Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.199
Me gusta Me gusta:  1.216
Página 92 de 99 PrimeroPrimero ... 4282888990919293949596 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 911 al 920 de 982
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo la espero en 18€ y si es algo menos mejor.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    En estos casos me parece interesante coger un poco de perspectiva.
    He cogido perspectiva y me he leído el foro desde el principio, me parece una novela muy interesante.

Estaba a 36 € y comentabais que estaba cara y siguió subiendo y subiendo con los años hasta 80€ y no se sabia el momento para entrar, y luego llego el split x4 y se quedo a 20.

Cerca de 10 años muy buena lectura. Me da una claridad de la evolución de la empresa.

Tenéis un foro muy bueno.

Un saludo.

3. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Los analistas siguen sin darle tregua:

http://www.expansion.com/mercados/20...86f8b4608.html

5. Gracias Skipper, yoe, gonzalo1964, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola Kevin, si. Pienso como tú que con lo que han presentado hay más riesgo de imprevistos negativos que positivos. Lo que no entiendo es si quieren crecer y quitarse el riesgo regulatorio del país, por que no invierten en redes de transporte en otros países.

Es una de las líneas maestras que dicen querer seguir, pero el hecho de que se tengan/quieran meter en otros tinglados no da buena señal. Supongo que debe estar difícil crecer en redes de transporte internacionalmente.
    Es como el empresario que tiene una empresa de churros, con tres tiendas, que le van estupendamente bien y quiere crecer porque vende churros a diestro y siniestro, por lo que los socios están muy contentos y reciben buenos dividendos crecientes a final de año.

Uno de los ayuntamientos de los pueblos donde vende churros le está poniendo algunas trabas y le amenaza con dar cabida a otra churrería, lo que puede impactar en un 15% en el beneficio de la empresa churrera, por lo que el gerente de la churrería empieza a buscar alternativas sensatas y con garantías de éxito: a) Buscar otro pueblo donde poner una churrería nueva b) comprar una churrería en funcionamiento de un viejo amigo que se jubila en breve o c) incluso salir de la comarca para abrir alguna churrería en otra localidad. El gestor está convencido que es el mejor haciendo y vendiendo churros, que es a lo que se ha dedicado toda la vida.

De repente, cambian al gestor de la churrería y lo primero que hace el señor gestor es endeudarse para comprarle una tienda de lencería femenina a un amigote suyo que se lo pide como favor. El nuevo gestor no puede negarse porque ha sido puesto al mando de la churrería por ese amigote suyo, aunque al revisar las finanzas de la empresa de lencería se da cuenta de que presenta claros síntomas de estar sufriendo un deterioro importante en su negocio debido a la competencia. Y ahí tenemos la situación: un tío que no tiene ni idea de churros al mando de una churrería. Un tío que no tiene ni idea de lencería femenina y al mando de una empresa de lencería con problemas obvios.

¿Sinergias entre vender churros y lencería? Ninguna, pero el nuevo gestor dice que sí, que sus empleados venderán más churros si van en lencería fina y sexy. Hasta que los abuelos del pueblo, que de churros saben mucho, empiezan a decirle que no, que no cuela, que eso de vender churros en lencería es una tontería espanta a la clientela y que de seguir así van a dejar de comprarles churros. Los socios, se acojonan, y como conocen bien a los abueletes de los pueblos, pues deciden vender la empresa de churros porque no entienden que hayan puesto a ese gestor tonto, ni entienden el negocio de la lencería, ni ven ninguna sinergia ni beneficio alguno para ellos. Les han destruido valor y deciden vender a la baja para salirse de este negocio que en su día fue muy bueno y que ahora no consiguen entender. Con lo fácil que era hacer y vender churros.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Predeterminado

Cita Iniciado por _Roberto_ Ver Mensaje
    He cogido perspectiva y me he leído el foro desde el principio, me parece una novela muy interesante.

Estaba a 36 € y comentabais que estaba cara y siguió subiendo y subiendo con los años hasta 80€ y no se sabia el momento para entrar, y luego llego el split x4 y se quedo a 20.

Cerca de 10 años muy buena lectura. Me da una claridad de la evolución de la empresa.

Tenéis un foro muy bueno.

Un saludo.
    No te olvides que durante esos diez años a repartido bastantes dividendos

8. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Ojalá se pase Gregorio pronto por el hilo y nos de su opinión de todo este lio con Hispasat

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Es como el empresario que tiene una empresa de churros, con tres tiendas, que le van estupendamente bien y quiere crecer porque vende churros a diestro y siniestro, por lo que los socios están muy contentos y reciben buenos dividendos crecientes a final de año.

Uno de los ayuntamientos de los pueblos donde vende churros le está poniendo algunas trabas y le amenaza con dar cabida a otra churrería, lo que puede impactar en un 15% en el beneficio de la empresa churrera, por lo que el gerente de la churrería empieza a buscar alternativas sensatas y con garantías de éxito: a) Buscar otro pueblo donde poner una churrería nueva b) comprar una churrería en funcionamiento de un viejo amigo que se jubila en breve o c) incluso salir de la comarca para abrir alguna churrería en otra localidad. El gestor está convencido que es el mejor haciendo y vendiendo churros, que es a lo que se ha dedicado toda la vida.

De repente, cambian al gestor de la churrería y lo primero que hace el señor gestor es endeudarse para comprarle una tienda de lencería femenina a un amigote suyo que se lo pide como favor. El nuevo gestor no puede negarse porque ha sido puesto al mando de la churrería por ese amigote suyo, aunque al revisar las finanzas de la empresa de lencería se da cuenta de que presenta claros síntomas de estar sufriendo un deterioro importante en su negocio debido a la competencia. Y ahí tenemos la situación: un tío que no tiene ni idea de churros al mando de una churrería. Un tío que no tiene ni idea de lencería femenina y al mando de una empresa de lencería con problemas obvios.

¿Sinergias entre vender churros y lencería? Ninguna, pero el nuevo gestor dice que sí, que sus empleados venderán más churros si van en lencería fina y sexy. Hasta que los abuelos del pueblo, que de churros saben mucho, empiezan a decirle que no, que no cuela, que eso de vender churros en lencería es una tontería espanta a la clientela y que de seguir así van a dejar de comprarles churros. Los socios, se acojonan, y como conocen bien a los abueletes de los pueblos, pues deciden vender la empresa de churros porque no entienden que hayan puesto a ese gestor tonto, ni entienden el negocio de la lencería, ni ven ninguna sinergia ni beneficio alguno para ellos. Les han destruido valor y deciden vender a la baja para salirse de este negocio que en su día fue muy bueno y que ahora no consiguen entender. Con lo fácil que era hacer y vender churros.
    En éste caso, el empresario churrero es en gran parte el ayuntamiento (20%) el cual desde siempre ha colocado a dedo al CEO de la churrería quien probablemente cobra su sueldazo solo por firmar los dictados de su partido político que controla al ayuntamiento y poco más.

Respecto a la tienda de lencería femenina, nos explican que se trata de un sector estratégico que nutre de prendas íntimas a toda fémina desplegada en misiones exteriores, militares o no, al ayuntamiento y debido al 8-M, se espera que dicho contingente crezca a doble dígito hasta alcanzar la plena igualdad de género en número de efectivos en pocos años.

Nos indican además, que dicha lencería suministraría prendas íntimas a féminas de ayuntamientos hermanados por lengua, tradición, cultura... En cualquier caso se trata de algo vital que no puede caer en manos de otros ayuntamientos.

Pero el accionista de a pié se pregunta: Además del supuesto crecimiento, ¿tendrá valor añadido cual Victoria's Secret?, ¿creará tendencia?, ¿serán como las antiguas bragas invernales king-size cubre-ombligo de la abuela?... no sabemos, y eso también hace tambalear la cotización de la churrera principal, que hasta ahora era muy rentable.

El accionista minoritario entendería aumentar deuda para crecer vendiendo churros en otros ayuntamientos pero el CEO político de la churrería sigue muy feliz endeudando al accionista churrero y obligándole a vender también enagüas sin que éste acabe de ver qué tienen en común calzas y churros temiendo flacidez de los mismos

y además nos importan un bledo los imperativos geostratégicos diplomáticos militares exteriores del ayto. dels collons en materia de lencería femenina

11. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta roxxxxx, Kolbe, Arturo, davidkas, Paco FN, perejil, Ricbar les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bikersoy Ver Mensaje
    No te olvides que durante esos diez años a repartido bastantes dividendos
    ¿Como calculo los dividendos por ejemplo de 2018. Voy a la pagina de REE y tiene dividendo bruto 2018 = 0,9831 los multiplico por el numero de acciones y te sale el dividendo anual? Por ejemplo 1000 acciones x 0,9831 = 983€ año ???

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oregano Ver Mensaje
    y además nos importan un bledo los imperativos geostratégicos diplomáticos militares exteriores del ayto. dels collons en materia de lencería femenina

Si tan importante era estratégicamente que hubiesen bloqueado la opa hasta que se deshiciera de ese activo.
    Yo llevo poco tiempo en bolsa pero que parte o porcentaje de los ingresos generaba este activo estratégico para abertis

15. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Algunos estáis pidiendo que Gregorio se pronuncie sobre Hispasat, y ya lo ha hecho en la base de datos, os lo copio con su permiso:

"En 2019 espera pagar un dividendo de 1,05 euros por acción, y en 2020-2022 espera que el dividendo sea de “al menos 1 euro por acción”. Espera que el BPA crezca una media del 1% anual en 2019-2022. El motivo de este crecimiento esperado menor al de años anteriores es la propuesta de retribución del Gobierno existente en febrero de 2019 para el período 2020-2025, pero esto podría cambiar (a mejor) para cuando llegue 2020. Va a invertir un total de 6.000 millones de euros, lo cual supone un ritmo inversor superior al del Plan Estratégico 2014-2019, y por tanto eso debería suponer un mayor crecimiento de beneficios futuro. De esta cifra el 17% será para negocios fuera de España, por lo que algo va a crecer en cuanto a internacionalización, pero no será mucho. La compra de Hispasat es un cambio importante para REE. Aunque creo que no la habría comprado sin la presión del Gobierno, lo más probable es que sea una compra rentable. El precio de compra me parece correcto (EV /EBITDA de 8,3 veces). Las sinergias con el negocio de REE probablemente van a ser pequeñas, pero es un negocio complementario (son también “redes”) y de futuro. El objetivo es que el ratio deuda neta / EBITDA se mantenga alrededor de las 4 veces."
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

17. Gracias Stuntman's Choice, saysmus, socrates, Trwt thanked for this post