Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rocky
    Senior Member
    • oct
    • 786

    Dada la situación del mercado actualmente, la opción de rotarlas me parece la más adecuada. En mi caso las vendí a finales de 2019 por compensar plusvalías, pero por suerte he sido paciente y no he gastado la liquidez. Así que la lección esta clara: que una caída de estas te pille sin liquidez es una "faena". En ocasiones nos quema la liquidez, y parece que por no estar invertidos al 100% estamos perdiendo dinero. Me ha costado 5 años aprender, pero esta vez me ha pillado con liquidez para 6-7 compras normales (y solo he hecho una, normalmente con una caída de un 10% ya habría disparado todos los tiros). El día de brexit, solo tuve para 2, por ejemplo (ACS a 24 e IBE a 5....casi nada!!!).

    En cuanto a BME. A 34-36 no la veo en precio para entrar. Si se descartara la opa, y cae al entorno de los 20-22 volvería a entrar en el valor.

    Saludos y paciencia.-
    Mi hilo 2025 rocky:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

    Comentario

    • Davilote
      Member
      • mar
      • 38

      Buenas yo tambien he sido de los pacientes, pero igual que vosotros creo que ya eso no tiene sentido. A no se que el lunes me encuentre un rebote (que no veo motivo para que ocurra), tambien la rotaré

      Simplemente haciendo algunas cuentas...si nos vamonos al mundo de la fantasia y supongamos que hay una guerra de OPAs hasta los 40€...desde los 33,48 que cerró en la ultima sesion eso deja una ficticia subida de entorno un 15%. Viendo que las empresas ya han caido entorno al 10 % y ya veremos si no caen mas.

      Volviendo al terreno de la realidad con la informacion que tenemos no parece que se vaya a producir una contra OPA, o que esta eleve el precio de adquisicion en gran medida, No merece la pena mantenerlas, ya que en este caso la proyeccion de rentabilidad es 0% y vuelvo a repetirme estan habiendo caidas del 10%.

      Luego incluso tenemos la incertidumbre de que la OPA no llegue a producirse y probablemente la accion caiga con fuerza, en ese caso incluso podemos plantearnos volver a comprarla a 20 euros.

      Un saludo a todos.

      Comentario

      • Almansa
        Member
        • nov
        • 463

        BME pincha con unos resultados que desalientan aún más la contraopa de Euronext


        https://www.finanzas.com/empresas-del-continuo/bme-pincha-con-unos-resultados-que-desalientan-aun-mas-la-contraopa-de-euronext_20038758_102.html

        Posiblemente me sume a los que la estáis rotando, entre la bajada del dividendo y ésto.

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Yo cuando leí que Six quería un dividendo muy inferior al que habitualmente paga, vendí.

          Pero el timing en mi caso ha sido un desastre, vendí el viernes anterior al pánico vendedor de esta semana, me faltó paciencia y roté en mal momento.

          Es que cuando llevas tanto tiempo viendo a las empresas que quieres tan caras y por fin llega un momento en que se ponen a tiro, supongo que en ese momento, hace falta incluso más autocontrol para no precipitarse y comprar demasiado rápido persiguiendo el precio comprando cuchillos cayendo.

          Y como a veces estos "crash" son flor de un día, que pasan pocos días y todo vuelve al precio anterior, pues reacciono guiado por mi escasa experiencia y me apresuro comprando no sea que se pase rápido y otra oportunidad perdida de comprar barato.

          Hay tantas y tantas empresas ahora que por fin tienen un precio interesante que es una verdadera tortura gastar la poquita liquidez que aún queda eligiendo una u otra y más teniendo en cuenta que al día siguiente llegan más caídas y piensas: "Otra vez me pudo la impaciencia".

          Sería una sorpresa muy instructiva si finalmente hay una contraopa de Euronext o de quien sea a un precio superior al que ofrecen los suizos.

          Digo instructiva porque demostraría que una vez más, me he dejado influenciar por el ruido mediático a la hora de "mal" vender una posición.

          En mi caso, la noticia que acabó con mi paciencia fue como ya he dicho ese titular sobre que Six no quería un dividendo tan alto para BME.

          ¿Provocarán Six o Euronext esos titulares deliberadamente para comprar aún más barato y allanar el camino de la OPA? Posiblemente.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Si yo fuera Euronext y supiera que no me la voy a quedar porque mi competidor tiene más capacidad financiera que yo, presentaría una oferta para forzarle a que pague más por BME, de tal forma que debilito a mi competencia (disminuyo su capacidad financiera y su potencial de hacer rentable la inversión).

            De cualquier modo, esperaría a ver lo que dicen las autoridades políticas por si hubiera algún tipo de ventajismo politico que pudiera explotar para quedármela sin competir financieramente con six.

            Sea como sea, creo que mi mejor estrategia como Euronext sería esperar. El tiempo mejora mi capacidad financiera, retrasa la entrada de dos competidores que unidos serían más fuertes y me da la opción de o encarecerles la operación o quedarme la inversión por algún tema político.

            Comentario

            • locubolsa
              Member
              • mar
              • 357

              Yo, como otros compañeros, pensaba esperar a la posible contra-opa, pero vista la bajada general de la bolsa en estos últimos días y el camino descendente que lleva el dividendo, finalmente he optado por aprovechar la oportunidad para vender y rotar a otros valores.

