Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
    Es que si nos diesen un euro por cada rumor de OPA sobre BME, ya seríamos todos ricos.

    Pero suponiendo que esta vez sea real, supongo que es muy pronto para hablar de fechas o de importes, ¿verdad?

    No encontré esa información en ningún sitio, ¿alguien tiene alguna teoría?
    Me autocontesto,

    En el economista, hablan de que Euronext, debería pagar una posible prima de hasta el 30%, lo que pondría a BME en 34,10€

    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      *****
      Hay varios tipos de opa (algunas son obligatorias y hay que vender, otras sacan las acciones de bolsa, otras te pagan con acciones de otra empresa...), habría que esperar a que saliese adelante y ver los detalles, pero esto puede llevar meses
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
        Me autocontesto,

        En el economista, hablan de que Euronext, debería pagar una posible prima de hasta el 30%, lo que pondría a BME en 34,10€

        https://www.eleconomista.es/mercados...ma-del-30.html

        No te lo tomes a mal, pero la credibilidad de algo que diga El economista es como si me lo dice mi primo o lo lees en Fococoches. No digo que mientan a posta (que no me extrañaría) pero tienen un historial de no comprobar rumores antes de publicarlos como noticias bastante extenso.

        Yo sinceramente no me fío de lo que puedan decir periódicos del estilo de El País o Expansión con una larga trayectoria de publicar según el interés de las empresas que les patrocinan.

        He estado mirando en fuentes internacionales y no he visto ninguna que confirme el interés de Euronext. La última al respecto que he encontrado es de The New York Times:



        No sé qué hacer. Si damos por hecho que es solo un rumor ahora mismo BME tendría un PER en mi opinión muy por encima del que debería por su prolongado descenso de ingresos y beneficios. Además, no me da confianza su equipo directivo y nunca he terminado de entender bien su negocio. Por otra parte, aún sin vender BME tengo liquidez de sobra y muy pocas empresas a la vista a precios que me parezcan atractivos, y mientras me decido BME da un buen dividendo...
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • PaX
          Senior Member
          • abr
          • 1135

          Sobre el tema de las OPAs sobre BME es un tema recurrente, cada cierto tiempo suele salir algun rumor... Siendo un valor que da muy pocas noticias positivas que puedan hacer subir de forma significativa su cotizacion, ya soy mal pensando, y creo que a veces se sueltan para hacer efectivamente eso, subirla rapido. No quita para que en algun momento aparezca alguien interesado en opar de verdad, y de ahi que se estime que tendria que pagar un 20%-30% de prima, lo que podria equivaler con los precios actuales a 30€-34€ por accion.
          Mi proyecto Comienza mi andadura...

          Comentario

          • retxed
            Member
            • dic
            • 219

            Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
            Buenos días!, para los nuevos que no sepamos;

            Si ocurre una OPA, ¿es obligatoria o voluntaria?

            ¿El inversor (en este caso de BME) siempre sale perdiendo?

            Yo tengo el precio medio de compra a 25 €, ¿Se me daría un precio menor por acción? ¿es recomendable vender?

            Gracias, como siempre!
            Una OPA, para que sea exitosa, los inversores deben acudir, y al menos asegurarse el 50% para poder sacarla de bolsa.
            Para que los inversores acudan, debe ser una oferta interesante para ellos o debe haber algunos inversores mayoritarios que se comprometan a acudir y consigan asegurarse ese 50%.

            Si la acción está a 25 y hacen una OPA a 22, no acudiría nadie, tendrían que ofrecer más del valor para conseguir colocarlas, o una oferta atractiva (por ejemplo, acciones de la empresa compradora, o importe + acciones, etc.).

            Eso sí, si no acudes y al final es exitosa, seguirías teniendo acciones, pero ya no sería tan fácil como poner una orden de venta y ya, incluso el broker puede cobrarte más por mantenimiento al no estar en bolsa esas acciones.

