Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aitrus
    Member
    • nov
    • 114

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Aitrus, creo que no se debe invertir de forma indexada a largo plazo. Aquí explico con detalle por qué es mejor invertir directamente en acciones:

    Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

    Míralo, y me preguntas lo que quieras.

    Sí creo que tienes demasiado porcentaje invertido en BME, y convendría bajarlo. No deberías comprar más, y tienes que calcular cuánto tiempo tardarías al ritmo actual de ahorro mensual y cobro de dividendos en que baje a un 3%, más o menos.
    Gracias! Ya he respondido en ese link, dándote mi opinión sobre la indexacion.

    Comentario

    • Aitrus
      Member
      • nov
      • 114

      Por cierto, como veis el técnico de BME ahora que suenan campanas de OPA por parte de la bolsa Suiza?

      Comentario

      • JRPV
        Member
        • jul
        • 368

        Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
        Por cierto, como veis el técnico de BME ahora que suenan campanas de OPA por parte de la bolsa Suiza?
        Para mí que al menos puede rebotar hasta su media de 2 semanas, donde tiene una resistencia importante.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4142

          BME y Gestamp, favoritos para sustituir a Ence en el Ibex 35

          En septiembre tendrá lugar una nueva reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) de la Bolsa donde se analizará la situación de las empresas que cotizan en el Ibex 35 y lo posibles cambios que tendrán lugar en el índice. A pesar de que los expertos del mercado destacan que no es frecuente que se produzcan cambios es su composición fuera de las reuniones de junio y diciembre, la papelera Ence es la principal compañía que suena para abandonar el selectivo.
          MI CARTERA

          Comentario

          • Zoudan
            Senior Member
            • ene
            • 557

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            Aitrus, creo que no se debe invertir de forma indexada a largo plazo. Aquí explico con detalle por qué es mejor invertir directamente en acciones:

            Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

            Míralo, y me preguntas lo que quieras.

            Sí creo que tienes demasiado porcentaje invertido en BME, y convendría bajarlo. No deberías comprar más, y tienes que calcular cuánto tiempo tardarías al ritmo actual de ahorro mensual y cobro de dividendos en que baje a un 3%, más o menos.

            masalcedo, en las comparaciones que haces pasa lo que dices, sí: que esa diferencia no es entre índices o acciones sino entre unas zonas geográficas y otras. Si tienes una cartera en España y España lo hace peor que el resto del mundo, pues tu cartera lo va a hacer peor. Pero eso mismo también te pasa si tienes ETFs que invierten en España. Porque lo que ha pasado es que la Bolsa española (acciones, ETFs, fondos, etc) lo ha hecho peor.

            Pensad que si un algoritmo con desventajas matemáticas para el que lo usa y que ni siquiera sabe que existe la Bolsa (los índices son eso) lo hiciera mejor que el ser humano, entonces el ser humano no tendría futuro.

            Lo importante es que veis que con la cartera de acciones españolas ganáis al ETF de la Bolsa española, y a los fondos activos sobre la Bolsa española.

            Por eso lo creo que tenéis que hacer es empezar a invertir en empresas extranjeras. Y si ahora lo tenéis todo en España, creo que durante un tiempo sería bueno que comprárais sólo empresas extranjeras.

            Si queréis seguid el debate en el hilo que hay sobre el artículo que os he enlazado. Está anclado arriba del subforo.



            BME parece que está haciendo suelo. Este es el semanal:

            [ATTACH=CONFIG]15062[/ATTACH]


            Yo a estos precios haría una compra (si no habéis comprado hace poco BME).

            Y si podéis vender Puts, mejor.

            En los resultados del segundo trimestre se ve que ya ha empezado a conseguir los primeros clientes de los negocios nuevos que presentó en su plan estratégico. Yo creo que el futuro de BME es bueno, e incluso que hay una probabilidad alta de que sorprenda con su crecimiento futuro.


            Saludos.
            Ostras Gregorio, me has dejado en shock, con todo lo que tengo de control sobre las inversiones (me hice un app en raspberry, un script de Google integrado con Google sheets, etc) y acabo de caer en algo bastante grave: comentas que BME no debiera ser más de un 3% en la cartera... bien, yo tengo por supuesto diversificación por sectores y pesos, hace poco me he empezado a preocupar de que el algoritmo que uso para recomendarme compras priorice, entre otras cosas, si el peso actual de un sector en concreto está en mi cartera por encima o por debajo del que quiero lograr, por ejemplo si Energía quiero que sea el 15% y estoy en el 18%, me penaliza la recomendación de compra para las empresas energéticas.

