Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  3.272
Me gusta Me gusta:  1.316
Página 97 de 106 PrimeroPrimero ... 478793949596979899100101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 961 al 970 de 1053

Tema: Enagás: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Diversificación internacional, entrando en EEUU. A priori me parece una noticia excelente.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

2. Gracias orion220, jdoradoh, Ange1, gonzalo1964, Trwt thanked for this post
    Me gusta abc y d, Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pluto, pues sí, ya ha comprado una participación importante en una empresa de EEUU. Y aprovechando esto quiero recordar una cosa muy importante a la hora de invertir a largo plazo:

"Nadie sabe nunca el futuro, pero en las empresas de calidad suele ser muy bueno".

Si recordáis, o miráis los mensajes de este hilo de hace unos años, veréis que una de las pegas que se le ponían a Enagás era que el 100% de su negocio estaba en España. Y así era, pero lo normal es que las empresas de calidad vayan a más. Enagás ya tiene negocio en Sudamérica, Europa, y ahora entra en EEUU de forma importante. REE sigue el mismo camino.

Lo que quiero que recordéis es que no existen las empresas perfectas. Así que nunca hay que dejar de comprar una empresa porque no sea perfecta.

Cuando Enagás cotizaba a 8-10 euros tenía el 100% de su negocio en España. Y sería mejor que estuviera más diversificada, pero era una buena empresa. Suficientemente buena para invertir en ella a largo plazo. Lo que quiero es que apliquéis esto siempre: hay que comprar empresas suficientemente buenas para el largo plazo, y siempre diversificando. Ninguna de vuestras empresas será perfecta, porque no existe la perfección ni en las empresas, ni en las personas, etc. Pero es que el objetivo no es comprar empresas perfectas, sino obtener una muy buena rentabilidad comprando buenas empresas.

Jeliz, Tallgras es una buena compra, sí. Y en un país tan estable como EEUU.

socrates, hasta hace relativamente poco no estaba claro si el hidrógeno iba a ser importante o iba a quedar como algo marginal, pero últimamente está cogiendo fuerza. Cada vez se van más noticias de empresas que invierten y ponen en marcha proyectos reales de hidróigeno. Me recuerda un poco a lo que pasó con los coches eléctricos, que en poco tiempo pasaron de verse como algo lejano que quizá no llegaría a ser realidad a empezar a verse por las calles. Pues quizá con el hidrógeno esté empezando a pasar algo parecido.

Creo recordar que en la junta de Enagás de hace 2 años (puede que fueran 3, ahora mismo no lo recuerdo exactamente) el negocio del hidrógeno en Enagás se veía como una posibilidad muy lejana. De estas cosas que estaría bien que triunfasen, pero que no ves claro si lo van a hacer o no. Y ahora ya empezamos a ver proyectos reales de Enagás con el hidrógeno.

Muchas gracias, RPD, Tamaki, Gonzalo, Loureiro, Savrola, y los demás.

Coust, te explico lo de la consolidación de GNL Quintero (lo tenéis en los resultados trimestrales de la base de datos).

Lo que pasa es que hay 2 efectos distintos, y por eso es un poco lío.

Por un lado está el efecto que dices, que durante unos meses pasó de tener el 45% al 60%, para luego volver al 45%. Ese 15% "de más" que tuvo durante unos meses supuso un extraordinario.

Pero además hay otro efecto, y es que como consecuencia de estas operaciones el valor al que tenía contabilizado ese 45% subió. Eso es un beneficio "extra", que no supone entrada de dinero de la caja. Es decir, "este 45% de GNL Quintero que hasta ahora lo tenía valorado en 100, ahora paso a valorarlo en 110, y me apunto esos 10 en el resultado de este año".

La comparación "stand alone" de 2018 y 2017 es por este efecto. El BPA cae un 10% teniendo en cuenta esa revalorización contable que se hizo en esta participación en 2017, y sube un 1% si no la tenemos en cuenta.

Digamos que lo más "real" es la subida del 1%, lógicamente.

La compra de Tallgrass me parece muy buena porque es entrar en EEUU, a un precio correcto, y es una inversión importante en cuanto al dinero invertido. Y tiene un matiz que me parece muy importante, y es el hecho que en el grupo de empresas que han comprado Tallgrass Enagás es el socio industrial. El socio industrial es el que conoce el negocio, el que lo va a gestionar, etc. Que Blackstone y el fondo de Singapur hayan elegido a Enagás, entre todas las empresas del mundo, como socio industrial para una inversión tan importante en EEUU da una buena idea de la calidad de Enagás a nivel mundial.

Además de los activos que tiene ahora Tallgrass, hay un plan para invertir (300 millones de dólares en la parte que le toca a Enagás) en nuevos activos para Tallgrass.

