Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 199 de 222 PrimeroPrimero ... 99149189195196197198199200201202203209 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.981 al 1.990 de 2213
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Alantra y SIX diseñaron durante siete semanas la opa sobre BME.

https://www.expansion.com/empresas/b...6178b461a.html

Guía para afrontar la opa de la Bolsa suiza sobre BME.

https://www.expansion.com/mercados/2...c3e8b4639.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AlfonsoJesús thanked for this post
    Me gusta Subcero, asoma les gusta este post

Predeterminado

Otra opción para los que no estén seguros de qué hacer es comprar una put con strike 34 y así nos aseguramos poder vender a 34€. (Es el derecho a vender acciones a 34€).

Si sale la OPA a 34 o cualquier otra superior se pierde la prima. Si la OPA se retira tu puedes seguir vendiéndolas.

Es como el seguro del coche, pagas una prima para estar tranquilo

4. Gracias at40 thanked for this post
    Me gusta PaX, citricus, asoma les gusta este post

Predeterminado

Según El Economista hay margen de subida hasta los 43€ ...

Guerra por BME: hay margen para que la oferta alcance los 43 euros

https://www.eleconomista.es/mercados...43-euros-.html

6. Gracias PaX, kiku, manu78, bolson_72, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta asoma, SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Guía para afrontar la opa de la Bolsa suiza sobre BME

Fuente: expansion.com

¿Qué hacer en la opa de BME? Lo mejor para el accionista es vender ya una parte en bolsa y 'jugar' solo con otra

Fuente: eleconomista.es

Última edición por RPD; 20-nov-2019 a las 12:40

8. Gracias PaX, kiku, gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio P. Ver Mensaje
    Hola,

Yo vendí hoy a 35,6 ganando un 28% más los dividendos cobrados desde 2013. Ya tuve otro paquete majo de acciones que vendí en 2013 para comprar mi casa: he estado muchos años en el capital de esta empresa y la he visto a 15 euros y a 40 euros. Creo que una permanencia así como accionista permite sacar algunas conclusiones y estas son las mías:

-Antes del tema de las opas y sabiendo que hace ya tiempo que este tipo de rumores planeaban sobre la empresa, si uno leía los informes de resultados concluía que los tiempos gloriosos de la empresa habían pasado o estaban en un largo periodo de stand-by: retroceso de los beneficios, pérdida de cuota de mercado, recorte de dividendo...
    - La empresa incluso estaba planteando pasar de su clásica política de endeudamiento cero a endeudarse, estrategia a la que el equipo directivo no está acostumbrado en su gestión.
    - El futuro no pinta demasiado bien con el auge de las plataformas alternativas.
    - La acción llevaba cinco años cotizando alrededor de un 20% por debajo de sus máximos a consecuencia de todo ello.

Sencillamente, no he querido desaprovechar la oportunidad de obtener abultadas plusvalías que podemos colocar en otros valores con buena rpd y os aseguro que yo no soy de vender: de hecho mi última venta fueron los valores de Abertis tras la opa.

No digo que no pueda haber contraofertas más interesantes, pero puede que no las haya o que sean más bajas que las expectativas que se generen (pasó en Abertis). La acción de oro o derecho de venta del gobierno no me gusta (y más con lo que parece que viene).

En fin, estas han sido mis razones para vender. Ahora, si tuviese claro-que no es el caso- que la acción puede llegar a 40 arriesgaría las plusvalías obtenidas en una operación adicional. Pero no creo que lo haga.

Un saludo,
    Coincido contigo y me encuentro en la misma tesitura aunque todavía no he tomado una decisión final.

Por curiosidad, a qué empresas has echado el ojo para reinvertir el dinero procedente de la venta de BME?
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

10. Me gusta Xuan, asoma les gusta este post

Predeterminado

Compradas 2 call strike 35 por 150€ cada una.
    Ahora sí que sí, que empiece la guerra XD

12. Me gusta asoma, citricus les gusta este post

Predeterminado

Yo he optado por vender la mitad de la posición. Por una lado genero unas plusvalías y me quedo más tranquilo y por otro lado me quedo hasta ver que pasa.

14. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por npe Ver Mensaje
    Esto depende según cómo se mire. Se puede ver también desde el punto de vista del coste de oportunidad de haber podido invertir el dinero de BME si se vende hoy en otras acciones. Imagina que la guerra de aranceles entre Trump y China se intensifica y empieza a bajar la bolsa americana de forma considerable. Esperar a enero (o cuando se produzca la contraopa/opa) es también correr el riesgo de no tener disponible ese dinero a día de hoy.

Me parece muy curioso cómo ha cambiado de pronto la opinión de la gente sobre BME. Hasta hace apenas unos días si revisabas el hilo de la empresa podrías leer el descontento de los inversores mes tras mes, informe tras informe, bajada tras bajada a lo largo de estos últimos años. Ahora de pronto con la OPA todo son maravillas, que si la empresa es una excelente fuente de dividendos, que si aún guarda un buen pastel del mercado, que si tiene mucha tecnología aún por explotar, sinergias, etc.

Pensad en qué pasaría si se anulara la OPA y no hubiera más interesados, pensad en si pagaríais 35€ por BME. Al menos yo no lo haría. Podría llegar a volver a ser una empresa de calidad, pero ¿dentro de cuántos años de nuestra paciencia y con qué coste de oportunidad?

Se podría dar una situación similar si se intentara una OPA sobre TEF a 10€. Estoy seguro que todas esas críticas usuales de TEF (deuda, caída de beneficios, etc) se volverían en los mismos halagos que hacemos ahora a BME.
    Actualmente veo todo lo que me interesa a precios caros, por lo que no creo que sufra coste de oportunidad por esperar a 2020, que quedan 40 días. Y, en todo caso, tengo efectivo suficiente acumulado para esa hipotética caída, porque los últimos meses han sido malos para comprar (o he sido yo el que ha perdido las ventanas de oportunidad) y no me ha quedado otra que esperar. Vender ahora significaría aumentar la liquidez que me renta al ridículo 0,5%, perderme el dividendo de diciembre y adelantar el pago a Hacienda. Adelantar dicho pago también se puede entender como coste de oportunidad, ¿no?

Esto no es una guerra entre los que habéis vendido ya y los que preferimos esperar, ya que creo que todos saldremos ganando. En mi caso, lo coherente sería vender ya, lo reconozco, pero no lo hago por la razones expuestas y, sobre todo, porque es mi primera OPA y la quiero vivir desde dentro. Mi opinión sobre la empresa no ha cambiado, pero si le puedo sacar más no tengo prisa por deshacerme de ella. Por supuesto, si estoy equivocado asumiré mi decisión y os daré la razón.
    Última edición por Augur; 20-nov-2019 a las 13:07 Razón: Aclarar conceptos.

16. Me gusta Xuan, Gz, asoma les gusta este post

Predeterminado

Yo pienso que una OPA es un mundo y cada uno toma las decisiones con las que duerma más tranquilo, simplemente. Ni uno lo hace mal ni otro bien, es mi opinión.

18. Me gusta asoma, Kolbe les gusta este post

Predeterminado

Pues yo al final he cogido la calle de el medio. He vendido la mitad de la posicion a 35€ (las llevaba a 25 y pico) y la otra mitad espero dentro a los acontecimientos que resumiendo serán todo ganancia.

Un saludo.

20. Me gusta asoma, Herrvak les gusta este post