Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Resultados de los 9 primeros meses de 2019 y dividendo a cuenta resultados 2019

    El resultado ha sido de 529,2 millones de euros, un 1,6% superior al del mismo periodo de 2018.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE_res_201909.jpg
Visitas:	1
Size:	197,2 KB
ID:	404208

    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019119445

    Informe de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283010&th=H


    Dividendo a cuenta 2019
    :

    Dividendo bruto por acción: 0,2727 euros
    Fecha de pago: 7 de enero de 2020

    Fecha de registro (record date): 6 de enero de 2020
    Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 3 de enero de 2020

    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283011&th=H
    Editado por última vez por RPD; 30/10/2019, 10:08:21.

    Comentario

    • kiku
      Senior Member
      • sep
      • 657

      Congelan el dividendo, lo cual era de esperar con lo que viene.
      Lo otro llamativo es que la partida de inversiones aumenta significativamente, 15% en lo que va de año y 35% en el último trimestre.
      Yo creo que ambas cosas son una buena decisión.

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
        Congelan el dividendo, lo cual era de esperar con lo que viene.
        Lo otro llamativo es que la partida de inversiones aumenta significativamente, 15% en lo que va de año y 35% en el último trimestre.
        Yo creo que ambas cosas son una buena decisión.
        ¿Congelan el dividendo a cuenta o el ordinario también? Porque en el plan estratégico 2018-2020 se comprometieron a subirlo desde los 0,97 euros actuales hasta 1,05€ en 2019, y al menos 1€ en 2020-2022:


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REE.PNG
Visitas:	1
Size:	77,6 KB
ID:	404218

        Si siguen el plan supongo que el dividendo ordinario de julio lo subirán algo. Luego lo normal sería que lo congelasen, porque la deuda está subiendo pero el resultado neto y el EBITDA están estancados.

        Qué difícil es encontrar en España una empresa que suba los dividendos de forma continuada...
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
          ¿Congelan el dividendo a cuenta o el ordinario también? Porque en el plan estratégico 2018-2020 se comprometieron a subirlo desde los 0,97 euros actuales hasta 1,05€ en 2019, y al menos 1€ en 2020-2022:


          [ATTACH=CONFIG]15618[/ATTACH]

          Si siguen el plan supongo que el dividendo ordinario de julio lo subirán algo. Luego lo normal sería que lo congelasen, porque la deuda está subiendo pero el resultado neto y el EBITDA están estancados.

          Qué difícil es encontrar en España una empresa que suba los dividendos de forma continuada...
          Es que en ese momento no contaban con el recorte a la retribución que seguramente sufrirán.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            La CNMC suaviza el recorte a las eléctricas por la distribución y el transporte de la luz

            En lo que se refiere a la retribución al transporte de energía eléctrica, actividad que realiza Red Eléctrica de España, la CNMC la sitúa para el total del periodo 2020-25 en 8.643 millones de euros, frente a los 9.315 millones de euros que resultarían de mantenerse el sistema de retribución vigente. Esto supone dejar el 'hachazo' en el periodo a la actividad en un 7,2%, frente al 8,2% planteado en el borrador de julio.

            En este caso, el mayor impacto se produce también como consecuencia de la reducción de la citada tasa de retribución financiera, lo que representa una disminución acumulada para el conjunto del sector en elperiodo 2020-2025 de un 5%.

            Por otro lado, el impacto conjunto del efecto de la reducción de la tasa de retribución financiera y los cambios metodológicos, supondría una reducción de la retribución en dicho periodo del 7.3%, añade la CNMC.

            Fuente: expansion.com

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3628

              Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
              Congelan el dividendo, lo cual era de esperar con lo que viene.
              Lo otro llamativo es que la partida de inversiones aumenta significativamente, 15% en lo que va de año y 35% en el último trimestre.
              Yo creo que ambas cosas son una buena decisión.
              Hola Kiku,
              Yo lo único que veo es que mantienen el de enero que es el de menor importe. Si bien es cierto que tradicionalmente subían los dos simultáneamente, hasta que no vea que el de julio también está congelado no lo doy por hecho.

              Además los recortes no aplican en 2019 sino en 2020, vería raro que recortasen el de 2019.
              En el plan estratégico ya contarían con algún recorte porque sino a qué viene asegurar 1,05 € en 2019 y al menos 1€ a partir de ahí, pues yo interpretaba que por la incertidumbre regulatoria.

              En fin, que esperaré a que lo confirme la propia REE para tenerlo claro.

              Comentario

              • haxorcist
                Junior Member
                • mar
                • 13

                Buenas,

                la veis para entrar a largo ahora? Esperar? A mi me parece buen precio de entrada a 18 tal como esta ahora...

                Saludos!

                Comentario

                • diegolas
                  Member
                  • ago
                  • 149

                  Yo entré este mes también a 17,91€. A mí parecer hice buena compra, pero es sólo mi opinión.

