Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.496
Me gusta Me gusta:  1.265
Página 104 de 106 PrimeroPrimero ... 45494100101102103104105106 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.031 al 1.040 de 1055
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Red Eléctrica plantea el primer ajuste laboral de su historia.

https://www.expansion.com/empresas/e...27c8b462a.html

Ha establecido un tope de hasta el 10% de la plantilla para el ajuste laboral. La plantilla ahora está situada en unas 1.800 personas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

REE, buenas noticias desde la CNMC

El regulador ha publicado ya la nueva metodología de retribución del operador del sistema eléctrico. Habrá incentivos para que el operador facilite la reducción de costes del sistema eléctrico y la retribución para 2020-2022 supone un incremento mínimo del 23.8% y máximo del 28.8% respecto a la provisional de 2019.

Fuente: estrategiasdeinversion.com
    Última edición por RPD; 03-dic-2019 a las 14:50

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

bermix, muy bueno ese mensaje con las impresiones de aquella charla sobre satélites que fuiste.

El negocio de satélites está bien, lo que pasa es que REE por sí misma no habría comprado Hispasat (y de hecho así lo dijo). o hizo forzada por el Gobierno.

Y lógicamente no es bueno que una empresa se meta en un negocio porque la fuerce o medio obligue el gobierno.

Pero una vez hecho, vamos a ver cómo van las cosas. Es muy poco probable que vayan mal, porque al fin y al cabo es un buen negocio, y tiene una cierta relación con el transmisión de electricidad.

Yo creo que si REE consigue hacerse con el negocio de los satélites, será una buena inversión para REE y la hará una empresa más diversificada. Y si no es así, es posible que lo venda en algún momento.

gorrion, yo creo que las redes de fibra, 5G, etc, se complementarán con las telecos. Cada una va mejor para unas cosas. El satélite es válido para ciertas cosas, pero más lento que la fibra y el 5G. Y también tiene sus límites de capacidad, por lo que no puede transmitir infinitos datos.

Bienvenido al Foro, paloman. Lo has explicado muy bien. El satélite es más lento, y no "cabe" toda la información a través de los satélites ni de lejos, así es.

Me parece bien abrir un hilo sobre las barreras de entrada de las telecos, gorrion.

Lo de "frenar" las renovables es porque muchos proyectos que se inician no llegan a terminarse, y lo que hacen es entorpecer a los que realmente se llevan a cabo. Por eso REE lo que quiere es dar prioridad a los que realmente se van a hacer, y no perder el tiempo con los que no se lleguen a hacer.

Me parecería bien que vendiera parte de Hispasat a socios industriales. Como tiene casi el 90% podría vender cerca del 40% manteniendo el control (50,01%). Con eso reduciría su riesgo en Hispasat, y si los socios conocen bien el negocio aumentan las probabilidades de que la inversión salga bien para REE.

Al final el recorte de la regulación ha sido menor de lo que se dijo inicialmente, y es muy lógico que sea así. La propuesta inicial no tenía sentido, y hasta la CNMC se dio cuenta después de publicarla por la reacción hasta del gobierno.

Y el posible recorte de plantilla creo que tiene que ver con esto, en el sentido de que es parte del tira y afloja entre REE y el Estado. Si reducen la retribución en España, entonces recortan plantilla en España e invierten más en el extranjero.

En la compra de Brasil de momento no hay datos de deuda, EBITDA, etc, yo. Este es el hecho relevante, y aquí tampoco están:

https://www.ree.es/sites/default/fil...2112019_ES.pdf

Sí sabemos que esta compra en Brasil es aproximadamente el 4% de la capitalización bursátil de REE, así que es una compra de cierta importancia. REE va con retraso respecto a Enagás en cuanto a la internacionalización, y parece que con esta compra puede iniciarse una fase de mayores inversiones fuera. Y el tema de la regulación ayuda a que se internacionalice.

El dividendo a cuenta repite, sí, y lo lógico es que hubiera subido como un 5%. Esto no quiere decir que el dividendo total de 2019 vaya a ser igual al de 2018, pero hay alguna probabilidad de que así sea. Creo que de momento REE ha sido prudente hasta ver qué pasa con la regulación, y para cuando tenga que anunciar el dividendo complementario se supone que esto ya estará resuelto (y también si finalmente hacer el ERE o no, etc), y entonces tendrá más fácil decidir si sube el dividendo a los 1,05 previstos, o algo menos.

