Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    Enhorabuena a todos los inversores de BME

    Ante tal aluvión de comentarios sobre qué hacer y qué no hacer con BME, qué va a pasar y hasta donde va a llegar la cotización, os escribo aquí lo que he hecho yo, por si esto puede traer calma y sosiego a aquellos que no saben qué hacer.

    Consciente de mis limitaciones técnicas y de las emociones que eventos como este pueden producir, lo que hago es guiarme por los numeritos de la base de datos de Goyo, que para algo se los curró tanto el hombre. Cuando compro algo, lo compro porque esos números me dicen “compra” y cuando vendo es porque los números dicen “vende”. No soy yo el que lo dicta basándome en futuribles subidas o bajadas de precio debido a futuribles guerras entre potenciales compradores.

    Tomo las cotizaciones máximas de BME en la última década junto a su BPA. De ahí saco el PER máximo de la década, que me parece un buen parámetro para valorar a BME.

    2018 – 30,20/1,63= 18,52
    2017 – 33,60/1,83= 18,36
    2016 – 31,17/1,92= 16,23
    2015 – 43,50/2,07= 21,01
    2014 – 36,19/1,97= 18,37
    2013 – 29,45/1,71= 17,22
    2012 – 22,00/1,62= 13,58
    2011 – 23,65/1,86= 12,71
    2010 – 23,96/1,84= 13,02
    2009 – 27,59/1,79= 15,41

    PER MAXIMO MEDIO EN 10 años: 16,44.
    PER MAXIMO EN ULTIMOS 10 años: 21,01 (el de 2015).

    En los nueve primeros meses de 2019 BME se está comportando un 8,9% peor que en 2018:

    -16% Q1
    -12% Q2
    -1,8% Q3

    No vamos a decir ninguna salvajada si estimamos que el BPA de 2019 será de aproximademente 1,50€ (un -8% con respecto a 2018). El que haya vendido ya a 35€ (como yo), habrávendido a un PER = 35/1,50 = 23,33. Este PER es bastante mayor al PER máximo de los últimos 10 años y bastante mayor al PER máximo medio de la última década. Para mí, es una excelente venta. De ahí que Hernani y cía estén contentos con la oferta.

    Si tenemos en cuenta las malas intenciones de Sánchez y sus compinches morados, BME (o quien quiera que compre BME) sufrirá las consecuencias de la tasa Tobin (Six ya cuenta con ello), que según he podido leer a unos y a otros, se estima pueda impactar en un 6-9% del BPA. Si descontamos del BPA de 2019 un impacto “leve” del 6%, estaríamos hablando de un BPA de unos 1,41€, lo que significa que el que haya vendido a 35€ estará vendiendo a un forward PER de 24,8. Si descontamos un impacto mayor del 9%, estaríamos ante un forward BPA de 1,365€ y un PER de 25,6.

    Señor@s, eso grita venta y a rotar que hay empresas buenas y baratas para compra.
    ¿Que puede irse a los 40€ o más? Pues ni idea. Con la base de datos del foro no puedo adivinar eso.


    REE, MAP, GCO, SAN, BBVA, CABK, BKT... hay perlas baratas y buenas como para comerse el coco intentando adivinar qué va a hacer el precio de BME.

    Salud a todos y enhorabuena de nuevo.
    Editado por última vez por kevin01; 21/11/2019, 20:34:14. Razón: acentos
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      Muchas gracias a todos.

      saforenc, y además es posible que estén comprando a través de terceros (aunque no sea obligatorio hacerlo) para no dar pistas. Si lo hacen a través de varios bancos (y hedge fund, etc)y usando derivados, no se sabrá quién está comprando de verdad. Y es bastante probable que lo hagan así, para no "descubrir sus cartas" ante los demás competidores. También podría ser que si uno ha comprado mucho lo diga como señal de fuerza ante los demás. En principio me parece que lo más probable es que lo hayan hecho de forma indirecta para que no sea público, pero ya veremos.

      Me parece bien que vayáis haciendo ventas parciales si así estáis más cómodos. Se puede vender la mitad, la cuarta parte (y hacer varias ventas), eso ya como vea cada uno.

