Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.253
Me gusta Me gusta:  1.709
Página 183 de 185 PrimeroPrimero ... 83133173179180181182183184185 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.821 al 1.830 de 1850
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://www.hispanidad.com/confidenc...0_102_amp.html

Según escriben es un negocio creciente, espero que sirva para remontar un poco y aportar a los beneficios si adquieren esta empresa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las medidas de BME y la CNMV para repatriar deuda a España disparan la emisión un 52%

https://cincodias.elpais.com/cincodi...05_845312.html

Predeterminado

BME relanzará su plataforma de fondos a pesar de su fallido estreno hace dos años

https://www.bolsamania.com/fundsnews...--7072484.html

Predeterminado

BME obtiene un rating de ‘A-’ con perspectiva estable por S&P Global Ratings

Esta nota, que sitúa a la compañía en el terreno del grado de inversión sólido, responde al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez.

S&P menciona “sus creíbles planes de crecimiento, a través de la diversificación en renta fija, divisas y trading de materias primas; su papel central en una de las economías más dinámicas de la eurozona; y su acreditada resistencia a la crisis financiera durante los últimos diez años”.

S&P considera que BME mantendrá su posición dominante como operador líder de infraestructura de mercado y que diversificará gradualmente sus fuentes de ingresos.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/P...ota_20191017_1
    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282635&th=H
    Última edición por RPD; 17-oct-2019 a las 13:10

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    BME obtiene un rating de ‘A-’ con perspectiva estable por S&P Global Ratings
    Supuestamente este es el paso previo para la emision de deuda que va a usar en las adquisiciones contempladas en su plan estrategico.

7. Me gusta oregano, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Rafjimbar . Piensa que comprar y que la cotización baje un 5% no es equivocarse, es lo más normal del mundo. Así que, tranquilo, hiciste una buena compra con BME.

Muchas gracias, RPD, Tamaki, y los demás.

El artículo que nos pone Tamaki sobre el PTI (Post-Trade Interface) es importante para la seguridad de las operaciones. Técnicamente es un poco complejo, pero la idea es que se recupera la trazabilidad de las operaciones que existía con las cuentas que había antes en España (las que no eran ómnibus), y eso es bueno para la seguridad general del sistema.

La noticia de RPD de que Endesa trae a España un programa de pagarés de 3.000 millones también tiene su importancia. Desde hace muchos años BME, y las empresas españolas, se quejaban de que las normas demasiado rígidas de la CNMV hacían que fuera preferible emitir muchos títulos de renta fija en mercados distintos del español. Lo que ha pasado ahora es que la CNMV ha cambiado esas normas, para hacerlas mejores, y eso ha hecho que emisiones que hasta ahora se hacían fuera de España van a empezar a hacerse en España. La división de renta fija es bastante menos importante que la de renta variable para BME, pero es bueno que se haya producido este cambio de normas, que irá haciendo que aumente su actividad, sus beneficios, etc.

Muchas gracias, car. No encuentro noticias de cómo le está yendo a Dowgate, seguiremos el tema. Esto es más competencia, sí, Jobe. Lo que pasa es que la división de renta fija es relativamente pequeña, como os decía antes, así que la competencia aquí es mucho menos importante que en la renta variable. Los planes de BME son crecer haciendo cosas diferentes a las que hace en este momento. Va a dar muchos servicios (todos los que pueda) a bancos, fondos de inversión, gestores, etc, en sus trámites burocráticos. Mírate unas páginas atrás los comentarios sobre su nuevo plan estratégico. Yo lo veo muy interesante.

Esa nueva plataforma de Oracle (con Bussines Inteligence) supone que tendrá un sistema más nuevo y mejor para poder hacer "cosas" (servicios) que vender a otras empresas (esos nuevos servicios que espera dar en su nuevo plan estratégico). Es decir, de momento con esto no gana dinero directamente, pero es un paso que le hace estar en mejor situación para ganar más dinero dando nuevos servicios.

yoe, yo creo que lo de Dowgate son las 2 cosas. Trae a España negocio que ahora estaba en el Reino Unido, y probablemente cogerá algo de negocio nuevo en España. Veremos qué pasa, pero es que no hay más noticias que las del 10 de mayo diciendo que venía a España. A lo mejor la única intención es la que dice yoe, hacer desde España lo mismo que hacía desde Londres hasta ahora, y no hay intención de competir con BME.

En lo de los oligopolios estoy de acuerdo contigo, yoe. Creo que esa es la nueva situación, y que es una buena situación, porque es la que se da en muchos de los sectores que son buenos para largo plazo. Este es un sector en el que puede haber algunos competidores, pero no "muchos".

Car, yo creo que hay que distinguir las condiciones externas de las empresas de su gestión, y de lo que es su negocio en sí. El beneficio de BME ha caído porque han caído los volúmenes de negociación. Y esto es lógico y normal cuando la economía va regular o mal. Los gestores de una Bolsa no pueden hacer nada por mantener o aumentar los volúmenes en estas situaciones. Como tampoco son mérito suyo las subidas de volúmenes cuando la situación mejora, y la actividad de la Bolsa vuelve a crecer con fuerza. Tanto las subidas como las bajadas son parte del negocio de las Bolsas.

Y de hecho, lo que hay que ver es que los beneficios y dividendos de BME se han mantenido muy bien en una situación tan mala para la economía española como esta. Esto quiere decir, además, que cuando la situación mejore es probable que los beneficios de BME crezcan con fuerza. Pero el crecimiento que venga por la mejora de la situación general no será mérito directo de los directivos de BME (como tampoco es mala gestión las caídas actuales, por el motivo que he comentado).

