Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.249
Me gusta Me gusta:  2.222
Página 164 de 214 PrimeroPrimero ... 64114154160161162163164165166167168174 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.631 al 1.640 de 2135
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por I_uoho Ver Mensaje
    Es evidente que si la empresa no ha sido capaz aún de frenar la pérdida de cuota y de beneficios es un brindis al sol, cuando no una tomadura de pelo, hablar de crecer al 10%.

Por puro sentido común, para empezar a subir (al múltiplo que sea) hace falta en primer lugar de bajar.

Estoy seguro de que si Gregorio es optimista con la empresa será porque ve cosas que lo justifican, pero desde luego ahora mismo parece más un ejercicio de fe que otra cosa.
    Gregorio es un optimista empedernido

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias FranzHank thanked for this post
    Me gusta Victor72a, bermix, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Creo que estamos todos con la misma sensación. A ver cuando para de mostrar unos resultados cada vez peores y empiece a verse algo de crecimiento o de mejora del negocio.

Con esta sensación, yo no me planteo ampliar hasta que no vea algo de claridad y que el plan que presentaron es viable. Lo de crecer al 10%, hoy por hoy, parecen sueños de fantasía del equipo gestor.

4. Gracias AveFenix+20, Yermo, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Es mi mayor error en los dos años que llevo en esto. Cegado por su alta RPD, compré mucho y muy seguido. Me queda un precio medio alto para lo que es hoy en día la empresa, pero comprar más para bajar ese precio medio (y quizás poder empezar a salir del valor antes) me parece suicida teniendo en cuenta la trayectoria que lleva.

Así que ahí se queda el paquete que tengo, a la espera de si remonta la cotización y puedo vender, cosa harto improbable, o si no baja demasiado el dividendo y puedo recuperar la mayor parte de la pérdida latente por esa vía (asumiendo el coste de oportunidad, claro está). Pero el dividendo también pinta mal...

En fin, por lo menos voy aprendiendo a no cometer los mismos errores.

6. Gracias AveFenix+20, Yermo, Migue32, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola Augur, pienso que si se dan los precios que necesitas para vender sin pérdidas, será porque este ganando más dinero, así qje veo difícil que en esa situación vendas.

Evidentemente creo que ha habido un error en la valoración de la ventaja competitiva del negocio. Veo muy difícil valorar la regulación y todo lo que se mueve por detrás. Así que en cierto modo es un error comprensible a nuestro nivel.

Para mi el gran error, será si se ve obligado a cambiar la política de dividendos porque lo necesite para invertir en crecimiento (que creo que hay alguna posibilidad de ello) o si la regulación sigue achuchándole más y el beneficio ordinario y recurrente se va bastante más abajo. En cualquiera de esos escenarios yo si consideraría que me equivoque, o que ya no cumple mis criterios de inversión.

Si mantiene el beneficio recurrente por estos niveles y el nivel del dividendo tal cual ahora, la consideraré una inversión mediocre, pero no mala ni un error. Si a partir de estos niveles consigue crecer, y repartir sostenidamente más la consideraré buena o muy buena dependiendo de a dónde consiga llegar.

Si baja mucho más su beneficio o cambia la política de dividendo bajándolo, entonces si creo que entraría dentro de las evaluables para mí.

Hoy, para mí, la cuestión es saber dónde está el suelo de beneficios y hasta que punto los reguladores están empeñados en bajarle más los beneficios. Teniendo en cuenta que hay una parte de la bajada que viene por el año tan mediocre de renta variable que llevamos.

La otra, que no me termina de gustar, es que Zoido y Hernani sean más empleados que dueños. Zoido incluso, me da a veces la impresión de estar subido en un pedestal y no estar enterándose muy bien de lo que ocurre.

No se si es prudencia gestora lo que vemos o un no enterarse de que va el asunto. No se, no sabría definirlo bien. Pero veo demasiada tranquilidad tanto en la forma de expresarse como en la gestión del capital y las inversiones que han tenido de aquí para atrás y que contrasta bastante con lo que ha ocurrido a nivel de regulación y de beneficios. ¿Saben lo que hacen o no se estaban enterando de lo que ocurría ni que medidas tomar?
    Última edición por yoe; 05-ene-2019 a las 19:40

