Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Bono Abengoa

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bono Abengoa

Hola de nuevo.

Se me olvidaba una opción que me hen dado en la entidad e igualmente lo hago extensible a vostros para que me déis vuestra opinión.

Me ofrecen un bono de abengoa al 9% anual durante cinco años.

Cómo lo véis? Aquí el problema es que son 50000 pepinos del tirón y claro...depende de si la empresa peta...

Por otro lado tengo secuestrado ese dinero durante cinco años...

No sé no sé...estoy dudando demasiado...y Ferrovial se me ha escapado mientras tanto...

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Dortor,

Me parece mucho dinero y mucho tiempo. Lo puedes sacar cuando quieras en teoría, vendiendo el bono. En la práctica tendrás que encontrar un comprador y eso no es fácil, aunque se supone que dentro de no mucho mejorará con la nueva plataforma de Meff.

Pero si suben los tipos de interés (que están en mínimos históricos) y lo vendes antes de tiempo podrías perder dinero:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

El 9% es interesante, pero es lo que da Telefónica con el dividendo de 2010 ahora mismo. Y en 2011 el dividendo de Telefónica subirá mientras que el bono sigue dando exactamente lo mismo. Y en 2012 lo mismo, y en 2013, .. y al cabo de 5 años el bono te seguirá dando el 9% mientras que Telefónica te dará bastante más (aparte de lo que hayan subido las acciones en esos 5 años, que es lo más probable en ese plazo con los precios que tiene ahora).

No me parece interesante este bono.

Un saludo.

Predeterminado

Ummmmm..tal y como lo pones parece que piensas que es más rentable meter 50000 euros del tirón en telefónica sobre la marcha...

Y que hacemos con la diversificación? Asumimos un desfase por el gran dividendo que aporta en este momento?

En este caso teléfonica pasaría a ser más del 50% de mi inversión y no sé...es mucha tela no creeeis?

Espero como siempre vuestras opiniones...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Ummmmm..tal y como lo pones parece que piensas que es más rentable meter 50000 euros del tirón en telefónica sobre la marcha...

Y que hacemos con la diversificación? Asumimos un desfase por el gran dividendo que aporta en este momento?

En este caso teléfonica pasaría a ser más del 50% de mi inversión y no sé...es mucha tela no creeeis?

Espero como siempre vuestras opiniones...

Saludos
    ........mételos en Repsol , ahí demostrarás que confías plenamente.

Es broma. Como se nos va la 'pinza' DORTOR en días como el de hoy, que vemos que se nos escapa el asunto. Piensa en porcentajes... Creo que es buen momento para dar peso a TEF, pero tampoco a costa de perder la diversificación de esa manera...

Predeterminado

con todos los respetos, no sabía que me encontraba en un foro de millonarios

Para invertir 50.000€ así de golpe creo que no tendría que tener ni media duda en ello y además disponer de unos activos de más de un millón o millón y medio de euros... y por supuesto los 50 k€ en metálico.

No tengo ni idea si TEF podrá mantener el ritmo que se ha autoimpuesto, parece difícil, pero ellos están muy convencidos y además suelen cumplir, por lo que me creo que me fío. Otra cosa es lo que harán a partir del 2013. De todos modos opino que en el peor de los casos lo mantendrían; de otro modo no se habrían metido en este berenjenal (1,40€ según Bº 2010 y 1,75€ según Bº 2012)

La verdad es que teniendo TEF y alguna otra parece muy osado meterse en bonos de Abengoas. ¡¡¡Otra cosa es que los puedas comprar más tarde por muy debajo de su precio nominal!!!

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Yo no recomiendo que metas 50.000 euros de golpe en Telefónica, pero si preguntas que si metes de golpe esos mismos 50.000 euros en Abengoa prefiero meterlos en Telefónica.

La comparación con meterlos de golpe en Telefónica la hice porque era más fácil hacer el ejemplo que si pongo una cartera de 10 empresas y lleno el post de número y porque en realidad meterlos en una sola empresa (Abengoa) es lo que estás proponiendo. A igualdad de diversificación prefiero meterlos en Telefónica que en Abengoa, y además prefiero acciones que bonos. Creo que comprar 50.000 euros en acciones de Telefónica es más rentable y más seguro que comprar esos mismos 50.000 euros en bonos de Abengoa. Las acciones pueden caer temporalmente, pero los bonos tambien. Si suben los tipos de interés de forma brusca puedes ver que el precio de tus bonos cae a 40.000 ó 30.000 euros. Si esperas a vencimiento no pasa nada, recuperas los 50.000. Pero si puedes esperar 5 años a que venzan los bonos tambien los puedes esperar a que suba Telefónica.

Pero en la práctica creo que es mejor que los vayas repartiendo en varias empresas.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno finalmente no he cogido el bono.
    Cinco años me parecen mucho con el dinero paralizado aunque pudiera no necesitar el dinero......y me rente un 9%

Saludos

Predeterminado

Hola Dortor, creo que has hecho bien.

En caso de querer invertir en algo así generalmente es mejor buscar oportunidades en bonos ya emitidos que cotizan en el mercado que comprar los de nueva emisión.

Un saludo.

Predeterminado

Eso mismo pensé yo tambien jefe. Gracias como siempre...