Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chamelon
    Junior Member
    • jun
    • 24

    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

    Qué prima has sacado si no es mucho preguntar?
    Entre 25 y 30e por contrato, pero debo decir que suelo hacer Leaps, vendo a medio y largo plazo (6 a 12 meses)

    Comentario

    • Escualo
      Member
      • sep
      • 171

      Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje

      Creo que no llegó a bajar de los 14, al menos en cierre de sesión.
      Lo saque de la base de datos de Expansion (Desconozco su fiabilidad)
      Yo hice una pequeña compra el 12 marzo 2020 a 13.7
      ¿¿Supongo que haria un minimo instantaneo en esos 11.2 euros y por eso quedo registrado??

      Comentario

      • RV Padawan
        Senior Member
        • ago
        • 2749

        Según tradingview tuvo mínimos en 13.1-13.15 esos 3 días de caos bursátil
        11.1 es el 13.1 descontando dividendos
        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

        Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

        Historia de una Cartera

        Análisis de cartera FY 2023

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por chamelon Ver Mensaje

          Entre 25 y 30e por contrato, pero debo decir que suelo hacer Leaps, vendo a medio y largo plazo (6 a 12 meses)
          Hola chamelon,
          30€ a 12 meses sobre 1400€ es un 2% o 4% a 6 meses. Que rentabilidades sueles exigir? O es únicamente una forma de establecer un precio de compra recibiendo algo de rentabilidad?

          Yo las vendí a 15,50 para septiembre con TAEs del 10% al 15%. No me importa que me ejerzan pero me ha dado respeto vender más porqué entramos en el terreno de que me pesaría demasiado en cartera. Ya sé que luego puedes hacer roll over y esto, pero estoy empezando con esta operativa y prefiero ser prudente y no operar apalancado.

          Comentario

          • chamelon
            Junior Member
            • jun
            • 24

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

            Hola chamelon,
            30€ a 12 meses sobre 1400€ es un 2% o 4% a 6 meses. Que rentabilidades sueles exigir? O es únicamente una forma de establecer un precio de compra recibiendo algo de rentabilidad?

            Yo las vendí a 15,50 para septiembre con TAEs del 10% al 15%. No me importa que me ejerzan pero me ha dado respeto vender más porqué entramos en el terreno de que me pesaría demasiado en cartera. Ya sé que luego puedes hacer roll over y esto, pero estoy empezando con esta operativa y prefiero ser prudente y no operar apalancado.
            Hola
            No suelo vender acciones, me he dado cuenta que cuanto más opero más me equivoco.

            Con opciones suelo buscar un 12% de rentabilidad anualizada, en zonas hasta un 20% sobre mínimos de 52 semanas. Sólo opero con empresas que quiero tener en mi cartera, no porque sean más o menos rentables para opciones, con acciones que ya acumulan una buena caída, que pagan dividendos y que sus fundamentales son correctos

            También uso las opciones para comprar calls sin invertir dinero inmediato, cuando una acción ha caído mucho (por ejemplo T o VZ hace un par de días) y ver cómo se desarrolla

            Se busca que el riesgo sea mínimo y que el ratio de riesgo beneficio sea alto

            Sin embargo, para Red y para Realty Income, uso las opciones como punto de entrada, un equivalente a una orden limitada, con un descuento de 8 a 15%, Por ejemplo, Red entre 14 y 14.5, Realty entre 50 y 52.5, al considerarlas un bono al 5-6 % anual

            El gran problema del MEFF es sobre todo la liquidez, es una castaña conseguir vender puts por encima del punto medio

            Por último, como no me gusta operar mucho, me gusta usar leaps, que hace que no tengas que gestionar más de 3 opciones por mes. Esto lo aprendí en un libro con un análisis estadístico de que las empresas BBB+ o AAA- tenían un ratio de beneficio para opciones por encima del 80% a LP, dentro de los próximos 2 y 3 años (how to trade leaps o algo similar). Pensado friamente, del 2015 a 2022 todo el nasdaq hubiera cumplido este patrón (AAPL/EL/Meta/Trow)
            Editado por última vez por chamelon; 21/07/2023, 08:15:19.

            Comentario

            • Summ3r
              Member
              • jul
              • 421

              Edito por que había puesto los resultados del Q1. Gracias Rocky.
              Editado por última vez por Summ3r; 26/07/2023, 19:02:11.
              If you plan to eat hamburgers throughout your life and are not a cattle producer, should you wish for higher or lower prices for beef?

              — Warren Buffett

              Comentario

              • rocky
                Senior Member
                • oct
                • 786

                Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
                Resultados acorde a lo previsto.
                Estos resultados que cuelgas son los del primer trimestre. Los que ha publicado hoy son los del primer semestre. Gana 354 millones, un 2,4% menos que en 2022.

                Saludos

                Los ingresos de la compañía presidida por Beatriz Corredor se incrementaron un 3,2% por el impulso de los negocios de diversificación

                Mi hilo 2025 rocky:
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2749

                  Adjunto la presentación de resultados #1S2023:
                  https://cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={23ee795c-6025-45b4-a5f4-05925329915e}
                  Página 12, pérdidas y ganancias.

