Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.370
Me gusta Me gusta:  1.237
Página 5 de 102 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1015
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Primer enlace transeuropeo de corriente continua con tecnología innovadora

http://www.ree.es/sala_prensa/web/no...px?id_nota=241

El BEI, Inelfe, RTE y REE firman un contrato de préstamo por valor de 350 millones de euros para financiar la construcción de la interconexión eléctrica Francia-España

Primer enlace transeuropeo de corriente continua con tecnología innovadora

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha comprometido a participar en la financiación del enlace de interconexión Francia-España, primer enlace transeuropeo de corriente continua dotado de una tecnología innovadora de conversión. Dicha participación se efectúa mediante un préstamo de 350 millones de euros concedido a los dos gestores de la red de transporte de electricidad en Francia y en España, RTE y REE. Este jueves 6 de octubre se ha firmado un acuerdo cuatripartito entre el BEI, Inelfe, RTE y REE, en presencia de Magdalena Álvarez y de Philippe de Fontaine Vive, vicepresidentes del BEI, de Carlos Collantes, presidente de Inelfe, de Philippe Dupuis, director general adjunto de RTE, encargado de finanzas, y de Teresa Quirós, directora financiera de REE. El acto de la firma ha tenido lugar en el Hôtel de la Préfecture de Perpiñán (Francia).

La nueva interconexión eléctrica entre Francia y España reviste un carácter único: es la primera vez que se utiliza en Europa en un enlace eléctrico de esta potencia la tecnología innovadora VSC voltage source converter (convertidor de fuente de tensión) con capacidad para convertir de forma muy rápida la corriente alterna en corriente continua. La principal ventaja de la corriente continua, a diferencia de la corriente alterna, es la posibilidad de realizar un enlace subterráneo de gran longitud.

Se trata de un proyecto de envergadura e innovador: la nueva línea enlazará los municipios de Santa Llogaia (próximo a Figueras) y Baixas (próximo a Perpiñán) mediante un trazado totalmente subterráneo de 64,5 km (31 km en España y 33,5 km en Francia). El paso a través de los Pirineos se realizará gracias a un túnel de 8,5 km de longitud paralela a los túneles de la línea ferroviaria de alta velocidad Perpiñán-Figueras.

El principal objetivo de esta nueva interconexión es duplicar la capacidad de intercambio de electricidad entre España y el resto de Europa, pasando de esta forma de 1.400 a 2.800 megavatios (MW). En concreto permitirá:

-mejorar la seguridad de funcionamiento del sistema eléctrico europeo;
    -mejorar la seguridad del suministro de los sistemas eléctricos francés y español;
    -mejorar, a nivel local, la calidad del suministro eléctrico para los habitantes del Rosellón y del Ampurdán;
    -favorecer el consumo y el aprovechamiento óptimo de la producción de electricidad procedente de fuentes de energía renovables;
    -integrar mejor el mercado ibérico en el mercado eléctrico europeo para lograr una mejora de la competitividad, con repercusión positiva sobre los precios de la electricidad en Europa;
    -alimentar el tramo español de la futura línea ferroviaria de alta velocidad Perpiñán-Barcelona;
    -estimular el desarrollo económico y social de los municipios a ambos lados de la frontera, con repercusiones significativas en las empresas locales y en el empleo durante la construcción de la interconexión.

La puesta en servicio comercial de la interconexión está prevista para el 2014.

El presupuesto total de la interconexión asciende a 700 millones de euros.

La interconexión eléctrica recibe además una subvención de la Unión Europea por valor de 225 millones de euros en el marco del programa EEPR (European Energy Program for Recovery).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Sin duda buena noticia que hará revalorizar la acción.
    Lástima que se me escaparan a 31,5......Aunque las tengo representadas en mi cartera, pero a 40.
    Salu2

Predeterminado

Hola,

Es una buena noticia para REE pero también para España entera, porque las interconexiones eléctricas entre países son de esas cosas que tienen una gran influencia en toda la economía de los países implicados:

Ventajas de las interconexiones eléctricas entre países

Buena noticia para todos, accionistas de REE, de otras empresas, consumidores de electricidad, etc.

Un saludo.

Predeterminado Posibles escenarios para REE después del 20-11

Me quedo con el siguiente párrafo:

"El sector de la energía es otro que también afronta numerosas incertidumbres pues uno de los retos clave del partido ganador será precisamente la búsqueda de una solución al déficit de tarifa. "Un déficit de tarifa acumulado de más de 20.000 millones y un déficit estructural de 3.000 millones requiere acción inmediata", comenta Bank of America, firma que calcula que para eliminarlo el Estado deberá conseguir ingresos por 4.000 millones o forzar reducciones en el sistema.
    Las compañías eléctricas tienen posibilidades de verse afectadas puesto que muchos expertos descartan soluciones que impliquen subidas de precios drásticas para el cliente final dados los incrementos recientes y la situación económica actual. "La reducción de los costes regulados del sistema podría venir por la menor retribución a las redes de distribución o transporte, afectando negativamente a las eléctricas, en especial Red Eléctrica, seguida muy de lejos de Endesa", comenta Ahorro Corporación. Una posible quita de los derechos de cobro del déficit de tarifa podría ser otra medida a adoptar -especialmente negativa para Endesa-, mientras que una subida del impuesto especial sobre la electricidad es otra opción que barajan estos expertos y que según sus cálculos afectaría a la valoración de todo el sector

