Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Ejemplo de depósito estructurado

Muy buenas a tod@s:

Estoy haciendo un master on line donde el temario tiene poco que ver con las tareas a entregar.Necesito ayuda en una tarea que tengo que entregar. La tarea es la siguiente:

Su cliente el señor Pareto ha amenazado con retirar todo su dinero de la entidad financiera en la que usted trabaja e invertirlo en el fondo garantizado Santander Selección Premier, FI, que le ofrece otra entidad.
    Recuerde todo lo que usted ha aprendido sobre cómo se construyen los fondos garantizados las entidades financieras y diseñe una estrategia con opciones que permitan a su cliente:

-Si las acciones(France Telecom,Telefónica,Deustsche Post,Schneider Electric,Alcatel,Total, Henkel, Royal bank of Scotland,Altadis y Abn Amro) que componen la cesta al que está referenciado el Fondo Santander Selección Premier FI bajan; obtener el 100% de la posible bajada. Tanto el señor Pareto como usted piensan que la situación de los mercados es crítica y en los próximos años los mercados financieros caerán de forma considerable. Así podrá aprovecharse de ello.

Ruego vuestra ayuda, puesto que no tengo mucha idea. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Puskas, bienvenido al foro.

En la sección Artículos de Bolsa tienes varios artículos para aprender cómo se puede construir uno su propio garantizado.

Te voy a poner un ejemplo con 1 sola acción y con eso ya podrás hacerlo con todas las que te piden.

Supongamos que tu cliente tiene 100.000 euros y Telefónica cotiza a 20 euros. Eso quiere decir que tu cliente podría comprar 5.000 acciones de Telefónica. Eso es lo que llaman una exposición del 100%, las 5.000 acciones.

Para aprovecharse de la bajada sin arriesgar todo el capital tienes que comprar opciones put equivalentes a 5.000 acciones de Telefónica (50 contratos).

Tendrás que elegir una put según su precio de ejercicio y fecha de vencimiento. El precio de ejercicio tendrá que ser cercano a la cotización actual, y la fecha de vencimiento dependerá de lo que te digan en el ejercicio.

Suponemos que la put con vencimiento X tiene un precio de 0,50 euros. Como tienes que comprar 5.000 tienes que gastarte 2.500 euros (5.000 x 0,50).

Con los 100.000 euros de tu cliente coges 2.500 euros y compras 50 contratos de la put 20 de Telefónica con vencimiento X. Los otros 97.500 euros los metes en Letras del Tesoro (por ejemplo) y vas reinvirtiendo los intereses en más Letras si vencen antes de llegar el vencimiento de la put.

Altadis no cotiza hace años, así que no encontrarás datos actuales ni de cotización de la acción ni de las puts.

Un saludo.