unos o de otros.

Si alguien, quien sea, compra el 20%-30% por encima de 34, es que sabe que va a haber contraopa a 36 euros o más. No es que lo crea, ni que lo vea muy probable, sino que lo sabe con seguridad. Porque si no lo sabe con seguridad corre el riesgo de quedarse como accionista de control y por tanto máximo responsable de una empresa en la que se suponía que había entrado para hacer una operación especulativa de unas pocas semanas. Porque si no hay OPA no puede volver a vender esas acciones en el mercado. Ni a los 22-23 de antes de la OPA, ni a menos. Es un volumen descomunal, y se lo tendría que quedar para mucho tiempo. Esta es mi opinión, y estoy muy convencido de ella.

El volumen que se ha negociado por encima de 34 no es ni medio normal, y cualquier análisis que se haga debería comentar este punto sí o sí.

Bienvenidos al Foro, alembert y Celulita. Celulita, estáte tranquila porque lo que pase será bueno. Si no hay OPA de exclusión y te la quieres quedar, podrás hacerlo. Yo creo que lo más probable es que haya OPA de exclusión, y que en ella vendas a 36 euros, o más. Por el sector que es, creo que lo mejor es vender en la OPA (o antes, o parte y parte, etc).

koinsky, en la base de datos las tienes. Ordénalas por rentabilidad por dividendo:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

RPD, vender a este precio y rotar es una buena decisión. También seguir esperando, y también ir vendiendo poco a poco.

Hoy ha vuelto a bajar el volumen, como era lo lógico:

Como hoy se ha negociado el 0,6% del capital, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

En total suma el 27,1%. Como os digo, no es que sea un volumen alto, es que es enorme, descomunal, etc.

Con las sesiones desde el anuncio de la OPA ya se puede ver una figura. Son 6 sesiones, y un gráfico de 6 sesiones a nosotros (inversores de largo plazo) no nos diría nada. Pero en este caso me parece interesante por la parte didáctica:

Esto es un triángulo alcista que empieza a romper hoy al cierre (por muy poco, 2 céntimos, pero en este caso es relevante).

La interpretación que hago yo es que el número de vendedores por debajo de 36 empieza a reducirse mucho, que la contraopa probablemente es a un precio superior a 36, y que si todo esto es así mañana o en muy pocos días el precio podría romper el triángulo definitivamente y superar los 36.

Lo que yo leo en los medios es también (igual que vosotros) que la contraopa, si sale, será dentro de unos meses.

Lo que veo en los datos es que lo más probable es que la contraopa salga en un plazo de tiempo relativamente corto. Y viendo este triángulo que os pongo, diría que el rango 36-40 para la contraopa hay que subirlo algo, como a 37-40.

Saludos.

(Estoy con los resultados del tercer trimestre, que espero colgar esta semana, y la situación sigue mejorando. Son resultados que van a más, empresas que piensan en crecer en lugar de en reducir deuda, etc).

Predeterminado

Gracias por la bienvenida. Y por los análisis tan detallados con los que no puedo estar más de acuerdo.
    Por aportar algo, aunque sé que es anecdótico, comparto lo siguiente.
    Cuando he visto esta posición, me ha hecho dudar si venderle esa call.
    No es un cierre pues no hay posición abierta ahí. Ni es un farol pues ha estado todo el día.
    Para los no puestos en opciones intentaré explicar esta mano del juego de cartas.
    Alguien quiere tener la opción de comprar 100 BME el 17/01/2020 a 36,00 € y para ello paga 80 €.
    O sea que espera que a esa fecha esté por encima de 36,00 y al final las venda por bastante más de 36,80, que será su coste.
    Me diréis, es un pequeñín como nosotros, hace su apuesta pero no es significativo porque tampoco arriesga mucho.
    ¿Por qué he dudado? Porque si se la vendo me coloca en esta situación:
    - que está por encima de 36 en esa fecha: he vendido en 2020 100 BME a 36,80, mucho mejor que los 34
    - que sigue como ahora, entre 34 y 36: 80 € al bolsillo
    - que no hay contraopas y se mantiene ésta: 34,80 es mejor que 34
    - que no hay ninguna opa: como ya tenía decidido esperar, del batacazo resto 80
    Pero lo sorprendente es que NADIE en todo el día (ni los que tienen más información que nosotros) se ha interesado, lo que me ha reafirmado en la posición de ir hasta el final.

Me lo estoy pasando en grande con esta OPA.

CALL 17/01/2020
    STRIKE COMPRA VENTA ÚLT. VOL. APER. MÁX. MIN. ANT.
    ORD. VOL. PRECIO PRECIO VOL. ORD.
    36,00 1 1 0,80 - - - - 0 - - - 1,05

14. Gracias Runciter, Solfe, Gun, alfonsodlta, Malandro thanked for this post
    Me gusta Gun, iban les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu análisis Gregorio!
    La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Crea tu cuenta en Bnext desde aquí (3 minutos) y recibe 10 euros gratis únicamente activando la tarjeta.

Predeterminado

Euronext proclama un modelo de independencia para BME si hay contraopa
    El español sería el segundo mercado por ingresos después de Francia. La compañía de origen galo ofrece una fórmula descentralizada.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...76_898776.html

eur.png

17. Gracias gorrion1978, rulita, oregano, Tamaki, alfonsodlta, yoe, Malandro thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post