Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 205 de 222 PrimeroPrimero ... 105155195201202203204205206207208209215 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.041 al 2.050 de 2212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje

Un problema si se espera por contra-opa(s) para acudir a la definitiva (y teóricamente la mejor) es que, probablemente, no sean ofertas en efectivo sino mixtas, incluyendo acciones de la empresa compradora o sus afiliadas.
    Me has quitado el pensamiento. Teniendo en cuenta los problemas que parece que tiene Euronext para competir financieramente con Six, me rondaba la cabeza que pudiera hacer una oferta mixta.

Lo que no alcanzo a ver es cómo puede afectar a la cotización y al minoritario. Porque si la de Euronext tiene que ser necesariamente igual o mejor, entiendo que el precio de mercado se tendría que mantener al menos en 34 euros y yo como minoritario poder elegir entre una u otra.

En ese escenario, creo que una de las opciones podría ser vender a mercado a 34 euros y no esperar al final ante el riesgo de que triunfe la oferta mixta y entonces se diluya la opción de vender por o sobre los 34 euros.

Lo que no alcanzo a ver es cuál sería el precio de mercado en ese escenario. Si podría llegar a bajar de los 34 euros por el riesgo de que ganara la opa mixta y en ese caso ya se perdiera la oportunidad.

¿Alguien tiene experiencia previa sobre casos similares? Una integra en dinero y otra mixta y como se comportó en ese caso el mercado? Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Me has quitado el pensamiento. Teniendo en cuenta los problemas que parece que tiene Euronext para competir financieramente con Six, me rondaba la cabeza que pudiera hacer una oferta mixta.

Lo que no alcanzo a ver es cómo puede afectar a la cotización y al minoritario. Porque si la de Euronext tiene que ser necesariamente igual o mejor, entiendo que el precio de mercado se tendría que mantener al menos en 34 euros y yo como minoritario poder elegir entre una u otra.

En ese escenario, creo que una de las opciones podría ser vender a mercado a 34 euros y no esperar al final ante el riesgo de que triunfe la oferta mixta y entonces se diluya la opción de vender por o sobre los 34 euros.

Lo que no alcanzo a ver es cuál sería el precio de mercado en ese escenario. Si podría llegar a bajar de los 34 euros por el riesgo de que ganara la opa mixta y en ese caso ya se perdiera la oportunidad.

¿Alguien tiene experiencia previa sobre casos similares? Una integra en dinero y otra mixta y como se comportó en ese caso el mercado? Gracias.
    LSE tiene efectivo suficiente para hacer una oferta, la bolsa de Hong Kong también. Euronext es la única que podría necesitar esta fórmula de acciones más efectivo para la OPA. Lo que no sé es si disponen de autocartera suficiente para comprar por medio de acciones, si no,. tendrían que ampliar capital, y no sé si los accionistas actuales estarían dispuestos.

Yo me aventuro a pronosticar que las futuras contraOPAs, si las hay, serán en efectivo.

3. Gracias yoe, gorrion1978, Trwt thanked for this post
    Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes.

Que tengan dinero no quiere decir que lo quieran gastar si pueden ofertar de otra manera y llevarse al gato al agua igualmente. Los minoritarios no tenemos ni voz ni voto en estas negociaciones y estamos "a verlas venir", como quien dice. Yo dudo hasta de los datos que presenta la CNMV y por supuesto la propia BME.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias Trwt, truji thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, iban, truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje

Este escenario, teniendo como tengo pensado vender toda la posición, no me preocupa. En caso de una oferta mixta la cotización se moverá hasta reflejar el valor total (efectivo+acciones) que te están ofreciendo desde el momento en el que la oferta sea firme hasta el final de la negociación. Evidentemente con la típica oscilación arriba y abajo igual que en una OPA 100% en efectivo. Eso sí, al ser una oferta mixta no es fija, está ligada a la evolución de la cotización de la empresa que hace la oferta por lo que si la empresa ofertante se desplomase por cualquier motivo la cotización de BME lo reflejaría.

Por cierto, he leído por ahí que Hernani ha avisado de que cualquier oferta que surja ha de superar a la actual . Con tremendo fenómeno al mando cada vez me alegro más de que nos open .

