Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5.012
Me gusta Me gusta:  1.678
Página 172 de 181 PrimeroPrimero ... 72122162168169170171172173174175176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.711 al 1.720 de 1810
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Yvalmor Ver Mensaje
    Llamar al grafico análisis técnico…, los del análisis técnico se deben poner las manos en la cabeza, por no tener no tiene ni una media móvil, que ya es decir
    Yo lo llamaría:
    BME, análisis pragmático: Cuando compro y cuando vendo
    Todo lo que puedas ayudarme a mejorar mi visión de cómo puede evolucionar el precio, bienvenido sea.

Animate a compartir tu análisis en el hilo de análisis técnico. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta mike07 les gusta este post

Predeterminado

Toda la razón spas, cada empresa tiene su coletilla habitual que nunca se ha cumplido, pero siempre se comenta. En el caso de BME es que más pronto que tarde va a ser opada.

Otras coletillas habituales que llevo años oyendo son:
    - El año que viene Mapfre debería cotizar a 4€.
    - Santander antes o después quitará el scrip dividend
    - Telefonica vale 14€ y antes o después lo reflejará la cotización.
    - Lo normal será que de forma inminente se armonice la fiscalidad de los dividendos en Europa y se acabe el problema de la doble retención.

Todas estas cosas, junto con la de BME y su OPA son aseveraciones que se leen año tras año sin que nunca se cumplan.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Y es mas, si siguen cayendo los beneficios y con ello su cotización la posibilidad de OPA si que puede aumentar para ser comprada mucho mas barata.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hernani dice que la bajada de volúmenes está afectando a todos por igual, que no es cosa única de BME y que el market Share de la competencia está sobre el 30%.
    Ese 30% debe ser incluyendo el mercado continuo y el MAB.
    El problema es que en el ibex35,que es donde se encuentran las empresas con mayor capitalizacion y mas liquidez,que es lo que mas ingresos genera las plataformas alternativas acaparan un 60% del volumen.

7. Gracias yoe, orion220, Siskomon, Trwt thanked for this post

Predeterminado

"BME hunde su volumen de negociación en enero un 22% y agrava aún más su débil situación"

https://okdiario.com/economia/bme-hu...uacion-3771622

"Esta cifra, viene a confirmar las sospechas de que los inversores cada vez tienen más dudas a la hora de invertir dentro del mercado de renta variable, y al mismo tiempo, los que siguen apostando por la Bolsa, prefieren el uso de plataformas alternativas de negociación. En 2018, menos de la mitad de las acciones del principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, fueron negociadas a través de BME, tan solo el 45%.

Según la Sociedad de Valores Auriga Global Investors, “la semana que finalizó el 22 de febrero, tan solo el 39% de las acciones del Ibex se negociaron en el mercado bursátil español”. Esta cifra es inferior al número de acciones que fueron negociadas en plataformas extranjeras, como Cboe BXE y Cboe APA, con un 22% y un 20% respectivamente, que continúan robando al parqué oficial parte de su negocio."

Sin comentarios.

Saludos.

9. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, todoturron y arbelas.

pirenaico, estáte seguro de que BME va a dar muchos servicios en el futuro que ahora no imaginamos. El potencial que tiene es muy grande. No es el mismo caso, pero la podéis ver como una especie de Cellnex para las telecos. Cellnex sería BME, y las telecos los bancos, brokers, gestoras de fondos, etc. Siguiendo esta comparativa, creo que el potencial de BME como operador neutral para varios clientes creo que es mayor que el de Cellnex.

La resistencia de la cotización a las caídas de volúmenes es una señal importante, como dice yoe. No es garantía total, pero es algo en lo que hay que fijarse.

Geionth, lo de Inversis parece que no sale, pero puede que sea parte de la estrategia de venta de los March.

El cambio normativo que nos dice Tamaki para traer a España emisiones de empresas españolas que ahora emiten bonos en Dublín es importante. Y me parece importante no sólo por el negocio de renta fija que se traiga, sino por el cambio de actitud de la VNMV, que podría ser el inicio de la mejora de muchas otras cosas que beneficiarían a BME en particular, y a España en general.

Sí que hay una posibilidad real de que BME sea opada. No la compraría esperando esto, pero me parece más probable que haya una OPA sobre BME que sobre otras.

Feudal, no he visto con detalle a Euronext, pero sí que tiene buen aspecto.

Lo de la Tasa Tobin me parece que no va a llegar a hacerse realidad. Dentro de mes y medio hay elecciones, así que creo que a este gobierno ya no le da tiempo. Creo que es un impuesto difícil de poner y recaudar. Mirad que a los que tenéis brokers extranjeros no os hacen la retención española (cuando sois residentes en España). A mi me parece que deber ser relativamente fácil para las plataformas alternativas no pagar esta tasa, o pagar mucho menos de lo que deberían.

Gracias, Luis.

I_uoho, lo que quiero decir con hacer cosas que ni ella imagina es que ahora no las imagina, pero las imaginará dentro de 3 años (por ejemplo), y las hará dentro de 5. Y muchas de estas la van a salir cuando empiece a dar los nuevos servicios a los brokers, que creo que va a funcionar de la siguiente manera. Os pongo un ejemplo:

Imaginemos que ahora hay 100 brokers en España, que tienen que hacer cada uno de ellos la reclamación del exceso de retención de los dividendos a las Haciendas extranjeras. Si BME hace ese proceso 1 vez, los 100 brokers se ahorran hacer esos 100 procesos. Una vez que eso esté hecho, a lo mejor ven que esos brokers tienen que presentar X documentos a la Hacienda española por ese motivo, por ejemplo, y que también lo están haciendo los 100 brokers. Entonces se les ocurre que eso también lo puede hacer BME, y lo hace.

