Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3.529
Me gusta Me gusta:  1.300
Página 108 de 108 PrimeroPrimero ... 85898104105106107108
Mostrando resultados del 1.071 al 1.076 de 1076
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por mauriestu Ver Mensaje
    Tiendo a huir de dogmas, no creo que la gestión privada (per se) sea mejor que la pública; y de la misma manera, no creo que los políticos sean peores o mejores gestores.
    Hay buena y mala gestión; buenos y malos gestores.
    No hacía referencia a si es mejor gestión pública o privada. Habrá buena y mala gestión en ambas. Pero en la empresa privada todos los políticos me parecen inadecuados, porque sirven a otro intereses distintos a los puramente empresariales.

Sirven a su partido político, o su ex partido, o quien los colocó en el cargo. Cuando no se alinean los intereses empresariales con los intereses externos tenemos el problema servido.

No me gustan los políticos metidos en la empresa privada, aunque tengan un buen currículum y puedan estar preparados para el puesto. Antes o después entran en conflicto.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Anatolia, Lander, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Yo estaba pensando en hacer una entrada en REE, pero por la dimisión de Sevilla y todo lo que ello implica retrasaré la entrada. Mi impresión es que la cotización va a bajar tras estos acontecimientos, el factor político ahora mismo me tira mucho hacia atrás. Con esta coalición de gobierno de corte más social no creo que los accionistas vayan a salir muy beneficiados, creo que con la nueva elección del sustituto de Sevilla se va a crear bastante incertidumbre.

Predeterminado

Cita Iniciado por rocky Ver Mensaje
    No hacía referencia a si es mejor gestión pública o privada. Habrá buena y mala gestión en ambas. Pero en la empresa privada todos los políticos me parecen inadecuados, porque sirven a otro intereses distintos a los puramente empresariales.

Sirven a su partido político, o su ex partido, o quien los colocó en el cargo. Cuando no se alinean los intereses empresariales con los intereses externos tenemos el problema servido.

No me gustan los políticos metidos en la empresa privada, aunque tengan un buen currículum y puedan estar preparados para el puesto. Antes o después entran en conflicto.

Un saludo
    Cierto es que añade un conflicto adicional al ya tradicional entre dirección y propiedad de la empresa.
    Pero tampoco hay que establecer dogmas, que exista un conflicto adicional no quiere decir que no existan potenciales ventajas; por otro lado, echemos un vistazo a los consejos de administración de las empresas (no solamente españolas).

Yo me ceñiría al caso concreto, estamos hablando de un señor con una capacidad cuestionable y un interés en seguir al pie de la primera línea política patente

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Si un político va a caer igualmente. Lo que me yerno es que sea peor a este. En esa noticia no se explica, pero si buscas otras veras que según el dimite porque la ministra Teresa Ribera quiere hacer y deshacer a su antojo mientras que el defiende que debe tener en cuenta a los accionistas de la entidad.
    Eso por descontado, pero no sé. Su antecesor, cercano al PP (supongo), pasaba mucho más desapercibido y no daba tantos titulares. A Sevilla me parece que le gusta ser protagonista desde que fue asesor económico de Zapatero. Tampoco sé a qué accionistas tenía en cuenta, porque recuerdo que fue él quien planteó congelar o recortar el dividendo tras tantos años de subida.

Está claro que nos exponemos a que "otro vendrá que bueno lo hará", pero de entrada es un cese que no lamento. Ni fu ni fa.

Predeterminado

Veo que el sentir general es que el presidente saliente era malo porque proponia una congelacion de dividendo bajando el payout, pero si no recuerdo mal pensaban utilizar ese dinero para invertir. Ya no recuerdo si todo en España o tambien fiera. Creo que REE esta en un momento en el que necesita realizar grandes inversiones para modernizar la red y lo que dijo me pareció razonable.

Yo si una empresa baja el payout para hacer inversiones en el propio negocio y crecer (y pensando que estas sean rentables, no como el 5G de las telecos) lo veo una solucion mejor que repartir todo en dividendo. Así que por ese lado, no me parecia mal presidente, tampoco puedo valorar si lo era o no porque ha durado un suspiro, pero sí me da la sensacion de que viene uno peor todavía. Ya digo que es simplemente la sensación que tengo.

No obstante, estoy tambien relativamente tranquilo porque como bien decis, esta empresa bien podría dirigila un mono.

7. Me gusta Loureiro1981, oregano les gusta este post

Predeterminado

segun jordi sevilla REE sufrio restricciones externas

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_123466.html

9. Gracias Loureiro1981, Tamaki, rocky thanked for this post