            Ahora bien, BME es en tu web una Financiera (no sabía cómo clasificarla y adopté el nombre que le dabas en la web de histórico de dividendos), y solo tengo BME en ese sector. Para mí, el sector financiero está penúltimo en prioridad (por encima de Textil y por debajo de Automóvil), con un 6%, pero claro si solo tengo BME en este sector significa que esta empresa pesará un 6% de mi cartera (no lo mido en dividendo sino en valor actual * cantidad de acciones que poseo, no sé si es lo correcto), mientras Automóvil deberá pesar un 7% en mi cartera, pero tengo Daimler y BMW, con lo que estas empresas pesarán menos que BME, aunque el sector pese más.

            ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo? ¿Por sector o por empresa? Me parece importanto tanto saber qué valor usar para medir ese peso (dividendo, valor de compra, valor actual...) como si la prioridad la marca el sector o la empresa, lo cual por otro lado es un poco rollo porque cada nueva empresa que incorpore variará los pesos de todas ellas, de forma manual.

            ¡Muchas gracias de antemano!
            Editado por última vez por Zoudan; 24/09/2019, 09:30:38. Razón: Error tipofráfico

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4142

              La Bolsa negocia 28.019 millones de euros en agosto

              Es un 14,2% menos que en el mismo mes del año anterior

              Las negociaciones en Renta Variable se incrementan un 5,8% en agosto


              La cuota de BME en la contratación de valores españoles es del 70,7% desde principios de año

              El volumen en Renta Fija sube un 135,1% respecto a agosto de 2018


              La negociación del mercado de Derivados subió un 13,1% en el mes


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190902_143904.jpg
Visitas:	1
Size:	432,6 KB
ID:	403800

              MI CARTERA

              Comentario

              • Augur
                Senior Member
                • ene
                • 857

                Gracias, Tamaki. Tengo todas mis esperanzas puestas en que, contra toda evidencia, la cotización siga subiendo como lo ha hecho en agosto

                Comentario

                • ZeroComisiones
                  Member
                  • ago
                  • 134

                  Voy a animarme a actualizar el técnico.

                  De momento la tendencia de fondo de muy largo plazo sigue siendo alcista (línea azul gruesa inferior), como se puede ver en el gráfico semanal, aunque actualmente lleva 3 años en una tendencia lateral bajista (techo línea rosa gruesa).

                  Importante y positivo es que de momento no ha roto el soporte grande que tiene en 20,50 (línea roja) y que ya le ha hecho en 4 ocasiones de soporte de largo plazo.

                  Está intentando romper la media de 200 sesiones que casi coincide en semanal y diario. Ahora veremos que en diario la ha superado ligeramente y parece que quiere hacerle de soporte, pero se ha parado justo a la altura del semanal.

                  Los indicadores en semanal positivos.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME SEMANAL.PNG
Visitas:	1
Size:	73,1 KB
ID:	403812

                  En diario vemos que tiene una especia de hch invertido activado, con proyección hasta 24,76, y que de momento está intentando darle la vuelta a la media de 200 sesiones pero le está costando, de momento está plana. Importante que está siguiendo una directriz alcista de corto plazo que se levanta desde los mínimos del 30 de julio y justo se está apoyando ahora en ella.

                  Vamos a ver por donde sale... pero el indicador acumulación/distribución no me gusta que está haciendo una divergencia bajista, y el estocástico muestra sobrecompra, veo posible que vuelva a testear al menos la neckline (22,5), y si consigue el objetivo marcado seguro que hace un pullback a la media para testearla, así que sería paciente de momento e intentaría comprar más barato.

