Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chamelon
    Junior Member
    • jun
    • 24

    Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
    Gracias por el resumen Padawan.

    Resumen propio:

    * Ahora mismo cotiza a PER 11-12 aproximadamente
    * RPD del 6.78
    * Deuda neta: 4.9B lo que supone con su FFO un ratio de 3,17 (mejorable pero nada preocupante)
    * El coste de la deuda ha aumentado de 1.53% a 2.13%, que es un aumento significativo; pero cuantos quisieran financiarse al 2.13%. A mi, con los tipos actuales me parece un chollo.
    * Negocio más seguro que la electricidad, mi no se me ocurre ninguno
    * Su credibilidad crediticia es A- (muy bien).

    Un servidor está ampliando en entornos menores a 15E...

    Creo que todos los dividenderos la tenemos en cartera, pero yo la espero más abajo, en el entorno de 12. Al fin al cabo, sus rendimientos por los impuestos políticos le reducen el margen un 20%, creo

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      Originalmente publicado por mascalleja Ver Mensaje
      * RPD del 6.78
      Solo por puntualizar, a ese dividendo de 1€ solo le quedan los pagos a cargo de 2023. Según el plan estratégico, a cargo de los resultados de 2024 ya se pagaría 0,8€/acción. Así que yo contaría con una RPD del 5,3%.

      Además también subirá el PER, ya que los beneficios también bajarán.

      Comentario

      • GordonGeko83
        Member
        • oct
        • 430

        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

        Solo por puntualizar, a ese dividendo de 1€ solo le quedan los pagos a cargo de 2023. Según el plan estratégico, a cargo de los resultados de 2024 ya se pagaría 0,8€/acción. Así que yo contaría con una RPD del 5,3%.

        Además también subirá el PER, ya que los beneficios también bajarán.
        El compromiso es de un suelo de 0,8 euros por acción pero no quiere decir que el pago vaya a ser de 0,8. Puede ser 0,8, 0,9, 1 euro... depende de como vaya la empresa.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

          El compromiso es de un suelo de 0,8 euros por acción pero no quiere decir que el pago vaya a ser de 0,8. Puede ser 0,8, 0,9, 1 euro... depende de como vaya la empresa.
          Es cierto, pero si miras las previsiones de beneficio, la bajada es más que probable, y eso en una empresa con un negocio bastante fácil de prever. Espero equivocarme, claro, pero creo que para valorar la compra, hay que ponerse en el peor de los casos.

          Espero, eso sí, que a medio plazo pueda volver a subirlo.

          Comentario

          • GordonGeko83
            Member
            • oct
            • 430

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

            Es cierto, pero si miras las previsiones de beneficio, la bajada es más que probable, y eso en una empresa con un negocio bastante fácil de prever. Espero equivocarme, claro, pero creo que para valorar la compra, hay que ponerse en el peor de los casos.

            Espero, eso sí, que a medio plazo pueda volver a subirlo.
            Si, si la previsión es de menores beneficios. Yo solo aclaraba que la decisión del próximo dividendo no está tomada. Que se lee por ahí que han anunciado recorte a 0,8 y eso no es así. Lo que anunciaron es un dividendo suelo mínimo de 0,8.

            Comentario

            • quovadisG
              Member
              • ene
              • 314

              Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje

              Si, si la previsión es de menores beneficios. Yo solo aclaraba que la decisión del próximo dividendo no está tomada. Que se lee por ahí que han anunciado recorte a 0,8 y eso no es así. Lo que anunciaron es un dividendo suelo mínimo de 0,8.
              Así es GordonGeko83, esa es la verdad ;-) y no es discutible porque es lo que viene comunicando la empresa desde hace años.

              En mi opinión tratarán de mantenerlo y creo que lo conseguirán. Al fin y al cabo el BPA lleva desde el 2017 bastante plano, con algunas subidas y algunos recortes leves. No es como Enagás que desde hace años va cayendo con una tendencia clara.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Abundando en este tema, cito a summer que nos puso unas estimaciones de BPA.

                Según esto, con un payout del 100% o algo superior, se podría mantener el dividendo, pero tampoco hay que obsesionarse, lo mantenga o lo baje a 0,8 el resultado será similar. Aunque preferiría que no nos pagase con deuda (especialmente ahora a tipos mayores) y lo dedicase a invertir. El payout actual ya me parece bastante alto.



                Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
                Se puede presentar una oportunidad histórica de comprar REE.

                Muchos analistas están recomendando vender.

                ​​​Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	7269
Size:	41,7 KB
ID:	507629
                Pese a que piensan que en 2025 volverá a crecer, como los analistas de Bankinter.

                Hasta 2025 se estima que decrezca el BPA.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	7198
Size:	37,1 KB
ID:	507630

                Yo aquí veo otra lección de Gregorio, que nos ha recomendado diversificar bastante por que no conocemos el futuro. Esto yo hace años no lo acababa de ver, por que pensaba que podía predecir las que mejor iban a ir. Y de nuevo yo estaba equivocado y Gregorio tenía razón.

                Si sigue cayendo compraré, pero hasta un 3-4% de la cartera como máximo, como hago con casi todas mis empresas.​​​

                Comentario

                • plin81
                  Member
                  • sep
                  • 303

                  Buenos días,

                  Voy como un mes tarde, lo que he tardado en mirarme la presentación, el informe y los datos.

