Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6.237
Me gusta Me gusta:  2.221
Página 82 de 214 PrimeroPrimero ... 327278798081828384858692132182 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 811 al 820 de 2132
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por SR FEUDAL Ver Mensaje
    Da a entender que si. Al desaparecer el registro de quien es el propietario de las acciones, todas se englobarían en una ómnibus. Al menos es lo que yo he entendido. Si alguien tiene algún conocimiento mas profundo del tema, se agradecería.

Yo había pensado lo mismo y por eso preguntaba. Lo han escrito de una forma tan ambigua que no se entiende bien el matiz.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Hola,

El número de operaciones es el que comenta r3, -4% en los 9 primeros meses de 2015.

En los primeros 6 meses el volumen de renta variable creció el 25% y el número de negociaciones bajó el 1,5%. Con esto el BPA creció un 9%.

Este tercer trimestre ha sido algo peor, pero eso es lógico cuando cae la Bolsa, como ha pasado. Se suele negociar algo menos, y suele haber menos operaciones.

La relación entre volumen de negociación y número de negociaciones no se ha movido siempre en la misma dirección. De siempre, incluso antes de que BME empezara a cotizar. Las diferencias se debían a la mayor o menor participación de los inversores minoritarios y los institucionales.

Si los minoritarios operan menos, baja el número de negociaciones. Y si operan más, sube. Estas oscilaciones han pasado siempre. Probablemente en la caída de los últimos meses ha habido menos actividad de los minoritarios que en los 6 primeros meses, cuando la Bolsa subía. Creo que este debe ser también el motivo de esta caída de las negociaciones.

Las plataformas alternativas son principalmente para grandes inversores. Con algunos brokers nuevos está empezando a haber algo de negocio de los particulares que se va a las alternativas. Pero creo que de momento es poco, porque debe haber un porcentaje pequeño de clientes en estos brokers.

Que yo sepa, las plataformas alternativas siguen perdiendo dinero.

Pero creo que debemos contar con que en algún momento BME tendrá competencia. Lo normal es que las empresas tengan competencia. Y eso puede ser bueno. Está el ejemplo de Telefónica, que ahora gana mucho más dinero que cuando era la única de España.

En este tema BME tiene la ventaja de que es muchísimo más eficiente que el resto de Bolsas. Eso le hace tener ventaja frente a la competencia.

Y por otro lado, creo que junto a eso sucederá que el mercado se va a hacer mucho más grande. Como ahora decís muchos, la gente de vuestro entorno no piensa en invertir en Bolsa. Antes o después lo normal será invertir en Bolsa. Y quizá la competencia de BME acelere este proceso, en muchos sectores que eran monopolios ha sucedido algo similar.

Respecto al registro, es algo que se esperaba para hace unos años, pero se ha ido retrasando. Los detalles no estaban claros, se ha discutido mucho sobre ellos. Viendo los enlaces que ponéis, no me queda claro como queda el tema del registro de las acciones en lo que respecta a su titularidad. Voy a ver si consigo verlo con detalle y os cuento.

Sí creo que BME sigue siendo una buena empresa para el largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

WAM, ¿cómo crees que podría BME crecer fuera de España reduciendo el dividendo?

Saludos.
    No lo tengo analizado, así que no tengo respuesta.

BME gana unos 160-180 M€ al año si no recuerdo mal, y los reparte casi íntegramente.

Si bajara el payout al 70% aún tendría un 3.5% de RPD, lo cual me parece también atractivo. Y el resto se lo podría quedar.

Podría replicar su eficiente funcionamiento en otros mercados, de igual manera que otros competidores están entrando en España.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por WAM Ver Mensaje
    No lo tengo analizado, así que no tengo respuesta.

BME gana unos 160-180 M€ al año si no recuerdo mal, y los reparte casi íntegramente.

Si bajara el payout al 70% aún tendría un 3.5% de RPD, lo cual me parece también atractivo. Y el resto se lo podría quedar.

Podría replicar su eficiente funcionamiento en otros mercados, de igual manera que otros competidores están entrando en España.

Un saludo.
    Buen día,

BME no necesita el capital. Ni para desarrollar nuevos mercados en el país, ni para entrar a modo de consultor en diversos mercados. Es muy difícil que entre en otro mercado con regulación similar a la española. La expectativa con BME, y probablemente sea en un futuro no muy lejano cuando el mercado este en Boom y si los operadores europeos se van agrupando, debería ser fusión con otras bolsas o absorción de BME por otro participante de mayor volumen. Por lo que la mejor opción sería recompra y amortización de acciones, y en segunda opción, dividendo.