7. Gracias yoe, laguna thanked for this post
    Me gusta 2040 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Disculpa Ceroceroseix, ¿En qué reits tienes pensado invertir?

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a entrar en The Geo Group, Iron Mountain, Ares Capital y Main Street Capital, por sus altas RPDs, pero no lo veo del todo claro.

Saludos.
    No sabia de la existencia de este tipo de empresas, sin duda los RPD son muy apetitosos, pero son realmente empresas para largo plazo? de momento me apunto esos nombres y voy a estudiarlas un poco.
    Última edición por BLONIX; 22-nov-2019 a las 19:54

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta M.A. les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Disculpa Ceroceroseix, ¿En qué reits tienes pensado invertir?

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a entrar en The Geo Group, Iron Mountain, Ares Capital y Main Street Capital, por sus altas RPDs, pero no lo veo del todo claro.

Saludos.
    Pues la parte del león va a Simon Property Group (NYSE:SPG), que se dedica al negocio de los centros comerciales. Este en concreto es de los mejores en cuanto a ubicación de sus propiedades, ocupaciones, fortaleza del balance, etc. A precios actuales está dando un 5,65 % de RPD en USD, que viene a ser casi la que yo tenía en el paquete de BME que había comprado a algo más de 26 €.

Además, le doy un pellizco pequeño a Tanger Factory Outlet Centers (NYSE:SKT), que se dedica a lo mismo aunque sus activos son, a priori, de peor calidad que los de SPG. Están peor situados, pero están tratando de rotar hacia propiedades de mayor calidad, ya que el negocio "outlet" es de los más afectados por el comercio electrónico. Es un aristócrata del dividendo americano, con 26 años seguidos de incrementos de dividendo, pero las dudas que hay sobre el futuro de los centros comerciales dedicados principalmente al "retail" no le dan buenas perspectivas. De ahí su caída y su precio actual. Su calidad para el LP es más dudosa que el otro, pero su RPD actual supera el 9 % y voy a darle una oportunidad con poco dinero. Su directiva parece que tiene mucha experiencia en lidiar con problemas similares.

Además, hay otros cuantos REITs bastante solventes:

- Negocio Salud (en distintas vertientes): OHI, VTR, WELL.
    - Negocio de almacenaje: PSA, EXR, IRM.
    - Suelo industrial: STAG.
    - Oficinas y similares: O, WPC, NNN, VER.

Esta es una lista para tener en radar y estudiar un poco a qué se dedican para no llevarse sustos. Conviene que el que quiera entrar analice bien dónde se mete y los precios a pagar, porque el de los REITs no deja de ser un negocio inmobiliario en el que las rentabilidades no son espectaculares salvo que compremos a precio de saldo. Algunos están ahora mismo disparados (por ejemplo O, OHI, PSA o WPC), pero estos dos que digo o IRM si han dado un buen bajón y están en zonas de soportes importantes.

Las empresas que ha comentado npe también son muy recomendables para LP y tienen sus hilos en el foro la mayoría. No hay que irse muy lejos a buscar.

Saludos y suerte a los que quedan en BME.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Cita Iniciado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Yo venderé después de cobrar los Dividendos de Diciembre.
    Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    El dividendo se descuenta del precio ofertado en la OPA, y también de la cotización, como siempre, por lo que esperar a cobrar el dividendo no supone ninguna ventaja.
    Y añado más. Lo que recibas vendiendo a mercado no paga impuestos hasta que presentes la declaración del IRPF dentro de 5-6 meses. Lo que cobres en dividendos paga impuestos ya y recibes menos cantidad que vendiendo.

Si tienes decidido salir de BME, no esperes a cobrar el dividendo porque no te aporta nada. Si esperas, que sea por otro motivo (mejor precio, no tener alternativas claras, etc.), no por ese.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

12. Gracias AceitunaNegra, Trwt, En Acción thanked for this post
    Me gusta Tamaki, RPD, mike07 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

El volumen de hoy también ha sido altísimo, pero inferior al de ayer:

Mientras no haya contraopa lo lógico es que el volumen vaya bajando cada día.

Hoy se ha negociado el 1,2% del capital, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

En total suma el 26,5%.