Creo que la zona buena de compra para REE son los 17-18 euros. Hasta 19 euros sigue siendo buena compra, pero es posible que en 2019 no suba el dividendo hasta los 1,05 previstos.

Suponiendo que el dividendo sea de 1,05 en 18 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,8%, y si lo mantiene en los 0,98 de 2018 entonces es del 5,4%. Me parece un buen precio.

Hispasat la ha comprado sin ampliar capital, así que debería aumentar el BPA (sólo con ser más rentable que el coste de la deuda, que es bajo). Y creo que va a hacer más compras fuera de España, pase lo que pase con la regulación.

Si podéis vender Puts con precio de ejercicio 17-19 euros, mejor, porque no creo que vaya a subir mucho, sino que más bien creo que se mantendrá lateral.

Saludos.

Predeterminado

Hola!

Llevo meses siguiendo el valor y no parece mal momento para entrar (buena RPD, buena distancia de soportes y parece una cotización relativamente estable aunque no se esperan grandes subidas)

Tema dividendo, en la 'web' de REE indican lo siguiente:

Fecha de pago: 7 de enero de 2020
    Fecha de registro (record date): 6 de enero de 2020
    Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 3 de enero de 2020
    Dividendo bruto por acción: 0,2727 euros

Entiendo que el último día para optar al dividendo sera el dia 2 de Enero?

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por desgraf Ver Mensaje
    Hola!

Llevo meses siguiendo el valor y no parece mal momento para entrar (buena RPD, buena distancia de soportes y parece una cotización relativamente estable aunque no se esperan grandes subidas)

Tema dividendo, en la 'web' de REE indican lo siguiente:

Fecha de pago: 7 de enero de 2020
    Fecha de registro (record date): 6 de enero de 2020
    Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 3 de enero de 2020
    Dividendo bruto por acción: 0,2727 euros

Entiendo que el último día para optar al dividendo sera el dia 2 de Enero?

Gracias!
    Si, el 3 de enero ya descontaría el dividendo y si compras ese día no lo cobras

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta desgraf les gusta este post

Predeterminado

Red Eléctrica emite 700 millones en bonos a ocho años y medio para financiar proyectos 'verdes'

https://www.expansion.com/empresas/e...4518b464e.html

En concreto, la emisión, con vencimiento a ocho años y medio y fecha prevista de desembolso el próximo 24 de enero, tiene un cupón anual del 0,375% y un precio de emisión de 98,963%, que representa una rentabilidad de 0,500%.

Predeterminado

"Hispasat adjudica a Thales la construcción de su nuevo satélite Amazonas Nexus"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Predeterminado

REE, entre los 5 valores recomendados por David Galan para el 2020 (REE, GRF, SLR, VIS e ITX)

https://www.youtube.com/watch?v=zOYx...ature=youtu.be

10. Gracias kiku, Loureiro1981, AveFenix+20, Vaggio, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta desgraf, Vaggio les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por locubolsa Ver Mensaje
    REE, entre los 5 valores recomendados por David Galan para el 2020 (REE, GRF, SLR, VIS e ITX)

https://www.youtube.com/watch?v=zOYx...ature=youtu.be
    Pero el David Galán este es un trader no? Después de ver el vídeo sí, es un trader. No creo que corresponda esto en el hilo fundamental.
    Última edición por socrates; 11-ene-2020 a las 15:16

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Pero el David Galán este es un trader no? Después de ver el vídeo sí, es un trader. No creo que corresponda esto en el hilo fundamental.
    Hola Socrates! Tienes razón. Me pareció interesante compartir con la gente del foro la opinion de alguien reconocido en el sector (que por sus vídeos yo diría que estudia el análisis técnico, pero que lo complementa también con el estudio fundamental de la empresa, aunque es verdad que en los vídeos suele hablar mas de la parte técnica), pero tienes razón y quizás había sido mas adecuado para el hilo de técnico.