Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.335
Me gusta Me gusta:  2.275
Página 173 de 216 PrimeroPrimero ... 73123163169170171172173174175176177183 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.721 al 1.730 de 2158
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://markets.cboe.com/europe/equi..._share/market/

Ahí se puede ver que a nivel europeo BME no es casi nada y con la competencia que existe (están más desarrollados y espabilados) no veo que puedan hacer mucho. Han tenido años para prepararse y no han hecho NADA, nada más que mirar como les iban comiendo terreno. Es mi opinión. Y tampoco tengo claro que lo vayan a hacer. Me da que viven muy bien en sus puestos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gonzalo1964, Skipper, rocky, SR FEUDAL, Malandro, Trwt thanked for this post

Predeterminado

La negociación del Ibex fuera del alcance de los minoristas se dispara pese a los esfuerzos de BME

https://www.invertia.com/es/noticias...zos-bme-249952

La CNMV advierte de que la fuga es más grande que en el conjunto de Europa

BME solo ha gestionado un 39,9% del volumen que MiFID II ha puesto a la luz

Hasta el 28 de febrero, las bolsas gestionadas por BME apenas retenían un 44,5% del volumen de las operaciones que se han celebrado sobre sus valores más pesados. Un porcentaje que, además, se coloca entre los más bajos de los vecinos europeos, pues solo el CAC 40 francés negocia menos en su plataforma de referencia. Un 38,6% en la Bolsa de París, según cifras recopiladas por Fidessa. Al otro extremo, el Ftse MIB italiano, que como viene siendo habitual marca los volúmenes más abultados en plaza oficial, con un 59,1% para la Bolsa de Milán.

4. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Renta 4 informa de la primera prueba de digitalización del los procesos de certificación de pignoración de valores. Personalmente no entiendo muy bien el concepto pero creo que lo importante es entender que BME esta facilitando los procesos a otras empresas, tal como nos comento Gregorio el plan estratégico de BME...

"Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Renta 4 han realizado la primera prueba de digitalización de los procesos de certificación de pignoración de valores bajo la tecnología 'blockchain', sustituyendo así los certificados físicos y el intercambio de documentación en papel.

Según han informado en un comunicado, la prueba ha consistido en la constitución y liberación de prendas de valores de clientes de Renta 4 Banco a favor de BME Clearing, la cámara de compensación del operador bursátil.

"La tecnología 'blockchain' ha permitido eliminar la creación e intercambio de certificados físicos en estas operaciones, digitalizando todos los procesos y garantizando el acceso de todos los participantes a la información en tiempo real", han destacado.

El principal resultado obtenido es un ahorro de los tiempos totales de los procesos de punto a punto de más de un 80%, así como una mejora "radical" en el control operativo y de riesgos de los participantes, al ganar acceso directo a la información y participar en la validación de las transacciones relativas a la constitución de garantías.

Esta prueba de concepto se ha desarrollado en su totalidad por el DLT-Lab de BME, por el que BME analiza y experimenta con tecnología 'blockchain' en la digitalización de procesos y nuevos modelos operativos que mejoren los procesos financieros actuales, en conversación y colaboración con los reguladores y distintas entidades financieras.

BME y Renta 4 Banco han indicado que continuarán con los desarrollos necesarios para permitir la entrada a producción del sistema antes de fin de 2019."

Predeterminado

Creo que estamos ante una muy buena noticia.
    A ver si BME toma la delantera a la competencia ante este tipo de servicios y que porcentaje de beneficios aporta esto a la empresa.

Predeterminado

Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

Se celebrará en la sede social de BME, Palacio de la Bolsa, Plaza de la Lealtad 1, Madrid, el próximo día 24 de abril de 2019, a las 12:30 horas en primera convocatoria o, en caso de no reunirse quórum suficiente, el día 25 de abril a la misma hora y en el mismo lugar. Es previsible que la Junta General ordinaria se celebre en segunda convocatoria, es decir, el 25 de abril de 2019.

