Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  36
Me gusta Me gusta:  6
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De un terminal bloomberg... a no ser que haya cogido mal los mnemónicos de bloomberg... no se.. lo revisaré. Si te fijas, justo debajo de donde pone deuda neta, está, en un fondo negro y el letra blanca, el mnemónico "NET_DEBT".

Gracias, un saludo.
    Última edición por chanchari; 04-dic-2014 a las 15:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Visita el documento Excel (Google Drive) para ánalisis fundamentales. A. Fundamental l/p todas las empresas

Plantilla Excel para tu cartera. Dividendos y rentabilidades. Plantilla Excel: Cartera, Dividendos y Rentabilidades

Predeterminado

Hola chanchari.

Pues los bancos no tienen deuda neta como tal. A lo mejor es algún cálculo sobre la financiación mayorista del banco (se me ocurre, por buscarle alguna explicación).

Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches, cuelgo lo que veo:

1.- Es un valor alcista. En Julio de 2012 comenzo una tendencia alcista, que de momento sigue vigente. Ahora mismo se encuentra en la base de este canal, asi que sigue siendo alcista.
    2.- En junio de 2013, un año despues, la tendencia alcista se acentuo mas. Esta se rompio oficialmente en diciembre-2014/enero-2015 donde comenzo un periodo lateral.
    3.- Este periodo lateral en el que se encuentra, podria ser de consolidación para continuar al alza o de correccion para materializar ganancias.

Como nota adicional, comentar que es un valor que todavía NO se vende. Es decir, el que lo compró, todavía no ha considerado que fuera hora de materializar ganancias. La actual corrección no ha hecho mella.

Sobre el actual periodo lateral. Se podria interpretar de muchas maneras. O simplemente como un lateral, o como un doble techo. La realidad de la figura es que ha hecho tope por arriba y llegado un punto, no se compra mas. Por abajo, hasta el momento ocurre lo mismo.

Como posible escenario imaginario, si ejecutara la figura a la baja, el precio objetivo por tecnico creo que se podria situar sobre los 4.1/4.2. Para ello, tendria que pasar primero por la MM200 (en el semanal) y ahi definitivamente para mí, dejaria de ser alcista.

En resumen: valor alcista, que todavía no se está distribuyendo, y actualmente en periodo lateral que no esta definido todavia por donde va a romper.

No se de que lado están las probabilidades. Veo fallos en la llegada al canal superior y al canal inferior. Ahora mismo se encuentra en la zona de soporte y habra que ver lo que hace. Yo no veo ahora momento de comprarla por tecnico hasta ver si respeta el actual soporte o se va para abajo.

Cuestiones que apoyarían una correccion:
    0.- El posible doble techo.
    1.- Lleva mucho tiempo subiendo y en algun momento debe materializarse ganancias.
    2.- Hay una clara divergencia en el MACD.
    3.- Cuando comience a entrar dinero en los otros valores, puede que se desplace de aquí. Es decir, especulo con que haya sido valor 'refugio' en esta corrección y que eso haya retrasado materializar ganancias.
    4.- Hay fallos en la llegada a la resistencia del canal.

Cuestiones que apoyarian una rotura por arriba:
    1.- Por fundamentales es un valor 'sano'.
    2.- Cotiza a su 'precio'. Precio / Valor contable = 1.49
    3.- Por tecnico, es un valor en tendencia alcista. Los principios del tecnico dicen que hay mas probabilidades de que una tendencia se mantenga que de que se rompa.

Señales a las que creo que hay que estar atento:
    - Al acumulacion/distribucion: a la minima señal de cambio de tendencia o divergencia, hay que analizar en profundidad. No vaya a ser que hayan considerado materializar.
    - Si respeta el soporte actual y despues la MM200 (semanal)
    - El RSI, que de momento no da sobreventa.

Referencias de precios por fundamentales con el BPA estimado de 2015 de 0.4.
    - PER ultimos 5 años: 17.17 -> Precio = 17.17 * 0.4 = 6.868 euros.
    - PER ultimos 10 años: 17.22 -> Precio = 17.22 * 0.4 = 6.888 euros.
    - Precio / VC ultimos 5 años: 1.04 -> Precio = 1.04 * 4.05 = 4.21 euros.

Referencias de precios por fundamentales con el BPA 2014 de 0.31.
    - PER ultimos 5 años: 17.17 -> Precio = 17.17 * 0.31 = 5.32 euros.
    - PER ultimos 10 años: 17.22 -> Precio = 17.22 * 0.31 = 5.34 euros.

Creo que los beneficios esperados para 2015 explicarían por que no se vende todavía. Supongo que se espera todavía subida.