      En cuanto a reinvertir, ahora hay varias empresas en España y en Europa que dan una rentabilidad por dividendo inicial del 6%-8%, así que creo que se puede reinvertir de forma muy favorable, aumentando vuestras rentas de inmediato.

      RPD, sí, el dato de los 7 millones de acciones el segundo día lo veo en la Bolsa de Madrid. Me extraña que en otros sitios ponga otra cosas, pero no he visto el por qué de esa diferencia.

      debian y JAB, yo también preferiría que no hubiera OPA, pero de momento no hay que pensar mucho en si quedarse o no, porque las contraopas podrían ser de exclusión (y me parecería más lógico por lo que os he contado de cómo funciona este sector). Ya veremos, a lo mejor se puede elegir, a lo mejor no se puede elegir.

      Y la sesión de hoy ha seguido el mismo patrón, sí. El volumen ha sido algo más bajo que ayer. No era seguro que fuera a ser así, pero era lo más probable por lo que os comenté:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario 21.jpg
Visitas:	1
Size:	145,3 KB
ID:	404396


      Hoy se ha negociado el 2,9%, así que la serie queda así:

      12,9% (he visto que ayer me equivoqué al teclear y puse 11,9% en lugar de 12,9%, lo corrijo ya en el mensaje de ayer)

      5,7% (tomando 4,8 millones de acciones en lugar de 7)

      3,8%

      2,9%


      Así que ya se ha negociado el 25,3% del capital por encima de la OPA. Es "muchísimo". Para mi se confirma aún más que hay contraopa (casi seguro). Una OPA puede tardar meses en terminar si hay contraopas, pero es que en esta se está comprando el capital a una velocidad que parece que tendría que salir la contraopa ya pronto.

      A ver qué pasa mañana. Lo lógico sería que el volumen bajase algo respecto a ayer, porque lógicamente la gente dispuesta a vender a estos precios se va reduciendo. Las acciones que ya se han vendido no se pueden volver a vender, así que cada día hay muchas menos acciones dispuestas a ser vendidas por debajo de 26.

      Esta mucho más interesante que la mayoría de las OPAs.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        Muchísimas gracias, Gregorio. Tu visión aporta muchísimo para tener elementos de juicio en este asunto de la OPA.
        Yo personalmente no vendo de momento, no tengo prisa.. BME es"posición completa" en mi cartera, así que tendré que ver por qué la roto y todo eso. Pero ahora mismo lo que toca es, para mí, tener paciencia y esperar. Sí se fusiona con Euronext no descarto entrar con una parte en Euronext (cotiza, verdad? Por eso digo, porque Six no). Creo que este negocio seguirá existiendo en el futuro y por lo tanto no es un sector del que quiera huir. También creo que estoy influida por lo que pasó con Abertis que los que se quedaron dentro pillaron un súper dividendo y les ha salido bien la jugada.
        Resumen: las venderé cuando todo se aclare, confiando en que el precio va a subir de 36 euros.
        Edito: mi precio medio es 30,2 que no es demasiado bueno pero, eso sí, llevo un buen puñado de acciones.
        Editado por última vez por rulita; 21/11/2019, 22:27:26.
        mi cartera

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Originalmente publicado por JAB Ver Mensaje
          Por otra parte, y no es una crítica, sino una reflexión (cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, patrimonio, tiempo, etc...), veo como gente del foro en cuanto la han dado unas "migajas" (de golpe y porrazo) se ha puesto a vender una parte o la totalidad del capital social que poseía de la empresa, por diferentes motivos. Esto me hace cuestionarme si realmente el foro esta compuesto por inversores a largo plazo o por inversores value.
          Esta reflexión me ha llevado a plantearme ¿Qué harían Warren Buffett, Bill Gates, Amancio Ortega, Jeff Bezos si les ofreciesen un 33,86% sobre el precio de cotización de sus respectivas empresas? ¿Realmente venderían? ¿Nos comportamos de manera razonable los propietarios (inversores) minoritarios en momentos como estos? ¿Realmente invertimos a largo plazo o buscamos un beneficio rápido y si no sale decimos que estamos invertidos a largo plazo?