Fuente: CNMV

Antonio Zoido abandonará la presidencia ejecutiva de Bolsas y Mercados y Españoles (BME) el próximo 25 de abril, día en el que se celebrará la Junta General de Accionistas de la compañía. Javier Hernani se convertirá entonces en el primer ejecutivo de la sociedad, que completa así su escalada en la sucesión de Zoido dos años después de que fuera nombrado consejero delegado de BME en abril de 2017. Zoido mantendrá la presidencia de la mesa del consejo de administración.

Fuente : eleconomista.es
    Última edición por RPD; 18-mar-2019 a las 19:01

Predeterminado

BME remodela la política de remuneración del Consejo

Antonio Zoido dejará de recibir la parte variable, que en 2018 superó los 300.000 euros, pero mantiene el sueldo fijo de 732.000 euros y las dietas.

En el caso de Javier Hernani, consejero delegado, se somete a la junta una remuneración fija de 500.000 euros, similar a la de 2018, y una variable vinculada a la evolución del beneficio bruto de explotación (ebitda) de BME, en las mismas condiciones que el año anterior. El 80% de la variable está vinculada al ebitda y el 20% a criterios cualitativos relacionados con la evolución de ingresos no ligados a volúmenes, eficiencia y buen desempeño de sus funciones. No cobrará variable si el ebitda cae más de un 20%.

Otra novedad es que la nueva política de remuneración fija un importe máximo de retribución anual del conjunto de los consejeros, que será de dos millones de euros.
    En 2018 el sueldo de los consejeros fue de 3,2 millones de euros, según el informe de gobierno corporativo.

Fuente: expansion.com

Predeterminado

BME es una empresa que ha logrado generar en el pasado un buen rendimiento a sus dueños, gracias a su posición monopolística, un balance saneado y a no precisar grandes inversiones recurrentes para mantener su negocio. Todo ello le ha permitido repartir en dividendos la práctica totalidad del beneficio neto anual alcanzado.

Sin embargo la evolución más reciente obliga a ser cautos. La constante y progresiva pérdida de cuota de mercado que está sufriendo ante los sistemas alternativos de negociación como BATS, CHI-X y Turquoise puede entenderse como algo estructural, por su dificultad para ser revertida. La llamada Tasa Tobin puede ser devastadora para sus ventas y beneficios. Quedaría confiar en las bondades del Plan Estratégico presentado por la compañía hace algunos meses. Algunos analistas mostraron una visión favorable a medio plazo a partir de los desarrollos orgánicos y el crecimiento inorgánico prometidos. Yo mantengo mayor escepticismo: no acabo de ver cómo podrá compensar BME los efectos perniciosos de los anteriores problemas.

La evolución y resultados del 2018 han sido analizados oportunamente por varios foreros. En este texto pretendo acercarme a cuestiones relativas a la valoración de la compañía desde el punto de vista de un potencial comprador. BME es una empresa [relativamente] predecible con una política de dividendos estable. Por otra parte, el inversor tiene que tener claro qué nivel de utilidad exige a su dinero. Con estas características, podemos estimar razonablemente qué precio de compra cumpliría nuestro planteamiento.

A.- En principio, en empresas que cumplan lo descrito, el precio que hoy aceptamos para una acción debería ser la suma del dividendo que nos dará en el próximo año más su cotización al final de esos 12 meses, todo ello actualizado a la tasa de rentabilidad (r)
    que le exijamos. Matemáticamente:

Cotización 0
    = (Dividendo1 + cotización1) / (1+r)

Eso es cierto también para los años siguientes. Según el mismo modelo:

cotización1
    = (Dividendo2 + cotización2) / (1+r)

Por tanto, si relacionamos la cotización de hoy con los dividendos futuros, podemos decir:

cotización (cuando n tiende al infinito) = div1/(1+r) + div2/(1+r)2 + ... divn/(1+r)n

De donde: cotización = Dividendo1 / (r - g)

El dividendo de los próximos 12 meses lo sabemos porque la empresa dice que el pay out será del 96% y ha ganado 1,63 €/acción. Por tanto dividendo1= 1,565€.

