Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2127

    Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
    No sé qué os parece esto:

    Red Eléctrica ha acordado la venta del 49% de Reintel al fondo KKR por 971 millones de euros. La operación, que se realiza a través de la filial Rudolph Bidco, supone hacerse con una participación minoritaria en una compañia con un ebitda de 104 millones, lo que supone un múltiplo de valoración de 22,1 veces el ebitda.


    ¿Qué inversiones son esas que tiene que hacer REE para cumplir con la agenda climática? El 89% de sus ingresos se deben al transporte de electricidad, y ahí no parece que haya mucho que rascar, ¿o sí?
    Para empezar no se cuales serán las inversiones en concreto pero respecto a la agenda climática podría ser que las inversiones fuera para mejorar las pérdidas eléctricas en la líneas de transmisión. Con los miles de Km de cables que hay, se puede ahorrar mucha electricidad que actualmente se pierde.

    Otra cosa es si es económicamente rentable o es solo de cara a la galería.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3635

      Una buena parte deben ser Inversiones para la integración de más EERR en el mix energético. Entiendo que el vehículo eléctrico también requiere de importantes inversiones por parte de REE.

      Comentario

      • quovadisG
        Member
        • ene
        • 315

        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
        P.D.: por cierto quovadis, yo fui de los afortunados vendedores en esa OPA cuando era un rookie en la inversión.
        Me alegro por ti, socrates. Yo conozco a otros varios y quedaron más que encantados, fue un pelotazo. Y después pudieron volver a entrar en el accionariado mucho más abajo. Y más de una vez.

        Comentario

        • quovadisG
          Member
          • ene
          • 315

          Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
          No sé qué os parece esto:

          Red Eléctrica ha acordado la venta del 49% de Reintel al fondo KKR por 971 millones de euros. La operación, que se realiza a través de la filial Rudolph Bidco, supone hacerse con una participación minoritaria en una compañia con un ebitda de 104 millones, lo que supone un múltiplo de valoración de 22,1 veces el ebitda.


          ¿Qué inversiones son esas que tiene que hacer REE para cumplir con la agenda climática? El 89% de sus ingresos se deben al transporte de electricidad, y ahí no parece que haya mucho que rascar, ¿o sí?
          Debe tener que ver algo con esto (2021-2026) y con el siguiente periodo.



          Principalmente todo lo relativo a las nuevas interconexiones de la red de transporte para poder evacuar las decenas de miles de megavatios solares y eólicos que se van a conectar y se están conectando hasta 2030.

          Los números de la venta parcial de la red de fibra oscura a primera vista parecen espectaculares, y parece uno de los motivos principales del movimiento de la cotización de estos últimos meses junto con la recuperación del BPA.

          Comentario

          • jalpha
            Member
            • nov
            • 61

            Parece que se confirma la venta del 49% de Reintel al fondo KKR por 951ME. Gregorio apuntaba que Reintel está valorada en 1500ME entonces entiendo que ha sido una buena venta para REE.

            La filial está valorada en libros en apenas 74 millones de euros. No ha variado su valoración desde que nació como escisión interna del negocio de telecomunicaciones de fibra óptic

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2765

              El regulador del sistema eléctrico y adjudicatario de la central Salto de Chira, compró la compañía de satélites en 2019 por más de 900 millones

              Red Eléctrica pondrá a la venta parte de Hispasat

              REE venderá parte de Hispasat tras ganar 930 millones por Reintel
              Las multimillonarias plusvalías que Red Eléctrica (REE) va a conseguir con la venta a KKR del 49% de Reintel, su filial de telecomunicaciones, ha puesto los dientes largos a la com


              No lo pillo. Van a intentar compensar plusvalías con minusvalías?
              Tb informaron a la CNMV que el dinero se va a quedar como reservas dentro del patrimonio neto, que todos esos beneficios no van a ir a un extraordinario
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • jalpha
                Member
                • nov
                • 61

                Tendrán algo en mente para gastar ese dinero, inversiones...

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3635

                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                  No lo pillo. Van a intentar compensar plusvalías con minusvalías?
                  Tb informaron a la CNMV que el dinero se va a quedar como reservas dentro del patrimonio neto, que todos esos beneficios no van a ir a un extraordinario
                  El problema de REE es que con la compra de Hispasat (obligada por el gobierno) quedó con mucha deuda y, para más inri, la regulación cambió para reducirle sus ingresos. Esto es un problema justo en el momento en el que el sistema eléctrico se enfrenta a un cambio profundo, que requiere de una gran inversión. Es por esto que la empresa hace desinversiones, para poder reinvertir en su negocio principal. No se si estos movimientos tienen más tinte político o empresarial, pero desde mi punto de vista, están aliados con los intereses de los accionistas. Para el sapo que se tuvo que tragar y lo mal dadas que venían, me parece una buena solución.