Entonces, las perspectivas para Enagás son muy buenas por:

1) Inversiones fuera de España como Tallgrass

2) Parece que empiezan a despegar el negocio del hidrógeno y el del biometano

pero no me parece probable que Enagás vaya a tener una subida muy fuerte. Porque las previsiones de crecimiento de Enagás están bien, pero dentro de lo que sería un crecimiento bajo (lo tenéis en los gráficos de Tamaki, y en la base de datos). De 2021 a 2023 espera un crecimiento de "al menos el 1%", que es bajo.

Debemos tomar ya las estimaciones para 2019, que son un BPA de 1,87 euros y un dividendo de 1,60 euros.

Con esto sale que a los 26,50 actuales el PER 2019 es de unas 14 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6%. Me parece un buen precio, pero como las cotizaciones se mueven a diario y no debería subir mucho más a corto plazo, es esperable que se pueda comprar algo más barato.

Que caiga a la zona 20-22 ya me parece difícil. En 20 euros el PER sería de 10,7 veces, y la rentabilidad por dividendo del 8%. Si cae será muy buena compra, lógicamente, pero yo no estaría esperando a comprar a esos precios con la liquidez parada.

Creo que es muy posible que se pueda comprar a 23-25 euros, y es un muy buen precio. En la parte media, los 24 euros, el PER es de 12,8 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,7%.

Y mejor aún que esperar a que caiga a los 23-25 euros es ir vendiendo Puts con precio de ejercicio en esos 23-25 euros, y vencimiento a 2-3 meses.

Saludos.

Predeterminado

"Nadie sabe nunca el futuro, pero en las empresas de calidad suele ser muy bueno".

Si recordáis, o miráis los mensajes de este hilo de hace unos años, veréis que una de las pegas que se le ponían a Enagás era que el 100% de su negocio estaba en España. Y así era, pero lo normal es que las empresas de calidad vayan a más. Enagás ya tiene negocio en Sudamérica, Europa, y ahora entra en EEUU de forma importante. REE sigue el mismo camino.

Lo que quiero que recordéis es que no existen las empresas perfectas. Así que nunca hay que dejar de comprar una empresa porque no sea perfecta.

Cuando Enagás cotizaba a 8-10 euros tenía el 100% de su negocio en España. Y sería mejor que estuviera más diversificada, pero era una buena empresa. Suficientemente buena para invertir en ella a largo plazo. Lo que quiero es que apliquéis esto siempre: hay que comprar empresas suficientemente buenas para el largo plazo, y siempre diversificando. Ninguna de vuestras empresas será perfecta, porque no existe la perfección ni en las empresas, ni en las personas, etc. Pero es que el objetivo no es comprar empresas perfectas, sino obtener una muy buena rentabilidad comprando buenas empresas.

Para enmarcar en letras de oro Gregorio. Gracias
    Última edición por manu78; 25-mar-2019 a las 19:34

5. Gracias Hilfinguer thanked for this post

Predeterminado

Que grande eres Gregorio, muchas gracias!

7. Me gusta manu78 les gusta este post

Predeterminado

El Principado de Asturias y Enagás colaborarán para desarrollar energías renovables no eléctricas.

https://www.capitalmadrid.com/2019/3...lectricas.html

9. Gracias orion220, yoe, Car, jdoradoh, alfonsodlta, gonzalo1964, Trwt thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, truji, Arturo les gusta este post

Predeterminado

Acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2019

Aprobadas todas las propuestas del Orden del Día, con los porcentajes que figuran en el hecho relevante remitido a la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276605&th=H

11. Gracias Loureiro1981, Sergio87, rocky, jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Resultados primer trimestre 2019

Con fecha 15 de febrero GNL Quintero ha pasado a consolidarse por el método de puesta en equivalencia. A efectos comparativos, se presentan las variaciones respecto al ejercicio anterior en términos pro-forma, es decir, asumiendo la consolidación de GNL Quintero por puesta en equivalencia desde el inicio de ambos trimestres.
    La consolidación de Tallgrass comenzará a realizarse a partir del 31 de marzo de 2019,por tanto, la aportación de dicha compañía sólo tendrá efectos a partir de 1 de abril de 2019.

El Beneficio después de impuestos a 31 de marzo de 2019 ha alcanzado los 103,9 millones de euros, +0,2% superior respecto al obtenido en el primer trimestre del ejercicio 2018. La aportación al BDI de las sociedades participadas a 31 de marzo de 2019 asciende al 24,9%.

El Cash Flow Operativo (OCF) a 31 de marzo de 2019 alcanzó 218,1 millones de euros (+18,4% con respecto a la misma fecha de 2018). El OCF incluye 26,5 millones de euros obtenidos de las sociedades participadas a 31 de marzo de 2019.

