Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 190 de 222 PrimeroPrimero ... 90140180186187188189190191192193194200 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.891 al 1.900 de 2213
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ahora es momento para trabajar la PACIENCIA!!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
    Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter Lynch

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    La puede echar atrás la CNMC. O exigir condiciones que no sean del agrado de Six y entonces se eche atrás. En el HR lo especifican.

Saludos
    O incluso no sé si tendrá que pasar por Bruselas también...
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

Predeterminado

Sólo indicar un testimonio, en lo que vale, del Sr. González Urbaneja en la Sexta, que ha dicho que para él la acción vale 40€.
    Yo aguantaré hasta que se aclare un poco más el panorama de la/s OPA/S.

5. Me gusta gorrion1978, CezuSan les gusta este post

Predeterminado

Yo llevo 200 acciones y voy a esperar. Dudo que esta OPA se eche atrás y en todo caso Euronext competirá subiendo la oferta.

7. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo estoy como un niño con zapatos nuevos. Por ahora prudencia y paciencia, pero veo muy cerca la posibilidad de quitarme de encima la posición entera que llevo a 30€ y considero mi mayor error de inversión... era un sufrimiento ver el informe mensual de mercados y el goteo a la baja, sin perspectivas de mejora.

A esperar acontecimientos, no creo que los 34€ se esfumen y buenos son si Euronext no se atreve a subirlos. Si he tenido paciencia hasta ahora, no me corre prisa por vender y prefiero ver lo que pasa. Incluso por curiosidad, ya que es la primera OPA que me pilla dentro.

Suerte a todos.

9. Me gusta gorrion1978, Luk, Subcero, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    Ya que está relacionado con BME y podría haber mas gente con las mismas dudas, lo suelto aquí:

Supongamos lo siguiente:
    - Hace 5 años: compro 100 acciones a 40.
    - Hace 1 mes: compro 100 acciones a 24.
    - Ahora vendo 100 acciones a 34

¿Puedo decir que si vendo 100 acciones, estoy vendiendo las compradas hace 1 año (a 40)y por tanto cumpliendo la dichosa regla de los 2 meses? Y por tanto, declarar minusvalias por 40-34 = 6€??
    Creo que es como dice Saforenc, que no te las podrías compensar porque no han pasado los 2 meses entre compra y venta de un valor homogéneo.
    De todas formas, he estado leyendo un ejemplo de Gregorio parecido al tuyo y me he terminado de liar:

"Se venden unas acciones del BBVA con pérdidas el 3 de Enero. El 2 de Enero se habían comprado acciones del BBVA (que no son las que se vendieron el 3 Enero). Es decir se tenían 100 acciones del BBVA, el 2 de Enero se compran 100 más (lo que hace un total de 200 acciones en cartera) y el 3 de Enero se venden 100 acciones, con lo que quedan en cartera las 100 acciones que se tenían previamente a las operaciones realizadas el 2 y 3 de Enero. En este caso NO se puede compensar la minusvalía generada el 3 de enero hasta que se vendan las acciones compradas el 2 de Enero y pasen 2 meses desde dicha venta."

A ver si alguien nos puede sacar de dudas.
    Última edición por En Acción; 18-nov-2019 a las 15:15
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, AENA, ACS, MRL, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, RDSA, URW, RB, BT, RMG, AAPL, MSFT, GOOGL, INTC, TXN, CSCO, MCD, NKE, JNJ, KMB, MMM, XOM, CAT, BA, VZ, MO, GIS, KHC, ADM, SPG, VTR, AMT, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje
    Creo que es como dice Saforenc, que no te las podrías compensar porque no han pasado los 2 meses entre compra y venta de un valor homogéneo.
    De todas formas, he estado leyendo un ejemplo de Gregorio parecido al tuyo y me he terminado de liar:

"Se venden unas acciones del BBVA con pérdidas el 3 de Enero. El 2 de Enero se habían comprado acciones del BBVA (que no son las que se vendieron el 3 Enero). Es decir se tenían 100 acciones del BBVA, el 2 de Enero se compran 100 más (lo que hace un total de 200 acciones en cartera) y el 3 de Enero se venden 100 acciones, con lo que quedan en cartera las 100 acciones que se tenían previamente a las operaciones realizadas el 2 y 3 de Enero. En este caso NO se puede compensar la minusvalía generada el 3 de enero hasta que se vendan las acciones compradas el 2 de Enero y pasen 2 meses desde dicha venta."

la cuestión aquí es si el sistema es FIFO (First In-First Out) o FILO (First In-Last Out). Es decir, si se venden en primer lugar las últimas compradas o las primeras compradas.

Predeterminado

El sistema es FIFO, eso es seguro. Lo que no tengo claro es la relación con la dichosa regla de los 2 meses, que tiene telita...
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Pues yo tambien la llevo en la cartera y es la primera vez que me ocurre algo asi.
    Si finalmente toca vender y hay ganancias yo las rotare por Inditex y Viscofan cuando el precio sea adecuado.
    BME era una de mis mayores posiciones asi que toca tener paciencia y esperar acontecimientos

14. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por PDLH Ver Mensaje
    Ya que está relacionado con BME y podría haber mas gente con las mismas dudas, lo suelto aquí:

Supongamos lo siguiente:
    - Hace 5 años: compro 100 acciones a 40.
    - Hace 1 mes: compro 100 acciones a 24.
    - Ahora vendo 100 acciones a 34

¿Puedo decir que si vendo 100 acciones, estoy vendiendo las compradas hace 1 año (a 40)y por tanto cumpliendo la dichosa regla de los 2 meses? Y por tanto, declarar minusvalias por 40-34 = 6€??
    Cita Iniciado por En Acción Ver Mensaje

Cita Iniciado por deva Ver Mensaje
    la cuestión aquí es si el sistema es FIFO (First In-First Out) o FILO (First In-Last Out). Es decir, si se venden en primer lugar las últimas compradas o las primeras compradas.
    Sobre esto, dos cosas rápidas para no ensuciar mucho el hilo, que va de otra cosa y para esto que se consulta están los de fiscalidad.

1. El FIFO permite determinar si hay pérdida o ganancia en una operación, y se aplica siempre. Lo del FILO no lo he oído nunca en materia fiscal. Así que, en este caso, se tiene la pérdida que indica PDLH de 6 € por acción.

2. La regla de los 2 meses determina si, en caso de haber pérdida, esta se puede compensar. Y en este caso no se podría porque se han comprado 100 acciones un mes antes y son 100 acciones las que quedarían en cartera tras la venta. Si se hubiesen comprado 40, entonces sí podría compensarse el importe de la pérdida correspondiente a 60 acciones, pero al ser 100 las compradas y ser 100 también las que quedan no se puede compensar nada.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

16. Gracias En Acción thanked for this post