          Como he dicho mas arriba, no se trata de ninguna crítica a nadie, ni a los que venden, ni a los que se quedan a medias, ni a los que no venden, simplemente quería plasmar los pensamientos que rondan en mi cabeza desde que ha empezado el tema de la OPA.

          P.D. Cuando digo "migajas" me refiero al beneficio obtenido ahora comparado con el beneficio que se podría obtener a lo largo de una vida y las obtenidas en la siguiente generación.

          Un saludo
          Como reflexión está bien, pero hay que añadir que casos y situaciones hay muchos. Te preguntas qué harían esos grandes inversores en nuestro caso, pero no nos podemos comparar a ellos, entre otras cosas porque no tenemos su potencia de fuego. Nuestros recursos suelen ser mucho más limitados y llega siempre algún momento en el que hay que hay que apostar por un caballo u otro de los del largo plazo cuando hay alternativas. En esas situaciones, ellos pueden diversificar si quieren; nosotros, no tanto.

          Los números de BME en los últimos años no son de crecimiento por distintos motivos y, por mucho que lo intentase, le iba a costar crecer por sus medios. Objetivamente, BME es una buena empresa con la que se podía, si no ganar mucho, al menos no perder e ir aguantando el tirón de la inflación, pero no parece a priori una gran empresa que garantizase un crecimiento sostenido en el tiempo, que es lo que hace falta también para el largo plazo, no nos olvidemos. Una empresa que mantiene su dividendo sin variar durante mucho tiempo no tengo claro que sea una gran inversión para el LP y, si hacemos cuentas, a BME le sale un descenso de casi el -2% anual en su DPA desde 2007. Son 12 años bajando todos ellos una media del 2 % el dividendo. Ya ye digo yo que Warren Buffet no tiene indefinidamente en su cartera algo así.

          Así que, llegado el caso en el que estamos, no te extrañe que los inversores aprovechen lo que llamas migajas para hacer caja y comprar cosas mejores, o que al menos lo parezcan. Y no por eso dejan de ser inversores de largo plazo porque, si lo reinvierten bien, sacarán al menos lo que iban a sacar de BME.

          Yo ya estoy en ese caso. He salido hoy con ganancias superiores al 40 % incluyendo dividendos y el dinero ya va rumbo a un par de REITs americanos que me van a aumentar los dividendos casi un 50 % respecto a lo que me daba BME. Y comprados a buen precio (creo) y con potencial de revalorización, tanto del capital como del dividendo. A ver qué tal salen.

          Un saludo a todos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • TyrionLannister
            Member
            • jul
            • 475

            Yo venderé después de cobrar los Dividendos de Diciembre.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
              Yo venderé después de cobrar los Dividendos de Diciembre.

              El dividendo se descuenta del precio ofertado en la OPA, y también de la cotización, como siempre, por lo que esperar a cobrar el dividendo no supone ninguna ventaja.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Euronext ficha a Rothschild y Société Génerale para lanzarse a por BME

                Fuente: cincodias.elpais.com

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Schroders vende el pasado martes un paquete de 201.342 acciones de BME valorado en 7,2 M en pleno proceso de opa

                  Schroders contaba con el 1,039% del accionariado de BME, pero su capital se ha visto reducido ahora hasta el 0,789%, lo que representa un total de 667.423 acciones.

                  Al no poseer una participación significativa, superior al 3%, Schroders no tendría la obligación de comunicar este cambio en su posición, si bien el supervisor le obliga cuando el emisor de los títulos del que es propietario está siendo objeto de una operación corporativa como una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.


                  Fuente: elconfidencial.com

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Blackrock alcanza el 3% de BME a la espera de la guerra de opas

                    La firma, una de las más activas en el Ibex 35, ha pasado del 1,33% que tenía en el momento de la oferta a un 3,124% del capital, situándose así como el segundo accionista

                    Fuente: elconfidencial.com

                    Ya figura en el registro de participaciones significativas de la CNMV:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BlackRock_BME.jpg
Visitas:	1
Size:	221,1 KB
ID:	404397
                    Editado por última vez por RPD; 22/11/2019, 09:39:29.