            A grandes rasgos funciona así.
            Proyecto retxed

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              Me he escuchado el podcast de la presentación de resultados y el CEO, Javier Hernani, ha justificado la caída de volumen de la renta variable por las manifestaciones en Cataluña, que según él dan una mala imagen al país. Claro, que Iberdrola haya utilizado al comisario Villarejo para espiar a todo Dios no importa, que el PP tenga media comitiva en la cárcel por casos de corrupción tampoco mucho, el escándalo de los EREs del PSOE en Andalucía es una minucia, y que el Ibex esté todavía un 50% más bajo que los máximos de 2008 es algo inconsecuente. Pero que ardan contenedores en Barcelona durante dos semanas es algo que hace que BME no pueda cumplir con las expectativas de crecer a doble dígito como anticipó hace más de un año. Ajá.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                El miedo a la 'Tasa Tobin' borra en BME el efecto corporativo

                El acuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos marcó el final de la sesión bursátil del martes, con un selectivo español que cerró en negativo tras la noticia. Uno de los grandes afectados fue BME, cuya acción cayó el martes un 4,67%, hasta los 24,9 euros. Se trata de la mayor caída desde que descontó el dividendo el pasado 11 de septiembre y borra así todo lo ganado desde que la semana pasada la agencia de noticias Bloomberg asegurara que EuroNext -dueña de la bolsa de Ámsterdam, Bruselas, París y Lisboa- estaría interesada en una operación corporativa. En todo caso, es el Estado quien tendría la última palabra, ya que cuenta con una suerte de acción de oro que le permite vetar toda oferta que afecte a un sector estratégico.
                MI CARTERA

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  El miedo a la 'Tasa Tobin' borra en BME el efecto corporativo


                  https://www.eleconomista.es/mercados...rporativo.html
                  Está por ver la tasa esa, como tb la google. Por ahora son palabras de políticos o sea humo.

                  Comentario

                  • saforenc
                    Member
                    • jun
                    • 88

                    Siguen los rumores de OPA

                    La firma española vale más de 2.100 millones de euros y la gala, que crece a golpe de adquisiciones, en torno a 5.000


                    Según esta noticia, en breve sabremos algo más

                    Comentario

                    • AceitunaNegra
                      Senior Member
                      • oct
                      • 581

                      Hola,

                      Hecho Relevante publicado hoy en la CNMV, copio literal:

                      A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORESDe conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Ley del Mercado deValores, se pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valoresque, en relación con noticias aparecidas en la prensa, BME confirma que, a petición deEuronext, ambas compañías han mantenido conversaciones preliminares en relacióncon una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de BMEpor parte de Euronext, sin que en relación con la citada operación BME haya adoptadoninguna decisión.Lo que se comunica a los efectos oportunos.

                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        y la CNMV la suspende de cotización desde las 08:30 de hoy...
                        La CNMV ha decidido suspender, cautelarmente, la negociación de Bolsas y Mercados Españoles, SDAD Holding de MDOS Y STMAS.

                        www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=283721&th=H

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Euronext habla con BME, pero los que lanzan la OPA son los suizos de SIX Group AG...

                          SIX Group AG presenta OPA sobre BME a 34 euros


                          El 17 de noviembre de 2019 el Consejo de Administración de SIX decidió formular una oferta pública de adquisición, de carácter voluntario, sobre la totalidad de las acciones de Bolsas y Mercados Españoles Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros, S.A.(“BMEo la Sociedad Afectada), representativas del 100% de su capital social (la Oferta”).

                          El Oferente es SIX Group AG, una sociedad constituida de conformidad conlas leyes de Suiza.

                          La contraprestación ofrecida por el Oferente a los titulares de las acciones de la Sociedad Afectada es de 34 euros por acción (el Precio de la Oferta”). En consecuencia, el importe totalmáximoa satisfacer por el Oferente es 2.842.928.972 euros. El Precio de la Oferta se pagará en efectivo en su totalidad.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OPA_BME_de_SixG.jpg
Visitas:	1
Size:	230,8 KB
ID:	404358

                          El Precio de la Oferta se ajustará a la baja en el importe bruto de 0,60 euros por acción de la Sociedad Afectada correspondiente al dividendo a cuenta cuya distribución está prevista para el 30 de diciembre de 2019, siempre que la Oferta se liquide con posteridad a la fecha ex-dividendo (esto es, el 24 de diciembre de 2019). En tal caso, el Precio de la Oferta será de 33,40 euros por acción de la Sociedad Afectada. Por el contrario, si la Oferta se liquida con anterioridad a la fecha ex-dividendo del mencionado dividendo, no se reducirá el Precio de la Oferta.

