Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.192
Me gusta Me gusta:  1.216
Página 24 de 99 PrimeroPrimero ... 142021222324252627283474 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 981
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Qué despropósito de artículo... ¡enorme concentración de errores!

Saludos!
    Podrías concretar algunos de esos errores? Por aprender, vamos.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

2. Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Saludos!
    Hola h3po4,

Si no te importase comentar tu punto de vista al respecto, yo particularmente te lo agradecería.

Yo he leido el articulo y más o menos me parece coherente lo que indica. si bien es cierto que yo soy de los que piensa que esta "cara" y de ahí que me haya lanzado a buscar la opinión de Gregorio o de algún experto como tu.

Si nos quisieras compartir tu punto de vista , a mi `particualrmente me ayudaría de alguna forma a saber discernir lo correcto de lo incorrecto. y te estaria muy agradecido

Evidentemente es tu decisión hacerlo o no

Saludos

Predeterminado

Saludos!
    Por que?

Predeterminado

Me gustaria saber a que errores te refieres h3po4

Predeterminado

Hola,

con el tema de las elecciones llevo unos meses pensando en lo que comentáis acerca del panorama político y cómo puede afectar un cambio de gobierno a las empresas del IBEX.

La verdad es que me preocupa bastante este tema. Creo que una de las principales razones por las que algunas bluechips reguladas tienen un "negocio estable y sólido" es porque mantienen fuertes vínculos de unión con los políticos. El tráfico de influencias y el continuo intercambio de favores es algo que beneficia, en mi opinión mucho, a estas empresas.

¿Cuán rentable serían estos negocios si estuvieran compitiendo en un libre mercado de verdad?

Llamadme idealista, pero personalmente me gustaría aspirar a vivir en un país con una economía liberalizada y si eso ocurriera en España no sé qué pasaría con la mayoría de las empresas del IBEX.

Saludos,

7. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola PDLH, estudiando, yoe y tamaki,

El artículo no tiene ni pies ni cabeza porque del texto da la sensación de que ni se entiende el negocio de REE, ni se saben interpretar las previsiones de la empresa (si realmente las conoce el blogero, el tema queda confuso), ni se sabe discernir entre beneficios ordinarios y extraordinarios... así que no es raro que no acierte ni un solo ratio ni siquiera con esa forma de cálculo tan "sui generis" que ha elegido, en mi opinión del todo inapropiada para una empresa de fuerte crecimiento de beneficios como REE, que además ha tenido el valor de dar un guidance para el próximo lustro (ejercicios 2015 a 2019, ambos inclusive). Es todo mucho más sencillo.

Básicamente este guidance es un crecimiento de BPA del 5-6% y un crecimiento del dividendo del 7%, lo que entiendo implica ajustar aún más el pay-out hasta el entorno del 80% desde aproximadamente el 75% actual (ya que no hablan de recompra de acciones). Esta información está incluida en la misma presentación correspondiente a los resultados 2014:

Pasando a los números, partimos de:

- BPA 2014 ordinario = 4,12€
    - BPA 2014 total = 5,31€, que incluyen 1,19€ de extraordinarios... que NO se pueden utilizar para hacer previsiones de BPA a futuro ya que los extraordinarios lógicamente no son recurrentes, y además en REE son bastante poco habituales.
    - DPA 2014 = 3,00€ (la empresa no lo desglosa en ordinario/extraordinario... y en cualquier caso la previsión de crecimiento del 7% anual queda claramente indicada a partir de estos 3,00€)
    - payout 2014 = 3,00 / 4,12 = 72,82% (ídem comentario al cálculo anterior)

Tirando del guidance, sin necesidad de echarle imaginación alguna al asunto, y comparando con lo escrito en el blog:

- BPA 2015 (previsto) = 4,12 x 1,06 = 4,37€ (incluso con la previsión más optimista). PER 2015 (previsto @ 69,89€/acción) = 69,89/4,37=15,99 (a diferencia del 14,09 que comenta el tal "monje", que incluso se permite el lujo de decir que ha tirado de un cálculo "más restrictivo", "me pongo en un caso malo", etc... ¿?!!! Ver para creer)

- RPD 2015 (previsto) = 3,00 x 1,07 = 3,21€ (a diferencia del incremento del 10% que literalmente se inventa el blogero ¿?... que entiendo se cree capaz de calcular mejores previsiones que la propia empresa!!!)

