Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.335
Me gusta Me gusta:  2.275
Página 133 de 216 PrimeroPrimero ... 3383123129130131132133134135136137143183 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.321 al 1.330 de 2158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje

Tengo la sospecha -agradeceré mucho comentarios que lo confirmen o refuten- de que la mayor eficiencia de BME reside no tanto en que sea capaz de generar sus servicios con una estructura de costes inferior a la de la competencia, sino en que es capaz de cobrar más por esos servicios porque hasta la fecha en España el mercado de las "plataformas alternativas" ha estado muy poco desarrollado.

El menor desarrollo de las "plataformas alternativas" se debe por una parte a que el mercado español permaneció cerrado a la competencia durante mucho más tiempo que otros y, por la otra, a que la plataforma con más clientes tiene una mayor liquidez y la mayor liquidez ofrece más garantías de encontrar una contraprestación en las órdenes, lo que trae consigo que la plataforma dominante sea también la que ofrezca una "mayor calidad".
    Colodro, este tema ya se trato un poco mas atras. Al parecer la ventaja de BME se debia a la postcontratacion, lo que la hacia no homologable con el resto. Seguramente el famoso registro este que ahora no recuerdo el nombre.

Esa ventaja se pierde con el nuevo sistema.

Te paso los links, alguno de ellos era bastante farragoso, por si tu entiendes otra cosa.
    - Link 1, 2 y 3.

Pero sí, si la base de la ventaja de BME era operativa y por postcontratación, la parte de postcontratacion se ha perdido, asi que es esperable que la operativa se vaya perdiendo con el tiempo.

Yo creo que hay mucha gente interesada en bajar los margenes de BME, y creo que por prudencia, tomo que va a ser así. Otra cuestion es que consiga compensar con mas mercado de rv, o con mas mercados o con otros negocios y en cualquier caso, el escenario que no me planteo es que deje de repartir dividendo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Colodro, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola...

Noticia muy interesante:

http://www.europapress.es/economia/f...026131515.html

Creo que este es el camino a seguir; seguramente no será el primer país latinoamericano en el que entre y donde hay mucho margen de crecimiento. Además, seguramente sabrá crear su "moat" allí donde entre.

Saludos.

4. Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Resultados de los 9 primeros meses de 2017

Resultado (9M): 116,3 millones de euros (-3,9%)
    Resultado (3T): 36 millones de euros (+2,6%)
    BPA: 1,40€
    Ingresos Renta variable : 109,5 millones de euros (+1,7%)

Propuesta de dividendo a cuenta: 0,60€/acción (29 diciembre 2017)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/10/2017
    Última edición por RPD; 27-oct-2017 a las 09:33

Predeterminado

Entrevista a Javier Hernani,director general de BME
    Resultados y previsiones

https://www.estrategiasdeinversion.c...sa-en-n-384267

7. Me gusta pollu8, kiku les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Colodro, este tema ya se trato un poco mas atras. Al parecer la ventaja de BME se debia a la postcontratacion, lo que la hacia no homologable con el resto. Seguramente el famoso registro este que ahora no recuerdo el nombre.

Esa ventaja se pierde con el nuevo sistema.

Te paso los links, alguno de ellos era bastante farragoso, por si tu entiendes otra cosa.
    - Link 1, 2 y 3.

Pero sí, si la base de la ventaja de BME era operativa y por postcontratación, la parte de postcontratacion se ha perdido, asi que es esperable que la operativa se vaya perdiendo con el tiempo.

Yo creo que hay mucha gente interesada en bajar los margenes de BME, y creo que por prudencia, tomo que va a ser así. Otra cuestion es que consiga compensar con mas mercado de rv, o con mas mercados o con otros negocios y en cualquier caso, el escenario que no me planteo es que deje de repartir dividendo.
    Hola yoe:

Muchas gracias por el link, extrañamente no lo había leído en su día.

Dado el tamaño económico de España, me sorprendería que BME fuera capaz de mantener a medio plazo una mayor eficiencia que sus homólogas (multinacionales) europeas/americanas sin ganar mercado en el extranjero.

En este sentido, links como el de mike07 de la colaboración de BME con BBV me parecen que van por la buena dirección porque en los negocios fuertemente tecnológicos la capacidad de repartir el coste de la inversión entre el mayor número posible de clientes es decisivo.

Saludos!

9. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta yoe, mike07, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Esto es algo que ya venían haciendo de unos años para aquí. BME apuesta fuerte por ello, de hecho le hace hueco como una división propia a la hora de hacer los reportes anuales, pero no recuerdo cómo se llama esa división, es algo de Data si no mal recuerdo. El punto aquí es que no va a operar estas plataformas, sólo ayuda a desarrollarlas y supongo en los primeros pasos, pero el operador será la bolsa del país correspondiente, en este caso Bolivia. Es interesante, pero no tiene la capacidad de alterar los resultados a un nivel significativo durante varios años. Todo lo anterior es desde mi punto de vista con lo que he venido leyendo de BME.

Saludos

11. Gracias Tamaki, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
    Esto es algo que ya venían haciendo de unos años para aquí. BME apuesta fuerte por ello, de hecho le hace hueco como una división propia a la hora de hacer los reportes anuales, pero no recuerdo cómo se llama esa división, es algo de Data si no mal recuerdo. El punto aquí es que no va a operar estas plataformas, sólo ayuda a desarrollarlas y supongo en los primeros pasos, pero el operador será la bolsa del país correspondiente, en este caso Bolivia. Es interesante, pero no tiene la capacidad de alterar los resultados a un nivel significativo durante varios años. Todo lo anterior es desde mi punto de vista con lo que he venido leyendo de BME.

Saludos
    No parece muy buen negocio para BME. Un trabajo puntual del que luego no saca demasiada tajada a largo plazo, entiendo.

13. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Balance mensual de los mercados operados por BME (octubre de 2017)

Renta variable:
    La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el mes de octubre 64.661 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 47% sobre el mismo mes de 2016 y un 53% más que en septiembre. El volumen de contratación acumulado al finalizar octubre se ha situado en 557.693 millones de euros, en línea con lo negociado en el mismo período de 2016.

El número de negociaciones de octubre se ha situado en 5,2 millones, un 47% más que en el mes anterior y un 24% superior a la cifra registrada en el mismo mes de 2016.

ETFs:
    El volumen negociado en ETFs se ha situado en 721,4 millones de euros, un 176,2% más que en el mes anterior y un 146% superior al mismo mes de 2016. El número de negociaciones en octubre se sitúa en las 13.022, lo que supone un 162% más que en el mes anterior y un 50% superior a la cifra registrada en el mismo mes de 2016.

Warrants y certificados:
    Número de emisiones un 12% menos
    Actividad hasta octubre alcanza los 395,9 millones de euros, un 35% menos que en el mismo periodo de 2016

Futuros y Opciones:
    Volumen negociado : +1,2%
    En octubre han destacado la negociación de contratos de derivados ( el volumen negociado en Futuros sobre IBEX 35 Plus ha sido de 730.985 contratos y en los Futuros IBEX 35 Mini de 202.620, lo que supone un aumento del 45,1% y 42,6% respecto al mismo mes del año anterior) Y de opciones sobre el IBEX (un aumento de contratos del 309,8% respecto a octubre de 2016. El volumen acumulado alcanza los 3,3 millones de contratos, lo que supone un incremento del 31,4% respecto al volumen acumulado en el mismo mes del año anterior)

Renta fija
    La negociación de Deuda Pública durante el mes de octubre fue un 46,3% superior a septiembre.
    Nuevas emisiones de deuda privada suponen un incremento del 113,4% con relación al mismo mes del año anterior
    En el MARF, el total de emisiones incluidas a negociación durante octubre es un 27,8% superior al mismo mes del pasado año. El saldo vivo en circulación a 31 de octubre aumenta el 34,3%, con relación a la misma fecha del año anterior.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=258097&th=H

Predeterminado

Buena oportunidad con la caída de hoy

Predeterminado

Balance mensual de los mercados operados por BME (Noviembre de 2017)

- La bolsa española negocia 46.062 millones de euros en noviembre
    -
    Durante el período enero-noviembre el volumen de contratación se ha situado en 603.768 millones de euros.
    - El número de negociaciones hasta noviembre alcanza los 47,6 millones
    - El volumen acumulado en Derivados Financieros asciende a 38,7 millones de contratos, lo que representa repetir los volúmenes dehace un año.
    - La actividad acumulada en el mercado de warrants y certificados en los once meses del año se ha situado en 434,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,6%
    - La negociación de Deuda Pública durante el mes de noviembre en SENAF, el sistema multilateral de negociación de Deuda Pública para mayoristas de BME, se ha situado en 12.683 millones de euros, un 5% superior al mes anterior. El volumen acumulado a lo largo del año ha sido de 130.567 millones de euros (-18,7%)
    - En el MARF, el total de emisiones incluidas a negociación en noviembre crecen un 13,4% respecto al mismo mes del pasado año.

https://www.bolsasymercados.es/esp/S...s_en_noviembre