En el coste de una operación no sólo influye la comisión, sino también la horquilla de compra venta. Con una comisión más baja el coste puede acabar siendo peor, porque la horquilla sea más grande. De hecho hay brokers en EEUU que cobran una comisión total de 0 (y no es recomendable usarlos, porque ganan más con la horquilla de lo que cobran los brokers normales por las comisiones).

Aquí tenéis un ejemplo de las "cosas" distintas a la negociación bursátil que cada vez va a hacer más BME. En este caso ha hecho la plataforma del broker del Banco Mediolanum:

https://www.bolsasymercados.es/esp/S...nco_Mediolanum

Para mi estos nuevos planes de BME son muy interesantes.

salieri, la plataforma de los fondos de inversión le costó muy poco a BME. Si algo así no le sale bien, pierde muy poco con ello. Y ya la tiene hecha, así que a lo mejor en el futuro puede empezar a funcionar. O puede reutilizar ese desarrollo para otro producto.

artian, la venta de los datos es un negocio muy poco importante para BME. No te preocupes por esta noticia, porque en el peor de los casos sería un tema menor.

En general, tenéis que acostumbraros a que no os afecte el ruido de los medios. Ni para bien, ni para mal. Los medios generan todas las noticias que pueden, y las magnifican todo lo que pueden, para captar la mayor atención posible. Es lo mismo que veis en el caso del deporte, las noticias de cotilleos, etc. Tenéis que aislaros de todo esto, porque si le prestáis demasiada atención os van a dar una visión muy distorsionada de la realidad.

En los resultados de este primer trimestre tendremos las primeras noticias de cómo está empezando el negocio de los futuros sobre divisas. Y pasa lo mismo que en el caso de los fondos, que el coste de hacer esto es muy bajo. Con un negocio que saliera bien de 10 así, el resultado sería buenísimo.

yoe, lo de las ICO lo veo un tema que puede ser interesante, sí. Lo que pasa es que en el mejor de los casos (si logran hacerlo fiable) lo veo como un paso previo al MAB (y similares), no como competencia para las Bolsas. Si llega a funcionar lo veo bien como una opción para la creación de microempresas. Y si se crean más microempresas, más empresas llegarán a cotizar en las Bolsas.

Los rumores de OPA sobre BME tienen más de una década, sí.

La plataforma que ha hecho para el broker de Abanca que nos trae Tamaki es otro ejemplo de los nuevos negocios de BME.

Augur, la renta fija tiene unos márgenes muchísimo menores que la variable, sí. En todas las Bolsas, no sólo en BME.

laguna, el negocio de custodia de la CECA sería una buena compra para BME (sin saber el precio, me refiero a su encaje en BME, y sus posibilidades de crecimiento futuro).

Como resumen os diría que BME es bastante mejor empresa de lo que parece en este momento. Y que sí está haciendo cosas. Algunas les saldrán, otras no.

Lo que pasa es cuando una Bolsa baja (me refiero a las cotizaciones) lo normal es que bajen los volúmenes y la actividad (por muchas cosas que os he contado, como que los traders de corto y medio se quedan "enganchados" y esperan sin vender, mientras que cuando las cotizaciones suben venden y vuelven a comprar constantemente). Teniendo esto en cuenta, los resultados de BME han sido aceptables.

Fijaros que la Bolsa española parece haber hecho suelo este verano, y que en septiembre las negociaciones ya mejoran respecto a los 8 meses anteriores.

Cuando la Bolsa empiece a subir, que lo hará, la negociación mejorará. Sin que los directivos de BME hagan directamente para que eso sea así. El negocio de las Bolsas es así.

Yo ahora compraría BME vendiendo Puts con precio de ejercicio 23, o inferior.

Saludos.

Predeterminado

Resultados tercer trimestre de 2019 y propuesta de dividendo a cuenta (lo mantiene: 0,60€ el 30/12/19)

Beneficio tercer trimestre: 29,9 millones de euros (-1,8% con respecto al tercer trimestre de 2018)
    Beneficio 9 primeros meses 2019: 93,3 millones (-8,9%)

BME_res_20193t_9m.jpg

BME_res_20193t_cr.jpg

BME_res_20193t_div.jpg

Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283142&th=H
    Nota de Prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283141&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019121301
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por RPD; 31-oct-2019 a las 10:35

10. Gracias Trwt, Tamaki, locubolsa, PaX, Kanguro, Skipper, Kolbe, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Por lo que parece la caída de beneficio se va amortiguando, en un cálculo rápido me da que el BPA en lo que llevamos de año cae un 8,4%, frente a las caídas del 17% que se veían en el T1 o la del 12% del T1+T2. No es para echar las campanas al vuelo, pero algo es algo.
    A raíz de los resultados dle T1 y el T2, Yo ya descontaba una caída del DPA hasta 1,3€, pero ahora diría que nos quedaremos al menos con DPA=1,4€.

12. Gracias Trwt, PaX, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    A raíz de los resultados dle T1 y el T2, Yo ya descontaba una caída del DPA hasta 1,3€, pero ahora diría que nos quedaremos al menos con DPA=1,4€.
    Se hablaba que el dividendo podria estar en el entorno de 1,5€

14. Gracias Trwt, Gun, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post