Deuda:

Al finalizar el trimestre la Deuda Neta ascendió a 4.407 millones de euros, respecto a la reportada a 31 de diciembre de 2018 de 4.275 millones de euros. En dicho movimiento hay que destacar la emisión de deuda para la adquisición de Tallgrass por importe de 404,6 millones de euros, el efecto de la NIIF 16 de +347 millones de euros y la desconsolidación de GNL Quintero (-645 millones de euros).

El ratio FFO/DNde los últimos 12 meses, incluyendo la consolidación global de dos meses de GNL Quintero, se situó a 31 de marzo en 18,1%. En términos pro-forma el ratio se situaría en 16,4%.

El coste financiero a 31 de marzo de 2019 se sitúo en 2,4%. En términos pro-forma con GNL Quintero por puesta en equivalencia, el coste financiero sería 2,1%.

Dividendos:

El dividendo correspondiente al año 2018, aprobado en la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo de 2019, es de 1,53 euros brutos por acción, que supone un aumento del 5% anual, de acuerdo con la estrategia de la compañía.

El dividendo complementario, de 0,918€ brutos por acción, se pagará el 3 de julio de 2019.

Demanda nacional de gas:

El consumo de gas natural a 31 de marzo de 2019 ha aumentado un +2,4%.
    La demanda industrial se incrementó en +4,9% con respecto al primer trimestre de 2018.

ENG_res_bal_20191T.jpg

ENG_res_bal_20191T_CF.jpg
    ENG_res_bal_20191T_er.jpg

Presentación de Resultados Primer Trimestre 2019: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277328&th=H

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277323&th=H
    Última edición por RPD; 24-abr-2019 a las 09:10

Predeterminado

Opinión de bankinter: https://blog.bankinter.com/economia/...trimestre-2019
    Resultados del primer trimestre de 2019 de Enagás

Principales magnitudes:

• Ingresos totales: 301 millones de euros (-7,4%)
    • EBITDA: 229 millones de euros( -6,5%)
    • Beneficio neto actualizado (BNA): 103,7 millones de euros (+0,2%).

Principales tendencias:

1. Caída en ingresos regulados (-6%) por contracción en la base de activos regulados (RAB).
    2. Mayor contribución del negocio no regulado (Saggas, Quintero..TAP..).La aportación de las sociedades participadas representa un 25% del BNA del grupo.
    3. Los Fondos Generados por las Operaciones (FF0) se mantienen estables en 197 millones de euros y el Cash Flow Operativo avanza hasta 218 millones de euros (+18%) gracias a la mejora en el capital circulante.
    4. Fuerte incremento en inversión (631 millones de euros en 1T 19 vs 41 millones de euros en 1T 18). La inversión del 1T 19 incluye la inversión internacional en Tallgrass Energy (405 millones de euros). La consolidación comenzará a realizarse a partir del 1 de abril.
    5. Menor deuda neta en 1T 19 vs 1T18 (4.407 millones de euros vs 4.791 millones de euros) a pesar del incremento de inversiones en el periodo. El año pasado Enagás redujo mucho su deuda gracias a la devolución parcial de las aportaciones de capital a TAP (Trans Adriatic Pipeline) y la venta de Swedegas. Además, el Cash Flow del grupo sigue avanzando con solidez. Con respecto a Diciembre 2018, la deuda neta sube en 132 millones de euros.

Opinión

Modestos resultados (BNA +0,2%) , pero en línea en con las guías del año. La creciente contribución de las filiales y las mejoras en eficiencia han permitido a Enagás compensar la caída en los ingresos regulados y el BNA del grupo se mantiene estable.
    La caída en los ingresos regulados es consecuencia de la reducción del RAB ya que no son necesarias nuevas inversiones en la red de distribución de gas en España.
    Las actividades no reguladas (filiales) siguen ganando peso en los resultados del grupo: 25% en Marzo 2019 vs 14% en 2107.
    En la conferencia de resultados de hoy (9:00h) el mercado estará pendiente de los comentarios del equipo gestor sobre su visión acerca del esquema retributivo final para el siguiente periodo regulatorio y de nuevos detalles sobre la inversión en Tallgrass. Link a resultados.

Predeterminado

https://youtu.be/PcDPxiwNx1o

Interesante vídeo de proyecto piloto de hidrógeno en Mallorca.

15. Gracias yoe, Skipper, MGM, jdoradoh, Trwt thanked for this post
    Me gusta Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Buenas
    una pregunta de neofito.
    Esta empresa está invirtiendo en energia renovables de cara a un futuro lejano o se centra solamente en todo lo relacionado con el sector gasistico? He leido mas arriba que están experimentando con hidrogeno pero asumo que son simplemente experimentos por ahora
    Gracias de antemano
    I,