Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mauriestu
    Member
    • may
    • 167

    Bueno, me enfrento a la primera OPA sobre una empresa la que soy poseedor de acciones. Espero leeros para tomar la mejor decisión. De momento con SIX no hay fecha límite, verdad?

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
      [ATTACH=CONFIG]15772[/ATTACH]

      Yo en el Broker de Self Bank en tiempo real, estoy viendo operaciones cruzadas ahora a 34,98€
      Editado por última vez por RPD; 18/11/2019, 13:01:38. Razón: Hasta un máximo de 35,50€ a las 09:55

      Comentario

      • beginner
        Member
        • jul
        • 413

        "La Bolsa suiza lanza una opa de 2.800 millones sobre BME, que se muestra favorable a la oferta
        SIX ofrece 34 euros por acción, una prima del 33% sobre la cotización actual. La Bolsa española confirma conversaciones con Euronext

        La Bolsa suiza lanza una opa de 2.800 millones sobre BME, que se muestra favorable a la oferta

        18 NOV 2019 - 09:26 CET

        La Bolsa suiza ha anunciado una opa sobre BME, sociedad rectora de los mercados españoles. La operación ha sido comunicada poco antes de la apertura del mercado en una mañana de infarto, después de que la acción de BME hubiera sido suspendida de cotización y de que tanto la propia BME como Euronext confirmaran, por su parte, conversaciones para una posible compra. No obstante, BME ha indicado que el consejo de administración valora favorablemente la propuesta lanzada por Six, sociedad gestora del mercado de Zúrich.

        La propuesta de compra de Six, íntegramente en efectivo, se realiza a 34 euros por acción, con una prima del 33% sobre la cotización de mercado. La opa, a abonar íntegramente en efectivo, supone valorar la sociedad rectora del mercado español en 2.843 millones de euros. En todo caso, el precio se descontará en 60 céntimos, hasta los 33,4 euros una vez que BME pague el dividendo del 30 de diciembre.

        El consejo de BME ha indicado que, en una valoración preliminar, "el citado precio podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero". BME también valora de forma positiva los compromisos asumidos por SIX, en términos de garantía de independencia y mantenimiento de la marca y la sede social.

        No obstante, aunque el consejo califica la operación de amistosa, también abre la puerta a una oferta competidora. De hecho, la operación tiene una penalización en caso de ruptura equivalente al 0,5% de la opa, 14 millones de euros "si la oferta no prospera a consecuencia de que se apruebe y liquide una oferta competidora"

        La compra está condicionada a recabar un apoyo del 50% del capital de BME. No obstante, depende también de las autorizaciones pertinentes. La compra depende, además de la habitual luz verde de la CNMC, del visto bueno de la CNMV. En España, la Ley del Mercado de Valores establece que la toma de una participación superior al 1% del gestor de los mercados debe contar con la autorización del supervisor que preside Sebastián Albella, que puede aducir que la operación no asegura el buen funcionamiento o crea distorsiones.

        Los intentos por comprar a los gestores de los mercados cotizados son problemáticos y no son pocas las operaciones que se han frustrado por asuntos regulatorios. El último caso ha sido el intento de la Bolsa de Hong Kong por hacerse con la de Londres.

        Six se reserva, así, el derecho a desistir de la operación en función de los compromismos a los que condicionen las autoridades la luz verde para la operación. Concretamente, si éstos son distintos de los pactados con BME si son, a juicio de la popia Six, desproporcionados, incompatibles con los planes del oferente, gravosos para éste o incoherentes con los requerimientos de terceros reguladores.Concretamente, la operación tiene que pasar también por el supervisor suizo Finma.

        Anteriormente, BME había confirmado a la CNMV que está negociando con Euronext la posible compra del parqué español por parte del mercado paneuropeo. La sociedad rectora de la Bolsa española indicó que "a petición de Euronext, ambas compañías han mantenido conversaciones preliminares" sobre la posible adquisición del 100% de BME. En paralelo, según Bloomberg, Euronext ha confirmado las negociaciones "con directivos de BME", que podrían dar lugar o no a una oferta de compra. Un equipo de técnicos y asesores de Euronext, de hecho, se trasladó a Madrid para evaluar una opa, según publicó el domingo Europa Press.

        Six ha trabajado con Deloitte como asesor financiero para realizar el correspondiente informe de valoración, con Credit Suisse como banco de inversión y financiador y con Linklaters como asesor legal. La operación se cerraría, según Six, en la primera mitad de 2020. La empresa resultante sería una de las tres primeras Bolsas europeas tanto por ingresos como por capitalización de mercado, y de las 10 primeras del mundo. Al igual que BME, Six cubre la mayor parte de los servicios relacionados con la Bolsa, desde la operativa de compraventa de valores a la venta de información, la lquidación y la custodia.

