Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.258
Me gusta Me gusta:  1.713
Página 2 de 186 PrimeroPrimero 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1851
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Jabato,

Es que realmente cuando hay una OPA es porque el que la hace cree que la empresa vale bastante más.

Las OPAs son rentables cuando se opera a corto plazo y se entra poco tiempo antes porque la rentabilidad que se consigue para el plazo que se está en la operación es muy alto.

Pero cuando se invierte a largo plazo las OPAs no son una noticia especialmente buena. Hay que vender, pagar a Hacienda y buscar otro sitio donde meter el dinero. Además de que te quedas sin poder invertir en una empresa que te gustaba. A veces el precio y la situación hacen que la OPA sea algo bueno, pero muchas otras veces no.

Por ejemplo, hace poco en España nos hemos quedado sin poder invertir en la única empresa especializada en el negocio del agua que teníamos, Aguas de Barcelona.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Jabato,

Es que realmente cuando hay una OPA es porque el que la hace cree que la empresa vale bastante más.

Las OPAs son rentables cuando se opera a corto plazo y se entra poco tiempo antes porque la rentabilidad que se consigue para el plazo que se está en la operación es muy alto.

Pero cuando se invierte a largo plazo las OPAs no son una noticia especialmente buena. Hay que vender, pagar a Hacienda y buscar otro sitio donde meter el dinero. Además de que te quedas sin poder invertir en una empresa que te gustaba. A veces el precio y la situación hacen que la OPA sea algo bueno, pero muchas otras veces no.

Por ejemplo, hace poco en España nos hemos quedado sin poder invertir en la única empresa especializada en el negocio del agua que teníamos, Aguas de Barcelona.

Un saludo.
    Hola, totalmente de acuerdo es como ya he dicho de las que tengo en cartera con la que más cómodo me encuentro, espero que al final no llegue la opa porque yo particularmente vendería ya que BME gestionada por los alemanes podría variar la política de dividendo que tiene actualmente,no se, cuanto menos me generaría incertidumbre en cuanto a que funcionamiento adoptaría a partir de la nueva gestión.

Un saludo.

Pd: Tambien cabe la posibilidad de que no salga la opa si no consiguen hacerse con la mayoría de las acciones, no tengo ni la más repajolera idea de en manos de quien están
    Merece la pena la vida, no por las veces que respiras, si no por las veces que te quedas sin aliento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Jabato,

Pero cuando se invierte a largo plazo las OPAs no son una noticia especialmente buena. Hay que vender, pagar a Hacienda y buscar otro sitio donde meter el dinero.

Un saludo.

¿Cuándo sería el momento óptimo para vender BME?

Predeterminado

¿Qué opinais sobre la noticia que ha salido hoy?

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2472931

Aunque ya venían siendo rumores, pero... ¿veis probable una OPA, fusión... o lo que sea?

¿Como nos puede afectar a los accionistas?

En fin, la verdad es que me da un poco de cosa porque yo no conozco como funciona todo este tema de OPAS y demás y aún menos qué debería hacer con mis acciones

Predeterminado Opa bme

La verdad es que para los que vamos a LP la noticia no es nada buena. Asi que deberiamos estar preparados para vender si se hace realidad la oferta. Yo particularmente no venderia por menos de 25€

Hacemos plusvalias, pagamos a hacienda (para seguir manteniendo a los ... de este pais) y a otra casa mariposa.

Evidentemente me gustaria saber la opionion de IEB que realmente entre otros es el que mejor puede ilustrarnos sobre este tema.

s2
    Mi libertad acaba donde empieza la tuya

http://www.p-lib.es/

Predeterminado

Como funciona el tema de las OPAS? Te compran las acciones y te dan lo que valen? O a cambio obtienes acciones de la nueva empresa?

Si la nueva empresa es sólida tampoco es algo tan malo no?

Predeterminado

Hola.

En términos generales creo que no es buena noticia para los que invertimos a largo buscando renta.

Supongo que todo depende de la situación que exista cuándo ocurra (si llega a ocurrir: sea OPA por el 100% o fusión). Justifico los motivos que veo (y que creo se nos pasa por la cabeza):

a) Caso de la OPA por el 100%

- si el precio por acción que pagan es menor que el precio por el que hemos comprado (cosa que dudo viendo los precios de BME del foro), pues perderíamos el valor al margen de los dividendos cobrados.

- si el precio es superior (plusvalía) veo otras dos situaciones:
    · negativo porque hemos perdido unos buenos dividendos y el mercado esté caro para adquirir valores que a largo rindan igual o mejor (digamos que a corto ganamos la plusvalía pero a largo lo reinvertido no rinda igual: "pan para hoy, hambre para mañana"
    · positivo si además de ganar una plusvalía (al margen de la retención correspondiente de Hacienda) conseguimos reinvertir en algo barato y que rinda mejor (a largo plazo) -> difícil si la compra se realizó tiempo atrás (teóricamente la RPD será muy alta)

b) Caso de la fusión (sin perjudicar en el canje a los actuales accionistas)

- negativo si la fusión se hace con otra empresa cuya eficiencia sea menor que lastre la fusión
    - positivo si amplía el negocio de BME y la consolida con una capitalización mayor, permitiendo un mayor crecimiento y competitividad en el sector (crecimiento más rápido)

c) Enfriamiento de la empresa en el sector

- negativo si la competencia va ganando terreno, quitando negocio a BME y se va quedando atrás frente a los grandes del sector, quedándose sola (esto lo veo más difícil)

El caso para no salir perjudicado es: no perder ni los dividendos alcanzados (RPD) ni su crecimiento, no hay más. Pero la casuística es enorme.

Saludos.
    C

10. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Más o menos funciona como ha explicado cabrero.

No es lo mismo que sea una fusión por intercambio de acciones que una OPA de exclusión (o que siga cotizando despues de la OPA) a X euros.

Si la OPA es de exclusión hay que vender al precio que sea la OPA en el período establecido. En los otros 2 casos hay que pensar si se vende o no.

Pero de momento no hay que preocuparse. Si al final hay OPA malo no va a ser. Es decir, yo prefiero que las empresas buenas no las open, pero si se pasa pues se coge el dinero y se reinvierte en otro sitio.

De momento hay que estar tranquilos. Siempre hay muchos más rumores de OPA que OPAs de verdad.

Un saludo.

12. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

¿Debemos los inversores de BME a largo plazo estar contentos de lo que ha pasado con BME en los últimos días?

"Bolsas y Mercados Españoles (BME) vuelve a respirar sobreponiéndose a las circunstancias. Después del sobresalto que sufrió la gestora de bolsa al conocer que no era la elegida para la fusión con la germana Deutsche Boerse, su cotización se recupera con un alza aproximada del 0,88%, a la par que el consenso de mercado mejora su recomendación de venta a mantener...

...Un cambio de recomendación que no aportaría una alegría completa a BME. El motivo es que los analistas creen que sin fusión los beneficios de BME no podrían crecer mucho más allá de la cantidad que espera que presente el próximo viernes. En concreto, 154 millones de euros."

La noticia completa:
    http://www.eleconomista.es/mercados-...mantener-.html

14. Me gusta Siskomon les gusta este post