                  Yo también contaría con un 0,8€ de dividendo para el futuro. Cierto que a nivel de BPA es sostenible, pero cuando se ve el Flujo de Caja Libre que nos dice la empresa en las presentaciones, ahí ya no tanto.

                  Y otra cosa que hay que recordar, es que el dividendo es algo una herramienta que tiene la empresa cuando no encuentra oportunidades de inversión donde asignar el capital, y en el caso de la red eléctrica hay oportunidades de inversión a patadas, con el reto que hay en España y en todos los países de electrificar, y actualizar las infraestructuras, acepto perfectamente que se dediquen unos cuantos años a pagar el suelo y dedicar ese efectivo a inversiones para aumentarnos el retorno a los accionistas.

                  Ojala vuelva a estar mas tiempo por debajo de 15€.
                  https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                  Comentario

                  • Javi74
                    Member
                    • oct
                    • 346

                    Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje
                    Buenos días,

                    Yo también contaría con un 0,8€ de dividendo para el futuro. Cierto que a nivel de BPA es sostenible, pero cuando se ve el Flujo de Caja Libre que nos dice la empresa en las presentaciones, ahí ya no tanto.
                    Perdón por la ignorancia, pero ¿cuál es el problema con el FCF?

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	3158
Size:	81,3 KB
ID:	515993

                    Muchas gracias, saludos.

                    Comentario

                    • plin81
                      Member
                      • sep
                      • 303

                      Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje

                      Perdón por la ignorancia, pero ¿cuál es el problema con el FCF?

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	250 Size:	81,3 KB ID:	515993

                      Muchas gracias, saludos.
                      Hago referencia a esta pagina del Informe de 9M:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	3311
Size:	241,9 KB
ID:	516021
                      Esos 777M del Working Capital han destrozado los flujos de caja libre de este año, y afectará hasta inicio de 2024. Tienen la siguiente nota:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	3055
Size:	41,8 KB
ID:	516022
                      Por lo que para el ejercicio 2023, el dividendo esta cubierto con el beneficio contable, pero no parece que vaya a estar cubierto por el Flujo de Caja libre, o si lo esta, va a estar tremendamente ajustado.
                      https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

                      Comentario

                      • Josebilbao
                        Senior Member
                        • may
                        • 816




                        Pedro duque nuevo presidente de hispasat

                        Comentario

                        • GordonGeko83
                          Member
                          • oct
                          • 430

                          Otro político al que Sánchez premia con un carguito. Seguimos con las puertas giratorias.

                          Comentario

                          • Link427
                            Member
                            • ago
                            • 126

                            Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                            Otro político al que Sánchez premia con un carguito. Seguimos con las puertas giratorias.
                            Nada nuevo bajo el sol.Creo que era lo esperado, mientras siga siendo una empresa rentable y buena para invertir por dividendos haremos como que no lo hemos visto.

                            Comentario

                            • Errepunto
                              Junior Member
                              • dic
                              • 22

                              Buenas noches. Pues dentro de lo malo, si tenía que ser alguno de los que ha salido, este por lo menos parece de los más listos de la clase, ya veremos.

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1293

                                El que haya conseguido ser astronauta implica que tiene un alto nivel intelectual. Esto no significa que sea buen gestor. Como dice Errepunto , ya veremos...

                                Comentario

                                • arnauv
                                  Junior Member
                                  • oct
                                  • 12

                                  Me parece a mi.. que estos señores no pintan nada en la compañía.. les dan un carguito y un despachito para que tengan su paguita a final de mes a modo de darles las gracias por los servicios prestados, y la dirección toma las decisiones.. y a éste solo le indican donde tiene que poner su rubrica..
                                  Editado por última vez por arnauv; 19/12/2023, 13:46:36.

                                  Comentario

                                  • Sarraceno
                                    Senior Member
                                    • jun
                                    • 1293

                                    Alguna honrosa (aunque escasa) excepción hay, como Josu Jon Imaz en Repsol.

                                    Comentario

                                    • WW_Smith
                                      Member
                                      • sep
                                      • 52

                                      Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                      https://cadenaser.com/nacional/2023/...at-cadena-ser/


                                      Pedro duque nuevo presidente de hispasat
                                      Es puerta giratoria, no cabe duda, pero ¿no sabrá este hombre algo de satélites y otros artefactos espaciales?

                                      Comentario

                                      • Josebilbao
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 816

                                        Originalmente publicado por WW_Smith Ver Mensaje

                                        Es puerta giratoria, no cabe duda, pero ¿no sabrá este hombre algo de satélites y otros artefactos espaciales?
                                        Pues sinceramente la comunidad educativa quedó bastante contenta de su paso por el ministerio de universidad, y si hay alguien capaz de aprender algo es este señor. Si tiene que haber un cargo político, quizás este sea el menos malo.

                                        Sinceramente alguien que ha sido astronauta no creo que tenga la necesidad de que le coloquen a dedo en un puesto, con el CV que tiene podría aspirar a cualquier otro puesto seguramente mejor remunerado, así que por mi parte, le daré el beneficio de la duda

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2125

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                          El que haya conseguido ser astronauta implica que tiene un alto nivel intelectual. Esto no significa que sea buen gestor. Como dice Errepunto , ya veremos...
                                          Lleva mucho tiempo en empresas dedicadas a satélites y sabe de lo que le hablan. Conoce a mucha gente y le conocen a él. Por tanto, es un salto natural con independencia de que haya sido ministro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X