Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Loureiro1981
    Senior Member
    • ene
    • 1563

    "El beneficio de Hispasat cae a la mitad tras perder el contrato con Movistar+"

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      REE frena la fiebre de renovables con una criba masiva de proyectos

      Comentario

      • Zoudan
        Senior Member
        • ene
        • 557

        ¿Cómo deberíamos interpretar esto? Igual están en lo cierto, pero ahora con el "hype" (como dicen en youtube) que hay con todo lo renovable, parece ir remando en contra...

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Yo creó que básicamente esta haciendo su trabajo. Además por lo visto hay mucha especulación en torno a este tema que genera burbujas y podría acabar en desastre si no se controla. Creó que incluso son necesarios cambios de regulación, aunque ya me pareció leer que hay intenciones en ese sentido. Además esto de rechazar conexiones va en el interés de REE porque un crecimiento demasiado rápido de las renovables puede suponer un problema para la gestión del sistema, ya que su complejidad es mucho mayor.

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            Red Eléctrica cierra la compra de Hispasat con una rebaja de precio
            Por "ajustes del contrato" pagará 933 millones, 16 millones menos de lo acordado.



            El consejo de administración de Red Eléctrica convocado para el próximo día 24 de septiembre será informado del cierre definitivo de la compra del 89,7% de Hispasat por parte del transportista y operador del sistema eléctrico que preside Jordi Sevilla.Concretamente, la transacción se sustanciará el 3 de octubre, día que habrá una junta extraordinaria de la sociedad de satélites, según fuentes empresariales.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Hola a todos,

              Red Eléctrica abrirá el capital de Hispasat a socios industriales

              Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • Jobe
                Member
                • mar
                • 137

                Comparto imagen que me parece que resumen muy bien como está distribuido el negocio de REE. Lo único que habría que incluir sería Hispasat.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5d84a2382a772.png
Visitas:	1
Size:	20,3 KB
ID:	403923

                Fuente: lainformacion.com

                Comentario

                • SR FEUDAL
                  Senior Member
                  • ene
                  • 799

                  Y falta la inversión directamente si no recuerdo mal de un 3% en REN (Red eléctrica portuguesa).

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Red Eléctrica se arriesga a una multa de 60 millones por el apagón de Tenerife

                    Fuente: eleconomista.es

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Red Eléctrica manifiesta que se ha formalizado el cierre de la adquisición del 89,68 % del capital social de Hispasat, S.A.

                      El precio por la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat asciende a 933 millones de euros y se integrará en los estados financieros del Grupo Red Eléctrica con fecha 3 de octubre.

                      Los otros dos accionistas de Hispasat son la SEPI (con el 7,41%) y CDTI (con el 2,91%), ambas del sector público.

                      SEPI: Sociedad Estatal de Participaciones Industriales
                      CDTI: Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial


                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Miguel Ángel Panduro, CEO de Hispasat, gana desde la defensa

                        Perfil del nuevo CEO de Hispasat tras la entrada de Red Eléctrica

                        Fuente : cincodias.elpais.com

                        Comentario

                        • pollu8
                          Senior Member
                          • may
                          • 609

                          Parece que elpais lo alaba mucho , a ver.. Ahora hay que demostrarlo.
                          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                          Warren Buffett

                          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                          Peter Lynch

                          Comentario

                          • Fenicio
                            Junior Member
                            • jul
                            • 24

                            REE tiene muchas papeletas para ser mi primera adquisición en bolsa por varios motivos:

                            1) Buen dividendo (¿Se reducirá a partir de 2020?)
                            2) Monopolio Natural. El Transporte de Energía Eléctrica es un monopolio natural, es absurdo crear otra red paralela y gestionada por otra empesa, además de lo caótico que sería
                            3) Sector regulado. No nos vamos a hacer ricos, pero nos aseguramos unos ingresos
                            4) Empresa bien gestionada. En la ingeniería que curso los profesores nos cuentan de buena tinta lo bien gestionada que está la empresa (compañeros de promoción también trabajan ahí y contratan a los mejores de la promoción)
                            5) Sector energético. Pocas fluctuaciones en caso de la llegada de crisis.

                            De hecho, me gusta tanto esta empresa, que quizás haga mi primera compra en vez de en paquetes de 1000 euros, de algo más porque me gusta mucho.

