Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricbar
    Senior Member
    • mar
    • 552

    Comentario

    • Ricbar
      Senior Member
      • mar
      • 552

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 462

        Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
        La verdad es que a Euronext le debe estar doliendo que se le escape.

        Comentario

        • iban
          Member
          • feb
          • 462

          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
          No sé si estoy interpretando bien este gráfico. Da la impresión de estar proporcionalmente muy barata la bolsa alemana. Y no me encaja el valor de BME y los suizos (que no cotizan)

          EDITO: Ese valor, 2249, es el de BME aislada.
          Editado por última vez por iban; 04/12/2019, 21:46:51.

          Comentario

          • Ricbar
            Senior Member
            • mar
            • 552

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
              Vender la parte que se quiera de Telefónica, que estoy seguro que muchos estamos palmando con las primeras que compramos, y rotarla inmediatamente por BT y/o Vodafone..... no cambiamos de sector, nos quedamos más o menos igual en dividendos, y nos ahorramos pagar a hacienda.... y el potencial de revalorización entiendo que tiene que ser parecido en las tres telecos.

              Gregorio y los demás, ¿qué os parece esta rotación?

              .
              Tal vez vender telefonica del mercado continuo y comprar el adr de telefonica.

              Comentario

              • lolodevigo
                Member
                • jun
                • 195

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Tal vez vender telefonica del mercado continuo y comprar el adr de telefonica.
                Aparte de cobrar el dividendo en dolares ¿Qué diferencia hay?

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Comentarios de hoy en vozpopuli:

                  La batalla de opas por la Bolsa española dispara el apetito de los inversores

                  Cada vez más inversores se acercan a la Bolsa española a la espera de que Euronext lance una contraopa contra la de Six, el gestor de la Bolsa suiza


                  Cada vez más inversores se acercan a la Bolsa española a la espera de que Euronext lance una contraopa contra la de Six, el gestor de la Bolsa suiza

                  Comentario

                  • kodro
                    Member
                    • jul
                    • 241

                    Originalmente publicado por canichextrem Ver Mensaje
                    Pues yo también he vendido, y comentándolo hoy con un amigo me ha hecho la siguiente propuesta para pagar menos o no pagar por las plusvalías.

                    Vender la parte que se quiera de Telefónica, que estoy seguro que muchos estamos palmando con las primeras que compramos, y rotarla inmediatamente por BT y/o Vodafone..... no cambiamos de sector, nos quedamos más o menos igual en dividendos, y nos ahorramos pagar a hacienda.... y el potencial de revalorización entiendo que tiene que ser parecido en las tres telecos.

                    Gregorio y los demás, ¿qué os parece esta rotación?
                    Yo también he tirado por ahí. Aunque no al 100 % porque espero ir reincorporando TEF si está a precio interesante a partir de dentro de dos meses.

                    He metido más o menos la mitad de lo vendido de TEF en BT y VOD (que ya tenía en cartera, por cierto).
                    Kodro!
                    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                    Comentario

                    • Runciter
                      Member
                      • oct
                      • 82

                      Pues otro que vende. Reinvertida parte en dos nuevas posiciones a mejor rpd: repsol y caixabank

                      Me faltan dos posiciones más que todavía no tengo claras.

                      Suerte a los que seguís dentro.

                      Comentario

                      • guimar
                        Member
                        • dic
                        • 61

                        Otro más que ha vendido, las tenía a un precio medio de 21,975 (13,517 con los dividendos). Ya he metido unos tiros a TEF, ENG y REE. Todavía me faltan un par de tiros más, pero que dejo para el año que viene. Ya veré dónde pongo la mira.

                        Comentario

                        • Ricbar
                          Senior Member
                          • mar
                          • 552

                          ¿Qué hacer con la OPA sobre BME?

                          Los pequeños inversores de BME se preguntarán cómo tienen que actuar ante esta OPA. No sabrán cómo actuar o qué decisión es mejor para sus intereses.
                          Tenemos dos escenarios diferenciados, pero en los dos mis consejo es no hacer nada de momento. En estas situaciones esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos nos puede reportar una rentabilidad extra.
                          Escenario 1: Euronext no hace una oferta

                          Si la oferta de SIX Group no es mejorada, llegará la OPA y nos desharemos de nuestras acciones a 34€. Pero de momento esperaremos el plazo que tiene Euronext para pronunciarse.
                          Es cierto que si no hay contraopa el precio bajará hasta los 34€, pero será un bajada pequeña respecto al precio actual. Es algo que nos podemos permitir perder por la expectativa de ganar bastante más.
                          Escenario 2: Euronext hace una contra opa sobre BME

                          Es lo mejor que nos podría pasar al accionista actual. Que haya dos interesados puede hacer que el precio de la acción siga subiendo. Como ha pasado otras veces. Y si hay dos pretendientes peleándose por nuestras acciones, ¿Por qué las vamos a vender ya?
                          Vamos a esperar a ver lo que pasa y hasta cuánto están dispuestos a llegar. A estos precio doy por hecho que estarás ganando dinero por BME, no cortes las ganancias tan rápido simplemente porque haya habido una oferta.

