Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.462
Me gusta Me gusta:  2.360
Página 214 de 222 PrimeroPrimero ... 114164204210211212213214215216217218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.131 al 2.140 de 2212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por lolodevigo Ver Mensaje
    Aparte de cobrar el dividendo en dolares ¿Qué diferencia hay?
    hola Lolo, pues no lo sé exactamente. Es algo que estoy valorando para declarar pérdidas fiscales sin deshacerme de los títulos. Al parecer la empresa encargada de gestionarnos el adr cobra una comisión de mantenimiento por el adr que se traduce en un pequeño descuento (de unos pocos céntimos) en el pago de dividendo.

Ademas, parece que el proceso se puede repetir las veces que sea necesario. Es decir, si en dos meses los títulos hubieran caído, puedes volver a vender el adr y comprar en el mercado continuo.

El riesgo es que esto no ocurra y te quedes permanentemente en el adr. El problema no me parece tanto los pocos céntimos que puedan cobrar por el mantenimiento, como si que pueda haber doble retención. La estadounidense y la española. ¿Alguien que tenga adr español o de otro país? Que retenciones le aplican en el pago de dividendos? Gracias.

Pd: tal vez deberíamos pasar esta conversación a otro hilo. Se sale un poco del de BME, aunque ha surgido a raíz de BME.
    Última edición por yoe; 05-dic-2019 a las 21:16

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias lolodevigo, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    El riesgo es que esto no ocurra y te quedes permanentemente en el adr. El problema no me parece tanto los pocos céntimos que puedan cobrar por el mantenimiento, como si que pueda haber doble retención. La estadounidense y la española. ¿Alguien que tenga adr español o de otro país? Que retenciones le aplican en el pago de dividendos? Gracias
    Es tal como dices yoe, no llevo ADR pero lo consulté en su momento y sólo pagas la retención española con la comisión que dices. Ojo, también tendrás una comisión por cambio de divisa (salvo que uses cuenta en dólares).

4. Gracias yoe, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Runciter Ver Mensaje
    Pues otro que vende. Reinvertida parte en dos nuevas posiciones a mejor rpd: repsol y caixabank

Me faltan dos posiciones más que todavía no tengo claras.

Suerte a los que seguís dentro.
    Pues acabo de finalizar la rotación. He reinvertido el dinero de BME abriendo tres posiciones nuevas, a saber, Repsol, Caixabank y Merlín, y he ampliado Telefónica.

Saludos!

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Blackrock eleva su presencia en BME en plena opa hasta alcanzar el 3,43%.

https://www.expansion.com/mercados/2...02d8b460c.html

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    Parece que se da por hecho que saldrá adelante la OPA de SIX (según la columna Lex que tanto gusta a Paramés):

https://www.expansion.com/opinion/20...OT23801&s_kw=1
    Gracias a su intervención he descubierto que se puede leer la columna Lex en Expansión sin ser suscriptor y una selección de artículos de Financial Times. Gracias.

https://www.expansion.com/economia/financial-times.html

9. Gracias oregano, Deckard, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos!

Llevo invirtiendo y leyéndoos desde 2013 gracias a que dí con esta web. Hasta ahora solamente había realizado compras pero ahora con la OPA de BME me voy a ver en la obligación de vender y me surge la duda de los impuestos.

Os he leído que se puede compensar con la venta de otras acciones que estén en perdidas, para asegurarme de que lo he entendido bien:

Vendo 1000€ de BME con una ganancia del 10% --> 100€ que he ganado y que tengo que declarar (es el 20%??)

Vendo 500€ de TEF con una perdida del 20% --> 100€ que he perdido y que ¿se compensan con los otros?

Saludos y gracias a todos

Predeterminado

Así es.

12. Gracias a_c_7 thanked for this post
    Me gusta a_c_7 les gusta este post

Predeterminado

Eso es. Las ganancias se compensan con las pérdidas y solamente pagas impuestos por la diferencia positiva, si la hay. Si la diferencia es negativa, tienes 4 años para seguir compensando (aflorando ganancias, esto es, vendiendo). Desde hace poco, las pérdidas también se pueden ir compensando con los dividendos en cierto porcentaje.

14. Gracias a_c_7, Malandro thanked for this post
    Me gusta a_c_7 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por a_c_7 Ver Mensaje
    Hola a todos!

Llevo invirtiendo y leyéndoos desde 2013 gracias a que dí con esta web. Hasta ahora solamente había realizado compras pero ahora con la OPA de BME me voy a ver en la obligación de vender y me surge la duda de los impuestos. Con lo cual es una forma de aumentar la renta efectiva (tras impuestos).

Os he leído que se puede compensar con la venta de otras acciones que estén en perdidas, para asegurarme de que lo he entendido bien:

Vendo 1000€ de BME con una ganancia del 10% --> 100€ que he ganado y que tengo que declarar (es el 20%??)

Vendo 500€ de TEF con una perdida del 20% --> 100€ que he perdido y que ¿se compensan con los otros?

Saludos y gracias a todos
    Hola, si, las pérdidas se compensan con las ganancias. Si aún así sigues teniendo más pérdidas, puedes compensar hasta un 25% de lo recibido por dividendos. Si aún así, te siguen quedando pérdidas, se quedan pendientes para siguientes años (si no recuerdo mal hasta cuatro años).

Lo que quiero decir es que si se ve claro que es el momento de declarar pérdidas por el momento de mercado igual conviene hacer una 'gran perdida' pensando no solo en este año sino en siguientes.

Depende de si realmente te quieres deshacer de telefonica o no. Porque existe la posibilidad de recomprar mediante opciones a ejercer dos meses después de la venta o también el adr que es una operación inmediata y parece ser que Hacienda considera fiscalmente diferentes activos financieros.

De estas dos formas se puede declarar una pérdida más grande de la que necesitarías este año (imagina que siguientes años el ibex es alcista y ya no te permite hacer la misma operación) y me da la impresión que es el momento adecuado para ello.

La cuestión es que mis brokeres no trabajan con opciones (SB, ING, La Caixa) y no me gusta DeGiro para el largo plazo. Así que mi opción va por los adr pero esto tampoco me permitiría hacer una gran operación, puesto que seria la primera vez que lo haría así que solo vendería una parte y la migraría al adr para probar.

Resumen: mi plan va más por declarar pérdidas fiscales no solo para las plusvalías de BME sino para algún año más. Pero ambas opciones que barajo o nunca las he probado y necesito verificar los costes reales (adr) o los brokeres con que trabajo no tienen opciones.

16. Gracias Trwt, a_c_7, rocky, Malandro thanked for this post
    Me gusta Xuan, a_c_7, Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas