Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.370
Me gusta Me gusta:  1.237
Página 100 de 102 PrimeroPrimero ... 509096979899100101102 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 991 al 1.000 de 1015
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Red Eléctrica se arriesga a una multa de 60 millones por el apagón de Tenerife

Fuente: eleconomista.es

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Red Eléctrica manifiesta que se ha formalizado el cierre de la adquisición del 89,68 % del capital social de Hispasat, S.A.

El precio por la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat asciende a 933 millones de euros y se integrará en los estados financieros del Grupo Red Eléctrica con fecha 3 de octubre.

Los otros dos accionistas de Hispasat son la SEPI (con el 7,41%) y CDTI (con el 2,91%), ambas del sector público.

SEPI: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
    CDTI: Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=282260&th=H

3. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, gana desde la defensa

Perfil del nuevo CEO de Hispasat tras la entrada de Red Eléctrica

Fuente : cincodias.elpais.com

5. Gracias Tamaki, kiku, PaX, pollu8, sexta-feira, Loureiro1981, Trwt, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Parece que elpais lo alaba mucho , a ver.. Ahora hay que demostrarlo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

Predeterminado

REE tiene muchas papeletas para ser mi primera adquisición en bolsa por varios motivos:

1) Buen dividendo (¿Se reducirá a partir de 2020?)
    2) Monopolio Natural. El Transporte de Energía Eléctrica es un monopolio natural, es absurdo crear otra red paralela y gestionada por otra empesa, además de lo caótico que sería
    3) Sector regulado. No nos vamos a hacer ricos, pero nos aseguramos unos ingresos
    4) Empresa bien gestionada. En la ingeniería que curso los profesores nos cuentan de buena tinta lo bien gestionada que está la empresa (compañeros de promoción también trabajan ahí y contratan a los mejores de la promoción)
    5) Sector energético. Pocas fluctuaciones en caso de la llegada de crisis.

De hecho, me gusta tanto esta empresa, que quizás haga mi primera compra en vez de en paquetes de 1000 euros, de algo más porque me gusta mucho.

Cosas que no me gustan, el nivel de endeudamiento que me parece algo alto, pero al ser un sector con pocas fluctuaciones creo que se lo pueden permitir. Además sus infraestructuras requieren de grandes inversiones, lo cual lo protege de que algún competidor quisiese entrar en el sector en caso de liberalización, ya que los costes de entrar son altísimos. Otra cosa que no me gusta es el cambio de la regulación que parece va a mermar el dividendo.

¿algo que me deje en el tintero? Sed críticos por favor.

8. Gracias gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Creo que lo has expuesto bastante bien. Esta empresa está en la mayoría de las carteras de esta comunidad por algo será. Su principal problema es que sus ingresos son casi todos procedentes de España y que son regulados por lo que pueden cambiar según los designios políticos, que no es poco.

El recorte del dividendo es un riesgo y para mi personalmente, imperdonable.
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenicio Ver Mensaje
    REE tiene muchas papeletas para ser mi primera adquisición en bolsa por varios motivos:

1) Buen dividendo (¿Se reducirá a partir de 2020?)
    2) Monopolio Natural. El Transporte de Energía Eléctrica es un monopolio natural, es absurdo crear otra red paralela y gestionada por otra empesa, además de lo caótico que sería
    3) Sector regulado. No nos vamos a hacer ricos, pero nos aseguramos unos ingresos
    4) Empresa bien gestionada. En la ingeniería que curso los profesores nos cuentan de buena tinta lo bien gestionada que está la empresa (compañeros de promoción también trabajan ahí y contratan a los mejores de la promoción)
    5) Sector energético. Pocas fluctuaciones en caso de la llegada de crisis.

De hecho, me gusta tanto esta empresa, que quizás haga mi primera compra en vez de en paquetes de 1000 euros, de algo más porque me gusta mucho.

Cosas que no me gustan, el nivel de endeudamiento que me parece algo alto, pero al ser un sector con pocas fluctuaciones creo que se lo pueden permitir. Además sus infraestructuras requieren de grandes inversiones, lo cual lo protege de que algún competidor quisiese entrar en el sector en caso de liberalización, ya que los costes de entrar son altísimos. Otra cosa que no me gusta es el cambio de la regulación que parece va a mermar el dividendo.

¿algo que me deje en el tintero? Sed críticos por favor.
    Un punto en contra es que el gobierno de turno tiene metida la zarpa en el negocio. Un claro ejemplo es el de la compra de hispasat por lo que parecen motivos políticos. Está por ver que esta compra genere ningún tipo de beneficio al accionista.

El tema de la regulación es una arma de doble filo, tanto puede dar buenos resultados como darte por saco como está pasando ahora.

Saludos!

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

La CNMC reitera a las energéticas que la reforma del sector se hará en el plazo previsto
    Competencia asegura que definirá una "retribución razonable".

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha reiterado ante el sector energético que las circulares para definir un marco regulatorio para el sector eléctrico y de gas para los próximos años se van "a hacer" y que "se va a cumplir con los plazos previstos".

Predeterminado

Red Eléctrica endurece su guerra con la CNMC y reclama inversiones millonarias en interconexión con Francia.

https://www.expansion.com/empresas/e...8748b4671.html

Predeterminado

Red Eléctrica, la gran apuesta en España del mayor fondo del mundo en infraestructuras

RARE, de Legg Mason, gestiona más de 4.000 millones de dólares en el mundo.
    También tiene a Ferrovial en cartera, y en su momento también estuvo en Aena y Abertis.

Fuente: bolsamania.com

15. Me gusta kiku, pollu8 les gusta este post