                  El aumento del 5% en los ingresos se compensa prácticamente con el aumento del 18% en los gastos operativos, por lo que EBITDA, EBIT y beneficio neto quedan básicamente iguales que en 2022. Aumentan los minoritarios por la venta de Reintel.

                  En la página 19 se ve que tiene un calendario de deuda bastante mejor que el de su comparable española del gas aunque también sube el coste medio de la deuda un 50%

                  Me permito subir una imagen de las páginas 22 y 25 relativas al plan estratégico:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot from 2023-07-26 19-32-12.png Visitas:	596 Size:	33,4 KB ID:	508535

                  Esa tendencia es muy buena para cobrar buenos dividendos en el futuro en esta empresa, aunque temporalmente se recorte un 20% el dividendo. También esperan aumentar la deuda neta hasta 5.0x EBITDA

                  Un saludo!
                  Editado por última vez por RV Padawan; 28/07/2023, 00:47:12.
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Gracias Padawan,
                    Muy acertado el gráfico. Justo en 2011 fue el último año con crecimientos de doble dígito. Y mantuvo un crecimiento bastante bueno hasta 2015. En esta empresa es lógico que haya una relación entre la inversión y los beneficios. Aunque hay un desfase de varios, habrá que esperar hasta que la veamos crecer.

                    Comentario

                    • Prs91
                      Member
                      • mar
                      • 33

                      Es una empresa que también llevo, no se hasta que punto se puede ser optimista con relacionar más inversión con más dividendo futuro. Si mucha parte del negocio de REE es regulado, una parte de esta inversión imagino que es para la infraestructura del negocio regulado. En esta parte del negocio los ingresos se mantienen fijos invierta lo que invierta, salvo que por decretazo suba la retribución. Lo que sí me cuadra es que cuando no le toque invertir pueda destinar más resultado a dividendos.

                      Comentario

                      • Tyler28
                        Member
                        • abr
                        • 37

                        Originalmente publicado por Prs91 Ver Mensaje
                        Es una empresa que también llevo, no se hasta que punto se puede ser optimista con relacionar más inversión con más dividendo futuro. Si mucha parte del negocio de REE es regulado, una parte de esta inversión imagino que es para la infraestructura del negocio regulado. En esta parte del negocio los ingresos se mantienen fijos invierta lo que invierta, salvo que por decretazo suba la retribución. Lo que sí me cuadra es que cuando no le toque invertir pueda destinar más resultado a dividendos.
                        Los ingresos, aunque sean regulados, dependen de las inversiones que se hagan en la red.

                        Si no fuera así... ¿Para que va a invertir? Exprimiría la vaca hasta que se secara.
                        Editado por última vez por Tyler28; 01/08/2023, 11:02:38.

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 757

                          Hay una diferencia entre las inversiones de mantenimiento que no van aportar más ingresos solo mantenerlos que no es poca cosa.
                          Y luego están inversiones que aporten dividendos extra en un futuro.
                          Es una empresa de infraestructuras, así que tiene mantener las dos.
                          Lo sentimos , no tienes permiso para visualizar esta página. Consulta el mapa web para encontrar cualquier sección. Si el error persiste, por favor, contacta con nuestro administrador de la web.



                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • Prs91
                            Member
                            • mar
                            • 33

                            Claro, y en la presentación de resultados (https://www.redeia.com/es/sala-de-pr...eis-meses-2023) nos dicen:

                            "Inversiones: impulso a la transición ecológica en España

                            Las inversiones de Redeia en el primer semestre de 2023 han continuado con la tendencia de crecimiento. De enero a junio de 2023, sus inversiones han superado los 413 millones de euros, un 51,2% más que el mismo periodo del año anterior. Especialmente significativo ha sido el impulso de las inversiones vinculadas a la actividad de gestión y operación de infraestructuras eléctricas nacional, que se han situado en los 353,5 millones de euros, más de 74% que de enero a junio del del ejercicio precedente.​
                            En este sentido, la filial Red Eléctrica continúa realizando esfuerzos para hacer posible la transición ecológica en España. En este periodo, el TSO ha destinado más de 320 millones de euros al refuerzo y desarrollo de la red de transporte en línea con la Planificación eléctrica vigente
                            "​

                            Aunque es subjetivo, la sensación que me da es que la mayor parte de la inversión es porque se está renovando la red de transporte nacional por temas ecológicos y esa red de transporte nacional es negocio regulado.
                            Editado por última vez por Prs91; 01/08/2023, 11:35:39.

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              Originalmente publicado por Prs91 Ver Mensaje
                              Claro, y en la presentación de resultados (https://www.redeia.com/es/sala-de-pr...eis-meses-2023) nos dicen:

                              "[B]"Aunque es subjetivo, la sensación que me da es que la mayor parte de la inversión es porque se está renovando la red de transporte nacional por temas ecológicos y esa red de transporte nacional es negocio regulado.

