Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.185
Me gusta Me gusta:  1.216
Página 2 de 99 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 981
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Generalmente una venta importante de este tipo suele provocar caídas, aunque no siempre.

Es distinto cuando el comprador es sólo 1. Por ejemplo, si en este caso ese 10% lo comprase entero Endesa o Iberdrola, por decir alguien.

Pero si lo venden a varios inversores institucionales suelen ser fondos de inversión, fondos de pensiones, bancos de inversión, etc. En estos casos hay 2 tipos de bajadas, que son compatibles entre sí.

1) el día que se anuncia: Supongamos que venden a 35 cuando la cotización está a 37. Lo normal es que la cotización caiga con bastante rapidez a los entornos de 35.

2) Poco a poco si una vez que compran esas acciones los inversores institucionales las van colocando en el mercado en los meses siguientes.

Pero nada de esto es seguro. Incluso puede suiceder que una venta de estas ponga cierta presión bajista en la cotización pero haya otras fuerzas alcistas (resultados, flujos de liquidez, etc.) que la contrarresten con creces.

Lo más importante es que estas bajadas, en caso de producirse, son bajadas técnicas y suelen ser una buena oportunidad de comprar.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

1) el día que se anuncia: Supongamos que venden a 35 cuando la cotización está a 37. Lo normal es que la cotización caiga con bastante rapidez a los entornos de 35.

¿Veis correlación en las 2 noticias del viernes sobre REE y su caída en su valor el viernes?

Noticia 1: El Gobierno autoriza a la SEPI a vender participaciones en REE:http://www.eleconomista.es/economia/...5-de-Ebro.html

Noticia 2: BNP Paribas eleva al 5,57 % su participación en Red Eléctrica
    EFE - Viernes 08/04/2011 - 12:38
    http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2502859

Caida del valor sobre las 14:20h del viernes

Predeterminado

Yo creo que irán vendiendo poco a poco para que "no se note" en exceso la cotización. Aún así quizá se encuentre lateral en las próximas semanas, y ojalá bajara porque está si que se me ha ido de las manos...

Predeterminado

Buenas Noches:

Creo que desde noviembre-diciembre de 2010 las noticias al respecto fueron públicas. Ya por entonces ACF advertía de la posibilidad de acciones en el mercado y el consiguiente exceso de oferta que podría incidir en el precio. Si no recuerdo mal algún artículo de ACF colgué yo por ahí en algún post. Me remito a uno de enero que estoy seguro que colgué:

Red Eléctrica. La SEPI pide autorización para vender un 10%

31.01.2011 08:44 (AHORRO CORPORACION)
    La SEPI ha comenzado los trámites para vender la mitad de su participación en REE, un 10%.
    Valoración ACF

Mala noticia para la compañía que debería sufrir el denominado efecto "overhang" hasta que la SEPI deshaga totalmente su participación que podría suponer una venta en el mercado de unos 495Mn€ frente a un volumen medio de cotización de 25Mmn€ diarios. Así mismo la SEPI podría vender su participación en dos paquetes iguales (ningún accionista puede tener más de un 5% de REE) lo que aliviaría la presión sobre el valor.

Desafortunadamente yo tengo pocas REEs, concretamente 36 míseras acciones compradas el 11-08-10 a 33,045 (1.089,63€). Y llevo desde hace varios meses con orden de compra a varios precios a ver si cae. Y no hay manera. Ésta es de las que los que la pillan no se deshacen de ella ni de coña. Y los que no la pillan tanto tampoco. El público es fiel.

Últimamente se leen muchas cosas pero el resultado es el que es. Que no baja. Mi orden actual está a unos 38 y no cae ni de coña. De momento he modificado órdenes y lo que tengo en el tintero es ésto a ver si cae (a la pesca que se dice):

La columna "precio límite" es el precio de activación de la orden. He cambiado REE por ENA porque veo más factible a corto que baje ENA a 14,75 que no REE al precio que me gustaría (alrededor de 37€).

Y tanto monta, monta tanto...

¿Cómo lo véis?.

Un Saludo.