Una cosa importante es que cuando se lanza una OPA hasta que se no aprueba por todos los organismos, juntas de accionistas y demás pasos que se deban dar en cada caso no es segura al 100%. A veces pasa que una OPA que parece muy segura no llega a producirse porque falla alguna aprobación, y se cancela. En esos casos la cotización suele bajar (aunque no siempre) al precio anterior a la OPA, que en el caso de BME serían los 22-23 euros. Esto pasa porque los que compraron esperando ir a la OPA venden, asumiendo la perdida.

Pero en este caso el volumen de compras es tan enorme, que los que han comprado ese 26,5% saben que no lo podrían vender en el mercado. Porque se tardarían muchos meses en vender ese 26,5% otra vez en el mercado. Así que debemos entender que los que están comprando están especialmente seguros que la OPA se va a producir, y a un precio igual o superior a 36 euros.

Ya están saliendo fondos y bancos que declaran porcentajes de BME, pero no sabemos si realmente han comprado ellos, o están comprando en nombre de SIX, Euronext, Deutsche Borse, etc, de la forma que os expliqué los días anteriores. Me parece un riesgo demasiado alto para que los compradores reales sean fondos o bancos que están haciendo suposiciones. Porque como os he dicho en días anteriores, este volumen tan enorme no me parece un volumen especulativo, sino un volumen de certeza.

En cuanto a ofertas competidoras, lo más probable es que sean en efectivo. Porque una oferta mixta nunca es un precio exacto.

Por ejemplo, si Euronext hace una oferta mixta que equivale a 36 euros en el momento de lanzarla, unos minutos después puede equivaler a 35, o a 33,5. Y durante el período de aceptación las variaciones serían constantes, con lo que los accionistas de BME que pensaran aceptarla no sabrían realmente si están obteniendo más o menos que los 34 euros de SIX. Así que lo más probable es que la mayoría eligieran los 34 euros de SIX, y como eso Euronext también lo sabe, pues es muy poco probable que haga una oferta mixta.

En cuanto a rotar por otras empresas, yo en este caso no me lo pensaría demasiado porque es dinero que ya tenéis invertido. Así que comprar otras empresas no es aumentar la inversión de vuestra cartera, sino mantenerla. Y si no compráis, entonces estáis reduciendo vuestra inversión.

Y como hay muchas que dan un 6%-8% y ya desde el inicio vais a cobrar más que de BME, yo creo que es mejor hacer una rotación rápida, porque es mantener la inversión y subir los dividendos que cobráis de forma inmediata.

A ver qué pasa la semana que viene, pero como veis en las cifras anteriores la gente dispuesta a vender a 35-36 euros ha bajado muchísimo desde el lunes hasta hoy viernes. Y es lógico que así sea, por lo que os expliqué de la parte psicológica de una operación así.

La semana que viene lo lógico es que baje más el volumen, y eso supondrá que a este precio ya podrán comprar pocas. Y esto, a su vez, puede suponer que la contraopa esté más cerca (por lo que os conté de que si piensan hacer contraopa a 38, por ejemplo, mientras puedan comprar "muchas" acciones en el mercado a 36 retrasarán la contraopa, pero cuando ya en el mercado puedan comprar "pocas" acciones a 36, entonces necesitarán la contraopa para poder comprar más acciones otra vez).

Saludos.

Predeterminado

Además del 3,124% de Blackrock declarado esta mañana...

BME: Nomura declara el 1,6% del capital y Norges Bank el 2,2% tras la opa de SIX

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7131993.html

PhotoPictureResizer_191122_205228973_crop_1724x972-1024x577.jpg
    Última edición por RPD; 22-nov-2019 a las 21:55

Predeterminado

Parece que el tema va para largo. Euronext esperará a ver si se aprueba la OPA de Six antes de decidir si lanza una OPA.

Euronext prepara una opa amistosa sobre BME para competir con SIX

https://www.expansion.com/mercados/2...f3f8b4688.html

Si es así, no creo que sea Euronext quién ha estado comprando estos días.
    Última edición por saforenc; 23-nov-2019 a las 09:45 Razón: Formato

16. Gracias iban, yoe, RPD, Skipper, oregano, rulita, PaX thanked for this post