Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Buen momento para invertir en renta fija?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Buen momento para invertir en renta fija?

Hola a tod@s,

Hace unos días escuché algo bastante inquietante. O lo mismo escuché mal. Era lo siguiente: dijeron que los bancos están ofreciendo tipos de interés más altos en los depósitos porque están teniendo problemas para captar ahorro.

De ser así, me parece muy grave. Porque si tenemos problemas de crecimiento (el consumo está parado) y, además, no hay suficiente ahorro (se suponía que la mayoría de la población no consumía porque está ahorrando por si acaso se pone la cosa peor), aviados estamos!

Si fuese así, y tal y como está la Bolsa últimamente, ¿no creéis que podría ser un buen momento para dejar el dinero tranquilo en un depósito a un interés razonable, a la espera de que escampe?

Gracias. Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Precisamente ante una bajada de la bolsa tan aguda hay que estar atentos para invertir en ella.
    La renta fija da lo que da...si te da vértigo la bolsa pues vale, pero poco más...
    Hay que ver esto como una oportunidad bajo mi punto de vista...

Creo que son los japoneses los que hacen una similitud entre la palabra traducida crisis y oportunidad...

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Yo estoy de acuerdo con Dortor. Precisamente cuando más hay que comprar en Bolsa es cuando hay caídas fuertes.

En depósitos se puede esperar cuando la Bolsa está por las nubes, pero no cuando cae con fuerza.

Lo que escuché es bastante cierto. En concreto lo que yo he sacado en limpio sobre este tema es que los grandes bancos, encabezados por el Banco Santander, quieren forzar la reorganización de las cajas de ahorros porque la situación actual es inadmisible.

Las cajas de ahorros deberían haber sido privatizadas hace muchos años. Llegados a este punto hay que fusionarlas, reorganizarlas y privatizarlas lo antes posible.

No tiene sentido dejar que las cajas de ahorros sigan agonizando lentamente porque con ello se está frenando la salida de la crisis.

Parece ser que la idea del Santander con ese depósito al 4% y la hipoteca especialmente diseñada para los que tienen un suelo en la suya (la mayoría de ellos son clientes de cajas) es atraer clientes de las cajas, tanto depositantes como hipotecados, de forma que las cajas ya no tengan más salida que reorganizarse de verdad, por mucho que los políticos pretendan seguir resistiéndose.

Todo esto no es la versión oficial del Banco Santander, es la impresión que tiene el mercado (o muchos analistas) de los últimos movimientos del Santander.

Lo que yo he oído contar es que en japonés la palabra crisis y la palabra oportunidad se representan con el mismo símbolo.

Un saludo.

Predeterminado Parece muy complicado

Hola a tod@s,

Probablemente tenéis razón. Pero yo no tengo tan claro que ahora sea el momento para invertir. Más aún viendo lo que ha pasado al final de la jornada con el Dow Jones.

Creo que es casi seguro que la Bolsa va a seguir cayendo, más aún el IBEX35. Por tanto, no creo que sea momento de comprar. Como dijo algún compañero a un hilo que puse, posiblemente, por ejemplo, las acciones del Santander lleguen a caer a los 5 ó 6 euros.

No debemos olvidar que estos descensos y la inestabilidad de la Bolsa van a afectar muy negativamente a la economía española.

Imagino que algunos están ganando mucho dinero pero, en cambio, todos estamos perdiendo mucho.

Saludos.

Predeterminado

Hola Suricato,

Yo no sé si el mínimo se marcará mañana, se habrá marcado hoy o será dentro de X meses. No te digo que compres mañana.

Lo que digo es que los inversores de largo plazo deben comprar en esta caída, en el momento que cada uno crea oportuno. Lo que no es correcto es meter ahora el dinero en un depósito e invertir cuando haya pasado la crisis y las cotizaciones hayan subido.

Se debe tener la liquidez en un sitio en que la puedas sacar inmediatamente, para comprar en el momento que te parezca más oportuno. Es lo que quería decir antes.

Hay que comprar en las caídas, de eso no tengo duda. Pero el momento concreto lo debe decidir cada inversor.

Un saludo.