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Blackrock alcanza el 3% de BME a la espera de la guerra de opas

                      La firma, una de las más activas en el Ibex 35, ha pasado del 1,33% que tenía en el momento de la oferta a un 3,124% del capital, situándose así como el segundo accionista

                      Fuente: elconfidencial.com

                      Ya figura en el registro de participaciones significativas de la CNMV:
                      Yo creo que el caso del gran volumen que preocupa a muchos y dispara las cábalas, puede ir por ahí, grandes fondos vendiendo sus posiciones y materializando plusvalías, por un lado, y por otro lado otros fondos o grandes inversores tomando posición de cara a una guerra de opas, ya sea para vender directamente, o a traves de instrumentos como comenta Gregorio.
                      A ver si van saliendo más datos de las participaciones significativas.

                      Comentario

                      • Zoudan
                        Senior Member
                        • ene
                        • 557

                        Yo sinceramente no sé qué hacer, creo que acabaré vendiendo, por lo que me pregunto si debería hacerlo ya o esperar... pero no es esto especular?

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                          Yo sinceramente no sé qué hacer, creo que acabaré vendiendo, por lo que me pregunto si debería hacerlo ya o esperar... pero no es esto especular?
                          Más bien eres el propietario de un activo que grandes actores del mercado quieren y, evidentemente, estás valorando la situación.
                          Si vas a vender y esperas un precio mejor podemos considerarlo especular pero de una forma extremadamente pasiva ya que
                          si entraste en BME, como la mayoría, para esperar recibir unos dividendos y una revalorización mínima acorde a un crecimiento de beneficios y dividendos, especular nunca fue tu motivación.

                          Ahora te encuentras una OPA contra tu voluntad, es absolutamente lógico que valores la mejor forma de beneficiarte. Como decía anteriormente, cuando perdemos un 50% por una mala inversión nadie viene a subvencionarnos, ergo ahora que todos quieren tu activo hay que ponerlo difícil. Todos los que pujan saben más que nosotros sobre el futuro del negocio y sus posibilidades.

                          Interesante situación.
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                            Yo ya estoy en ese caso. He salido hoy con ganancias superiores al 40 % incluyendo dividendos y el dinero ya va rumbo a un par de REITs americanos que me van a aumentar los dividendos casi un 50 % respecto a lo que me daba BME. Y comprados a buen precio (creo) y con potencial de revalorización, tanto del capital como del dividendo. A ver qué tal salen.

                            Un saludo a todos.
                            Disculpa Ceroceroseix, ¿En qué reits tienes pensado invertir?

                            Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a entrar en The Geo Group, Iron Mountain, Ares Capital y Main Street Capital, por sus altas RPDs, pero no lo veo del todo claro.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • Subcero
                              Member
                              • oct
                              • 227

                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Disculpa Ceroceroseix, ¿En qué reits tienes pensado invertir?

                              Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a entrar en The Geo Group, Iron Mountain, Ares Capital y Main Street Capital, por sus altas RPDs, pero no lo veo del todo claro.

                              Saludos.
                              Me uno a la pregunta!
                              Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                              Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                              Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                              Comentario

                              • jesusc
                                Junior Member
                                • ago
                                • 19

                                Blanco y en botella cuando un fondo como este se toma la molestia de ampliar posiciones sobre BME casi se puede asegurar al 95% que va haber guerra de OPAS.
                                Esto va a favorecer a los pequeños inversores que estemos posicionados en BME.