Predeterminado

hola husky,creo que acs y enagas te se van a ejecutar si mantienes esos precios de entrada,solo ten paciencia,ahora mismo todo esta en maximos(petroleo,oro,plata y los indices americanos)esto no es normal,yo creo que tiene que bajar el ibex a la base del canal alcista que tu mismo nos mostrastes,paciencia, si llega alegria si no a esperar,hace poco enagas estubo en los 14,2x,yo tenia liquidez y se me escapo por apurar la entrada(a parte que me lance a por unas telefonicas a 17,01)pero la proxima no se escapa.

saludos.

Predeterminado

Buenas Noches:

Seroc, yo hice exactamente lo mismo que tú: me cargué de TEF hasta las cejas a esos precios aún subiendo mi precio medio TEF considerablemente. Como les dé por caer me van a arruinar porque les voy a meter otro viaje de los gordos. De 10.000 para arriba.

Un Saludo.

Predeterminado

Buenos días.

A modo teórico, la cotización de REE debería caer, en un periodo de tiempo indeterminado, un 10% (aunque dependerá mucho de como actúe la SEPI; si llega a un acuerdo para vender % elevados a distintos grupos inversores, por ejemplo a 40€ la acción, la teoría se va al traste). Asimismo el ibex está cerca de una resistencia que, de no superarla, podría suponer ver una corrección en el corto plazo. Teniendo en cuenta estos dos factores y que además aquellos que hayan apostado para el corto plazo con REE venderán a la mínima incertidumbre que se añada, espero ver la cotización de REE sobre los 36€; para cuándo? Ni idea. Y como la bolsa es impredecible...

Saludos!

Predeterminado

Yo cuando toque los 37 entraré no vaya a ser que se me escape; en la última bajada la esperé por debajo de 37 y se me escapó; no entraré a hierro por si esto da una bajada espectacular pero la quiero tener pronto si se dan esos precios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

Creo que desde noviembre-diciembre de 2010 las noticias al respecto fueron públicas. Ya por entonces ACF advertía de la posibilidad de acciones en el mercado y el consiguiente exceso de oferta que podría incidir en el precio. Si no recuerdo mal algún artículo de ACF colgué yo por ahí en algún post. Me remito a uno de enero que estoy seguro que colgué:

Red Eléctrica. La SEPI pide autorización para vender un 10%

31.01.2011 08:44 (AHORRO CORPORACION)
    La SEPI ha comenzado los trámites para vender la mitad de su participación en REE, un 10%.
    Valoración ACF

Mala noticia para la compañía que debería sufrir el denominado efecto "overhang" hasta que la SEPI deshaga totalmente su participación que podría suponer una venta en el mercado de unos 495Mn€ frente a un volumen medio de cotización de 25Mmn€ diarios. Así mismo la SEPI podría vender su participación en dos paquetes iguales (ningún accionista puede tener más de un 5% de REE) lo que aliviaría la presión sobre el valor.

Desafortunadamente yo tengo pocas REEs, concretamente 36 míseras acciones compradas el 11-08-10 a 33,045 (1.089,63€). Y llevo desde hace varios meses con orden de compra a varios precios a ver si cae. Y no hay manera. Ésta es de las que los que la pillan no se deshacen de ella ni de coña. Y los que no la pillan tanto tampoco. El público es fiel.

Últimamente se leen muchas cosas pero el resultado es el que es. Que no baja. Mi orden actual está a unos 38 y no cae ni de coña. De momento he modificado órdenes y lo que tengo en el tintero es ésto a ver si cae (a la pesca que se dice):

La columna "precio límite" es el precio de activación de la orden. He cambiado REE por ENA porque veo más factible a corto que baje ENA a 14,75 que no REE al precio que me gustaría (alrededor de 37€).

Y tanto monta, monta tanto...

¿Cómo lo véis?.

Un Saludo.
    Hola, pues yo estoy como tu con ACS, y esperando a teléfonica pero que si quieres arroz catalina...

Por algún motivo que no entiendo la bolsa está subiendo, y como no sé por qué, no estoy comprando...

Yo con enagás y REE he perdido la esperanza...jejejejeje

Saludos

Predeterminado

Hola,

De momento esa noticia de la venta ha tenido poco impacto. Acabo de actualziar el análisis técnico de REE (tambien Enagás) en el Sub-foro análisis técnicos concretos y creo que está en una resistencia muy importante.

Un saludo.