                  Si sigue subiendo, esperaría al pullback a la media para hacer una primera entrada si no se tiene la acción y se quiere tener.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME DIARIO.PNG
Visitas:	1
Size:	59,7 KB
ID:	403813
                  Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                  Blaise Pascal

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2121

                    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Gracias, Tamaki. Tengo todas mis esperanzas puestas en que, contra toda evidencia, la cotización siga subiendo como lo ha hecho en agosto
                    Eso esperamos muchos :-)

                    Comentario

                    • Jobe
                      Member
                      • mar
                      • 137

                      Buenas,

                      Yo creo que BME está formando suelo. Si vemos el semanal podemos ver la figura de vuelta en los 20 y que tras el rebote no fue capaz de superar la EMA200. Una vez la tocó dos velas negras seguidas con mucho volumen y el MACDH vemos que se muestra bajista. Esto me hace pensar que un posible escenario, mientras no pase nada más grave, es el doble suelo para luego irse lateral de los 20 a los 25.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME2.jpg
Visitas:	1
Size:	100,0 KB
ID:	403904

                      Teniendo en cuenta una caída del BPA del 5% este año a 1.55 y un caída del dividendo de un 6% a 1.47, nos quedaría:

                      - Rango de precio razonable (PER 15) = 23.25 (línea azul clara) RD=6.3%

                      - Rango de precio con margen (PER 13) = 20.15 (línea verde) RD=7.3%

                      Aquí la historia es saber si estos precios, que parecen baratos, realmente lo son. Depende de uno de estos dos escenarios:

                      1) BME sigue destruyendo valor y el BPA sigue cayendo hasta el 2022. En este caso los precios de ahora ya no son atractivos.

                      2) BME al menos no destruye valor y aunque no crezca mucho, digamos 1% anual de 2020 a 2022, va encontrando el camino. En este caso los precios actuales son oportunidades muy buenas de compra.

                      Que escenario veremos?
                      Editado por última vez por Jobe; 26/09/2019, 18:39:39. Razón: Imagen ajustada

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Entrevista de Estrategias de Inversión a Gonzalo Gómez-Retuerto, Director General de Renta Fija de BME...

                        "Esperamos que el volumen emitido en el MARF sea un 50% superior al del año pasado"

                        Las previsiones para el MARF en el conjunto del año son positivas. Más teniendo en cuenta que en lo que va de ejercicio ya se ha superado el volumen total emitido en 2018. Así lo explica su director gerente, quien señala que esperan alcanzar los 9.000 millones, un 50% más.

                        Fuente: estrategiasdeinversion.com

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Balance mensual de los mercados operados por BME - Septiembre de 2019

                          * En Renta Variable, negocia 32.487 millones de euros en septiembre, un 7,1% menos que en el mismo mes del año anterior y un 22,4% menos en el acumulado del año, y un 15,9% más que en agosto.
                          El número de negociaciones baja un 1,1% con respecto a agosto, sube un 3,2% con respecto al mismo mes del año anterior, pero baja un 15,8% en el acumulado del año.

                          * La cuota de mercado de BME en la contratación de valores españoles es del 70,5%

                          * El volumen en Renta Fija sube un 29,13% respecto a septiembrede 2018

                          * La negociación en el mercado de Derivados se eleva un 4% enlos nueve primeros meses del año

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201909.jpg
Visitas:	1
Size:	247,3 KB
ID:	403956


                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                          Editado por última vez por RPD; 01/10/2019, 13:06:53.

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            Entrevista de Estrategias de Inversión a Gonzalo Gómez-Retuerto, Director General de Renta Fija de BME...

                            "Esperamos que el volumen emitido en el MARF sea un 50% superior al del año pasado"

                            Las previsiones para el MARF en el conjunto del año son positivas. Más teniendo en cuenta que en lo que va de ejercicio ya se ha superado el volumen total emitido en 2018. Así lo explica su director gerente, quien señala que esperan alcanzar los 9.000 millones, un 50% más.

                            Fuente: estrategiasdeinversion.com
                            Buena noticia, y no abundan para BME. Pero me parece que es como cuando mis dividendos de abril crecen un 200% de un año a otro, porque pasan de 5€ a 15€

                            El porcentaje queda bonito, pero no nos saca de pobres.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3626

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Buena noticia, y no abundan para BME. Pero me parece que es como cuando mis dividendos de abril crecen un 200% de un año a otro, porque pasan de 5€ a 15€

                              El porcentaje queda bonito, pero no nos saca de pobres.
                              El volumen de renta fija es comparable al de RV en BME últimamente. 24000 vs 32000. Otra cosa es cuanto corresponde al MARF, no sé si tiene otras plataformas.

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Efectivamente, el dato del volumen está ahí, pero no sé cómo interpretarlo. Los datos que BME aporta a cierre de 2018 son que el 43,1% de sus ingresos provienen de la renta variable y el 2,6% de la renta fija. Por lo que una de dos: ese volumen no es representativo de la cuota de BME en renta fija o, siéndolo, BME no es capaz de cobrar las mismas comisiones en renta fija que en renta variable (datos: https://www.bolsasymercados.es/docs/..._esp_Cap.1.pdf).

