Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.459
Me gusta Me gusta:  2.359
Página 210 de 222 PrimeroPrimero ... 110160200206207208209210211212213214220 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.091 al 2.100 de 2212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Santander y BBVA entran en la opa de BME de la mano de SIX

https://www.elconfidencial.com/empre...a-six_2355563/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Skipper, Luk, Solfe, alfonsodlta, canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes, encontré esta nota aparecida hoy en Bolsamania.com donde no dan posibilidad a Euronext o Deutsche Borse de hacer una contraopa :

"Los suizos pagan tanto y en 'cash' porque compran un pasaporte europeo que ni Euronext ni Deutsche Börse necesitan", explica una de estas fuentes. El hecho de que pague en efectivo y no mediante intercambio de acciones viene derivado de que SIX no cotiza, a diferencia de las principales bolsas europeas. Pero supone un atractivo adicional para los accionistas de BME, muy difícil de igualar por una opa competidora, que normalmente se plantearía con canje.

PUBLICIDAD

La prima y el pago en efectivo hacen muy probable el éxito de la oferta, lo que concedería a SIX el control total de BME. la consecuencia es que tendría muy poco sentido mantener al holding cotizando con una liquidez mínima, por lo que los suizos pretenden excluirla de cotización, según estas fuentes. De esta forma, acabará la aventura bursátil del gestor de las bolsas.
    Si todo sale como se espera, BME se configurará como una filial de SIX con su propio consejo de administración, que estará controlado por los suizos pero que contará con varios representantes españoles. "Durante un tiempo mantendrán una estructura española independiente para BME, para dentro de unos años integrarla completamente en su estructura", añade otra de las fuentes.
    LA OPOSICIÓN AUTONÓMICA
    Como informó Bolsamanía, el principal obstáculo para la operación es que Cataluña, Euskadi y Valencia quieren conservar sus competencias bursátiles, que peligran si desaparecen las rectoras individuales de las cuatro bolsas españolas. Aunque su opinión no es vinculante para que el Gobierno autorice la operación, la necesidad del apoyo de PNV, ERC y Compromís para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez confiere una posición de fuerza a estos Gobiernos autonómicos.
    De momento, están a la espera de que conocer las propuestas de SIX respecto al trato a los ejecutivos actuales, los órganos de gobierno y el período transitorio, que se reflejarán en el folleto de la opa. Pero, una vez que se conozcan, su intención es que el mantenimiento de sus competencias se incluya entre las condiciones que imponga el Ejecutivo central a la operación.

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7136437.html

Será asi ???

Predeterminado

El artículo da que pensar, lógico que muchos ya hayan vendido todo o parte.
    Cierto que la bolsa acostumbra a dar lecciones de realidad y lo que querríamos que fuera se transforma rápidamente en lo que es.

Desde la subjetividad del que querría recibir una contraopa y ver una mínima lucha entre grandes por un negocio como BME:
    Espero que sea el típico artículo financiado/promovido por contraopantes para acabar de hacer caer minoristas y preparar la oferta final. El volumen de compras de estos días sugiere eso, sino ¿qué van a hacer con casi el 30% de las acciones compradas por encima de 34 y 35?

La cancelación de la OPA me sorprendería bastante, y no deja de ser una posibilidad. Pondré un caso que probablemente no sea comparable pero como la llevo en cartera: Cuando Kraft hizo amago de comprar Unilever, la segunda subió a un precio del cual no ha vuelto a bajar. BME no es Unilever eso está claro, pero algo habrá en la valoración de SIX que el mercado recoja y no sé si es 100% seguro que BME volviera al rango 20-25€ tras ser valorada en 36.

Saludos
    Última edición por Solfe; 29-nov-2019 a las 10:58
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

5. Gracias yoe, Malandro thanked for this post
    Me gusta CezuSan, locubolsa les gusta este post

Predeterminado

Van saliendo algunos compradores más de los últimos días:

2019-11-29 11.28.51.png

Sólo es un 11% de casi el 30% que se ha movido estos días.

7. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

BlackRock sigue sumando posiciones en BME en plena OPA mientras entra un nuevo fondo en su capital

Noticias de una y otra tendencia: "BlackRock cruzó el umbral del 3% del capital de BME solo dos días después del anuncio de la suiza Six. En días posteriores ha seguido sumando y la firma estadounidense posee ahora un 3,086% en acciones y mantiene un 0,06% a través de instrumentos financieros. En total, esta participación del 3,128% está valorada en unos 94 millones de euros al precio de cierre de este jueves (35,6 euros)."