- payout 2015 (previsto) = 3,21 / 4,37 = 73,46%

- "Es decir, ahora mismo, como retorno de inversión usted recibe un 8.08%, y un 4.29% de rentabilidad por dividendo con un 56-57% de pay out." Eso no es así, ahora mismo ya no vas a obtener nunca los 3,00€ que suponen esa RPD del 4,29% puesto que el dividendo correspondiente al ejercicio 2014 ya se ha cobrado por completo y durante el próximo año (en enero-2016 y jul-2016, según lo habitual) se cobrará el del ejercicio 2015... y habiendo pasado ya la mitad del ejercicio es mucho más razonable tener en cuenta las previsiones de 2015 que los datos del 2014.

- "por eso barajo incrementos de 5-7% hasta 2020, que es lo que la propia compañía dice." Ahora ya por fin vemos que la compañía "dice algo"... pero sin embargo no se tiene en cuenta en los cálculos. Y de todos modos, ¿alguien cree realmente que un blogero podría "barajar" estas cifras a 5 años vista si la empresa no las hubiera previsto previamente? Yo lo tengo claro, no. Se deja llevar.

- "fruto de su monopolio, que según dicen va a menos" + "Una empresa que hoy goza de una barrera de entrada importante, y espero que dure. Que desde Europa dicen que lo quieren dar por terminado, lo sé." ¿El monopolio va a menos? jajaja, que se lo pregunten a la ENTSO-E o a la propia REE si va a menos o al contrario. Esto no encaja en absoluto por lo que si no se aporta link al respecto entenderé que el blogero se vuelve a colar otra vez. Lo que parece que va a menos es el crecimiento en el beneficio y las inversiones, algo que es lógico ya que los 15-20% anuales no son sostenibles en este tipo de negocios.

Las redes serán reguladas siempre. La red de transporte siempre va a ser un monopolio o como mínimo un monopolio natural, y por tanto está regulado. Las redes de distribución son monopolios naturales, y por tanto está regulados.

etc, etc, etc... Para rematarlo veo que "el monje" da cursos. Uno se queda helado cuando ve todo esto, la verdad. Hay errores de novato por todas partes en un mini-análisis-previsión que la propia empresa poco menos que lo ha dejado ya hecho. No quiero ni mirar el resto de artículos del blog.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Interesante lo que cuentas h3po4, bueno contrastar opiniones.

A mi REE se me escapó el lunes negro y desde entonces ya no ha vuelto a ser la misma...

Un saludo a todos!!!

Predeterminado

Esto ha parecido la matanza de texas!!!

Me doy cuenta que menos 4 los demás vamos a ciegas y lo que leemos nos empuja en mala dirección!!!!

h3po4 me podrías decir alguna pagina o web o lo que sea en que los análisis te gusten como se hacen.

y gracias por esta lección de realidad.

11. Me gusta Nasil, markus_schulz, Lobeznomadrid, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola h3...

Muchas gracias por compartir tu razonamiento. Para mi lo que cuentas no es una opinión, si no son los datos tal cual. A mi particularmente me ayuda a afianzar mis conocimientos

Al leer el artículo yo tampoco entendía el PER de 15 y pico pq cómo bien dices en el BPA de 2014 hay extraordinarios que no debemos tener en cuenta.

eso es lo realmente difícil, discernir lo ordinario de lo extraordinario. Hoy por hoy me basó en los datos de Gregorio ya que no me veo en la capacidad de hacerlo por mi mismo (espero poder hacerlo en un futuro)

También encuentro que utiliza un sistema demasiado automático de una media de 3 años. Para mi habría que mirar el conjunto pq no es lo mismo estar en una crisis, saliendo de ella, et

Mis cálculos más o menos cuadran con lo que indicas h3... pero claro, uno no sabe mucho de esto y cuando ve alguien que explica y argumenta se queda en la duda si lo habrá hecho bien...

Yo la veo buena empresa, pero lo que planteaba es si era buen momento de entrada. La referencia de 58 de Gregorio no es tan descabellada pq dejaría una RPD de 5 con algo y un PER ligeramente por debajo de 15 (no puedo consultar números exactos, hablo de memoria)

Se dice que hay un momento en que AT y AF deben converger, que quizás REE haya hecho un techo de medio plazo por AT y pueda llegar una correccion.

Por ello la veo ligeramente cara, no mucho, pero de momento sigo confiando en lo que nos dice Gregorio y espero poder ccazarla mejor

Espero no equivocarme

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Yo sólo quiero dejar reflejado que en su web se practica la censura. Si criticas con educación y respeto alguno de sus comentarios y no es de su gusto simplemente ni sale publicado.

Pero siempre encontrarás comentarios dándole las gracias y alabando su labor. Al final se convertirá en una secta o eres de los míos o eres muy malo.

Pero claro los trolls como él nos llama somos muuuuuy tontos.

15. Me gusta markus_schulz, h3po4 les gusta este post