        Una vez lanzado el anuncio de la opa, el futuro de BME queda en manos tanto de las eventuales negociaciones con Euronext para una oferta mejorada, de las autorizaciones administrativas y, en último caso, de la voluntad de sus accionistas. En todo caso, el capital de BME está muy repartido. Banca March es único accionista de referencia, con el 12% de las acciones. Cuatro gestoras de fondos tienen más del 1%: vanguard, Dimensional Fund Advisors, Blackrock y EDM Gestión. El resto de los tenedores de acciones están por debajo del 1%."

        Extraído de aquí: https://cincodias.elpais.com/cincodi...41_889900.html

        Comentario

        • Gz
          Member
          • dic
          • 494

          Pues a mi no me hace gracia que quieran oparla, me estaba dando buena rentabilidad, ya tengo bastante dinero en liquidez si la vendo es más dinero que voy a tener parado, y ahora mismo no tengo ninguna empresa que me interese a buen precio. Cuando oparon Abertis no tenía liquidez y pude invertir rápido el dinero, pero ahora no es el caso.

          Habrá que esperar a ver quien se la lleva y que precio se queda en la opa finalmente.

          Comentario

          • Solfe
            Senior Member
            • sep
            • 1526

            Coincido en que para un inversor en dividendos a largo plazo perder un pilar de cartera no es agradable.

            En el caso de BME, con pérdidas de cuota de mercado de doble dígito, que no pisa los 34€/acción desde octubre 2015, si se produce la OPA en esos precios sería la menos mala de la rotaciones posibles, sería una buena noticia para los que llevamos más de una entrada por encima de 30€.
            Con Abertis todo lo contrario, fue una pérdida pero en su contexto: si todas las rotaciones que hacemos fueran por opas por encima de precio de adquisición todo el mundo se apuntaría a invertir en bolsa.

            Liquidez que sería bienvenida para mirar otros mercados, el tema de la seguridad jurídica es algo que aquí brilla por su ausencia.
            Canal Youtube

            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
            ​​
            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Casi seguro q no lo alcanza, pero viéndola ahora subir un 39% he puesto una orden de venta de todas mis BME a 37,5€.

              Comentario

              • Baciclista
                Member
                • mar
                • 176

                Lanzo 2 reflexiones:
                - Si ya está por encima de los 34, igual es que alguien no quiere vender ni a 34, es decir, esperamos contra OPA?
                - Cual sería su sustituto en la bolsa española? REE? ENAG? otro?

                Comentario

                • CezuSan
                  Senior Member
                  • mar
                  • 557

                  He pensado lo mismo.

                  Si hay gobierno de Podemos con PSOE, esta operación me viene de lujo para tener liquidez para el mercado extranjero, del que solo tengo AT&T comprada a 28€ aprox.

                  Comentario

                  • Dampe
                    Member
                    • may
                    • 472

                    Yo solo tengo experiencia en la OPA de Abertis, pero por experiencia en esa misma y yo creo que aplicable a casi cualquier OPA, mejor estarse quietos, que lo más probable es que se lance una contraoferta.

                    Yo también compraré alguna empresa extranjera, seguramente de los USA.

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
                      Yo solo tengo experiencia en la OPA de Abertis, pero por experiencia en esa misma y yo creo que aplicable a casi cualquier OPA, mejor estarse quietos, que lo más probable es que se lance una contraoferta.

                      Yo también compraré alguna empresa extranjera, seguramente de los USA.
                      Dampe tiene razón, debemos ser prudentes y no dejarnos llevar por la codicia, compañeros, debemos controlar nuestras emociones ahora, es una buena prueba la de hoy.

                      A lo mejor hay guerra de OPAs y ganamos todavía más, a no ser, que nos hagan la pirula que nos hicieron Florentino y los Benetton, que negociaron y trocearon Abertis, fin de la guerra de OPAs.

                      A ver si se les ocurre negociar y el precio baja.

                      Qué importante es no vender y qué difícil es comprar cuando parece que la empresa se va a la porra.
                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • BYH
                        Member
                        • may
                        • 64

                        Por lo que entiendo, hay una gran diferencia con la opa sobre abertis: parece que no se trata de una opa de exclusión. Además se comprometen a mantener la independencia y la sede social. Eso implica que no acudir a la opa es una opción a considerar (también lo era en la opa de abertis pero era más arriesgada). Se puede entender esta opa (si tiene éxito) como un cambio de gran calibre en los accionistas de referencia con cambios en el equipo gestor. A lo mejor, después de la opa, BME sigue siendo una "máquina de hacer dinero". Habrá que ver cómo es la política de los nuevos gestores. En mi caso, aunque estoy corto de liquidez, mi primera intención es no ir a la opa y esperar a ver cuál es la política de los nuevos gestores, sobre todo en cuanto a dividendos.

