Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por a_c_7 Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Llevo invirtiendo y leyéndoos desde 2013 gracias a que dí con esta web. Hasta ahora solamente había realizado compras pero ahora con la OPA de BME me voy a ver en la obligación de vender y me surge la duda de los impuestos. Con lo cual es una forma de aumentar la renta efectiva (tras impuestos).

    Os he leído que se puede compensar con la venta de otras acciones que estén en perdidas, para asegurarme de que lo he entendido bien:

    Vendo 1000€ de BME con una ganancia del 10% --> 100€ que he ganado y que tengo que declarar (es el 20%??)

    Vendo 500€ de TEF con una perdida del 20% --> 100€ que he perdido y que ¿se compensan con los otros?

    Saludos y gracias a todos
    Hola, si, las pérdidas se compensan con las ganancias. Si aún así sigues teniendo más pérdidas, puedes compensar hasta un 25% de lo recibido por dividendos. Si aún así, te siguen quedando pérdidas, se quedan pendientes para siguientes años (si no recuerdo mal hasta cuatro años).

    Lo que quiero decir es que si se ve claro que es el momento de declarar pérdidas por el momento de mercado igual conviene hacer una 'gran perdida' pensando no solo en este año sino en siguientes.

    Depende de si realmente te quieres deshacer de telefonica o no. Porque existe la posibilidad de recomprar mediante opciones a ejercer dos meses después de la venta o también el adr que es una operación inmediata y parece ser que Hacienda considera fiscalmente diferentes activos financieros.

    De estas dos formas se puede declarar una pérdida más grande de la que necesitarías este año (imagina que siguientes años el ibex es alcista y ya no te permite hacer la misma operación) y me da la impresión que es el momento adecuado para ello.

    La cuestión es que mis brokeres no trabajan con opciones (SB, ING, La Caixa) y no me gusta DeGiro para el largo plazo. Así que mi opción va por los adr pero esto tampoco me permitiría hacer una gran operación, puesto que seria la primera vez que lo haría así que solo vendería una parte y la migraría al adr para probar.

    Resumen: mi plan va más por declarar pérdidas fiscales no solo para las plusvalías de BME sino para algún año más. Pero ambas opciones que barajo o nunca las he probado y necesito verificar los costes reales (adr) o los brokeres con que trabajo no tienen opciones.

    Comentario

    • truji
      Member
      • abr
      • 136

      Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas

      Comentario

      • roxxxxx
        Member
        • jul
        • 161

        Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
        Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
          Perdonar mi ignorancia, ¿ pero que quiere decir (adr) ,gracias anticipadas
          A ver... en la práctica es que algunas empresas españolas cotizan tambien en el mercado americano y puedes comprarlas allí.

          Mas tecnicamente es esto: https://www.eurekers.com/cursosbolsa/que-es-un-adr

          Para empresas españolas suele interesar comprarlas en España, aunque según para que empresas de que países, el adr supone una mayor accesibilidad.

          Aqui estamos valorando el ADR de las empresas españolas como una estrategia para compensar las plusvalías por la venta de BME sin deshacerse de los títulos.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Aquí un artículo que habla sobre lo que comento. Que para hacienda no es lo mismo la accion que el adr.

            Los valores españoles con cotización en Wall Street permiten rebajar la factura fiscal Tributos considera que los títulos nacionales y los de EE UU no son homogéneos


            Al parecer incluso se emiten adr de empresas que no lo han autorizado.

            En realidad no se tienen acciones sino títulos emitidos por un intermediario que están respaldados por acciones de la empresa emisora. Así que evidentemente Hacienda no puede considerarlo el mismo activo.

            Comentario

            • a_c_7
              Junior Member
              • may
              • 8

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Hola, si, las pérdidas se compensan con las ganancias. Si aún así sigues teniendo más pérdidas, puedes compensar hasta un 25% de lo recibido por dividendos. Si aún así, te siguen quedando pérdidas, se quedan pendientes para siguientes años (si no recuerdo mal hasta cuatro años).