http://www.cincodias.com/articulo/d/...19cdscdicnd_5/

5. Gracias Deckard, Argos, Car thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Me quedo con el siguiente párrafo:

"El sector de la energía es otro que también afronta numerosas incertidumbres pues uno de los retos clave del partido ganador será precisamente la búsqueda de una solución al déficit de tarifa. "Un déficit de tarifa acumulado de más de 20.000 millones y un déficit estructural de 3.000 millones requiere acción inmediata", comenta Bank of America, firma que calcula que para eliminarlo el Estado deberá conseguir ingresos por 4.000 millones o forzar reducciones en el sistema.
    Las compañías eléctricas tienen posibilidades de verse afectadas puesto que muchos expertos descartan soluciones que impliquen subidas de precios drásticas para el cliente final dados los incrementos recientes y la situación económica actual. "La reducción de los costes regulados del sistema podría venir por la menor retribución a las redes de distribución o transporte, afectando negativamente a las eléctricas, en especial Red Eléctrica, seguida muy de lejos de Endesa", comenta Ahorro Corporación. Una posible quita de los derechos de cobro del déficit de tarifa podría ser otra medida a adoptar -especialmente negativa para Endesa-, mientras que una subida del impuesto especial sobre la electricidad es otra opción que barajan estos expertos y que según sus cálculos afectaría a la valoración de todo el sector

http://www.cincodias.com/articulo/d/...19cdscdicnd_5/

Pfff, que putada, me encanta esta empresa, y ahora que ronda los 30 euros me parece una compra muy buena, pero claro, esto añade incertidumbre, y es que es innegable que las cuentas del Estado no parecen estar muy boyantes, en fin...

¿Alguién tiene alguna información más sobre este tema? ¿Qué opinión tenéis hoy por hoy de las expectativas de esta empresa?

Muchas gracias a todos, saludos.

Predeterminado

Hola,

Por lo que yo sé los ingresos de REE tienen una influencia muy pequeña en el déficit de tarifa, así que no deberían verse afectados, y si se tocan no iban a solucionar mucho.

Lo de las quitas al déficit de tarifa lo veo inaceptable. Sería un robo puro y duro. No he oído nada al respecto, salvo los comentarios de este artículo.

Lo que sí he visto relacionado con este tema últimamente es que en los informes y presentaciones de los resultados del tercer trimestre tanto Iberdrola como Endesa y Gas Natural solicitan una moratoria solar, equivalente a la moratoria nuclear que se hizo hace unos años. Esto sería muy positivo para la economía española en general. El problema del déficit de tarifa es la energía solar. Todo lo que no pase por atajar el sobrecoste de la energía solar sería hacer pagar a justos por pecadores, y además continuaría generándose déficit de tarifa en el futuro. La energía solar es tremendamente cara, y no se va a convertir en barata porque perjudiquen a REE o hagan una quita del déficit.

Un saludo.

8. Gracias Car, Deckard thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, IEB.

En general la gente lo único que ve es que le suben el recibo de la luz, con unas subidas ciertamente importantes y diría que inaceptables. Pero lo que no se ve es el origen de todo esto. En 2007-2008 hubo en España una burbuja en la energía solar fotovoltaica. En España se instalaron 3.500 MW de esta fuente de energía, más que en el resto del mundo junto. Gracias a ello los fabricantes de los paneles (que mayormente son extranjeros) pudieron desarrollar la tecnología y a día de hoy un panel cuesta 1/3 de lo que se pagó en España en 2008. Hemos colaborado en el desarrollo de una tecnología extranjera y facilitado que el resto del mundo tenga unos costes más bajos... pero nosotros tenemos los que tenemos, los de 2008, y sus correspondientes y exageradas primas. Esto es la base del déficit de tarifa, que acaba titulizándose en los mercados... cada vez a un coste mayor, por razones obvias.

No contentos con ello desde 2009-2010 llevan tratando de montar un segunda burbuja solar, la de la termosolar, y parece que va a buen ritmo.

Despliegues masivos de tecnologías inmaduras es un error de concepto muy grave. Las cosas se deben hacer de otro modo. Esperemos, más que una esperanza es un deseo, que el nuevo Gobierno pare todo esto. Es inasumible y abusrdo. De otro modo las tarifas eléctricas tendrán que seguir aumentando muy por encima de lo razonable.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Me gusta Argos, Car, Deckard, Aquiles les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a los dos.

En este tema como en otros, parece que hemos puesto al más tonto de la clase a organizar las cosas.

En cualquier caso, si REE depende poco de este tema, pues mejor.

Predeterminado REE aumenta el dividendo a cuenta: +15%

Muy madrugadores, como siempre: paga el día 2 de enero 0,6764€, el 15% más que el dividendo a cuenta a cargo del año anterior.

http://www.ree.es/accionistas/pdf/cn...ndoaCuenta.pdf

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Gracias Isaac, pedritoo, GIGISTONE, Allegretto, Car thanked for this post
    Me gusta Lurqa, Deckard, RudeReD les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Muy madrugadores, como siempre: paga el día 2 de enero 0,6764€, el 15% más que el dividendo a cuenta a cargo del año anterior.

http://www.ree.es/accionistas/pdf/cn...ndoaCuenta.pdf

Saludos!

Gratas noticias, dignas de las fechas en las que nos encontramos..........