Saludos

5. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

WAM, el problema es que en este sector no es tan fácil, como dice r3.

No puedes entrar poco a poco en un país, como puede hacer ACS, por ejemplo, empezando con una primera obra pequeña, consiguiendo luego otra, etc.

En este sector o compras la Bolsa de un país o no puedes entrar poco a poco. Alguna vez se ha hablado de que Euronext podría vender la Bolsa de Portugal a BME. Y tendría sentido. Pero para que eso pase Euronext tiene que querer venderla, si no es imposible. No se puede comprar poco a poco.

La alternativa de las plataformas, de momento es arriesgada. De momento siguen perdiendo dinero. Al menos son los últimos datos que yo he visto.

El origen de estas plataformas es que los grandes bancos de inversión pidieron a las Bolas mundiales una fuerte rebaja de comisiones. Estas no aceptaron, y para forzar las negociaciones Goldman Sachs, JP Morgan, etc, crearon esas plataformas. Pero son más un arma en la negociación que algo que les pareciera negocio desde el principio, y el hecho es que tras ya bastantes años parece que siguen perdiendo dinero.

Por eso me parece demasiado arriesgado que BME se meta en un negocio que de momento no lo es.

Creo que lo está haciendo mucho mejor creando nuevos negocios (MAB, MARF, SEND, próxima plataforma de fondos, derivados sobre la energía, etc), con un riesgo casi nulo en caso de que le salga mal alguno, y un potencial muy alto para los que le salgan bien.

Y lo que siempre tendrá BME es que puede ser una empresa de tecnología (tipo Indra) de primera línea, si alguna vez se decide a usar lo que sabe en crear una filial que dé servicio a otras empresas (ya lo hace, pero de momento poco).

Saludos.

7. Me gusta h3po4, Migl, Kyle les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por invertirenbolsa
    (ya lo hace, pero de momento poco)
    Muy interesante esto que dices Gregorio...no conocía este punto, cuando te sea posible lo podrías ampliar un poco mas indicando un ejemplo actual?
    Última edición por estudiando; 17-oct-2015 a las 12:31

Predeterminado

Curioseando he visto que BME tiene una filial llamada BME Innova que ofrece servicios de tecnología de seguridad de la información. Supongo que Gregorio se refiere a esto... Quizás algún día esta filial de BME se fusione con Indra, ¡quién sabe!
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Hola,

BME tiene la división de Consultoría y Tecnologías de la Información.

Lo que hace BME, desde el punto de vista técnico e informático, para gestionar el funcionamiento de "la Bolsa" es espectacular. Podría competir ya en ese sector con Indra, IBM, etc.

De momento hace pocos trabajos externos, pero alguno hace, para Bolsas de Sudamérica y África, por ejemplo.

Pero podría hacer desarrollos informáticos para muchos otros sectores que no tengan nada que ver con la Bolsa, como Indra, IBM y las demás. Yo creo que es muy probable que en el futuro lo haga, y esa división pase a ser una de las más importantes de la empresa, aunque es sólo una intuición mía, que yo sepa de momento no hay planes en ese sentido.

Saludos.

11. Gracias estudiando, RPD, Tamaki, Lobeznomadrid, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, me gusta que lo veas tan claro con BME, ojalá tengas razón.

EL GOBIERNO HA APROBADO LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS QUE PROTEGÍAN A LA ESPAÑOLA
    Arranca la batalla por el 'trading': BME contra las plataformas de JP, BoFA y Goldman
    El Consejo de Ministros acaba de publicar una nueva regulación para los mercados de compraventa de acciones que elimina una de las barreras que protegían el negocio de Bolsas y Mercados Españoles (BME), la llamada referencia de registro. BME a día de hoy controla más del 80% del volumen de intercambio de acciones en la bolsa española. Algunos analistas apuntan la posible pérdida de negocio que se avecina para explicar la caída de un 20% desde abril de las acciones de BME.

http://vozpopuli.com/economia-y-fina...bofa-y-goldman

Al final invertir en una empresa que tiene un monopolio legal tiene ciertos riesgos imprevisibles.

Un saludo.

Predeterminado

Algo que ya he comentado alguna vez y que me preocupa es confiar en empresas que están protegidas gracias a un mercado intervenido y regulado como el Español. Si tuviéramos una economía de libre mercado real muchas grandes del IBEX se iban al garete...

Voy a enviarle la noticia a un buen amigo que trabaja en BME y que a parte es accionista. A ver qué opina y os comento sus impresiones.

Saludos

14. Gracias estudiando, eledu82, Rales thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Tamaki, markus_schulz les gusta este post