              Lo que quiero decir es que si se ve claro que es el momento de declarar pérdidas por el momento de mercado igual conviene hacer una 'gran perdida' pensando no solo en este año sino en siguientes.

              Depende de si realmente te quieres deshacer de telefonica o no. Porque existe la posibilidad de recomprar mediante opciones a ejercer dos meses después de la venta o también el adr que es una operación inmediata y parece ser que Hacienda considera fiscalmente diferentes activos financieros.

              De estas dos formas se puede declarar una pérdida más grande de la que necesitarías este año (imagina que siguientes años el ibex es alcista y ya no te permite hacer la misma operación) y me da la impresión que es el momento adecuado para ello.

              La cuestión es que mis brokeres no trabajan con opciones (SB, ING, La Caixa) y no me gusta DeGiro para el largo plazo. Así que mi opción va por los adr pero esto tampoco me permitiría hacer una gran operación, puesto que seria la primera vez que lo haría así que solo vendería una parte y la migraría al adr para probar.

              Resumen: mi plan va más por declarar pérdidas fiscales no solo para las plusvalías de BME sino para algún año más. Pero ambas opciones que barajo o nunca las he probado y necesito verificar los costes reales (adr) o los brokeres con que trabajo no tienen opciones.
              Muchas gracias por la información. Y por el articulo!!

              Entonces va a ser que no soy mas listo que hacienda y que no puedo vender por ejemplo TEF en perdidas para compensar y luego volver a comprar TEF. Pero según el articulo si que puedo hacerlo en 2 meses

              Según lo comentado, ya que yo también trabajo con ING, la única opción son los adr, esto entiendo que es comprar telefónica pero la del mercado americano en $ y pagando más comisión, no?
              Editado por última vez por a_c_7; 08/12/2019, 11:52:15.

              Comentario

              • BLONIX
                Member
                • jun
                • 184

                La definición según wikipedia es esta:
                ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt)1​ es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismo de ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa estadounidense. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.
                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  1.- Si puedes hacerlo pero respetando la regla de los dos meses. El riesgo es que el precio suba. Para ello, con opciones se puede uno asegurar el precio actual. ING no ofrece opciones.
                  2.- Si. Al menos una comisión de mantenimiento que se descuenta del dividendo. Puede que haya también comisión por cambio de divisa como han comentado arriba (en ING queda bastante oculta) que sería fácil de verificar en este caso, al comparar lo que te ha llegado con lo que te debería haber llegado. Puede que haya algún tema jurídico también a tener en cuenta, pues no estas comprando acciones de la empresa sino títulos emitidos por un intermediario que los respalda con acciones de la empresa. En general no creo que haya mayor problema (a la misma tef le interesa que el sistema sea seguro), pero lo cierto es que no sé si se podían seguir recibiendo los regalitos de la junta de accionistas y como quedaría el defecho de voto, por ejemplo.

                  Comentario

                  • Vaggio
                    Member
                    • jun
                    • 48

                    En la OPA de Abertis utilicé la estrategia de compensar minusvalías derivadas de la ventas de unas Telefónicas que tenía carísimas.
                    Con paciencia y en tres paquetes vendí, espere dos meses y un día y volví a comprar el mismo número de TEF vendidas.
                    En una de las jugadas perdí ligeramente, en otra gané ligeramente... Al final lo comido por lo servido y objetivo de compensar logrado con creces. Sin problemas en la declaración que me la hicieron en las oficinas de Hacienda mismo.
                    Si no podeís compensar con otra cosa y os cuadra, creo que el riesgo de volatilidad de Telefónica en dos meses compensa de sobras el ahorro en plusvalías y es la maniobra más sencilla, ni ADR, ni opciones...
                    Con BME ya no puedo repetir la jugada, así que ya veré...

                    Comentario

                    • Migl
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1220

                      IEB , yoe y demás. Muchas gracias por la información.
                      Comprarymantener

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        La opa de SIX sobre BME, la primera con un plan común

                        La oferta de compra lanzada por SIX Group sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) es la primera opa con plan industrial compartido, según resaltan fuentes financieras. Cuando una

                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          ¿No os parece un poco rara la apatía de los últimos días? Va cayendo unos pocos céntimos pero se mantiene por encima del precio de la OPA y no salen nuevas noticias.

