Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  4.388
Me gusta Me gusta:  1.594
Página 102 de 173 PrimeroPrimero ... 252929899100101102103104105106112152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.011 al 1.020 de 1726

Tema: BME: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    La concentración de las Bolsas sitúa a BME en el foco de los especuladores.

http://www.invertia.com/noticias/con...es-3114565.htm
    Gracias por el que enlace.

Pensáis que esto es algo posible?
    Que efectos podría tener en la cotización? Alguien que haya vivido otras OPAS, como afectaron estas a la empresa OPADA?

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Que hay posibilidad de opa es seguro. Yo no viví ninguna pero creo que no merece la pena hablar de ello hasta que suceda y sepamos todos los detalles de quién o quiénes opan y cuáles son las condiciones.

Si decidís invertir que sea porque os gusta la empresa y no por la posibilidad de OPA.

3. Gracias Carme thanked for this post
    Me gusta Alex_89, markus_schulz, Dieg0_14, socrates les gusta este post

Predeterminado

Quizá (a lo mejor es una idea loca) ya que siempre está BME siendo blanco de posibles OPA, el "permiso" para hacer ampliación de capital es para, BME, poder hacer OPA a otras a cambio de títulos.

Predeterminado

Hola,

Amura, te deberían llegar las tarjetas de asistencia, habla con BME.

BME en origen era de los bancos. Hasta los años 80 "la Bolsa" era una mutualidad (o algo similar, tendría que buscar el término técnico), que pertenecía a los agentes de Bolsa. Algunos de los cuales son muy conocidos, aunque no por eso, como César Alierta. Francisco González, Manuel Pizarro, etc.

Cambiaron las leyes y tuvieron que hacerlo empresa, pasando los agentes a ser sociedades de valores, Francisco Gonzáles constituyó FG Valores, etc. Y el 100% de BME era de estas sociedades de valores y de los bancos.

Al hacer la OPV vendieron una parte.

Luego fueron vendiendo más, los bancos para sanear antes sus balances (que están ahora más saneados que nunca), Renta 4 entregó sus acciones de BME a sus accionistas, etc.

El punto 7 (y el 8, que es similar) son habituales en todas las juntas de accionistas de todas las empresas. Si lo buscáis lo veréis, están en todos o casi todos los órdenes del día. Y generalmente no llegan a cumplirse.

Pero veo bien votar en contra, y creo que es bueno que lo haga mucha gente, porque creo que las ampliaciones de capital deben hacerse siempre con derecho de suscripción preferente. Esta vez no ganará el no, pero con el tiempo esto influirá en la gestión de las empresas, estoy seguro de ello.

Si opan a BME nos pagarán bastante más de lo que cotice en ese momento, y con el dinero de la venta se comprarán acciones de otras u otras empresas. Nada de qué preocuparse, excepto quedarse sin una buena empresa en la que invertir. Si fuera ahora, por ejemplo, pagarían unos 40-50 euros por acción, y con ese dinero se podría comprar cualquier otra empresa.

La caída del volumen también en 2016 es mala noticia. Pasa en toda Europa, aunque en España algo más. Es normal cuando cae la Bolsa.

Y el tema de la nueva regulación hay que seguirlo y ver todos los detalles posibles. En BME dicen que también puede ser una buena oportunidad para ellos, aunque de momento no he visto las razones claras de ello. Hay que investigar todo lo posible.

Saludos.

Predeterminado

Así funcionará el supermercado de fondos de inversión que ultima BME, que empezará a funcionar a finales de 2016

La nueva plataforma de fondos de BME permitirá que cualquier inversor que tenga una cuenta de valores en cualquier banco pueda contratar cualquier fondo de inversión inscrito en la plataforma, sea ese fondo español o extranjero y esté ese fondo o no gestionado por la gestora de su banco. En este sentido constituye una auténtica revolución ya que hasta ahora los inversores particulares, si no eran clientes de banca privada, sólo podían o bien contratar en su banco fondos de su gestora o bien estaban obligados a recurrir a plataformas de fondos como Self Bank, Inversis o Renta 4, entre otras, para tener acceso a productos diferentes de los de su banco.

http://www.eleconomista.es/mercados-...ltima-BME.html

Predeterminado

BME gana 42,9 millones de euros hasta marzo, un 8,9% menos

Sin embargo el resultado ha mostrado un comportamiento positivo respecto al trimestre precedente, al mejorar en un 4,6%.

Predeterminado

BME APRUEBA LA DISTRIBUCIÓN DE UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,93 € UN 4,5% MÁS

Se hará efectivo el próximo 6 de mayo

La Junta General de Accionistas de BME ha aprobado hoy la distribución de un dividendo complementario de 0,93 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 6 de mayo.
    La cuantía que se distribuirá como dividendo complementario supone aumentar en un 4,5% la realizada por este concepto en 2014. Tras la entrada en vigor de la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, la fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date) será el 5 de mayo y la fecha de cotización ex-dividendo (ex-date) de la acción de BME será el 3 de mayo, por lo que la fecha límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el 2 de mayo. Desde que BME comenzó a cotizar, en 2006, la compañía ha distribuido entre sus accionistas más de 1.500 millones de euros, con un TSR (Total Share Return) del 115%

Predeterminado

Según eso ¿hoy ya está descontado el dividendo de 0,93 de la cotización?
    En marcha hacia la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Agus Ver Mensaje
    Según eso ¿hoy ya está descontado el dividendo de 0,93 de la cotización?
    Si, al ser ayer el ultimo día, se ve que se ha descontando hoy.

Un saludo!

11. Gracias Agus, Dampe, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ukmadorian Ver Mensaje
    Si, al ser ayer el ultimo día, se ve que se ha descontando hoy.

Un saludo!
    Aunque hoy descuenta los 0,93€ de dividendo bruto por acción, está cayendo mucho más (-1,33, un -4,5 %) posiblemente por los resultados de operaciones registradas en abril que acaba de publicar, y que siguen siendo malos:

"La Bolsa española ha negociado en Renta Variable en abril 78.068 millones de euros, un 24,5% más que en marzo y un 12% por debajo del mismo mes de 2015. Durante los cuatro primeros meses del año el volumen de contratación se ha situado en 275.478 millones de euros, un 21% inferior al mismo período de 2015.
    El número de negociaciones acumuladas hasta abril asciende a 20,2 millones, un 14% inferior al registrado en el mismo período del ejercicio pasado. El número de negociaciones en el mes de abril se ha situado en 4,6 millones, un 20% inferiores a las del mismo mes de 2015."

http://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20160503/nota_20160503_1/La_bolsa_espa%C3%B1ola_negocia_en_abril_78_068_m__ _un_24_5__m%C3%A1s_que_en_marzo
    Última edición por RPD; 04-may-2016 a las 09:39