                                Con esos datos a cierre de 2018, que la renta fija suba un 50% supondría para BME, ceteris paribus, que ésta pasaría a aportar a su cuenta de resultados un 4% más o menos. Tendría que subir un 2000% para igualar a la renta variable...

                                Por eso digo que es buena noticia y más en el caso de BME, que parece un páramo desolador últimamente. Pero, puesta en su justa medida, es una tirita ante la hemorragia a borbotones que es la renta variable.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3626

                                  Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                  Efectivamente, el dato del volumen está ahí, pero no sé cómo interpretarlo. Los datos que BME aporta a cierre de 2018 son que el 43,1% de sus ingresos provienen de la renta variable y el 2,6% de la renta fija. Por lo que una de dos: ese volumen no es representativo de la cuota de BME en renta fija o, siéndolo, BME no es capaz de cobrar las mismas comisiones en renta fija que en renta variable (datos: https://www.bolsasymercados.es/docs/..._esp_Cap.1.pdf).

                                  Con esos datos a cierre de 2018, que la renta fija suba un 50% supondría para BME, ceteris paribus, que ésta pasaría a aportar a su cuenta de resultados un 4% más o menos. Tendría que subir un 2000% para igualar a la renta variable...

                                  Por eso digo que es buena noticia y más en el caso de BME, que parece un páramo desolador últimamente. Pero, puesta en su justa medida, es una tirita ante la hemorragia a borbotones que es la renta variable.
                                  Gracias, sabía que aportaba menos, pero es increible lo poco rentable que le resulta la RF.

                                  Comentario

                                  • laguna
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 14




                                    Según escriben es un negocio creciente, espero que sirva para remontar un poco y aportar a los beneficios si adquieren esta empresa.

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4142

                                      Análisis de Dividendst

                                      Hoy le toca a BME, empresa gestora de las Bolsas españolas. Todos los que hayan comprado una acción habrán pagado probablemente por sus servicios, así que los aficionados del mundo de la Bolsa la conocerán de sobra. Es además una empresa muy presente en las carteras enfocadas al dividendo. Veamos a qué se dedica exactamente […]

                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4142

                                        Las medidas de BME y la CNMV para repatriar deuda a España disparan la emisión un 52%

                                        Se han admitido a negociación 91.700 millones hasta septiembre, mientras el supervisor se reúne con emisores y bancos para explicar las mejoras
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30802

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          De nada, Aitrus. Entiendo lo que dices, pero creo que son mejores las acciones, de verdad. Ya te respondí en los comentarios del artículo.

                                          Zoudan, creo que la prioridad en cuanto al porcentaje debe ser por empresa. Combina las 2, pero procura dar prioridad al porcentaje por empresa.

                                          Y luego pasa que hay sectores más difusos que otros. El sector eléctrico está más claro, como el de seguros, alimentación, etc.

                                          Pero justo el sector "financiero" es un poco ambiguo. Unos meten unas empresas, otros meten otras. Con los datos que das, yo tendría BME en un 3%, y el otro 3% déjalo "libre" por si encuentras otra empresa que te encaje en este sector más adelante.


                                          Muchas gracias, Zero y Jobe.

                                          Yo no creo que BME esté destruyendo valor exactamente. Para mi destruir valor es hacer malas inversiones, con dinero que se podría haber dado como dividendo, por ejemplo.

                                          A BME lo que le pasa es que le han caído los volúmenes de negociación, como suele pasar cuando la Bolsa baja. Además está el tema de la nueva competencia, pero eso no son malas decisiones de BME, sino otra cosa (que en un sector que no había nada de competencia ha empezado a haber competencia, que es lo normal).

                                          En el segundo trimestre dijo que parece que empieza a conseguir los nuevos clientes para los nuevos negocios de su plan estratégico. Veremos cómo va este tema en los próximos trimestres, para ir viendo su importancia.

                                          Sí es probable que BME esté haciendo suelo, pero me llama la atención la divergencia bajista que tiene en el A/D diario:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	165,9 KB
ID:	404053


                                          Por este motivo es la que veo más débil de todas en este momento, y por eso compraría de las otras, y con esta mejor esperamos unos días, a ver qué hace la cotización.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X