Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Nueva Rumasa: Pagarés y participaciones

Buenas.

No se habla mucho de este asunto, pero parece claro que en la actual coyuntura económica ofrecer pagarés al 10% para inversiones de al menos 50k euros es riesgo.

Y ahora participaciones de Grupo Dhul, S.L. desde 1200 euros (para pequeños inversores)

Una cosa en su favor parece ser la estabilidad / garantía de un holding familiar llevado por ¿13? hijos ¿X? nietos y la experiencia de Ruiz Mateos (que otra cosa no sé, pero sus empleados hablaban maravillas de él en la 'antigua' RUMASA).

Se decía de los pagarés que no se podía operar con ellos en el mercado secundario (supongo que implica esperar a vencimiento obligatoriamente) y que los intereses se abonaban trimestralmente. No se ha oído a ningún posible inversor estafado (habría sido noticia).

Como tampoco entiendo mucho sobre este tipo de inversiones (...y tampoco tengo 50.000 euros para invertirlos de una tacada en un producto que no entiendo).

¿Qué podéis aportar al respecto los que invertís en renta fija de este tipo? Supongo que el riesgo es menor de lo que parece, por lo que supone ese entramado de empresas de alimentación, tan difícil de quebrar si no es por una mala gestión (y unos hermanos no van a llevar a otros a la quiebra). Supongo que el "riesgo" viene más por la ausencia inicial de la CNMV en el asunto.

Saludos.
    C

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola cabrero,

Hace tiempo hablamos de estos pagarés:

Pagarés de Nueva Rumasa

Yo no conozco mucho la empresa (financieramente) pero tengo buen concepto de ella. De todas formas para invertir 50.000 euros en pagarés de una empresa que no cotiza creo que habría que tener más de 1 millón de euros (siendo prudente).

Lo de Dhul lo he oído de pasada en algún sitio. Aunque no cotiza podría ser plateable si alguien tiene mucho interés porque el importe es más pequeño. No tengo claro si son acciones o no (no he leído casi nada sobre el tema). ¿Tú tienes más información?

Un saludo.

Predeterminado

No sé mucho la verdad. En su página web indican que se trata de participaciones de una ampliación de capital por 1200 euros incluida la prima de emisión y que se reservan el derecho de aceptar la suscripción (no es oferta pública). Sujetas al art. 29 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.

http://www.nuevarumasa.com/gabinete

(la verdad: desconozco el producto)

Predeterminado

Hola cabrero,

No entiendo todos los detalles porque está en catalán pero parece que la venta de esas particpaciones para los inversores que las compren está sujeta a ciertas limitaciones (según un artículo de una ley que cita y que desconozco).

Parece que tiene bastante poca liquidez y en la web no da ninguna información de los beneficios que se esperan de esta inversión, el porcentaje del capital que representa cada participación, los beneficios, ingresos y gastos de la empresa en los últimos años, su deuda, etc.

Sin toda esta información es imposible tomar una decisión y por tanto yo la descartaría completamente. Esto es invertir a ciegas.

Un saludo.

Predeterminado

En el foro hay varios compañeros catalanes... Prácticamente pone lo que decía en el post. En cualquier caso la información 'brilla por su ausencia'. Por eso preguntaba si conocíais las condiciones.

Gracias.

Predeterminado

Hola cabrero,

Yo no sé más detalles y si en la propia web donde está la oferta no los dan mejor abstenerse. Para tomar una decisión hay que tener muchos datos y aquí no los dan. De todas formas entiendo que este producto es más parecido a las acciones que a los bonos, pero supongo que si fueran exactamente igual que las acciones se llamaría acciones en lugar de tener este otro nombre.

Un saudo.