                          Comentario

                          • Graham Greene
                            Member
                            • jul
                            • 110

                            Lo tienen todo más cocinado que cocinado y a la espera de que los impacientes se adelanten y cambien de intención sobre como actuar.
                            Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                            ¿No os parece un poco rara la apatía de los últimos días? Va cayendo unos pocos céntimos pero se mantiene por encima del precio de la OPA y no salen nuevas noticias.

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              A mi lo que me mosquea de la situación es que los primeros días se movió un volumen descomunal, y apenas han aparecido nuevas participaciones significativas.
                              Quiza hace pensar que no había grandes fondos acaparando acciones como pensamos en un principio.

                              Comentario

                              • pollu8
                                Senior Member
                                • may
                                • 609

                                Paciencia compañer@s!!!
                                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                Warren Buffett

                                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                Peter Lynch

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Es que aquí vamos un poco a ciegas.

                                  Yo si no es por Gregorio, jamás me hubiera dado cuenta de lo del volumen brutal de los primeros días.

                                  Pero es lógico, es mi segunda OPA y no es comparable a la de Abertis porque BME no se puede trocear: apabullante falta de experiencia.

                                  Creo que debemos ser pacientes, incluso si al final solo queda la OPA a los 34 euros y ganamos menos de lo que podríamos ganar si vendiéramos ahora a mercado, ¿Por qué? Porque es un entrenamiento de psicología bursátil muy bueno y eso también es muy valioso.

                                  Aguantar el tirón de vender nos curte para cuando vengan grandes caídas o peor aún, esa gran subida que cambia la vida y cuando llega nadie o casi nadie reconoce y todo parece incitarte a vender porque ha subido tanto que ahora sí, tiene que caer seguro.

                                  Digo esto y a lo mejor vendo en unos días porque esta incertidumbre y la expectativa de perder dinero por esperar ganar más aguijonea con fuerza.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • Davilote
                                    Member
                                    • mar
                                    • 38

                                    Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                    ¿No os parece un poco rara la apatía de los últimos días? Va cayendo unos pocos céntimos pero se mantiene por encima del precio de la OPA y no salen nuevas noticias.
                                    Yo no soy ningún experto, pero según la propia web de BME llevo viendo todos los días un volumen, aunque bastante menos significativo que los primeros días, mas alto de lo normal incluso hoy a tenido un pico curioso. Mi sensación es que están calladitos para que la gente se asuste un poco y seguir comprando a un precio mejor del que pueden llegar a ofrecer.


                                    Por otro lado, contestando a algunos que preguntan si alguien mas no piensa vender, yo en principio las mantengo no tengo intención de venderlas si no me ofrecen un precio que no se pueda dejar pasar la oportunidad y no tengo ninguna prisa, o si la excluyen de la bolsa, que ahí saldría al precio que sea, aunque eso de momento no esta sobre la mesa.

                                    Un saludo a todos, que siempre os leo pero no suelo participar nunca.

                                    Comentario

                                    • Amartor
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 8

                                      Hola a todos,
                                      Escribo para opinar y reforzar mis creencias porque no hay día que no piense en vender.
                                      El ser humano se centra más en las pérdidas que no en las ganancias por lo que podemos pensar que vender a 34€ perderemos más que si vendemos ahora, sin embargo, me remito al dicho "que el último euro lo gane otro".
                                      En caso que haya contra opa, genial, y si no, a 34€ ya tenemos unas buenas ganancias.
                                      un saludo a todos y ánimos!

                                      Comentario

                                      • Subcero
                                        Member
                                        • oct
                                        • 227



                                        BlackRock continúa aumentando su posición en BME

                                        Blackrock continúa elevando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME), superando ya el 3,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


                                        La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.


                                        Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,507% actual, con un 3,447% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.