                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                          Editado por última vez por RPD; 18/11/2019, 08:59:14.

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 814

                            Por un lado me da pena que nos la quiten, una buena rentabilidad asegurada cada año pero sinceramente no confiaba en su crecimiento, lleva varios años con el dividiendo bajando o congelado, siempre hay una excusa para explicar porque este año no crecían y siempre será el siguiente cuando todo empiece a funcionar.....

                            Yo venderé en la opa seguro.

                            Descontando dividendo la llevo a 21,60€, así que las ganancias han sido prácticamente del 50%, pero sinceramente sin opa no se donde habríamos ido.

                            Creo que hace poco tocó los 19, si alguien pillo allí, mi enhorabuena

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              A ver que subidón pega tras la OPA presentada y otra posible ...

                              La CNMV levanta la suspensión de cotización de BME a las 09:30 de hoy


                              cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                              Comentario

                              • AceitunaNegra
                                Senior Member
                                • oct
                                • 581

                                Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                Por un lado me da pena que nos la quiten, una buena rentabilidad asegurada cada año pero sinceramente no confiaba en su crecimiento, lleva varios años con el dividiendo bajando o congelado, siempre hay una excusa para explicar porque este año no crecían y siempre será el siguiente cuando todo empiece a funcionar.....

                                Yo venderé en la opa seguro.

                                Descontando dividendo la llevo a 21,60€, así que las ganancias han sido prácticamente del 50%, pero sinceramente sin opa no se donde habríamos ido.

                                Creo que hace poco tocó los 19, si alguien pillo allí, mi enhorabuena
                                A mi también me da un poco de pena, pero la verdad que me ha sorprendido lo de 34€ por acción.
                                En mi cartera, creo, que es la que mas dividendos me ha pagado, pero llevaba una evolución hacia abajo que yo los 34€ los firmaba ya.

                                Recuerdo q fue mi primera compra en bolsa en 2015, 40€ por acción pagué por ese primer paquete.

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  Después de la OPA de exclusión con Abertis me quedé con un sabor agridulce.

                                  Cierto es que ganamos dinero, nos fue bien, pero después de vender nos perdimos el super dividendo que dieron luego y del que nunca informaron.

                                  Además, debido a la plusvalía, he tenido que pasar por caja con hacienda, la primera vez en mi vida que me sale a pagar en la declaración.

                                  Pero lo peor de todo es que Abertis era una máquina de dividendos genial, entre la ampliación 20x1 y el dividendo propiamente dicho salía un 10% al año. BME también es una poderosa generadora de cash por mucho daño que le esté haciendo ahora la competencia, ojalá nos dieran acciones de Euronext con buen dividendo y buena tributación en origen.

                                  Es que no es tan fácil encontrar empresas que generen un buen rendimiento y construir la posición requiere tiempo, paciencia, como ya sabéis.

                                  Saludos.
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • AceitunaNegra
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 581

                                    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    A ver que subidón pega tras la OPA presentada y otra posible ...

                                    La CNMV levanta la suspensión de cotización de BME a las 09:30 de hoy


                                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283725&th=H
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bme.JPG
Visitas:	1
Size:	24,6 KB
ID:	404359

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Pues +35% para BME. Imagino que mis PUT 24 no serás ejercidas :P
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Ya estamos por encima de precio de la OPA. Se huele contraopa de Euronext.

                                        34,5€ ahora mismo.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • Gokuh
                                          Member
                                          • jun
                                          • 210

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo no estoy dentro, pero los que estais, que es lo que se hace? Se vende ahora que se alcanza el precio que os interesa o teneis que esperar a recibir algun aviso del broker?
                                          Mi hilo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X