8. Gracias Yermo, Augur, Siskomon, AveFenix+20, Manu73, PaX, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Tamaki, dienek, Kolbe, PaX, jdoradoh, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    El otro día revisando datos de Deutsche Börse su Pay out actual está en el 53%, un empresa similar a Bme, y que está muy internacionalizada.
    ¿No sería conveniente que Bme bajara su Pay out, y lo utilizara para inversiones?.
    Lo del pay out al 90% cuando vivía en la inercia era bueno, pero creo que al deteriorarse el negocio y entrar competidores debería ponerse las pilas.
    (Recordemos cuando Tef pagaba mas de dividendo que su propio Bpa).
    Hola Sr Feudal, el ejemplo de las homólogas internacionales que comentas, junto con las necesidades inversoras que tiene ahora veo que aumentan las probabilidades de que ese payout si pueda bajar en un futuro no muy lejano. Sinceramente espero que no, y ellos dicen abiertamente que no, pero la posibilidad pienso que está ahí y no tan improbable como dicen.

Y espero que no, porque las compras que hemos hecho hasta ahora han sido a precios que de bajar el payout la convertirían en un capital muy poco eficiente para generar rentas, y probablemente definitivamente cautivo durante unos años (hasta que consiguiera recuperar los actuales niveles de dividendo, si lo consiguiera).

Sobre si es deseable o no ese payout en este tipo de empresas. No sabría valorarlo. Habría que estudiar a sus homólogas y ver para que necesitan ese capital. Si es para inversiones o para deuda o para capex de mantenimiento o para que... sabes a qué dedican ese capital?

10. Gracias Siskomon, Yermo thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Aunque el inglés no es mi fuerte creo que a recompra de acciones.
    De todos modos aquí te lo dejo por si quieres echarle un ojo...

http://deutsche-boerse.com/blob/3348...eport-2017.pdf

12. Gracias Loureiro1981, Yermo, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Yermo les gusta este post

Predeterminado

Santander, pesimista con BME: prevé que incumpla objetivos y no la ve 'barata'

https://www.lainformacion.com/mercad...barata/6484108

Predeterminado

Esa bajada de cuota de mercado y de dividendo ha dolido.
    Lo peor es que no parece algo puntual y hay que tener esperanza en que los nuevos servicios y/o compras hagan crecer los beneficios por encima de la principal actividad actual.
    Asusta un poco.

15. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ivanbolsa Ver Mensaje
    Esa bajada de cuota de mercado y de dividendo ha dolido.
    Lo peor es que no parece algo puntual y hay que tener esperanza en que los nuevos servicios y/o compras hagan crecer los beneficios por encima de la principal actividad actual.
    Asusta un poco.
    Pues sí, la verdad. Asustar tampoco es la palabra, tal vez preocupar.

Gregorio, ya te han mentado varias veces en este hilo de BME. Te veo muy optimista con esta acción, pero..... ¿Tú crees que debemos seguir con esta inversión? ¿O tal vez sea mejor poco a poco ir deshaciendo posiciones e invirtiendo en otras empresas que a día de hoy puedan ser más interesantes?

Espero que nos orientes al respecto. Lógicamente, cuando tienes 23 acciones (como es mi caso) hemos de estar vigilantes para que no nos pille el toro ¡¡¡¡

Un saludo a todos los foreros

17. Gracias Tamaki, Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Por lo que veo, BME no está en su mejor momento.
    ¿Quiere esto decir que es mala la inversión este valor? Pues desde mi punto de vista pienso que no, evidentemente, dado que forma parte de un sector "exclusivo" dentro del mercado español y considero que es un bache temporal que crea cierto temor al futuro pero toda empresa tiene sus etapas buenas y malas y quizá ahora pues tenga que pasar por la parte menos amable.

Lo que está claro es que cualquier inversor a largo plazo que haya adquirido BME es porque creía en su negocio, ¿Por qué ahora dejar de hacerlo o ir pensando en rotarla quizá?. Si, son evidentes sus malos datos del pasado año pero creo que hay que intentar ver las señales detrás del humo aunque a veces no sea fácil, como comenta a veces Gregorio debemos ser precavidos y pacientes, perseverar.

Yo, por ejemplo, tenia pensado ampliar en él pero creo que lo adecuado es esperar antes de tomar ninguna acción. Quizá ahora es el momento de sentarse a esperar o centrarse en otra empresa que llame más la atención hasta que se aclare todo este asunto. Otra opción es la de comprar una parte ahora y cuando vuelva a subir un poco hacer otra compra para evitar arrepentimientos.

Lo que quiero decir con todo esto es que si bien tenemos una oportunidad de compra, también tenemos la opción de buscar alternativas que pueden ser igual de provechosas y acertadas que la opción de comprar algo en el que no estamos muy seguros.
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

19. Gracias AveFenix+20, orion220, Yermo, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Nmjds, alfonsodlta les gusta este post