                            Cosas que no me gustan, el nivel de endeudamiento que me parece algo alto, pero al ser un sector con pocas fluctuaciones creo que se lo pueden permitir. Además sus infraestructuras requieren de grandes inversiones, lo cual lo protege de que algún competidor quisiese entrar en el sector en caso de liberalización, ya que los costes de entrar son altísimos. Otra cosa que no me gusta es el cambio de la regulación que parece va a mermar el dividendo.

                            ¿algo que me deje en el tintero? Sed críticos por favor.

                            Comentario

                            • shadecopssos
                              Member
                              • dic
                              • 270

                              Creo que lo has expuesto bastante bien. Esta empresa está en la mayoría de las carteras de esta comunidad por algo será. Su principal problema es que sus ingresos son casi todos procedentes de España y que son regulados por lo que pueden cambiar según los designios políticos, que no es poco.

                              El recorte del dividendo es un riesgo y para mi personalmente, imperdonable.
                              "Atrévete a pensar"

                              Mi proyecto

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 467

                                Originalmente publicado por Fenicio Ver Mensaje
                                REE tiene muchas papeletas para ser mi primera adquisición en bolsa por varios motivos:

                                1) Buen dividendo (¿Se reducirá a partir de 2020?)
                                2) Monopolio Natural. El Transporte de Energía Eléctrica es un monopolio natural, es absurdo crear otra red paralela y gestionada por otra empesa, además de lo caótico que sería
                                3) Sector regulado. No nos vamos a hacer ricos, pero nos aseguramos unos ingresos
                                4) Empresa bien gestionada. En la ingeniería que curso los profesores nos cuentan de buena tinta lo bien gestionada que está la empresa (compañeros de promoción también trabajan ahí y contratan a los mejores de la promoción)
                                5) Sector energético. Pocas fluctuaciones en caso de la llegada de crisis.

                                De hecho, me gusta tanto esta empresa, que quizás haga mi primera compra en vez de en paquetes de 1000 euros, de algo más porque me gusta mucho.

                                Cosas que no me gustan, el nivel de endeudamiento que me parece algo alto, pero al ser un sector con pocas fluctuaciones creo que se lo pueden permitir. Además sus infraestructuras requieren de grandes inversiones, lo cual lo protege de que algún competidor quisiese entrar en el sector en caso de liberalización, ya que los costes de entrar son altísimos. Otra cosa que no me gusta es el cambio de la regulación que parece va a mermar el dividendo.

                                ¿algo que me deje en el tintero? Sed críticos por favor.
                                Un punto en contra es que el gobierno de turno tiene metida la zarpa en el negocio. Un claro ejemplo es el de la compra de hispasat por lo que parecen motivos políticos. Está por ver que esta compra genere ningún tipo de beneficio al accionista.

                                El tema de la regulación es una arma de doble filo, tanto puede dar buenos resultados como darte por saco como está pasando ahora.

                                Saludos!

                                Comentario

                                • kiku
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 657

                                  La CNMC reitera a las energéticas que la reforma del sector se hará en el plazo previsto
                                  Competencia asegura que definirá una "retribución razonable".



                                  La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha reiterado ante el sector energético que las circulares para definir un marco regulatorio para el sector eléctrico y de gas para los próximos años se van "a hacer" y que "se va a cumplir con los plazos previstos".

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Red Eléctrica endurece su guerra con la CNMC y reclama inversiones millonarias en interconexión con Francia.

                                    El principal argumento de la compañía, además de la seguridad de suministro, es el abaratamiento de los costes que eso supondría para todo el sistema eléctrico español. Lanza así u

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Red Eléctrica, la gran apuesta en España del mayor fondo del mundo en infraestructuras

                                      RARE, de Legg Mason, gestiona más de 4.000 millones de dólares en el mundo.
                                      También tiene a Ferrovial en cartera, y en su momento también estuvo en Aena y Abertis.


                                      Fuente: bolsamania.com

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        Red Eléctrica amplía capital en su filial de telecos tras la compra de Hispasat
                                        La inyección ronda los 549 millones de euros.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                                          Red Eléctrica amplía capital en su filial de telecos tras la compra de Hispasat
                                          La inyección ronda los 549 millones de euros.

                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
                                          Gracias kiku,
                                          En la noticia habla de la deuda de REE y del plazo de la misma, que es en promedio de 5 años. Me parece absurdo tener la deuda a plazos tan cortos con los tipos de interés como están.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X