                              A mi el rollo del tema ecológico no me la cuela.
                              Si tienes que cambiar los cables por qué se te han hecho viejos es mantenimiento , si los tienes que aumentar para que pase más corriente eso es inversión.
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                Originalmente publicado por Prs91 Ver Mensaje
                                Es una empresa que también llevo, no se hasta que punto se puede ser optimista con relacionar más inversión con más dividendo futuro. Si mucha parte del negocio de REE es regulado, una parte de esta inversión imagino que es para la infraestructura del negocio regulado. En esta parte del negocio los ingresos se mantienen fijos invierta lo que invierta, salvo que por decretazo suba la retribución. Lo que sí me cuadra es que cuando no le toque invertir pueda destinar más resultado a dividendos.
                                RED y ENG cobran por las inversiones realizadas, al margen de su utilización. Hubo un gestor que lo comentó bastante claro, hace unos 7 meses:
                                Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                El gestor que fue al último vídeo del Loco del Dividendo explicó bastante clarito cómo son las remuneraciones a RED y a ENG. Recomiendo verlo
                                Plantéate por qué tenemos la tercera parte de la capacidad de regasificación de toda Europa ​ Sí, es toda una gestión desleal con el resto del país, pero los dividendos no se pagan solos.
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Prs91
                                  Member
                                  • mar
                                  • 33

                                  Os leo y me animáis la mañana. En cualquier caso estaría bien poder aclarar si está afirmación "En este periodo, el TSO ha destinado más de 320 millones de euros al refuerzo y desarrollo de la red de transporte en línea con la Planificación eléctrica vigente"​ es verdaderamente una "inversión' en el sentido de que va a haber más servicio y más ingresos o han maquillado como "inversión" una adaptación de la red existente por temas ecológicos, esperemos que sea lo primero.

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2124

                                    Donde trabajo siempre discutimos que es gasto y que es inversión. Porque no suele haber problemas para dotar de dinero a la INVERSION pero se restringe si es GASTO.

                                    Se termina retorciendo para que todo sea inversión.

                                    El mantenimiento ¿Inversión o gasto?

                                    Comentario

                                    • bikersoy
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 757

                                      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      Donde trabajo siempre discutimos que es gasto y que es inversión. Porque no suele haber problemas para dotar de dinero a la INVERSION pero se restringe si es GASTO.

                                      Se termina retorciendo para que todo sea inversión.

                                      El mantenimiento ¿Inversión o gasto?
                                      Vas a tener nuevos ingresos, o es para mantener lo que ya tienes?
                                      Lo primero es inversión lo segundo es un gasto .
                                      Tienes ya un piso de alquiler, pintarlo, cambiar el termo o otras reparaciones son necesarias pero no son una inversión, son un gasto.
                                      Si compras otro piso eso sí es una inversión por qué te va aportar ingresos nuevos.
                                      ​​​
                                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                      Comentario

                                      • Prs91
                                        Member
                                        • mar
                                        • 33

                                        Eso es cierto, pero -salvo error mío- la empresa también te puede decir que renovar las redes para que contaminen menos es una inversión en intangibles (e.g. -"huella de carbono" mejor imagen social corporativa), es decir, puede llamarlo inversión aunque no van a dar más ingreso ni más dividendo. Espero que sea el tipo de inversión que se traduce en más beneficio como estamos diciendo.

                                        Editado: incluyo enlace al plan eléctrico al que se está adaptando la red nacional https://www.planificacionelectrica.es/
                                        "La Planificación será un catalizador del progreso económico y social de nuestro país. Las inversiones previstas dinamizarán la actividad económica y activarán el tejido industrial de las regiones creando empleo, riqueza y nuevas oportunidades. También, este plan de desarrollo generará importantes ahorros y eficiencias en el sistema eléctrico. Así, contribuirá firmemente a la recuperación tras la pandemia."
                                        Todo me huele a inversiones que no van a dar más dividendos (aunque sí "ahorros y eficiencias")
                                        Editado por última vez por Prs91; 02/08/2023, 15:46:20.

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2124

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

                                          Vas a tener nuevos ingresos, o es para mantener lo que ya tienes?
                                          Lo primero es inversión lo segundo es un gasto .
                                          Tienes ya un piso de alquiler, pintarlo, cambiar el termo o otras reparaciones son necesarias pero no son una inversión, son un gasto.
                                          Si compras otro piso eso sí es una inversión por qué te va aportar ingresos nuevos.
                                          ​​​
                                          En primer lugar yo también lo entiendo así.

                                          Siguiendo con tu ejemplo.

                                          Tengo el piso alquilado no me gasto un duro (mejor dicho no dedico un duro). Se va el inquilino, el piso esta en tal mal estado que tengo que bajar el precio. Invierto un duro ( ¿o era gasto?) puedo seguir cobrando lo mismo o más.

                                          Entonces si dedico el duro después es inversión pero si lo dedico antes es gasto.

                                          ¿O era si cobro más que antes es inversión pero si cobro lo mismo es gasto?

                                          Pues depende quien (si me cae mejor o peor) y como lo vendan es inversión o es gasto.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X