Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.458
Me gusta Me gusta:  2.359
Página 215 de 222 PrimeroPrimero ... 115165205211212213214215216217218219 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.141 al 2.150 de 2212
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por truji Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas
    https://es.wikipedia.org/wiki/Americ...sitary_Receipt

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias truji, canichextrem thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por truji Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas
    A ver... en la práctica es que algunas empresas españolas cotizan tambien en el mercado americano y puedes comprarlas allí.

Mas tecnicamente es esto: https://www.eurekers.com/cursosbolsa/que-es-un-adr

Para empresas españolas suele interesar comprarlas en España, aunque según para que empresas de que países, el adr supone una mayor accesibilidad.

Aqui estamos valorando el ADR de las empresas españolas como una estrategia para compensar las plusvalías por la venta de BME sin deshacerse de los títulos.

4. Gracias truji, canichextrem, Malandro thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Aquí un artículo que habla sobre lo que comento. Que para hacienda no es lo mismo la accion que el adr.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...86_026149.html

Al parecer incluso se emiten adr de empresas que no lo han autorizado.

En realidad no se tienen acciones sino títulos emitidos por un intermediario que están respaldados por acciones de la empresa emisora. Así que evidentemente Hacienda no puede considerarlo el mismo activo.

6. Gracias Kanguro, truji, rocky, canichextrem, Malandro thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, truji, a_c_7, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola, si, las pérdidas se compensan con las ganancias. Si aún así sigues teniendo más pérdidas, puedes compensar hasta un 25% de lo recibido por dividendos. Si aún así, te siguen quedando pérdidas, se quedan pendientes para siguientes años (si no recuerdo mal hasta cuatro años).

Lo que quiero decir es que si se ve claro que es el momento de declarar pérdidas por el momento de mercado igual conviene hacer una 'gran perdida' pensando no solo en este año sino en siguientes.

Depende de si realmente te quieres deshacer de telefonica o no. Porque existe la posibilidad de recomprar mediante opciones a ejercer dos meses después de la venta o también el adr que es una operación inmediata y parece ser que Hacienda considera fiscalmente diferentes activos financieros.

De estas dos formas se puede declarar una pérdida más grande de la que necesitarías este año (imagina que siguientes años el ibex es alcista y ya no te permite hacer la misma operación) y me da la impresión que es el momento adecuado para ello.

La cuestión es que mis brokeres no trabajan con opciones (SB, ING, La Caixa) y no me gusta DeGiro para el largo plazo. Así que mi opción va por los adr pero esto tampoco me permitiría hacer una gran operación, puesto que seria la primera vez que lo haría así que solo vendería una parte y la migraría al adr para probar.

Resumen: mi plan va más por declarar pérdidas fiscales no solo para las plusvalías de BME sino para algún año más. Pero ambas opciones que barajo o nunca las he probado y necesito verificar los costes reales (adr) o los brokeres con que trabajo no tienen opciones.
    Muchas gracias por la información. Y por el articulo!!

Entonces va a ser que no soy mas listo que hacienda y que no puedo vender por ejemplo TEF en perdidas para compensar y luego volver a comprar TEF. Pero según el articulo si que puedo hacerlo en 2 meses

Según lo comentado, ya que yo también trabajo con ING, la única opción son los adr, esto entiendo que es comprar telefónica pero la del mercado americano en $ y pagando más comisión, no?
    Última edición por a_c_7; 08-dic-2019 a las 12:52

8. Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

La definición según wikipedia es esta:
    ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt)1​ es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismo de ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa estadounidense. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.

Predeterminado

1.- Si puedes hacerlo pero respetando la regla de los dos meses. El riesgo es que el precio suba. Para ello, con opciones se puede uno asegurar el precio actual. ING no ofrece opciones.
    2.- Si. Al menos una comisión de mantenimiento que se descuenta del dividendo. Puede que haya también comisión por cambio de divisa como han comentado arriba (en ING queda bastante oculta) que sería fácil de verificar en este caso, al comparar lo que te ha llegado con lo que te debería haber llegado. Puede que haya algún tema jurídico también a tener en cuenta, pues no estas comprando acciones de la empresa sino títulos emitidos por un intermediario que los respalda con acciones de la empresa. En general no creo que haya mayor problema (a la misma tef le interesa que el sistema sea seguro), pero lo cierto es que no sé si se podían seguir recibiendo los regalitos de la junta de accionistas y como quedaría el defecho de voto, por ejemplo.

11. Gracias a_c_7, truji, Solfe, Malandro thanked for this post
    Me gusta truji, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

En la OPA de Abertis utilicé la estrategia de compensar minusvalías derivadas de la ventas de unas Telefónicas que tenía carísimas.
    Con paciencia y en tres paquetes vendí, espere dos meses y un día y volví a comprar el mismo número de TEF vendidas.
    En una de las jugadas perdí ligeramente, en otra gané ligeramente... Al final lo comido por lo servido y objetivo de compensar logrado con creces. Sin problemas en la declaración que me la hicieron en las oficinas de Hacienda mismo.
    Si no podeís compensar con otra cosa y os cuadra, creo que el riesgo de volatilidad de Telefónica en dos meses compensa de sobras el ahorro en plusvalías y es la maniobra más sencilla, ni ADR, ni opciones...
    Con BME ya no puedo repetir la jugada, así que ya veré...

13. Gracias yoe, canichextrem, Malandro thanked for this post
    Me gusta jllopezg, asoma, Pandora les gusta este post

Predeterminado

IEB , yoe y demás. Muchas gracias por la información.

15. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

La opa de SIX sobre BME, la primera con un plan común

https://www.expansion.com/mercados/2...9068b457e.html

17. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

¿No os parece un poco rara la apatía de los últimos días? Va cayendo unos pocos céntimos pero se mantiene por encima del precio de la OPA y no salen nuevas noticias.

19. Gracias yoe thanked for this post