Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 209 de 222 PrimeroPrimero ... 109159199205206207208209210211212213219 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.081 al 2.090 de 2212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Solfe y Gregorio, muchas gracias por las respuestas. Y gracias a todos por todo lo que compartís por aquí. No suelo comentar, pero he aprendido mucho leyendo vuestras aportaciones desde hace años.
    BME es una parte importante de mi cartera, sobre el 11%. Me da pena deshacerme de este valor, de momento lo mantengo, pero sé que terminaré vendiendo. A ver cómo siguen las cosas...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Veo probable que Euronext suba la apuesta ... pero con algunas dudas. A lo mejor BME es un bocado demasiado grande, sobre todo si tiene que ofrecer un precio cercano a los 40€. De hecho está acusando bajadas importantes ante esa perspectiva.

ENX: 4.73B
    BME (valorada a 40€): 3.32B

4. Gracias yoe, alfonsodlta, Malandro thanked for this post

Predeterminado

París presiona a Madrid para que BME caiga en manos de Euronext

Pero sin mejorar la oferta económica de la suiza Six. El argumento: es un modelo federal, esto es, “abierto y descentralizado”, en el que BME seguirá siendo independiente.

https://www.hispanidad.com/confidenc...14539_102.html

6. Gracias yoe, canichextrem, Skipper, Solfe, Tamaki, alfonsodlta, PaX, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, alambert, y gracias a los demás. Ese dato que das de las opciones es interesante, sí, y efectivamente va en la misma dirección.

La sesión de hoy sigue la misma línea. El volumen de hoy ha sido similar al de ayer, pero un poco más alto:

Hoy se ha negociado el 0,7%, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

0,7%

En total suma el 27,8%.

Y el precio ha roto el máximo de ayer:

Ha cerrado en los 36, el máximo del día. Para mi esto es señal de que hay presión alcista, y cierta urgencia por comprar acciones lo antes posible.

Si mañana supera los 36 (que parece lo más probable en este momento), puede ser una sesión importante, porque "quedarían atrás" los 36 como posible precio de contraopa, y ya habría que pensar en la zona 37-40 euros.

Saludos.

(Sigo con los resultados del tercer trimestre, y siguen siendo buenos. Incluso empieza a haber recompras y amortizaciones de acciones, en empresas como Bankia y Liberbank)

Predeterminado

Hoy el volumen de negociación baja un poco pero sigue siendo entre 3 y 10 veces superior a la media

La noticia puede ser cierta, entraría dentro de la lógica de tratar de seguir comprando por debajo por debajo de 36€, aunque hoy ya ha cerrado en ese precio lo que parece un punto de inflexión, y en la línea de lo que comentabas Gregorio: cada vez quedan menos vendedores dispuestos a desprenderse de acciones por menos de 36€.

Si se diera efectivamente esa posibilidad de ofrecer BME a 34€ para quedar bien con los socios europeos, definitivamente reduciría el peso de mi cartera en España al límite.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

9. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Buenos días,

Información acerca de quienes son los que están entrado en BME:

https://www.lainformacion.com/mercad...ertas/6522488/

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Solfe, esa noticia de un posible acuerdo con el Gobierno para que la OPA de Euronext fuera a un precio más bajo, yo creo que no hay que darla importancia. Pero parece una de esas noticias que realmente son políticas, y se hacen pensando en influir en el voto de los lectores, pero no en la realidad económica.

Alex, me da la sensación de que los que figuran como dueños de ese 22% de BME son los que están "aparcando" esas acciones para SIX, Euronext, Deutsche Borse, o quien sea. Por lo que os decía de que no creo que esos bancos se arriesguen con su dinero a ver si hay una contraopa. Es demasiado dinero para eso.

La sesión de hoy ha sido ligeramente más floja que la de ayer. Ha tocado los 36, pero ha cerrado un poco por debajo:

Y el volumen ha sido un poco más bajo, del 0,5% del capital, así que la serie queda así:

12,9%

5,7%

3,8%

2,9%

1,2%

0,6%

0,7%

0,5%

En total suma el 28,3%.

Yo creo que tenéis que ir pensando en las empresas con las que vais a "sustituir" a BME.

Porque pensad que de los 36 euros actuales a 40 hay un 10% de diferencia. Si desde hoy hasta que se venda a 40 las acciones que vais a comprar con ese dinero subieran un 20%, pues entonces habría sido mejor vender hoy a 36 que dentro de X tiempo a 40.

No podemos saber cuándo será la contraopa, porque cambiaría mucho que salga esta semana, a que lo haga en enero, o febrero.

Pero sí es bueno que hagáis ya el plan de cuáles serán las empresas que compraréis, para ir pensando cuándo vender. E ir haciendo ventas parciales es una buena idea.

Saludos.

Predeterminado

A qui esta el problema en la decision, por cual de cantarse o pr ma de una .

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo creo que tenéis que ir pensando en las empresas con las que vais a "sustituir" a BME.

Porque pensad que de los 36 euros actuales a 40 hay un 10% de diferencia. Si desde hoy hasta que se venda a 40 las acciones que vais a comprar con ese dinero subieran un 20%, pues entonces habría sido mejor vender hoy a 36 que dentro de X tiempo a 40.

Gracias Gregorio

¿Esto se aplica solo a quien no tenga liquidez y vaya a comprar con lo que gane de la venta? Yo por ejemplo tengo liquidez y no se que comprar que tenga igual RPD (mas del 6% que tenia BME a 24-25 euros que compré).

Saludos.

Predeterminado

Yo todavía tengo presente la “guerra de OPAs” por Abertis, cómo llegó a cotizar bastante por encima del precio de la OPA inicial y cómo cayó cuando ACS y Atlantia fumaron la pipa de la paz y se fumaron en pipa a los inversores. Al final vendí las acciones en la OPA y perdí la oportunidad de venderlas mucho antes y por más dinero.
    Y como el que se quema con leche, cuando ve una vaca grita, esta vez las he vendido a 36€ para asegurar la ganancia (más que interesante si tenemos en cuenta el penoso desempeño de la acción durante los últimos tres o cuatro años, que llegó a cotizar a 20€ y podría volver a ese nivel si las OPAs se echan atrás) y a otra cosa mariposa.
    El problema es, como bien dicen más arriba, qué hacer con la liquidez obtenida, y con la que ya tenía de antes.

15. Gracias Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta Tamaki, asoma, rulita les gusta este post