                  Y de hispasat, cuanto más venda, mejor. Ahora no parece mal momento para hacerlo, veo mucha hambre entre los fondos.
                  Editado por última vez por socrates; 19/12/2021, 22:06:35.

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2765

                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                    El problema de REE es que con la compra de Hispasat (obligada por el gobierno) quedó con mucha deuda y, para más inri, la regulación cambió para reducirle sus ingresos. Esto es un problema justo en el momento en el que el sistema eléctrico se enfrenta a un cambio profundo, que requiere de una gran inversión. Es por esto que la empresa hace desinversiones, para poder reinvertir en su negocio principal. No se si estos movimientos tienen más tinte político o empresarial, pero desde mi punto de vista, están aliados con los intereses de los accionistas. Para el sapo que se tuvo que tragar y lo mal dadas que venían, me parece una buena solución.

                    Y de hispasat, cuanto más venda, mejor. Ahora no parece mal momento para hacerlo, veo mucha hambre entre los fondos.
                    Muchas gracias, Sócrates queda claro
                    En las noticias me daba la sensación de que una venta había disparado la otra, no que hubiese una causa en común, de reducción de deuda
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • joker69
                      Member
                      • abr
                      • 199

                      ¿Alguien que la lleve en IB ha cobrado el dividendo del 7 de enero?

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                        ¿Alguien que la lleve en IB ha cobrado el dividendo del 7 de enero?

                        Yo no tengo IB, pero el loco del dividendo comenta por Twitter que tampoco lo ha cobrado, y el también está en IB.
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • Uriam
                          Junior Member
                          • dic
                          • 8

                          La llevo en IB y justo cobré ayer. revisa tus cuentas lo mismo ya lo tienes.

                          Comentario

                          • joker69
                            Member
                            • abr
                            • 199

                            Originalmente publicado por Uriam Ver Mensaje
                            La llevo en IB y justo cobré ayer. revisa tus cuentas lo mismo ya lo tienes.
                            Sí, es verdad, gracias. Me estrañaba que tardara tanto. Saludos

                            Comentario

                            • Ricbar
                              Senior Member
                              • mar
                              • 552

                              Podria la telenergia precipitar el final de REE tal como la cocemos hoy?
                              Editado por última vez por Ricbar; 18/01/2022, 20:04:46.

                              Comentario

                              • 1001w
                                Senior Member
                                • abr
                                • 671

                                Muy interesante, me pregunto, ¿Cómo se hará para evitar que te roben la radiación energética o energía inalámbrica?, eso de las autopistas que cargan los coches eléctricos tiene muy muy buena pinta, adiós a las electrolineras...
                                Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                                Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                                Comentario

                                • SPQR
                                  Member
                                  • ago
                                  • 151

                                  Si tienen un mínimo de buen juicio, ya se subirán ellos al carro de la telenergía si resulta que acaba valiendo la pena.
                                  Editado por última vez por SPQR; 19/01/2022, 09:30:38.

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2765

                                    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                    Podria la telenergia precipitar el final de REE tal como la cocemos hoy?
                                    No lo termino de ver. Justo ayer pasé por este otro vídeo.
                                    Be one of the first 73 people to sign up with this link and get 20% off your subscription with Brilliant.org! https://brilliant.org/realengineering/Listen to...


                                    Un 50% de rendimiento en la transferencia de energía, y eso estando a centímetros de distancia. No termino de ver qué método van a usar para transmitirla a 150 km de una forma "eficiente" como dice
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • Allegretto
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1213

                                      Buenas tardes:

                                      REE ha presentado resultados y no pintan mal (ganó un 9,5% más que el año anterior). Además el dividendo asciende a 1€ para el pasado ejercicio y para este 2022 y un suelo de 0,80 € para los siguientes entre 2023 y 2025.
                                      www.activandoelfuturo.com

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4147

                                        Red Eléctrica se abre a mejorar el dividendo tras la venta de Reintel y descarta desinvertir en Hispasat



                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Torollu
                                          Member
                                          • feb
                                          • 47

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Red Eléctrica se abre a mejorar el dividendo tras la venta de Reintel y descarta desinvertir en Hispasat


                                          Es sabido por todos pero al final hay que aislarse del ruido y de los rumores y centrarse en el largo plazo y este es un ejemplo cojonudo.

                                          REE fue junto con Enagas mis primeras compras hace un año, y en ese momento todo parecía malo, el dividendo de 1€ peligraba, hispasat había sido una inversión ruinosa, etc. Llegue a plantearme vender cosa que al final no hice.

                                          Pues bien, un año después, no solo mantiene dividendo, sino que podría mejorarlo y además mejora resultados gracias a Hispasat...

                                          Por mi parte lección aprendida.

                                          Creo que este mismo razonamiento se podría aplicar a día de hoy a otras empresas como 3M o Intel en las que parece todo negro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X