Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Bankinter: Análisis Técnico

Ayuda

Tengo en mente Bankinter, podéis facilitar un AT. Gracias

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Malagabolsa,

Bankinter está muy cerca del soporte de los 4 euros que es muy importante. De momento no le veo figura de vuelta ni ninguna señal de que la caída se detenga. Habrá que estar atento a los próximos días a ver si hace (o no) alguna figura de vuelta, divergencia alcista, etc. en esta zona.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Malagabolsa,

Bankinter está muy cerca del soporte de los 4 euros que es muy importante. De momento no le veo figura de vuelta ni ninguna señal de que la caída se detenga. Habrá que estar atento a los próximos días a ver si hace (o no) alguna figura de vuelta, divergencia alcista, etc. en esta zona.

Un saludo.
    Muchas gracias Invertirenbolsa

Saludos!

Predeterminado Analisis bankinter

Buenas tardes a todos.

Recientemente le tengo puesto el ojo a Bankinter dado que es el banco con la morosidad mas baja (o de las más bajas). Por otra parte ha liquidado casi toda su exposicion al suelo y a 3 euros y pico la accion no la encuentro cara. Por otra parte tengo mi nomina con ellos y no cobran comisiones por mantener acciones de su banco. Dicho lo cual, no conozco bien su politica de dividendos y es el unico dato que me haria falta para comprarles en torno a 1000 o 2000 euros. Me gustaria mucho leer vuestras opiniones al respecto.

Un saludo y gracias como siempre.

Predeterminado

Hola viclopezromero,

Es el banco mediano con el balance más saneado, por la baja morosidad y por el bajo stock inmobiliario que tiene.

Su política de dividendos es tener un pay-out del 50% (aproximadamente), y es muy estable, aunque en la actualidad no la está cumpliendo por las normas para elevar el Core Capital, etc, pero en cuanto se estabilice la situación volverá tener un pay-out de aproximadamente el 50%, pagado en efectivo.

Claramente es el que menos riesgo tiene de la banca mediana, y su negocio está yendo bastante bien, aunque las provisiones extraordinarias que está haciendo (como todos los bancos) no lo dejan ver claramente.

Un saludo.

6. Gracias Unknown thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola viclopezromero,

Es el banco mediano con el balance más saneado, por la baja morosidad y por el bajo stock inmobiliario que tiene.

Su política de dividendos es tener un pay-out del 50% (aproximadamente), y es muy estable, aunque en la actualidad no la está cumpliendo por las normas para elevar el Core Capital, etc, pero en cuanto se estabilice la situación volverá tener un pay-out de aproximadamente el 50%, pagado en efectivo.

Claramente es el que menos riesgo tiene de la banca mediana, y su negocio está yendo bastante bien, aunque las provisiones extraordinarias que está haciendo (como todos los bancos) no lo dejan ver claramente.

Un saludo.
    Muchas gracias por la informacion.

Un saludo, crack

Predeterminado

Hola vic, y gracias.

Acabo de ver los resultados de Bankinter del tercer trimestre de 2012 y el negocio va muy bien. El resultado neto cae por las provisiones extraordinarias, que ya ha cubierto totalmente, pero los márgenes están creciendo al 20%-30%. La morosidad sigue baja, aunque continúa creciendo, y el stock de inmuebles también sigue creciendo, pero sigue siendo también relativamente bajo.

Un saludo.

Predeterminado

Retomando el AT de la empresa, como lo veis ahora? Esta llegando a la directriz bajista que empieza casi desde 2008? Veis algún punto de entrada?

Gracias.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Buenas Noches:

Mensual de Bankinter:

La directriz bajista en que se ha detenido el cuerpo de la vela es el trigger. Sería positivo que el cuerpo acabara el mes traspasando esa directriz. Por encima, no parece haber obstáculos serios hasta la zona de 5 euros. Macd y Macdh en clara divergencia alcista (de largo plazo). RSI mensual cruzando el 50 hacia arriba con buena pendiente.

Una vela grande verde (Marubozu) rompe con fuerza la directriz bajista, y se produce la reacción bajista a la línea sin que, de momento, haya velas con cierres por debajo. Se trata de un pull-back a la directriz bajista que debería actuar ahora como soporte. Si no hay cierres por debajo, comprar a menos de 4 euros posiblemente sea una gran inversión. Si se rompe, cabe esperar a la zona 3,40-3,50 a ver qué pasa.

Estocástico está sobrecomprado y ha formado divergencia bajista. MACD tiene buena pinta, y las barras verdes no decrecen mucho (por ahora). Podría ser que se estuviera un tiempo alrededor de 4 euros consolidando el soporte. Si es así, comprar por debajo de 4 sería una buena opción (para una posición larga). Vender PUT 3,6-3,7 sería buena idea por si hay alguna "movida" con los bancos y el creador del mercado de Opciones se ve obligado a comprar (por cálculo).

En el gráfico podría haber una cuña o banderín alcista.

Además ayer hizo un martillo con volumen justo a la directriz bajista, base del supuesto banderín.

Si se pudiera confirmar que se trata, efectivamente, de un banderín alcista, estaríamos en la zona baja del mismo, que es la más propicia para entrar. Habría que estar atento a que Macdh corrigiera la intensidad de las barras rojas, haciéndose más pequeñas; y que Estocástico tuviera menos pendiente, ahora que ya está fuera de sobrecompra, en zona intermedia. Aún mejor si llegara a la zona de 30 o menos, aunque parece improbable.

En resumen:

El mensual está en buena posición, con un reto importante en la zona de 5 euros. Reto que parece salvable más bien a largo que a medio plazo.

El semanal ha hecho dos grandes velas verdes para romper los 3,50, que posiblemente haya pasado a ser un soporte importante. En caso de debilidad en la zona actual (4-4,5), parecería viable esperar en 3,40-3,50.

A corto plazo, en el diario, puede estar consolidándose un cambio de tendencia confirmada por el cruce de la MM-26 con la 200 y el cambio de dirección de ambas. Ahora mismo no sería raro que la cotización se tomara un respiro para aliviar sobrecompras de corto, y la cotización pudiera fluctuar por debajo de 4. Aunque, si el banderín se consolida, lo más problable sería que rompiera por arriba el soporte en zona 4,5 aprox.

Doc, si creyera que la cotización fuera a seguir subiendo, yo daría una primera orden por debajo de la MM-26 (línea verde) en el gráfico diario, aprovechando el banderín. Fíjate que los que han comprado por debajo de ella son ganadores incluso a corto. Y los que ha comprado por encima, posiblemente serán ganadores a largo, pero a corto y medio, ahí se andan.

Yo creo que las compras a Largo Plazo (otra cosa es el MP) no deben hacerse con la cotización por encima de la MM-26 (o la 20 si gusta más). Algunas veces, pocas, habrá sido mejor de otra forma. Pero creo que la mayoría de las veces es un consejo de utilidad. A veces, hacer un paperback-trading es muy útil para detectar estos matices.

Un saludo.

11. Gracias DOCTOR, Unknown, Jmares21, truji, Inv, asoma thanked for this post
    Me gusta chanchari les gusta este post

Predeterminado

Brutal Husky.........
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.