                          https://www.squeezethemarket.com/opa-sobre-bme/

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
                            Aparte de cobrar el dividendo en dolares ¿Qué diferencia hay?
                            hola Lolo, pues no lo sé exactamente. Es algo que estoy valorando para declarar pérdidas fiscales sin deshacerme de los títulos. Al parecer la empresa encargada de gestionarnos el adr cobra una comisión de mantenimiento por el adr que se traduce en un pequeño descuento (de unos pocos céntimos) en el pago de dividendo.

                            Ademas, parece que el proceso se puede repetir las veces que sea necesario. Es decir, si en dos meses los títulos hubieran caído, puedes volver a vender el adr y comprar en el mercado continuo.

                            El riesgo es que esto no ocurra y te quedes permanentemente en el adr. El problema no me parece tanto los pocos céntimos que puedan cobrar por el mantenimiento, como si que pueda haber doble retención. La estadounidense y la española. ¿Alguien que tenga adr español o de otro país? Que retenciones le aplican en el pago de dividendos? Gracias.



                            Pd: tal vez deberíamos pasar esta conversación a otro hilo. Se sale un poco del de BME, aunque ha surgido a raíz de BME.
                            Editado por última vez por yoe; 05/12/2019, 20:16:30.

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              El riesgo es que esto no ocurra y te quedes permanentemente en el adr. El problema no me parece tanto los pocos céntimos que puedan cobrar por el mantenimiento, como si que pueda haber doble retención. La estadounidense y la española. ¿Alguien que tenga adr español o de otro país? Que retenciones le aplican en el pago de dividendos? Gracias
                              Es tal como dices yoe, no llevo ADR pero lo consulté en su momento y sólo pagas la retención española con la comisión que dices. Ojo, también tendrás una comisión por cambio de divisa (salvo que uses cuenta en dólares).

                              Comentario

                              • Runciter
                                Member
                                • oct
                                • 82

                                Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
                                Pues otro que vende. Reinvertida parte en dos nuevas posiciones a mejor rpd: repsol y caixabank

                                Me faltan dos posiciones más que todavía no tengo claras.

                                Suerte a los que seguís dentro.
                                Pues acabo de finalizar la rotación. He reinvertido el dinero de BME abriendo tres posiciones nuevas, a saber, Repsol, Caixabank y Merlín, y he ampliado Telefónica.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  Blackrock eleva su presencia en BME en plena opa hasta alcanzar el 3,43%.

                                  Blackrock, que se convirtió en accionista significativo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a finales de noviembre, ha vuelto a elevar su posición en el capital de la compañía, ha

                                  Comentario

                                  • Savrola
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 577

                                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                    Parece que se da por hecho que saldrá adelante la OPA de SIX (según la columna Lex que tanto gusta a Paramés):

                                    SIX cree que a los accionistas de BME les será difícil rechazar la oferta. Pero, con independencia de lo que crea SIX, el grupo francés Euronext...

                                    Gracias a su intervención he descubierto que se puede leer la columna Lex en Expansión sin ser suscriptor y una selección de artículos de Financial Times. Gracias.

                                    Descubra de primera mano la actualidad sobre noticias publicadas en Financial Times y relacionadas con este medio

                                    Comentario

                                    • a_c_7
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 8

                                      Hola a todos!

                                      Llevo invirtiendo y leyéndoos desde 2013 gracias a que dí con esta web. Hasta ahora solamente había realizado compras pero ahora con la OPA de BME me voy a ver en la obligación de vender y me surge la duda de los impuestos.

                                      Os he leído que se puede compensar con la venta de otras acciones que estén en perdidas, para asegurarme de que lo he entendido bien:

                                      Vendo 1000€ de BME con una ganancia del 10% --> 100€ que he ganado y que tengo que declarar (es el 20%??)

                                      Vendo 500€ de TEF con una perdida del 20% --> 100€ que he perdido y que ¿se compensan con los otros?

                                      Saludos y gracias a todos

                                      Comentario

                                      • citricus
                                        Member
                                        • sep
                                        • 96

                                        Así es.

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Eso es. Las ganancias se compensan con las pérdidas y solamente pagas impuestos por la diferencia positiva, si la hay. Si la diferencia es negativa, tienes 4 años para seguir compensando (aflorando ganancias, esto es, vendiendo). Desde hace poco, las pérdidas también se pueden ir compensando con los dividendos en cierto porcentaje.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X