Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.323
Me gusta Me gusta:  2.250
Página 189 de 215 PrimeroPrimero ... 89139179185186187188189190191192193199 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.881 al 1.890 de 2149
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

NO. En el hr pone que se descuenta el dividendo de diciembre.

Yo me estoy planteando seriamente vender ya la mitad. Así, ya puede declarar perdidas y compensar con los dividendos. Y la OPA pues acudir ya en 2020 supongo...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Buenos días a todos, yo aún no soy inversor. Estoy leyendo libros de Gregorio y voy familiarizándose con este gran mundo. Cuando he visto esta noticia esta mañana he venido corriendo al foro, a ver que es lo que hacéis quienes tenéis acciones de BME. Espero que a todos os vaya genial y aprender de ustedes, con vuestro permiso. Un saludo

3. Me gusta Xuan, gorrion1978, LisaSimpson les gusta este post

Predeterminado

Credit Suisse respalda la opa sobre BME con una financiación puente
    Six emitirá deuda a largo plazo y usará fondos propios para refinanciar la operación

https://cincodias.elpais.com/cincodi...65_700314.html

Parece que ya venían con las tareas hechas de casa.

5. Gracias gorrion1978, Trwt, Skipper, Tamaki, yoe thanked for this post

Predeterminado

A ver si se pasa por aquí Gregorio y nos puedo orientar un poco a ver qué hacemos con esta empresa, si la vendemos ya o nos la quedamos. Si los nuevos accionistas mayoritarios mantendrán el dividendo ordeñándola como a Endesa o recortará el dividendo. Tema fiscalidad, etc...

7. Me gusta gorrion1978, rulita les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    Yo me estoy planteando seriamente vender ya la mitad. Así, ya puede declarar perdidas y compensar con los dividendos. Y la OPA pues acudir ya en 2020 supongo...
    En mi caso me estoy planteando exactamente lo mismo, vender la mitad en los próximos días para poder compensar otras pérdidas y dividendos. Y me dejo la otra mitad por si esto se convierte en una guerra de OPAs y el precio escala algo...

Eso si, desde mi más humilde ignorancia, me da que desde los 34€ del precio de la OPA (o el precio actual ligeramente superior), hay más margen de bajada que de subida. Es decir:
    - Si finalmente hay OPA: o serán 34€ o si hay guerra de OPAs puede que suba algo, pero no creo que mucho más de 2-3€. Hay algo de margen de subida.
    - Si finalmente no hay OPA: seguramente vuelva a bajar a 25€ o menos (caída de 9-10€).

No digo que vea más probable que no haya OPA a que sí la haya, pero tampoco veo descabellado vender ahora (aunque sea la mitad) para asegurarme vender a un precio muy bueno. ¿Podría ser mejor el precio si hay geurra de OPAs? Sí, pero la avaricia a veces rompe el saco...

Y entre vender ahora a mercado o vender en la OPA (suponiendo que sea el mismo precio), para eso vendo ahora y tengo la liquidez antes, me permite compensar otras pérdidas y sobre todo no corro el riesgo de que finalmente no haya OPA.

¿Cómo lo veis compañeros?

P.D:En cualquier caso, si se lleva a cabo la OPA (o incluso si no), voy a empezar a estudiar Euronext y Six. Incluidas en el radar de empresas a seguir!
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Predeterminado

Ya que está relacionado con BME y podría haber mas gente con las mismas dudas, lo suelto aquí:

Supongamos lo siguiente:
    - Hace 5 años: compro 100 acciones a 40.
    - Hace 1 mes: compro 100 acciones a 24.
    - Ahora vendo 100 acciones a 34

¿Puedo decir que si vendo 100 acciones, estoy vendiendo las compradas hace 1 año (a 40)y por tanto cumpliendo la dichosa regla de los 2 meses? Y por tanto, declarar minusvalias por 40-34 = 6€??
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Yo siempre he entendido que son dos meses antes y dos meses después de la venta que genera las minusvalías. Así que te diría que no te podrías declarar las minusvalías si vendieras antes de que pasen dos meses de la última compra.

Predeterminado

Correcto PDLH, así es.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Subcero Ver Mensaje
    En mi caso me estoy planteando exactamente lo mismo, vender la mitad en los próximos días para poder compensar otras pérdidas y dividendos. Y me dejo la otra mitad por si esto se convierte en una guerra de OPAs y el precio escala algo...

Eso si, desde mi más humilde ignorancia, me da que desde los 34€ del precio de la OPA (o el precio actual ligeramente superior), hay más margen de bajada que de subida. Es decir:
    - Si finalmente hay OPA: o serán 34€ o si hay guerra de OPAs puede que suba algo, pero no creo que mucho más de 2-3€. Hay algo de margen de subida.
    - Si finalmente no hay OPA: seguramente vuelva a bajar a 25€ o menos (caída de 9-10€).

No digo que vea más probable que no haya OPA a que sí la haya, pero tampoco veo descabellado vender ahora (aunque sea la mitad) para asegurarme vender a un precio muy bueno. ¿Podría ser mejor el precio si hay geurra de OPAs? Sí, pero la avaricia a veces rompe el saco...

Y entre vender ahora a mercado o vender en la OPA (suponiendo que sea el mismo precio), para eso vendo ahora y tengo la liquidez antes, me permite compensar otras pérdidas y sobre todo no corro el riesgo de que finalmente no haya OPA.

¿Cómo lo veis compañeros?

P.D:En cualquier caso, si se lleva a cabo la OPA (o incluso si no), voy a empezar a estudiar Euronext y Six. Incluidas en el radar de empresas a seguir!
    Pero entiendo que la OPA presentada por six es en firme, no? O aún se pueden echar para atrás?

Predeterminado

Cita Iniciado por Josebilbao Ver Mensaje
    Pero entiendo que la OPA presentada por six es en firme, no? O aún se pueden echar para atrás?
    La puede echar atrás la CNMC. O exigir condiciones que no sean del agrado de Six y entonces se eche atrás. En el HR lo especifican.

Saludos

14. Gracias gorrion1978, Trwt thanked for this post