Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • escrildo
    Senior Member
    • dic
    • 767

    Buenas,
    Precisamente hoy me lo han presentado brevemente.
    Según me han explicado, muy por encima, hay una cuota de 6.5 mensual y luego por operación son 6.5.
    En cuanto tenga toda la información, la pongo por aquí, porque no me han llegado a explicar todo en profundidad) custodia, dividendos etc), aunque pienso que etsa enfocada a realizar muchas operaciones mensuales.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3628

      Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
      Buenas,
      Precisamente hoy me lo han presentado brevemente.
      Según me han explicado, muy por encima, hay una cuota de 6.5 mensual y luego por operación son 6.5.
      En cuanto tenga toda la información, la pongo por aquí, porque no me han llegado a explicar todo en profundidad) custodia, dividendos etc), aunque pienso que etsa enfocada a realizar muchas operaciones mensuales.
      Hola Escrildo,
      Más que interesarme por las tarifas del banco, que no creo que vayan bien para nuestra estratégia, me gustaría conocer la calidad del producto desarrollado por BME. Por eso he visto interesante acceder a la plataforma, pero nada más.
      Gracias de todos modos.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Primer dividendo a cuenta del ejercicio 2019

        - Fecha de pago: 13 de septiembre de 2019.
        - Fecha de registro (record date): 12 de septiembre de 2019.
        - Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 11 de septiembre de 2019.
        - Último día de negociación de las acciones de BME con derecho a participar en el reparto (last trading date): 10 de septiembre de 2019.
        - Dividendo bruto por acción: 0,40 euros.
        - Dividendo neto por acción: 0,324 euros (por retención del 19 por 100).

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Resultados del primer semestre de 2019

          Beneficio neto de 63,4 millones de euros, un 11,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

          Ingresos netos de 142,5 millones, con una caída del 7,9%.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_20191s_pyg.jpg
Visitas:	1
Size:	138,9 KB
ID:	399693

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_20191s_bal.jpg
Visitas:	1
Size:	139,4 KB
ID:	399694

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_20191s_div.jpg
Visitas:	1
Size:	117,2 KB
ID:	399695

          Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280950&th=H
          Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280947&th=H
          Información sobre los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280945&th=H
          Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019091970
          Editado por última vez por RPD; 31/07/2019, 08:21:33.

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Gracias, RPD.

            Mirando el informe, el primer semestre ha supuesto un bajón del 12% en el BPA. Sé que está mal extrapolarlo al año entero, pero si se mantiene eso significa un dividendo de 1,40€ más o menos, manteniendo el payout del 96%. Y yo, por prudencia, prefiero esperar unos 1,30€ para 2019. Sería un 6,20% de RPD actualmente. Será más si tienen un segundo semestre mejor, obviamente. Pero no soy optimista.

            Lo digo por si alguien la ve interesante a estos precios, mejor hacer las valoraciones con los datos de 2019.

            Comentario

            • chat
              Member
              • ene
              • 241

              He dado un ojo rápido en los resultados de BME y a parte que son unos datos muy malos debido en gran medida por una reducción de la negociación de renta variable -31,7%
              Por dato positivo lo podemos encontrar en la renta fija que incrementa la negociación un 60%, pero de momento es un porcentaje bajo del total del negocio.
              En resumen la compañía está destruyendo valor para sus accionistas reduciendo los ingresos netos -6,4% en los últimos 6 meses y el BPA se reduce un 6,8% y a pesar de todo hoy la cotización sube un 2%.

              Creo que llegados a este punto el consejo de administración tendrían que tomar medidas drásticas y acelera el plan estratégico o en cualquier momento la compañía va a ser carne de OPA.
              Podrían crecer orgánicamente (es más lento pero más eficiente) o crecer inorganicamente adquiriendo otras compañías que en un principio tendrían que crear sinergias, pero me temo que van un poco tarde debido que los competidores les han ido comiendo mercado en España y comprando otras bolsas como por ejemplo cuando Euronext compro la bolsa de Irlanda.
              Mientras BME estaba viviendo de los réditos de ser un antiguo monopolio estatal es decir hacer lo justo para ir pasando, los competidores parece que han estado adelantando a BME por todos lados.

              Otra opción seria una reducion de costes y aumentar la eficiencia por ejemplo si BME es una compañía prácticamente digital seria bueno que alguien nos explicara a que se dedican sus 742 trabajadores.

              Un ejemplo de eficiencia por ejemplo es Bankinter consumer Finances que con solo 148 trabajadores consiguió en 2018 un beneficio récord.
              Bankinter Consumer Finance ha cerrado un año histórico con un beneficio de 73,27 millones de euros, un 42% más comparado con 2017.