Valoraciones:
    -
    Para mi la compra buena sería la de 4.2, que ofreceria una rentabilidad estimada para 2015 de 0.18 / 4.2 = 4.28%. Este precio coincide con la ejecucion de la figura a la baja (ver imagen). Lo que pasa, que viendo los fundamentales, y como se ha comportado estas semanas, dudo mucho que la ejecute. 1.- No se ha vendido; 2.- Sigue sin venderse; 3.- Los fundamentales apoyan que va a crecer mas; 4.- Ha llegado a cotizar precio/valor contable a 2.49 en 2007 y casi a 2 en 2008
    - 5.3 euros seria comprar con el PER medio de los ultimos años, y el BPA de 2014, menor que 2015. Asi que creo que podria ser buen precio. Ademas, coincide aproximadamente con la MM200 (en el semanal). RPD = 0.18/5.3 = 3.39%
    - Si se cree que va a respetar el actual soporte por tecnico, la actual compra tambien tendria margen de seguridad mirando para adelante (con el BPA estimado de 2015). Creo que para hacer esta compra, habria que esperar a ver si verdaramente lo respeta. RPD = 0.18/5.926=3.04%

La de 5.3 la veo posible. La de 4.2 no.

Adjunto grafico para que podáis contrastar y se agradecen opiniones. Muchas gracias.

PD: graficos sin divis y en semanal.

Aclaracion: perdon, los graficos son con dividendos. Por alguna razon PRT me tilda la opcion o lo estoy haciendo yo sin darme cuenta. No es la primera vez que me pasa.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por yoe; 24-feb-2016 a las 00:24

5. Gracias FowiN, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, yoe.

Estoy de acuerdo con el análisis, y además fíjate que en este caso se ve muy bien la relación entre el análisis fundamental y el técnico.

Los bancos deberían cotizar (en una situación normal) entre 1,5 y 2 veces su valor contable. El de Bankinter son 4 euros (un poco más, pero redondeo).

Los 6 euros actuales son 1,5 veces su valor contable. Esa es la zona actual, y como dices no está claro lo que va a hacer a corto plazo. Lo cual es completamente lógico desde el punto de vista fundamental, cuando "algo" está a su valor justo lo mismo puede subir un poco que bajar un poco.

A 2 veces el valor contable, 8 euros, estaría algo caro para comprar.

A 1 vez el valor contable, 4 euros, sería una compra clarísima.

Así que a 6 euros, por fundamentales, se pueden ir haciendo compras espaciadas para ir añadiendo a la cartera. No se compra muy barato, pero tampoco caro, y a largo plazo desde ese precio da la rentabilidad "normal", que es muy buena.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, yoe, Migl, Malandro thanked for this post
    Me gusta Migl, Malandro les gusta este post

Predeterminado

La proyección de ese doble techo me tirá para atrás, además de que sigue sin pintar figura de vuelta.

Predeterminado

Hola Fuera,

Lo más probable es que Bankinter cotice a medio plazo entre 1,5 y 2 veces su valor contable.

Como el valor contable es de 4,89 euros (e irá subiendo unos céntimos cada trimestre), eso supone que por fundamentales debería cotizar entre 7.30 y 9,80 euros. Más o menos.

No hay que esperar ni grandes caídas, ni tampoco grandes subidas. Lo más probable es un movimiento lateral en esa zona.

Ahora vamos a ver el gráfico semanal:

El soporte coincide casi exactamente con las 1,5 veces su valor contable.

Por fundamentales es poco probable que Bankinter cotice a menos de 1,5 veces su valor contable. Y por gráfico también.

Los 7,50-8 euros son la zona de compra buena para Bankinter. Por debajo de ahí va a ser muy difícil poder comprarlo.

Saludos.

10. Gracias Malandro, rafa, razzielh, canichextrem, Padawan, boss thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

En las ultimas semanas Bankintar ha bajado bastante, por fundamentales parece que esta en zona de compra, ¿como le veis por técnico?

Predeterminado

Hola chat,

Yo veo a Bankinter para comprar, sí. Creo que hay que aprovechar esta caída.

El valor contable del primer trimestre de 2019 es de 5,06 euros.

Así que a los 6,30 actuales cotiza a 1,25 veces su valor contable. Esto para Bakinter (en mucha mejor situación que los demás, me parece muy barato).

El es de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

Muy buen precio, que creo que hay que aprovechar.

En el semanal hay una primera figura de vuelta:

Si podéis haced varias compras espaciadas, empezando ya, para cogerla a varios precios.

Saludos.

13. Me gusta escrildo les gusta este post