Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 78 de 222 PrimeroPrimero ... 286874757677787980818288128178 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 771 al 780 de 2213
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo veo a BME actualmente como una máquina de generar caja. No tiene deuda, y apenas tiene competencia. Y mientras la bolsa tenga interés, y se aumente el número de operaciones, da igual que sea el mercado alcista o bajista, BME seguirá incrementando el DPA. El único problema que la veo ahora es que para mi entender está cara. Ojalá hubiera bajado esta semana hasta los 30 € para haber comprado más e incrementar los dividendos a recibir de hoy...
    Por cierto, para los accionistas que estén interesados, dentro del "Plan de Formación a Accionistas de BME", dan gratis el curso "Valoración de empresas y análisis fundamental" el 29/10 en Barcelona y el 4/11 en Madrid.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta WAM, Hradec les gusta este post

Predeterminado

Sobre BME, por si es de interés
    https://www.capitalmadrid.com/2015/9...-su-share.html
    P.S. La web esta de capitalmadrid, de vez en cuando deja alguna información interesante

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Yo veo a BME actualmente como una máquina de generar caja. No tiene deuda, y apenas tiene competencia. Y mientras la bolsa tenga interés, y se aumente el número de operaciones, da igual que sea el mercado alcista o bajista, BME seguirá incrementando el DPA. El único problema que la veo ahora es que para mi entender está cara. Ojalá hubiera bajado esta semana hasta los 30 € para haber comprado más e incrementar los dividendos a recibir de hoy...
    Por cierto, para los accionistas que estén interesados, dentro del "Plan de Formación a Accionistas de BME", dan gratis el curso "Valoración de empresas y análisis fundamental" el 29/10 en Barcelona y el 4/11 en Madrid.
    Hola, me apunté con un amigo para el curso de Bme del 04/11 en Madrid, por si os animais para quedar!
    Un saludo
    [SIZE=2][I]"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

5. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Hola,

WAM, es que son de las 4 mejores empresas para el largo plazo. Lo raro sería que no las tuvieran la mayoría de los inversores, entonces sí que algo se estaba haciendo mal.

BME no es cíclica, como puedes ver en su histórico de resultados.

REE y Enagás son monopolios (legales y naturales) regulados, tremendamente estables y seguros, y con crecimientos superiores a la inflación. Claramente adecuadas para el largo plazo.

Pero lo más importante de todo es que todo el mundo esté seguro con lo que compra. Lo que sí es un error es comprar alguna empresa sin verla clara.

REE y Enagás pesan poco en los índices. Suelen estar, pero con el peso que les corresponde en los índices, que es bajo.

Todas las empresas reguladas tienen riesgo regulatorio, lógicamente. Eso lleva siendo así décadas, y seguirá siendo así las próximas décadas, y no puede ser de otra forma. Pero eso no las descarta para el largo plazo. A cambio de ese riesgo regulatorio se eliminan otros riesgos. Por eso hay que combinar diferentes tipos de empresas. Lo que no hay son empresas (ni bonos, ni nada) sin ningún tipo de riesgo.

¿Qué es lo que no te gusta de BME, REE y Enagás?

Zm, esto es un tema de hace años. No veo claros los datos, en el sentido de que creo que esa menor cuota es por volumen nuevo generado en esas plataformas, no por volumen quitado a BME. Es la sensación que da con las cifras que he visto hasta ahora de esto. Y el volumen nuevo de las nuevas plataformas habría que analizar si es real, o un tanto inflado por operaciones entre los miembros de esas plataformas. Más bien creo que los dueños de esas plataformas están buscando la forma de venderlas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Zm, esto es un tema de hace años. No veo claros los datos, en el sentido de que creo que esa menor cuota es por volumen nuevo generado en esas plataformas, no por volumen quitado a BME. Es la sensación que da con las cifras que he visto hasta ahora de esto. Y el volumen nuevo de las nuevas plataformas habría que analizar si es real, o un tanto inflado por operaciones entre los miembros de esas plataformas. Más bien creo que los dueños de esas plataformas están buscando la forma de venderlas.
    Hola Gregorio,

Enlazando la información del link anterior con el seguimiento mensual de operaciones que hace BME (menos operaciones con importes medios superiores) parece, entre otras muchas cuestiones que pudieran haber, que algunos broker entrantes que trabajan principalmente con minoritarios están facilitando una reducción de la cuota de mercado de BME, al utilizar plataformas alternativas.

Por ejemplo, DeGiro creo que utilizaba alguna de ellas (Chi-X?). Éstos broker se sirven publicitariamente de que las comisiones son "muy baratas" pero luego resulta que la liquidez y horquilla son mucho peores que en la plataforma de BME.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Buenas, mis compras en 2015 en el mercado patrio son estas:

Empresa Mercado Fecha
    BANCO SANTANDER SA BM 20150205
    ABERTIS INFRAESTRUCTURAS SA BM 20150615
    ENAGAS SA BM 20150615
    MAPFRE SA BM 20150803
    BANCO SANTANDER SA CHIXES 20150814
    REPSOL SA BATEES 20150814
    REPSOL SA BM 20150825
    ABERTIS INFRAESTRUCTURAS SA BM 20150825
    BANCO SANTANDER SA CHIXES 20150825
    IBERDROLA SA BATEES 20150825
    ENAGAS SA BATEES 20150825

Como se puede ver, ultimamente el smart routing de IB me llevado a comprar en Agosto en otros operadores distintos a BME, lo cual implica que sus horquillas serian mejores, pienso.