                                        De esta manera, su posición actual del 3,507% está valorada en casi 104 millones de euros, según el precio de mercado al que BME ha cerrado este jueves.


                                        El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.


                                        Por detrás, Norges Bank cuenta ahora con un 2,283%, mientras que Burlington Loan se estrenó también tras la OPA en el capital de BME con una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.
                                        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                        Comentario

                                        • debian09
                                          Member
                                          • ago
                                          • 255

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          A mi lo que me mosquea de la situación es que los primeros días se movió un volumen descomunal, y apenas han aparecido nuevas participaciones significativas.
                                          Quiza hace pensar que no había grandes fondos acaparando acciones como pensamos en un principio.
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          Es que aquí vamos un poco a ciegas.

                                          Yo si no es por Gregorio, jamás me hubiera dado cuenta de lo del volumen brutal de los primeros días.

                                          Pero es lógico, es mi segunda OPA y no es comparable a la de Abertis porque BME no se puede trocear: apabullante falta de experiencia.

                                          Creo que debemos ser pacientes, incluso si al final solo queda la OPA a los 34 euros y ganamos menos de lo que podríamos ganar si vendiéramos ahora a mercado, ¿Por qué? Porque es un entrenamiento de psicología bursátil muy bueno y eso también es muy valioso.

                                          Aguantar el tirón de vender nos curte para cuando vengan grandes caídas o peor aún, esa gran subida que cambia la vida y cuando llega nadie o casi nadie reconoce y todo parece incitarte a vender porque ha subido tanto que ahora sí, tiene que caer seguro.

                                          Digo esto y a lo mejor vendo en unos días porque esta incertidumbre y la expectativa de perder dinero por esperar ganar más aguijonea con fuerza.

                                          Saludos.
                                          Originalmente publicado por Davilote Ver Mensaje
                                          Yo no soy ningún experto, pero según la propia web de BME llevo viendo todos los días un volumen, aunque bastante menos significativo que los primeros días, mas alto de lo normal incluso hoy a tenido un pico curioso. Mi sensación es que están calladitos para que la gente se asuste un poco y seguir comprando a un precio mejor del que pueden llegar a ofrecer.


                                          Por otro lado, contestando a algunos que preguntan si alguien mas no piensa vender, yo en principio las mantengo no tengo intención de venderlas si no me ofrecen un precio que no se pueda dejar pasar la oportunidad y no tengo ninguna prisa, o si la excluyen de la bolsa, que ahí saldría al precio que sea, aunque eso de momento no esta sobre la mesa.

                                          Un saludo a todos, que siempre os leo pero no suelo participar nunca.

                                          A ver, está ocurriendo lo que tiene que ocurrir.

                                          Para que os hagáis una idea, la negociación de titulos diaria de BME antes de la OPA venia siendo de dias que se movian 58.000 titulos y los dias más movidos 140.000, haciendo una media rapida de entorno a 70-80.000 titulos comprados y vendidos diariamente.

                                          El día de la OPA, se movieron 10.840.000 títulos, o lo que es lo mismo, se movió en 1 sesión lo que se había movido en 135. Pero es que ademas, esos 10.840.000 seguramente eran compras y compras de los fondos que vimos después. El día siguiente a la OPA se movieron 7.000.000 de títulos, otra barbaridad, que eran tb compras y más compras de los fondos que vimos los días posteriores.

                                          En esos días ya se escuchaba de la posibilidad de la contra opa. Las 4 siguientes sesiones juntas, se movieron 9.500.000 , seguían siendo compras de fondos a otros fondos que necesitaban liquidez y sobre todo a inversores particulares.


                                          En sesiones actuales estamos volviendo a los movimientos NORMALES de BME, entorno a los 100-150.000 títulos diarios. ¿porque es esto?? Pues porque el que quería vender ya ha vendido y los que no vendemos, no lo haremos hasta que nos obliguen.

                                          Es decir, estad en calma, pq esto es lo NORMAL que tiene que suceder.

                                          Paciencia, que esto es una carrera de fondo.
                                          Mi cartera: Empezando la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X