A esto es a lo que me refiero. Y si alguno conocéis un poco lo que se llama el "back office", "compliance", etc del sector financiero, veréis que las posibilidades de BME son enormes.

Delp, la idea es que a lo mejor en el futuro se pueden comprar acciones de empresas extranjeras en la Bolsa española, y con las mismas comisiones que las empresas españolas.

Muy buenos gráficos, dienek, y muy buen estudio.

ulises, es cierto que no es bueno crecer por debajo del IPC, pero hay que mirar el precio de compra. La rentabilidad por dividendo inicial de BME ha sido muy alta estos años (hasta del 10%-12%). Hay bastante inversores que ya han recibido en los últimos 8-10 años más dinero en dividendos de lo que les costaron las acciones. Esto es una rentabilidad espectacular. Y las acciones valen el doble (y por momentos el triple) de lo que les costaron. Por eso os digo que el crecimiento de las empresas es muy importante, pero hay que ponerlo en su contexto.

Así es, Husky.

spas, yo preferiría que no la opasen, al verdad.

I_uoho, creo que esas 4 cosas que dices se van a cumplir. Que sea el año que viene, el siguiente, etc, eso ya lo veremos. Pero invirtiendo a largo plazo no debe importar que esas cosas sucedan un poco antes o un poco después.

BME está perdiendo cuota de mercado seguro. Pero la cifra exacta creo que no la sabemos, porque pienso que el volumen actual es mayor que si no hubiera plataformar. Es decir, si ahora se negocian X títulos, si sólo existiera BME se negociaría una cifra inferior a X.

Aparte de eso, hay varias cosas que están bajando el volumen en todo el mundo, y alguna específica de España (y Europa).

En todo el mundo hay mucha incertidumbre general: guerra comercial en EEUU, chalecos amarillos en Francia (que parece que es bastante más importante de lo que nos están contando los medios de comunicación en España), etc. Más incertidumbre que la media. Y eso hace que los traders hagan menos operaciones.

Ayer mismo abrí un hilo comentando que febrero ha sido el mes en que más dinero ha salido de los fondos de Bolsa en todo el mundo en 10 años. Esto nos dice claramente que los volúmenes son bajos en este momento.

La mifid 2 ha reducido los volúmenes para todo el mundo, porque hay compensaciones de operaciones que antes no se hacían.

En España:

1) La Bolsa está baja, cayendo, y poco volátil. Las 3 cosas hacen que baje el volumen

2) Tenemos elecciones a todo en 2-3 meses. Esto no había pasado nunca. Y además se puede dar una situación política realmente diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora. Esto hace que la gente espere y vea antes de invertir (que creo que es un error, porque es buen momento para comprar a largo plazo, pero el hecho es que muchos traders e institucionales seguro que están reduciendo su actividad)

Es decir, yo creo que la mayor parte de la caída de volúmenes de BME es ajena a BME y a las plataformas alternativas. Yo creo que BME sigue siendo una buena empresa para el largo plazo, el plan estratégico me gusta mucho, y creo que está en un buen momento de compra (pero si ya se tiene bastante, mejor comprar de otras, como siempre).

Saludos.

Predeterminado

No entiendo muy bien los gráficos y los datos.

Volumen contratado en bolsa, acciones. Miles de euros
    https://capitales.es/indices-cotizac...dario-renta.1/

Volumen contratado en bolsa, renta fija. Miles de euros
    https://capitales.es/indices-cotizac...dario-renta.2/

RV vs RF
    https://capitales.es/comparador-estadisticas/777-778/

La sensación que me da es que la bolsa española es... Vamos, que no lo veo.

Saludos.
    Última edición por Car; 08-mar-2019 a las 13:12 Razón: Añado enlace comparativa RV vs RF.

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Yo desde el descalabro de OHL, no me fio de ninguna y sinceramente viendo las cuentas de este año y su evolución en los últimos tres, creo que BME lo tiene bastante difícil para cumplir su plan estratégico de aumento del 6 - 10 % anual.

Esto es especialmente cierto, teniendo en cuenta sus directivos y su poca capacidad de reacción a un problema que se veía venir y que aún ahora estando aquí no se ve un claro camino para solucionarlo.

Yo lo sigo sin ver nada claro, además, sus datos de crecimiento nunca han sido buenos, pero ahora parece que ya sí que no va a poder crecer hasta donde pensábamos que lo podría hacer, y ese era el motivo por la que la manteníamos pese a muy bajo crecimiento o casi nulo del dividendo de los últimos años.

La sigo muy de cerca y de momento mantengo posiciones, hasta ver la evolución de 2019 y la ejecución del plan estratégico por parte de la directiva.

Saludos

14. Gracias Malandro, truji, Trwt thanked for this post
    Me gusta Car les gusta este post

Predeterminado

Hola Jobe,

a mi también se me ha quedado así el cuerpo desde lo de OHL.... porque claro, si una empresa te puede engañar sistemáticamente con las cuentas, los resultados, las previsiones... y luego no les pasa nada por mentir de esa manera.... ¿cómo me voy a creer las cuentas de las demás?

Sí, he perdido mucha confianza desde aquello, la verdad.

un saludo.

16. Gracias truji, Jobe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

A los entendidos, creo que seria interesante una comparativa de BME frente a sus rivales, para ver en que grado sigue siendo competitiva y si realmente los bajos resultados se pueden atribuir a circunstancias externas a las empresas compitiendo en este sector.

Gracias