Por otra parte, acciones de otros operadores que caen en nuestras manos, liquidez que les restamos

Un saludo.

9. Me gusta markus_schulz, nanoinversis les gusta este post

Predeterminado

No lo creo. Lo único que en todo caso podría demostrar es que en algunos momentos el ask ha sido más favorable al comprador, por ejemplo pq al haber menos liquidez siguen peor al mercado.

La horquilla es otra cosa. Si alguien tiene una estadística fiable que la muestre por favor. La de BME la muestran en los resultados habitualmente

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

WAM, es que son de las 4 mejores empresas para el largo plazo. Lo raro sería que no las tuvieran la mayoría de los inversores, entonces sí que algo se estaba haciendo mal.

BME no es cíclica, como puedes ver en su histórico de resultados.

REE y Enagás son monopolios (legales y naturales) regulados, tremendamente estables y seguros, y con crecimientos superiores a la inflación. Claramente adecuadas para el largo plazo.

Pero lo más importante de todo es que todo el mundo esté seguro con lo que compra. Lo que sí es un error es comprar alguna empresa sin verla clara.

REE y Enagás pesan poco en los índices. Suelen estar, pero con el peso que les corresponde en los índices, que es bajo.

Todas las empresas reguladas tienen riesgo regulatorio, lógicamente. Eso lleva siendo así décadas, y seguirá siendo así las próximas décadas, y no puede ser de otra forma. Pero eso no las descarta para el largo plazo. A cambio de ese riesgo regulatorio se eliminan otros riesgos. Por eso hay que combinar diferentes tipos de empresas. Lo que no hay son empresas (ni bonos, ni nada) sin ningún tipo de riesgo.

¿Qué es lo que no te gusta de BME, REE y Enagás?

Saludos.
    Hola.

Ante todo, lo que pretendía es dar un punto de vista disonante.

Veo una actitud totalmente acrítica hacia algunas compañías, y esto me parece un error, además de peligroso. El riesgo existe siempre, como bien dices.

ENG sí me gusta (de hecho soy accionista). Quizá cuando REE o BME comiencen a internacionalizarse me empiecen a interesar. Pero que no me interesen a mí no significa que no sean buenas o muy buenas, por supuesto.

Lo que quiero, repito, es dejar constancia de la pleitesía general que yo detecto hacia esas compañías, lo cual no deja de ser un sesgo como otro cualquiera: invertir donde invierten la mayoría del foro que leo!

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje
    Hola.

Ante todo, lo que pretendía es dar un punto de vista disonante.

Veo una actitud totalmente acrítica hacia algunas compañías, y esto me parece un error, además de peligroso. El riesgo existe siempre, como bien dices.

ENG sí me gusta (de hecho soy accionista). Quizá cuando REE o BME comiencen a internacionalizarse me empiecen a interesar. Pero que no me interesen a mí no significa que no sean buenas o muy buenas, por supuesto.

Lo que quiero, repito, es dejar constancia de la pleitesía general que yo detecto hacia esas compañías, lo cual no deja de ser un sesgo como otro cualquiera: invertir donde invierten la mayoría del foro que leo!

buenas, por mi parte esta estupendo. Opino como tu que la tendencia general es a no ser crítico y creo que la forma más segura psicologicamente, no es creer en la bondad de la inversión, sino ver también la parte negativa.¿por qué esta empresa NO es buena para el lp?

14. Me gusta WAM les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Buenas, mis compras en 2015 en el mercado patrio son estas:

Empresa Mercado Fecha
    BANCO SANTANDER SA BM 20150205
    ABERTIS INFRAESTRUCTURAS SA BM 20150615
    ENAGAS SA BM 20150615
    MAPFRE SA BM 20150803
    BANCO SANTANDER SA CHIXES 20150814
    REPSOL SA BATEES 20150814
    REPSOL SA BM 20150825
    ABERTIS INFRAESTRUCTURAS SA BM 20150825
    BANCO SANTANDER SA CHIXES 20150825
    IBERDROLA SA BATEES 20150825
    ENAGAS SA BATEES 20150825

Como se puede ver, ultimamente el smart routing de IB me llevado a comprar en Agosto en otros operadores distintos a BME, lo cual implica que sus horquillas serian mejores, pienso.

Por otra parte, acciones de otros operadores que caen en nuestras manos, liquidez que les restamos
    Hola,

Completando el comentario de ayer ahora que tengo un PC a mano, por si pudiera facilitar la búsqueda de algún patrón:
    • de entre unas 100 operaciones en bolsa española con IB únicamente 2 se me han ejecutado con una plataforma diferente a BME. Ambas fueron con CHIXES (supongo, Chi-X España) el día 24/08, y ambas órdenes a mercado. El resto de órdenes, si la memoria no me falla, han sido órdenes limitadas.
    • generando órdenes en otros mercados no les restas liquidez. Todo lo contrario, se la aportas. Son comisiones que cobra CHI-X que podía haber cobrado BME.

Saludos!