r
    es la rentabilidad que deseamos. Depende de lo exigente que sea cada uno. Yo pediría al menos 8% de rentabilidad a una inversión en BME, a partir del conocimiento que tengo de la compañía, paso previo a todos estos cálculos. [8% de rentabilidad de una inversión supone comprarla a per 12,5, bajo mi criterio, aceptable para BME].

g
    es la estimación del crecimiento de las ganancias de la empresa a largo plazo. Cada uno debe tener su criterio, aunque es aconsejable ser prudente. En mi caso, partiendo del 1,63 de bpa del 2018 elijo g = 0. Estoy admitiendo las dificultades actuales de BME pero estimo que –a largo plazo- conseguirá atenuarlas al menos para evitar que continúe bajando año tras año el bpa.

Por tanto: cotización = 1,565 / (0,08 - 0) = 19,56 €/acción

Ese precio de 19,56 sería el necesario para comprar acciones de la empresa, partiendo de un dato conocido (el dividendo) y de 2 estimaciones que el inversor hace en función de sus exigencias y perspectivas. [Lógicamente el rendimiento mínimo que le exige uno a cada inversión debe ser algo previamente determinado por el inversor; estimar crecimientos a largo plazo ya es bastante más complejo; aconsejo prudencia: mejor ser conservadores, si hemos de equivocarnos que sea a nuestro favor].

Con estas variables cada cual puede hacer estimaciones. Obviamente cuanto mayor sea el dividendo, menor el rendimiento exigido o mayor la tasa de crecimiento estimada, menos exigentes seremos con el precio de entrada.

También podemos calcular la rentabilidad que actualmente concede el título a partir de una tasa de crecimiento dada. Ahora mismo, BME cotiza a 25,20€. Imaginemos que estimemos una tasa g = - 2%. En este caso:

r = (dividendo / cotizacion )
    + g

r = (1,565 / 25,20 )
    - 0,02 = 0,0421 = 4,21 %

Ese sería el rendimiento que nos proporcionaría BME comprando al precio actual y con la estimación de crecimiento elegida.

B.- Otra manera de aproximarnos al valor es a través del Per. Como sabemos el per nos relaciona el precio con el beneficio.

Per = Cotización / bpa

Pero ahora ya sabemos que: cotización = dividendo / (r - g)

Por tanto: Per = [dividendo/ (r - g)] / bpa
    = [dividendo/bpa] / (r - g) = pay out / (r - g)

El pay out es del 96%, estoy exigiendo 8% de r y estimo una tasa de crecimiento g= 0%.

Per = 0,96 / 0,08
    = 12

Ese sería el per máximo aceptable para comprar títulos de BME por alguien que deseara cumplir las premisas que he incorporado. Como puede verse, se aproxima bastante al per 12,5 del que había partido en (A), equivalente a mi rentabilidad exigida para invertir del 8%. [Lógicamente no puede obtenerse un per idéntico porque en un caso estoy partiendo del bpa logrado por la compañía y en el otro del dividendo que distribuye, aunque en casos de pay out próximo al 100% ambos andarán muy próximos].

Envío un atento saludo a los lectores del foro.
    Última edición por Anatolia; 24-mar-2019 a las 20:34 Razón: corrección

Predeterminado

Iberclear añade el mercado portugués a su servicio de liquidación transfronteriza CBS

https://www.europapress.es/economia/...325112620.html

Predeterminado

Balance mensual de los mercados operados por BME - Marzo de 2019

En Renta Variable, el volumen negociado de acciones baja un 29,6% con respecto al mes de marzo del año pasado, mientras que el número de negociaciones baja un 17,8%. En el acumulado del año, los descensos son del 26,1% y del 23,9%, respectivamente. Bajadas también en Warrants y ETFs.

Sube la contratación en Renta Fija: un 109,9% el volumen negociado y un 31,7% las admisiones a negociación.

En derivados, siguen destacando los Futuros sobre Acciones: sube un 26,3% con respecto a hace un año, y un 69,8% en el acumulado anual.

BME_201903.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276670&th=H

Predeterminado

Muchas gracias como siempre, RPD. Más de lo mismo con BME, qué cruz