              De momento he colocado el 65% de la posición para entrar o completar posiciones en el IBEX 35 (TEF, CABK, CIE, MRL y AENA), y el 35% restante los meteré en dos valores USA aun por decidir.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Mis impresiones tras ver la presentación de resultados.
                - Gastan más, pero no consiguen más ventas. Por aumento de costes regulatorios, y por inversiones en crecimiento.
                - Esas inversiones en crecimiento no se ven resultados positivos. Venden lo mismo gastando más.
                - Mantienen el Plan Estratégico pero no cumplen las previsiones de beneficio.
                - Defienden la cuota de mercado en RV entrando en competencia en precio. No es buena señal.
                - Consiguen un aumento en renta fija, básicamente por repatriación de capitales de empresas que se financiaban fuera. Otra vez, lo consiguen compitiendo en precios.
                - Han vetado todas las preguntas relacionadas con la OPA. Aparte como no dejan que la consulta la haga directamente el analista siempre quedará la duda de si han vetado más cuestiones incómodas. Resulta extraño una sección de preguntas que dura pocos minutos.

                Basicamente, pienso que el camino es el adecuado, que es normal que tengan que invertir más y que eso no se traduzca en beneficios inmediatos, pero incumplen su PE. Era imposible que no afectara al dividendo. Han perdido el status de monopolio legal, y a mi forma de ver, están un poco perdidos/solos.

                Un monopolio legal hasta hace cuatro días que ha perdido el favor político local y cuyo regulador comunitario se ha empeñado en poner a competir y bajarle los márgenes. Y lo ha conseguido. No me parecen gente preparada para el nuevo entorno. El éxito sólo podrá venir por suerte (descubren algo que ahora no se ve, o la RV se da la vuelta los próximos años), por recuperación Del favor político (parece difícil) o porque alguien los compre y los espabile. Creo que ellos son conscientes, están mintiendo con su plan de crecimiento y han optado por la última vía para no jugárselo todo a la primera (un golpe de suerte).

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PYG.png
Visitas:	439
Size:	92,9 KB
ID:	418944Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	INGRESOS.png
Visitas:	416
Size:	76,4 KB
ID:	418945Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendos.png
Visitas:	415
Size:	80,2 KB
ID:	418946
                  Editado por última vez por Tamaki; 02/03/2020, 04:06:37.
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Bourne
                    Member
                    • may
                    • 393

                    Rotad, muchachos, ROTAD!!

                    Comentario

                    • pollu8
                      Senior Member
                      • may
                      • 609

                      Yo la vendí el viernes dado los acontecimientos
                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                      Warren Buffett

                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                      Peter Lynch

                      Comentario

                      • Roble
                        Member
                        • jul
                        • 44

                        A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.

                        Comentario

                        • Chris
                          Senior Member
                          • sep
                          • 528

                          Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                          A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.
                          Es normal. Nadie va a vender por debajo de lo que se supone que se ofrece en la OPA. Por eso, si se ven buenas oportunidades, es un buen momento de rotar. Esta no baja "mucho" y el resto si

                          Comentario

                          • Josebilbao
                            Senior Member
                            • may
                            • 814

                            Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje
                            A esta parece que el coronavirus no le afecta como al resto.
                            Incluso diría que le puede venir bien porque aunque esté todo cayendo en picado significa que se están haciendo muchas operaciones más de lo normal.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Estos ya tenían el coronavirus de antes, pero van a ver si los suizos les pagan la vacuna.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Estos ya tenían el coronavirus de antes, pero van a ver si los suizos les pagan la vacuna.
                                Puestos a pensar mal... Los directivos de BME parecen estar encantados con la OPA de los suizos. Algo reciben sin duda y no será poco. Quizá buscaban ser opados y de ahí el estancamiento que arrastran desde hace un tiempo. Para los suizos seguramente será un buen negocio.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Si lo están. Han dado su visto bueno, y si no recuerdo mal, había una cláusula/indemnización si no salía adelante o algo así. Tendría que releer el folleto otra vez, pero era algo así.

                                  Comentario

                                  • chat
                                    Member
                                    • ene
                                    • 241

                                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                                    Puestos a pensar mal... Los directivos de BME parecen estar encantados con la OPA de los suizos. Algo reciben sin duda y no será poco. Quizá buscaban ser opados y de ahí el estancamiento que arrastran desde hace un tiempo. Para los suizos seguramente será un buen negocio.
                                    Yo he seguido la compañia des de hace un tiempo, y la verdad no se les veía con mucho entusiasmo e ilusión con el negoció, yo creo que los directivos debían de tener mentalidad de cuando aun era una empresa pública. En fin yo también creo que están encantados con la OPA.
                                    Esta semana voy a decidir si vendo definitivamente las acciones que me quedan y roto a otras empresas, como por ejemplo a 3M, ampliar General Mills o si se pusiera a buen precio entrar a AENA entre otra opciones

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • GIGISTONE
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 746

                                      Pues rotadas todas las acciones de la cartera del Optimista y las del Optimista con experiencia. Ya comente hace unos meses que si el ibex se acercaba por los 8400, quizás rotaría y asi hice. Para una cartera añadí un tiro de Repsol y para la otra cartera, Naturgy.
                                      En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        ¿Pero no os mosquea que Blackrock y otros grandes no vendieran sino que compraran?. Siguen por encima del precio de la OPA y ahora parece el momento ideal para venderlas y rotar por otras que han caído a base de bien. Entonces ¿porqué siguen por encima del precio de la OPA?...

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo sigo aguantando cual espartano. Estaría bien hacer una encuesta en el foro para saber el porcentaje de gente que ya ha vendido.
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X