                  Comentario

                  • Ryan Drof
                    Senior Member
                    • abr
                    • 502

                    No encuentro el webcast de la presentación de resultados del tercer trimestre. ¿Podría alguien pasarme el enlace?
                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3628

                      Originalmente publicado por haxorcist Ver Mensaje
                      Buenas,

                      la veis para entrar a largo ahora? Esperar? A mi me parece buen precio de entrada a 18 tal como esta ahora...

                      Saludos!
                      Este año se han visto precios mucho mejores y yo por ser muy exigente he perdido otros trenes como el de Iberdrola, pero a mi me parece que se puede comprar más barata. No obstante REE ahora mismo tiene una buena RPD y un futuro (en mi opinión) muy bueno. Es decir que se puede comprar perfectamente a este precio.

                      Personalmente ya llevo dos entradas a 17€ y 17,57€ + comisiones. Al llevar ya unas cuantas la espero por debajo de 17 para ampliar porque con esto de que le recortan ingresos, las modas de la bolsa, que van a su aire y demás, creo que se pueden comprar en el rango 15-17. Pero repito que este precio no me parece malo si la empresa te gusta.

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        REE lanza un plan de choque multimillonario para evitar apagones en las islas

                        Red Eléctrica (REE), la compañía que gestiona las infraestructuras de alta tensión de luz en España, ha arrancado la construcción de un gran cable submarino para unir eléctricament


                        REE inicia la construcción de un cable submarino que une Mallorca y Menorca, y estudia un plan de 1.200 millones para reforzar toda la red, algo que necesitará aprobación del nuevo Gobierno.

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 502

                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                          No encuentro el webcast de la presentación de resultados del tercer trimestre. ¿Podría alguien pasarme el enlace?
                          He escrito a REE y me han dicho que no han hecho webcast del tercer trimestre.

                          ¿Lo veis normal? Creía que es algo que hacían todas las empresas...
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Senior Member
                            • abr
                            • 502

                            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                            He escrito a REE y me han dicho que no han hecho webcast del tercer trimestre.

                            ¿Lo veis normal? Creía que es algo que hacían todas las empresas...
                            He preguntado sobre esto a REE y me han respondido lo siguiente:

                            Estimado Sr. XXX,

                            De momento solo se hacen dos webcast al año relacionadas con la presentación de resultados:

                            · en febrero: para resultados anuales del ejercicio anterior
                            · en julio: para presentación de resultados del primer semestre del ejercicio

                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Gil
                              Senior Member
                              • sep
                              • 638

                              Hola, la cotizacion a tocado hoy los 17,14€ y le tengo el ojo echao, no se si comprar ya o aguantar.

                              saludos.

                              Comentario

                              • chamiz
                                Junior Member
                                • jun
                                • 15

                                Hola, segun Barclays el precio objetivo es 16,70 euros. Por si te interesa

                                En una semana marcada en la Bolsa española por la resaca electoral y el anuncio del pacto entre PSOE y Podemos para liderar un Gobierno de coalición, los analistas de Barclays han

                                Comentario

                                • Gil
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 638

                                  Originalmente publicado por chamiz Ver Mensaje
                                  Hola, segun Barclays el precio objetivo es 16,70 euros. Por si te interesa

                                  https://www.expansion.com/mercados/2...5308b4662.html
                                  Muchas gracias, muy enteresante.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Husar
                                    Member
                                    • jul
                                    • 160

                                    Gracias Chamiz,
                                    nos podemos fiar de esos precios objetivos? Aun recuerdo cuando X foro de expertos decia que el precio objetivo de telefonica era de 13 euros. lo que si veo es que puede ser buen momento para comprar si la cosa va bajando
                                    Saludos
                                    I,

                                    Comentario

                                    • Pelayo84
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1029

                                      Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                                      Gracias Chamiz,
                                      nos podemos fiar de esos precios objetivos?
                                      Claro que NO. Ni de esos ni de ninguno...

                                      Probablemente tengan un corto abierto más arriba, te están diciendo el precio al que cerrarían el corto y a otra cosa...

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Hola,
                                        La veo con precio de entrada aceptable de nuevo. Qué os parece al resto? Estoy sin liquidez practicamente y la situacion parece inestable, así que me gustaria afinar el tiro. Yo por debajo de 17 la veo bien, pero claro, el caramelo perfecto sería en torno a 15, veo la situación complicada para la compañía, pero no tanto como para eso, aunque como esto va tanto con el sentimiento global hacia el sector, quien sabe.

                                        Comentario

                                        • Liorna
                                          Member
                                          • oct
                                          • 96

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Socrates, estoy igual que tú, esperando. Para largo plazo cumple todos los requisitos. Y entre 15-17 a ese plazo creo que no es diferencia. La gran duda si empieza a bajar de 15

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X