Si no hay contraopa y se queda en 34€ entiendo que BlackRock "solo" perdería entre 3 y 4 millones de euros. la gran pregunta es qué esperanza matemática le asignaron ellos a esta operación de trading, si es que esa era su intención. Si esperaban una contraopa de por ejemplo 38€ y han comprado de media a 35,2€ por poner un número, esperarían ganar el doble de lo que podían perder (unos 7M contra esos 3-4M).

Pura especulación, veremos en qué queda al final.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

10. Gracias gorrion1978, yoe, Skipper, oregano, Siskomon, Malandro thanked for this post
    Me gusta AprendizdeSabio les gusta este post

Predeterminado

Hola,

davidem la rentabilidad por dividendo de BME la tienes que medir al precio al que vendas, para elegir las empresas por las que la sustituyas.

Por ejemplo, a 35,50 la rentabilidad por dividendo de BME es del 4,4%. Si compras empresas que den más del 5% (más o menos, por tener en cuenta la fiscalidad, pero a lo mejor algunos podéis compensar con otras pérdidas y no pagáis nada) ya sales ganando. Y empresas que den ahora más del 5% tienes muchas. En la base de datos tienes como 20, o más:

Base de datos históricos de empresas españolas y extranjeras

Así que hay de sobra para elegir.

Si tuvieras mucha liquidez y no pensaras invertirla, pues entonces si podrías esperar algo más de tiempo para la OPA. Pero yo veo muchas empresas a muy buenos precios, la verdad.

Gonzalor, me parece bien que hayas vendido. Pero por el tema didáctico, fíjate que el volumen que negoció Abertis por encima de 18,36 no tiene nada que ver (fue muchísimo más pequeño) que el que está negociando BME por encima de 34.

Aprendiz, por poder puede ser así, pero insisto en que el volumen que está negociando BME por encima de 34 es el dato más importante de todos, con mucha diferencia sobre todos los demás datos que están saliendo en los medios.

Las sesiones de ayer y de hoy han sido más flojas, tanto en cotización como en volumen:

A ver qué pasa los próximos días.

Os recuerdo que creo que debéis hacer ya la lista de empresas que compraréis con el dinero de BME, e ir viendo cómo se muevan esas empresas y BME, para ir valorando el coste de oportunidad de vender ya BME, esperar, etc.

Para valorar este coste de oportunidad yo supondría que en el mejor de los casos el precio final de la OPA pueden ser 40 euros, que es como un 10% más que ahora.

Y yo veo muchas empresas a muy buenos precios. Otra cosa es que se pongan las órdenes un poco por debajo de los precios actuales, eso es normal. Pero haber, hay muchas empresas muy buenas a muy buenos precios.

Y si tenéis OHL también mirad el comentario que acabo de poner en su hilo de fundamental, porque creo que con la OPA de BME hay una oportunidad interesante de recuperar la inversión inicial en OHL en un plazo de tiempo razonable.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por debian09 Ver Mensaje
    debo ser el único que piensa en no ir a la OPA. Si BME se queda cotizando y hay empresas que como minimo van a pagar 34€ por acción....algo me dice, que una vez incorporen BME en sus sinergias, está, deberá mejorar mucho sus fundamentales. No creo que nadie desembolse 3000M de € para no ganar dinero.

Alguien más está pensando en no ir a la OPA???
    Yo, la verdad.

Predeterminado

Mil gracias a Gregorio, ¡¡¡qué bien razonado y explicado!!! una vez leído, parece de lo más lógico que las cosas sean como cuenta.
    Hago un pequeño paréntesis para una pregunta, pensando en qué invertir después de vender mis BME, ¿hay alguna sección en los foros donde se explique cómo invirtir en acciones de empresas de otro país? he leido sobre doble imposición, que no sé exactamente cómo tratarlo y algunas dudas que me gustaría aclarar antes de elegir.
    Muchas gracias.

Predeterminado

SIX designa a Santander como asesor para su opa sobre BME.

https://www.expansion.com/mercados/2...8298b4614.html

La entidad española se aúpa así a los puestos más altos de la operación en un momento en el que la CNMV ha admitido a trámite la opa y en el que se trabaja para abrir el préstamo sindicado a otros bancos. Junto a Santander, también financian la operación BBVA, con rango de banco agente, y CaixaBank como financiador. UBS está en la coordinación de la sindicación de la financiación.

15. Gracias Skipper, Trwt, debian09, Siskomon, Malandro thanked for this post