                        Comentario

                        • Quinta
                          Member
                          • may
                          • 32

                          Yo he vendido a 35, las tenia con un precio medio de 28 sin contar los dividendos de un par de años.

                          Roto por REE hasta completar posición.

                          Comentario

                          • matematicas10
                            Junior Member
                            • nov
                            • 25

                            Hoy en subida libre...
                            BME se dispara más de un 34% y supera el precio de la opa de SIX a la espera de Euronext (https://www.expansion.com/mercados/2...14d8b4574.html)

                            Toca disfrutar

                            Comentario

                            • M.A.
                              Member
                              • nov
                              • 80

                              No hace mucho años era la acción estrella para muchos por su dividendo pero visto el deterioro que ha sufrido los ultimos años y con varias compras hechas por encima de 30€ (la primera en 37€, que dolor por dios!!) me he quitado dos tercios de las acciones porque la tenia demasiado sobreponderada y un tercio para seguir teniendola en cartera y seguir recibiendo dividendos.

                              Aunque si llegara a esos 37€ que algunos habeis comentado no descartaria al final deshacerme de todas ellas.

                              Ahora toca elegir donde reinvertirlos...probablemente an algo en USA aunque las comisiones de ING duelen
                              La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                              Comentario

                              • Lobeznomadrid
                                Member
                                • oct
                                • 141

                                Hola a todos!!

                                Pues parece que al fin han desencadenado la guerra por BME!! Con lo primero que he leído esta mañana, no parece que sea asimilable a lo que ocurrió con Abertis (a la que echo de menos en mi cartera, pero que no obstante me reportó cuantiosas ganancias reinvertidas convenientemente ;-)), ya que en este caso no es una OPA de exclusión e incluso mantendría su sede en España y seguiría cotizando como hasta ahora, a no ser que la guerra cambie eso en el futuro.

                                Yo desde mi experiencia personal y aún teniendo a BME sobreponderada en mi cartera, me sentaré a esperar acontecimientos, ya que creo que es lo más prudente y depende cómo se desarrollen, así actuaré.

                                Si finalmente sigue cotizando como hasta ahora, aprovecharé para ajustar y ponderar mi cartera, vendiendo la parte que compré a precios de 2015 en "pérdidas" (con divis ampliamente compensadas)

                                Llevo algo más de 5 años invirtiendo y en ese tiempo, si algo he aprendido, es que la paciencia suele ser bastante más rentable que la precipitación y aunque no soy quién para dar consejos, yo no me precipitaría vendiendo ahora. Puede que me equivoque, pero BME es un caramelito que todas las grandes quieren y ésto no ha hecho más que empezar!!......así que siéntense y disfruten!!
                                "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                                "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                                qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                                hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                                Henry David Thoreau, Walden


                                Comentario

                                • restisan
                                  Member
                                  • ago
                                  • 132

                                  yo las he vendido a 34,68. Las tenia a 13 euros contando dividendos. Me da pena desprenderme de ellas pero con la tasa tobin probablemente le bajarían más los beneficios. Ademas hay que que contar que el gobierno puede no permitir la opa y volver a los 25 euros.
                                  En el fúturo, al no ser OPA de exclusión, quizás las vuelva a comprar mucho más abajo.

                                  Comentario

                                  • Josebilbao
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 813

                                    Una pregunta, los 34 de la OPA o cualquier otra cifra que venga después son independientes del dividendo, verdad? Porque pagará el mes que viene y ya podemos esperar y cobrar 2 veces.

                                    En abertis recuerdo que se cobraron también mientras se decidían

                                    Comentario

                                    • PDLH
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 991

                                      NO. En el hr pone que se descuenta el dividendo de diciembre.

                                      Yo me estoy planteando seriamente vender ya la mitad. Así, ya puede declarar perdidas y compensar con los dividendos. Y la OPA pues acudir ya en 2020 supongo...
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                      MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • Jesús P
                                        Member
                                        • nov
                                        • 35

                                        Buenos días a todos, yo aún no soy inversor. Estoy leyendo libros de Gregorio y voy familiarizándose con este gran mundo. Cuando he visto esta noticia esta mañana he venido corriendo al foro, a ver que es lo que hacéis quienes tenéis acciones de BME. Espero que a todos os vaya genial y aprender de ustedes, con vuestro permiso. Un saludo

                                        Comentario

                                        • kiku
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 657

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Credit Suisse respalda la opa sobre BME con una financiación puente
                                          Six emitirá deuda a largo plazo y usará fondos propios para refinanciar la operación



                                          Parece que ya venían con las tareas hechas de casa.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X