Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Que opinais de este fondo de inversion

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Que opinais de este fondo de inversion

Os quiero comentar un fondo de inversión a ver que os parece.

 Producto a 3 años con protección de capital referenciado a una cesta de 3 acciones europeas.
     Anualmente, el producto paga un cupón del 5% si todas las acciones de la cesta acaban por encima del 100% de su nivel inicial.
     Si la condición de pago del cupón se cumple para un año, el cliente recibirá todos los cupones no pagados anteriormente.
     Estructura de ingresos.
     100% capital garantizado.
     Estructura con memoria que ofrece al inversor varias oportunidades de recibir los cupones variables y un rebate si la condición de pago de cupón no se cumple.

SALUDOS.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Danichi,

A mi los fondos garantizados no me gustan, fundamentalmente porque tienen unos plazos demasiado largos para el potencial de rentabilidad tan bajo que tienen.

En este caso, por ejemplo, lo máximo que puedes ganar es un 5% al año, pero para eso tienes que tener el dinero inmovilizado 3 años.

Y un 5% de rentabilidad máxima no es mucho porque tú, por ejemplo, tienes ahora un depósito a 2 meses que te d aun 2,5%. Es decir, inmovilizando tu dinero 3 años, lo máximo que puedes conseguir es otro 2,5% sobre lo que ya tienes, pero podría ser menos e, incluso, podría llegar a ser un 0% al año si las condiciones no se cumplen. Creo que la posbilidad de conseguir todo esto no compensa la inmovilización del dinero.

Como los tipos de interés están muy bajos lo más probable es que las renovaciones del depósito que vayas haciendo en estos 3 años sean a tipos de interés iguales o superiores a los actuales, en cuyo caso la diferencia entre una alternativa y otra se estrecharía aún más.

Además en los fondos garantizados, normalmente, suele haber una comisión (alrededor del 2%-4%, aproximadamente) si sacas el dinero antes de tiempo. Y si se saca el dinero antes de tiempo lo más importante de los fondos garantizados es que la garantía deja de existir, ya que la garantía sólo existe si se mantiene el depósito hasta el vencimiento.

En la sección de Artículos de Bolsa tienes varios artículos sobre los fondos garantizados.

Resumiendo, no me parece interesante ni como alternativa a la compra de acciones a largo plazo ni como alternativa a los depósitos a corto plazo para mantener la liquidez mientras esperas a ir invirtiéndola poco a poco.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dainichi Ver Mensaje
    Os quiero comentar un fondo de inversión a ver que os parece.

 Producto a 3 años con protección de capital referenciado a una cesta de 3 acciones europeas.
     Anualmente, el producto paga un cupón del 5% si todas las acciones de la cesta acaban por encima del 100% de su nivel inicial.
     Si la condición de pago del cupón se cumple para un año, el cliente recibirá todos los cupones no pagados anteriormente.
     Estructura de ingresos.
     100% capital garantizado.
     Estructura con memoria que ofrece al inversor varias oportunidades de recibir los cupones variables y un rebate si la condición de pago de cupón no se cumple.

SALUDOS.
    Dainichi,este fondo me es muy familiar.Quien lo ofrece?

Predeterminado

Pues el banco santander