              Saludos.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Balance mensual de los mercados operados por BME - julio de 2019

                La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.879 millones de euros en julio, un 2,7% menos que el mes anterior y un 13,7% por debajo del dato de julio de 2018. El número de negociaciones en julio ascendió un 19,2% respecto a junio, hasta los 3,39 millones. Es un 12,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
                En el acumulado anual, la renta variable baja un 24,5% en volumen, y un 20,2% en número de negociaciones, con respecto al acumulado de los 7 primeros meses de 2018.


                A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles, según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx

                La evolución de la Renta Fija continúa siendo positiva respecto a 2018. En julio la contratación ascendió a 31.248 millones de euros, un 11,4% más que en junio de este año y un 179,4% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el año alcanzó los 217.510 millones de euros, con un crecimiento interanual del 84,9%.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201907.jpg
Visitas:	1
Size:	244,3 KB
ID:	399718

                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                Editado por última vez por RPD; 01/08/2019, 13:19:18.

                Comentario

                • ZeroComisiones
                  Member
                  • ago
                  • 134

                  Pues si, ha dado resultados muy malos y sin embargo ahí la tenemos, rebotando con fuerza estos dos días, lleva una subida fuerte del 7%. Doble suelo con divergencia alcista, y como un corcho de una botella cuando lo ha roto.

                  ¿significa que hemos visto lo peor, y que estos malos resultados ya estaban descontados? ¿y que en vista a nuevas bajadas de tipos se espera que vuelve a entrar más dinero a la bolsa y le vuelva a ir mejor a BME? Ojala sea así.

                  Saludos
                  Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                  Blaise Pascal

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Enlazo este análisis de r4 por tres motivos:
                    - Los resultados han estado según consenso o un poco mejor.
                    - Se ve lo difícil que es estimar los volúmenes futuros en BME. Si leéis él artículo, veréis que sus analistas preveían otro comportamiento del volumen para para 2019 (contrario a lo que está ocurriendo) y las cifras también le bailan para lo que queda de año.
                    - Dan por bueno que la bajada de volúmenes es por la 'persistencia' de los riesgos geopolíticos y cíclicos.

                    Comentario

                    • laguna
                      Junior Member
                      • jun
                      • 14

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Balance mensual de los mercados operados por BME - julio de 2019

                      La Bolsa española negoció en Renta Variable 40.879 millones de euros en julio, un 2,7% menos que el mes anterior y un 13,7% por debajo del dato de julio de 2018. El número de negociaciones en julio ascendió un 19,2% respecto a junio, hasta los 3,39 millones. Es un 12,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
                      En el acumulado anual, la renta variable baja un 24,5% en volumen, y un 20,2% en número de negociaciones, con respecto al acumulado de los 7 primeros meses de 2018.


                      A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles, según el informe independiente de LiquidMetrix, disponible en este enlace: www.bmerv.es/esp/Miembros/MIFID_II.aspx

                      La evolución de la Renta Fija continúa siendo positiva respecto a 2018. En julio la contratación ascendió a 31.248 millones de euros, un 11,4% más que en junio de este año y un 179,4% por encima de las cifras del mismo mes del año anterior. El volumen total acumulado en el año alcanzó los 217.510 millones de euros, con un crecimiento interanual del 84,9%.

                      [ATTACH=CONFIG]14915[/ATTACH]

                      http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=281034&th=H

                      Hola, me choca mucho ésto:
                      "A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles"

                      Se deduce entonces que no pierde cuota de mercado con las plataformas alternativas y que toda esta bajada de ingresos viene de factores externos:
                      De la ciclicidad del negocio, la inestabilidad políticael parón económico, el gran peso de los renqueantes bancos en el Ibex...

                      ¿Qué opinais?

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por laguna Ver Mensaje
                        Hola, me choca mucho ésto:
                        "A 30 de julio, BME mantuvo una cuota de mercado del 71,4% en la contratación de valores españoles"

                        Se deduce entonces que no pierde cuota de mercado con las plataformas alternativas y que toda esta bajada de ingresos viene de factores externos:
                        De la ciclicidad del negocio, la inestabilidad políticael parón económico, el gran peso de los renqueantes bancos en el Ibex...

                        ¿Qué opinais?
                        El problema es que ese 71,4% es incluyendo todo el mercado continuo pero en el Ibex35,que es donde mayor volumen y numero de negociaciones se dan la cuota es mucho menor

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190801_225636.jpg
Visitas:	1
Size:	254,0 KB
ID:	399720
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • $Javi$
                          Junior Member
                          • nov
                          • 29

                          Hola,
                          podeis ayudarme a enterder esto?
                          Desde mi punto de vista estos dos informes se contradicen (Auriga dice que solo tiene el 43% de mercado, por otro lado LiquidMetrix para el mismo peridodo y para el Ibex 35 dice 71,3%, ver pdf del siguiente link)


                          O alguno miente o estan presentando dos cosas distintas y yo entiendo que son la misma.