                                Comentario

                                • npe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 381

                                  Por si alguien busca recomendaciones de donde invertir el dinero de BME, os dejo algunas empresas interesantes para que las estudiéis y veáis si encajan con vuestra forma de invertir:

                                  - URW (es un REIT que invierte en centros comerciales)
                                  - APTS (REIT americano que alquila pisos en buenas zonas)
                                  - XOM (Exxon mobile, décadas incrementando el dividendo)
                                  - MO (sector tabaco. Moviéndose hacia "nuevas formas" de fumar e invirtiendo en marihuana de forma legal)
                                  - IBM (después de la compra de Red Hat parece que tendrá nuevas herramientas para competir por el sector cloud)
                                  - BATS (líder del tabaco en UK)
                                  - Daimler (Mercedes. Tiene pinta de que puede incrementar su valor y dividendo en pocos años. Se encuentra en un momento débil)
                                  - BT Group (teleco de UK. Quizá hacer una inversión ahora y esperar si recortan el dividendo (8,11%) como pasó con Vodafone.También tiene pinta de que puede darnos alegrías en unos años)
                                  - 3M (una de las aristócratas del dividendo más conocidas. Cotiza a números interesantes)

                                  Y si a alguien le va un poquito más el riesgo que le eche un vistazo a Royal Mail.

                                  Todas las empresas puestas aquí son para que reviséis los números y decidáis vosotros. Son simplemente ideas de partida. Yo en concreto me sentiría más seguro con ese aglomerado de empresas en mi cartera que con BME.

                                  Comentario

                                  • Zoudan
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 557

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Más bien eres el propietario de un activo que grandes actores del mercado quieren y, evidentemente, estás valorando la situación.
                                    Si vas a vender y esperas un precio mejor podemos considerarlo especular pero de una forma extremadamente pasiva ya que
                                    si entraste en BME, como la mayoría, para esperar recibir unos dividendos y una revalorización mínima acorde a un crecimiento de beneficios y dividendos, especular nunca fue tu motivación.

                                    Ahora te encuentras una OPA contra tu voluntad, es absolutamente lógico que valores la mejor forma de beneficiarte. Como decía anteriormente, cuando perdemos un 50% por una mala inversión nadie viene a subvencionarnos, ergo ahora que todos quieren tu activo hay que ponerlo difícil. Todos los que pujan saben más que nosotros sobre el futuro del negocio y sus posibilidades.

                                    Interesante situación.
                                    Me ha encantado tu punto de vista, muchas gracias

                                    Comentario

                                    • Husky
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 2766

                                      Buenas tardes.

                                      ¡Lástima lo de BME!

                                      Un problema si se espera por contra-opa(s) para acudir a la definitiva (y teóricamente la mejor) es que, probablemente, no sean ofertas en efectivo sino mixtas, incluyendo acciones de la empresa compradora o sus afiliadas.

                                      Este recurso les puede venir bien a los accionistas mayoritarios y a los nuevos dueños de BME, que preferirán diluir a sus accionistas antes que endeudarse más de lo habitual. Pero para el minorista posiblemente le resulte incómodo acudir en esas condiciones. Ya pasó con Abertis.

                                      En ese caso la solución es vender en el mercado; así que habrá que estar atento.


                                      Un saludo.
                                      Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        El periplo español de Euronext se presenta tortuoso

                                        Fuente: es.investing.com

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje

                                          Un problema si se espera por contra-opa(s) para acudir a la definitiva (y teóricamente la mejor) es que, probablemente, no sean ofertas en efectivo sino mixtas, incluyendo acciones de la empresa compradora o sus afiliadas.
                                          Me has quitado el pensamiento. Teniendo en cuenta los problemas que parece que tiene Euronext para competir financieramente con Six, me rondaba la cabeza que pudiera hacer una oferta mixta.

                                          Lo que no alcanzo a ver es cómo puede afectar a la cotización y al minoritario. Porque si la de Euronext tiene que ser necesariamente igual o mejor, entiendo que el precio de mercado se tendría que mantener al menos en 34 euros y yo como minoritario poder elegir entre una u otra.

                                          En ese escenario, creo que una de las opciones podría ser vender a mercado a 34 euros y no esperar al final ante el riesgo de que triunfe la oferta mixta y entonces se diluya la opción de vender por o sobre los 34 euros.

                                          Lo que no alcanzo a ver es cuál sería el precio de mercado en ese escenario. Si podría llegar a bajar de los 34 euros por el riesgo de que ganara la opa mixta y en ese caso ya se perdiera la oportunidad.

                                          ¿Alguien tiene experiencia previa sobre casos similares? Una integra en dinero y otra mixta y como se comportó en ese caso el mercado? Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X