                          En el informe de todo el 2018 para el Ibex 35 la cuota de mercado es del 71,51% y se puede ver individualizado por empresas tambien.


                          Gracias a quien pueda aclarar el tema.
                          "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30815

                            Hola,

                            Aitrus, creo que no se debe invertir de forma indexada a largo plazo. Aquí explico con detalle por qué es mejor invertir directamente en acciones:

                            Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

                            Míralo, y me preguntas lo que quieras.

                            Sí creo que tienes demasiado porcentaje invertido en BME, y convendría bajarlo. No deberías comprar más, y tienes que calcular cuánto tiempo tardarías al ritmo actual de ahorro mensual y cobro de dividendos en que baje a un 3%, más o menos.

                            masalcedo, en las comparaciones que haces pasa lo que dices, sí: que esa diferencia no es entre índices o acciones sino entre unas zonas geográficas y otras. Si tienes una cartera en España y España lo hace peor que el resto del mundo, pues tu cartera lo va a hacer peor. Pero eso mismo también te pasa si tienes ETFs que invierten en España. Porque lo que ha pasado es que la Bolsa española (acciones, ETFs, fondos, etc) lo ha hecho peor.

                            Pensad que si un algoritmo con desventajas matemáticas para el que lo usa y que ni siquiera sabe que existe la Bolsa (los índices son eso) lo hiciera mejor que el ser humano, entonces el ser humano no tendría futuro.

                            Lo importante es que veis que con la cartera de acciones españolas ganáis al ETF de la Bolsa española, y a los fondos activos sobre la Bolsa española.

                            Por eso lo creo que tenéis que hacer es empezar a invertir en empresas extranjeras. Y si ahora lo tenéis todo en España, creo que durante un tiempo sería bueno que comprárais sólo empresas extranjeras.

                            Si queréis seguid el debate en el hilo que hay sobre el artículo que os he enlazado. Está anclado arriba del subforo.



                            BME parece que está haciendo suelo. Este es el semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	155,0 KB
ID:	403731


                            Yo a estos precios haría una compra (si no habéis comprado hace poco BME).

                            Y si podéis vender Puts, mejor.

                            En los resultados del segundo trimestre se ve que ya ha empezado a conseguir los primeros clientes de los negocios nuevos que presentó en su plan estratégico. Yo creo que el futuro de BME es bueno, e incluso que hay una probabilidad alta de que sorprenda con su crecimiento futuro.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • FcoSosvilla
                              Junior Member
                              • ago
                              • 8

                              Hola.

                              Tengo BME con precio medio de 28 me estoy planteando compensar perdidas con plusvalias por un cobro de un seguro de jubilacion, si vendo ahora y recompro en dic. cumpliria con la regla de los dos meses?

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por FcoSosvilla Ver Mensaje
                                Hola.

                                Tengo BME con precio medio de 28 me estoy planteando compensar perdidas con plusvalias por un cobro de un seguro de jubilacion, si vendo ahora y recompro en dic. cumpliria con la regla de los dos meses?
                                Si no has comprado acciones de BME en los últimos 2 meses, sí.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • FcoSosvilla
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 8

                                  Ok. Son de finales del 2017.
                                  Gracias

                                  Comentario

                                  • JRPV
                                    Member
                                    • jul
                                    • 370

                                    BME, ¿intenta el rebote a corto plazo?
                                    Gráfico 2 semanas.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME 2 semanas.jpg
Visitas:	1
Size:	88,2 KB
ID:	403768

                                    Comentario

                                    • artian
                                      Member
                                      • jul
                                      • 98



                                      esto tiene mas chicha que todo lo anterior... veo nuevas caras en BME pronto
                                      Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                                      Comentario

                                      • SR FEUDAL
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 799

                                        Crecimiento orgánico e inorgánico, no hay mas. Y mientras otros lo han estado haciendo (Como comenta un forero mas arriba la compra de La Bolsa irlandesa por parte de Euronext, y mas recientemente ha comprado la noruega). Aquí han estado viéndolas venir y sin hacer nada. Dejándolo todo en manos de la inercia, pero la inercia se detiene...

                                        Comentario

                                        • Bloody
                                          Member
                                          • ago
                                          • 167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          BME sube en bolsa: Posible objeto de una compra por parte la bolsa suiza

                                          http://www.finanzas.com/noticias/emp...o-4023058.html

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X